lunes, 23 de diciembre de 2013

El mensajero - Ric Roman Waugh (2013)

Título original - Snitch
Año - 2013
Duración - 112 min.
País - Estados Unidos
Director - Ric Roman Waugh
Guión - Ric Roman Waugh, Justin Haythe
Música - Antonio Pinto
Fotografía - Dana Gonzales
Productora - Exclusive Media Group / Imagenation Abu Dhabi FZ / Participant Media
Género - Acción, Thriller, Drama.
Reparto - Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson
Web Oficial - http://www.snitch-movie.com/


Dwayne "The Rock" Johnson cambia de registro para intentar demostrarnos que no solo sabe repartir estopa en este Thriller de acción basado en hechos reales que gira sobre la idea : ¿que no haría un padre por su hijo?.


La película esta basada en el documental "Frontline" y nos cuenta la vida de un empresario de  la construcción (Dwayne Johnson) cambia cuando ve como su hijo es detenido por trafico de drogas. Sabiendo de la inocencia de este se lanzara en una carrera por lograr reducir su condena, infiltrándose en un cartel de droga como conductor y colaborando con la DEA (Agencia antidroga estadounidense).

Sorprende ver al actor trabajar sin usar su fuerza bruta y para ello el director (Ric Roman Waugh) lo rodea de un grupo de actores de calidad como Jon Bernthal, Susan Sarandon, Harold Perrineau, etc... que junto a un guion que no pasa de correcto, consiguen sostenerlo con un resultado mejor de lo que yo esperaba.

El director es fiel a su manera de hacer cine, cambiando parte de la acción típica de estos films por una historia mas cercana a la realidad, que en un principio convence pero que carece quizás de algo de chispa en algunos momentos.

Te queda la sensación de faltarle lo fundamental (la acción) para tomarla como una película de acción, personajes que expresen mejor el sufrimiento y la desolación de ver a tu hijo sufrir para ser dramática y algo mas de tensión para ser un thriller. De todas formas merece la pena visualizar esta producción entretenida que nos muestra aspectos de la ley en Norte América difíciles de entender para un occidental, máxime para un Español. Dwayne "The Rock" Johnson  en su versión mas light.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...