2 guns - Baltasar Kormákur (2013)

guns, Baltasar, KormákurTítulo original - 2 Guns
Año - 2013
Duración - 109 min.
País - Estados Unidos
Director - Baltasar Kormákur
Guión - Blake Masters a partir de la novela gráfica de Steven Grant
Música - Clinton Shorter
Fotografía - Oliver Wood
Productora - Universal Pictures / Emmett/Furla Films / Boom Entertainment / Envision Entertainment Corporation
Género - Thriller, Acción, Comedia
Reparto - Mark Wahlberg, Denzel Washington, Paula Patton, Bill Paxton, Fred Ward, James Marsden, Edward James Olmos, Robert John Burke, Greg Sproles, Patrick Fischler, Edgar Arreola, Derek Solorsano, Kyle Russell Clements, Christopher Matthew Cook
Web Oficial - http://www.2guns.net/


Baltasar Kormákur nos trae esta mezcla de comedia y acción que no consigue destacar en ninguno de los géneros. Un fallido intento de realizar una película de acción a la antigua usanza, que a pesar de disponer de un buen ritmo y dos magníficos actores, solo consigue parecer una mala copia de la mítica 'Arma letal'.

guns, Baltasar, Kormákur

Bobby Trench (Denzel Washington) y Michael Stigman (Mark Wahlberg) son dos elementos que llevan casi un año juntos. Cuando deciden atracar un banco donde creen que un cartel guarda parte de sus ingresos, desencadenaran una lucha fratricida por el dinero y descubrirán que en realidad se conocen muy poco, ya que ninguno de ellos es lo que parece.

guns, Baltasar, KormákurA Baltasar Kormákur lo conocí como actor en 'Reykjavik-Rotterdam' (2008) y he seguido algo mas su carrera como director, firmando trabajos como 'Verdades ocultas' (2005), Inhale (2010) o 'Contraband' (2012). En esta ocasión vuelve a contar con Mark Wahlberg (ya lo hizo en 'Contraband') como protagonista junto al incombustible Denzel Washington, para adaptar al cine una novela gráfica de Steven Grant.

He de reconocer que el simple hecho de ver en el reparto a Wahlberg o Washington ya me empuja a visualizar un producto, ya que son dos actores que normalmente realizan buenas interpretaciones y saben escoger los productos en los que trabajan, pero el hecho de que sean ambos los protagonistas me hizo pensar en que podía estar ante un trabajo mas que interesante. Nada mas lejos de la realidad.

Después de un comienzo prometedor, aun soportando ya las típicas gracietas de este tipo de películas, el producto va perdiendo fuerza por momentos. Y es que el guión de Blake Masters no tiene por donde cogerlo, regalándonos situaciones inverosímiles por doquier aderezadas por un supuesto humor que yo no encuentro por ningún lado. Quizás sea el doblaje al español, no lo se a ciencia cierta,  pero maldita sea la gracia que tiene. Los diálogos son generalmente absurdos y le dan un excesivo aire de constante burla al producto.

guns, Baltasar, Kormákur

El ritmo de la película es bueno, algo que hay que reconocerle al director, pero las escenas de acción, lejos de interesar o sorprender, resultan de lo mas aburridas. El resultado me ha parecido muy pobre con los mimbres de los que se disponía y todo el conjunto resulta excesivamente exagerado. Según había leído, la química existente entre los dos protagonistas era excelente, algo que tampoco alcanzo a distinguir. Parece mas bien como si los actores hubiesen filmado la cinta con desgana, como el que juega un partidillo con los amigos el día después de haber estado de copas con ellos. Lo haces para divertirte, pero poco mas.

Se que muchos os llevareis las manos a la cabeza tras leerme, que me diréis que exagero, que me he pasado con la crítica, pero yo no escribo acerca de la calidad de un trabajo, escribo sobre la sensación que este me ha dejado y en esta ocasión no ha sido muy buena, la verdad. Espero que si en otra ocasión tengo la oportunidad de ver a estos dos grandes actores juntos, pueda expresarme en otros términos, pero en este caso no será así. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario