miércoles, 19 de marzo de 2014

Insidious: Capítulo 2 - James Wan (2013)

Insidious, Capítulo, James, WanTítulo original - Insidious: Chapter 2
Año - 2013
Duración - 105 min.
País - Estados Unidos
Director - James Wan
Guión - Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell)
Música - Joseph Bishara
Fotografía - John R. Leonetti
Productora - Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Género - Terror
Reparto - Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
Web Oficial - http://www.insidiousch2.com/


El prolífico director de películas de terror James Wan nos trae esta secuela de 'Insidious' antes de cambiar totalmente de registro en la nueva entrega de 'A todo gas'. Una vuelta de tuerca mas a una historia que, en este caso, pierde lo mejor que tenía su antecesora, cierta originalidad en algunos de sus componentes.

Insidious, Capítulo, James, Wan

Sinopsis: La familia Lambert trata de reponerse de los traumáticos eventos que vivieron en su casa familiar. Para ello se trasladan a vivir con la madre de Josh, pero Renai, su mujer, comienza de nuevo a ser  testigo de acontecimientos poco comunes, a la vez que observa en su marido un comportamiento, cada vez mas extraño, haciéndola pensar que su pesadilla esta lejos de acabar...

Insidious, Capítulo, James, WanEl director: La filmografía de James Wan se ha caracterizado hasta ahora por dedicarse casi exclusivamente al género del terror.

Desde su cortometraje 'Saw' (2003) y la película homónima que inició la larga saga, de la que dirigió la original, realizó el guion de las tres primeras y produjo de la segunda hasta la octava (2014), destacan títulos como 'Dead Silence' (2007), 'Death Sentence' (2007), Insidious (2011) y la magnífica 'Expediente Warren: The conjuring' (2013).

La película: En el caso que hoy nos ocupa, 'Insidious: Capítulo 2', continúa la historia de la familia Lambert exactamente donde finaliza su predecesora, justo después de recuperar a su hijo y conseguir que salga del coma. He de reconocer que la cinta comienza de manera intrigante, aunque rápidamente comience a utilizar los tópicos cientos de veces vistos en este tipo de trabajos. A diferencia de la primera, en esta evita el inicio pausado para entrar a saco con los extraños acontecimientos, lo que unido a la relación que tienen con los que iremos presenciando, hace que sea innegociable la necesidad de ver la primera parte para poder seguir su continuación.

Pero no nos equivoquemos, la primera, sin ser una obra de arte y dado su escaso presupuesto, tenía cierto encanto y originalidad que le daban gran parte de su valor dentro de un género muy saturado. Aquí todo ello se ha perdido, lo que unido a la baja calidad del guión en la que se apoya, dan como resultado un trabajo mucho peor, al menos para mi gusto. Los diálogos son, en muchos momentos, bastante ridículos y la linea argumental se basa casi exclusivamente en explicar varios cabos sueltos que quedaron en el aire, enlazándolos con los sucesos que van ocurriendo.

Insidious, Capítulo, James, Wan

El director continua utilizando efectos como la subida descontrolada del volumen para acrecentar el sobresalto, reutiliza algunos recursos hasta la extenuación y no saca excesivo partido a los actores, aunque con la cámara realiza un buen trabajo. La fotografía es buena, sobre todo en la parte inicial de la película, algo mas pausada y que utiliza la decoración de la casa, casi barroca, de una forma muy efectiva.

En definitiva, estamos ante un producto acto para los incondicionales del terror o los fans de James Wan, pero que después de la excelente impresión que me dejó 'Expediente Warren: The conjuring' no me ha convencido en absoluto. Y lo peor de todo es que la película deja ya abierta la puerta a una, mas que innecesaria continuación. Esperemos que el señor Wan vuelva a abrir su chistera y revitalice un trabajo que parece agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...