La memoria del muerto - Valentín Javier Diment (2011)

Carteles, posters, cine, películasTítulo original - La memoria del muerto
Año - 2011
Duración - 89 min.
País - Argentina
Director - Valentín Javier Diment
Guión - Martín Blousson, Valentín Javier Diment, Nicanor Loreti, Germán Val
Música - Pablo Borghi
Fotografía - Claudio Beiza
Productora - Películas V
Género - Terror,  Serie B
Reparto - Lola Berthet, Luis Ziembrowski, Jimena Anganuzzi, Matías Marmorato, Lorena Vega, Rafael Ferro, Gabriel Goity, Flora Gró, Ana Celentano, Horacio Acosta, Pamela Rementería, Belén Brito, Emilio Laszlo, Julia Laszlo, Gabriela Rubinsztein, Raquel Albeniz, Muriel Lescano
Facebook - https://www.facebook.com/LaMemoriadelMuerto


El polifacético director argentino Valentín Javier Diment nos ofrece este trabajo de serie B aclamado en los festivales especializados. Terror sobrenatural con aires de comedia negra, en el que el rojo sangre es el verdadero protagonista. Solo aconsejable para los amantes del genero y espectadores fuertes de estomago.

cine, cuadro, actor, terror

Tras la repentina muerte de Jorge (Gabriel Goity) el mundo de Alicia, su mujer, se viene abajo. Jorge ha dejado una emotiva carta dirigida a sus mas allegados y por ese motivo su mujer los convoca en su casa a los 49 días de su fallecimiento. Pero los presentes desconocen las verdaderas intenciones de Alicia, recuperar a su marido a toda costa y para ello tendrán que pagar un precio muy alto.

actores, cine, películaHe de reconocer que quizás me sea difícil ser justo con esta película, ya que este tipo de terror no solo no me gusta, sino que me produce aprensión. También señalar lo que digo constantemente, el cine es como una escultura o un cuadro. Cada uno ve algo diferente frente a la obra y saca sus propias conclusiones sobre ella, por lo que has de visualizarla si quieres tener tu propia opinión. Yo aquí simplemente expreso las mías.

Valentín Javier Diment es un todo-terreno en el mundo del cine, en el que ha ejercido como Director, Intérprete, Producción, Guionista, Montaje, Temas Musicales... la lista es interminable. Muy a tener en cuenta viendo la repercusión internacional alcanzada por el documental "Parapolicial Negro: apuntas para una prehistoria de la triple A" y "La memoria del muerto" que hoy nos ocupa.

Estamos ante un trabajo que algunos han descrito como "una terrorífica mezcla entre el humor grotesco de Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2, 1987) y el elegante barroquismo del giallo italiano". La verdad es que el director llama rápidamente la atención con un inicio bastante original, utilizando un plano entrecortado de la pareja caminando mientras conversan. Pero la alegría dura poco, ya que lo que al principio se muestra como extrañas imágenes que le vienen a la cabeza a la protagonista, se convierte tras la lectura de la carta en la base de la película.

actores, actrices, cine

Los diálogos son, en ocasiones, insípidos y con poco sentido. Las actuaciones bastante flojitas en su inmensa mayoría, no llegan a transmitir demasiado. Los efectos bastante malos, aunque el cine B es lo que tiene. En definitiva un trabajo dirigido a incondicionales del género en el que las escenas gore están a la orden del día, siendo ellos los que sin duda la alabaran. A mi no me gustó nada, la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario