jueves, 6 de febrero de 2014

Bienvenidos al fin del mundo - Edgar Wright (2013)

cartel, portada, póster, cine, películaTítulo original - The World's End
Año - 2013
Duración - 109 min.
País - Reino Unido
Director - Edgar Wright
Guión - Edgar Wright, Simon Pegg
Música - Steven Price
Fotografía - Bill Pope
Montaje - Paul Machliss
Productora - Working Title / Universal Pictures
Género - Comedia, Ciencia ficción
Reparto - Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan, Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Darren Boyd, Mark Heap



Edgar Wright es el responsable de este extravagante producto, nacido de su peculiar forma de hacer cine, en el que se mezclan comedia, ciencia ficción y acción con un toque de lo mas friki. Una ensalada a la que asistiremos atónitos, sin llegar realmente a saber que diablos estamos viendo. Diversión en estado puro.

cine, película, actor,actores, reparto

Gary King (Simon Pegg) ha cambiado poco desde los 90, esta desempleado y sigue teniendo la mentalidad de un adolescente. Obsesionado por la idea de finalizar un recorrido denominado "la milla dorada", que consiste en recorrer doce pubs diferentes en una sola noche, convence a sus amigos de la infancia para regresar a su pueblo natal y finalizar el reto que 20 años antes se les resistió. Lo que no imaginan es lo mucho que ha cambiado el lugar, en el que experimentaran la mayor aventura de sus vidas.

director, directores, cine, película
Responsable de la "trilogía del cornetto de tres sabores"
'Bienvenidos al fin del mundo' nace para completar junto a 'Zombies party' (2004) y 'Arma fatal' (2007), su denominada "trilogía del cornetto de tres sabores" o "trilogía de la sangre y el helado". Como ocurre con las dos anteriores, han sido dirigidas por Edgar Wright, escritas por Wright y Simon Pegg, y protagonizadas por Pegg y Nick Frost.

Estamos ante un trabajo que me ha parecido mejor que sus antecesoras, mas nostálgica, inteligente y no tan descaradamente tontas como las anteriores. Su comienzo nos desmenuza a los diferentes personajes, que con la excepción de Gary, han evolucionado en la vida de diferentes formas hasta alcanzar la madurez. Por ello son reacios, en un principio, a regresar al pueblecito donde crecieron para tal fin, pero Gary no aceptará un no por respuesta y el viaje se acabará realizando,si o si.

Y lo que parecía una comedia nostálgica de unos cuarentones, irá experimentando una transformación, al mismo ritmo con el que cada ronda de cerveza los va transformando a ellos, poco a poco, hasta llegar a un estado en el que será difícil distinguir la realidad. Con ello, el director hace una apuesta valiente, muy alejada de los cánones de Hollywood. Rinde homenaje a películas de ciencia ficción, se parodia a si mismo en anteriores trabajos y huye descaradamente de lo políticamente correcto.


Resumiendo que es gerundio: Estamos ante un producto que seguro que será incomprendido por muchos, amantes de otro tipo de humor mas convencional, pero que ha hecho que pase un rato realmente bueno. Su mezcla de géneros, su apuesta mas que original y su trepidante ritmo, hacen que sea mas que recomendable su visualizado y si puede ser junto a unas cervecitas, mejor que mejor. Ademas, ¿quien no querría irse de copas con los amigos de la adolescencia después de veinte años? Anda acércame el teléfono que los llame.

Por cierto y como siempre, os dejo el trailer en castellano, pero si yo estuviera en vuestro pellejo no lo vería, ya que enseña bastante mas de lo que yo os he contado en el articulo. Contra menos sepáis, mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...