Café Bombón - Antonio Gamarra y Raúl Muñoz (Cortometraje, 2014)

Titulo original - Café Bombón
Duración - 3,30 minutos
Año - 2014
País - España
Director - Antonio Gamarra y Raúl Muñoz
Guión - Antonio Gamarra
Imagen, sonido e iluminación - Miguel Hinojosa
Producción - Intactos Teatro Producciones
Género - Comedia, cortometraje
Reparto - Raúl Muñoz, Nerea Garciolo y Miguel Ángel Yélamos
Colaboradores - Mercedes Salvador, Violeta Pérez, Manena López, Jesús Álvarez, FºJavier Huertas, David Gonzalez y Encarni Nievas.
Lugar de grabación - Cafetería Epoca Coffee, Granada



Echándole un vistazo a los cortometrajes participantes del festival JamesonNotodofilmfest, encontramos el sorprendente 'Café Bombón', un cortometraje que rebosa frescura y sentido del humor por los cuatro costados. Lógicamente y debido a su corta duración, no voy a hablaros sobre lo que trata, simplemente os dejo el enlace para que podáis disfrutarlo: 'Café Bombón'.

Lo que si hemos hecho es ponernos en contacto con su guionista y co-director Antonio Gamarra, un granadino de 31 años, con la idea de que nos explique como han sido sus inicios en este duro mundo.

Antonio nos explica como comenzó todo: 'Siempre me ha gustado el mundo del cine pero nunca tuve el apoyo ni la oportunidad de dedicarme a él. Durante años he trabajado en el campo de la informática y a los 30 años participé como extra en ""Método Inocente" un cortometraje de Pedro Pérez Martí. Tras participar en este cortometraje pude ver como era realmente estar detrás de las cámaras y decidí dar el salto a este mundillo.

Me era imposible estudiar y seguir trabajando, mi mujer, a la cual le estoy enormemente agradecido por el apoyo, me animó ha hacer un curso online y ella misma me inscribió en CPA Salduie, una plataforma online para estudiar Guión Cinematográfico Profesional avalado por la universidad de Zaragoza y que tiene gran reconocimiento en esta materia.'

Preguntado sobre su bautismo de fuego nos indica: 'Mi primer trabajo fue "La Pared" ( http://www.youtube.com/watch?v=a6SpzWaPqS8 ) pero la falta de experiencia hizo que no saliera tan bien como teníamos pensado. Pero eso no me desanimó, si no que aprendí de los errores.'

Y ya hablando del corto que hoy nos ocupa: 'Unos meses después escribí el guion de "Café Bombón" y pedí ayuda a Intactos Teatro Producciones. Raúl Muñoz se ofreció como Co-Director y como actor. Nerea Garciolo y Miguel Ángel Yélamos cerraron el reparto principal.

Intactos Producciones contactó con Miguel Hinojosa que hizo un esfuerzo increíble ocupándose de la calidad técnica de imagen, sonido e iluminación. Un gran profesional.

Necesitábamos más ayuda y contactamos con amigos: mi mujer Mercedes Salvador, Violeta Pérez, Manena López, Jesús Álvarez, FºJavier Huertas, David Gonzalez y Encarni Nievas.

Aún necesitábamos un sitio donde grabar, le pedimos la colaboración a la cafetería Epoca Coffee y confió en nosotros desde el primer momento y al cual, le estamos enormemente agradecidos.'


Preguntado sobre sus referencias en el mundo del cine nos comenta: 'Mi referencia en el cine español es Alejandro Amenabar. Lo que yo busco en una buena película  es que me sorprenda el argumento, un guion con giros inesperados y eso lo consiguió con Tesis, Abre los ojos o Los otros. Alex de la iglesia también es un buen referente en originalidad ( El día de la bestia, Las brujas de Zagarramurdi,...)

El cine americano y europeo también me gusta, algunas de las cintas que me apasionan son Trainspoting, Intocable, Amelie, La vida es bella, Forest Gump, BraveHeart, El club de la lucha, El show de thruman...'

Desde aquí tan solo nos queda desearle mucha suerte, esperando que algún día no muy lejano, tengamos el privilegio de realizar la crítica de su primer largometraje. Talento tiene, de eso estamos seguros. Buena suerte Antonio.

Enlace a 'Café Bombón'

No hay comentarios:

Publicar un comentario