jueves, 13 de marzo de 2014

La huida (Dead Fall) - Stefan Ruzowitzky (2012)

Ruzowitzky, Deadfall, huidaTítulo original - Deadfall (Dead Fall)
Año - 2012
Duración - 94 min.
País - Estados Unidos
Director - Stefan Ruzowitzky
Guión - Zach Dean
Música - Marco Beltrami
Fotografía - Shane Hurlbut
Productora - Magnolia Pictures / 2929 Entertainment / Madhouse Entertainment / Mutual Film Company / StudioCanal
Género - Thriller, Drama
Reparto - Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson, Jason Cavalier, Kate Mara, Treat Williams, Alain Goulem, Allison Graham, Patrick Kerton, Sarah Hansen, David Goff, Benoit Priest
Web Oficial - http://www.magpictures.com/deadfall/


Stefan Ruzowitzky es el encargado de llevar a la pantalla un irregular guión de Zach Dean, para el que cuenta con un excelente reparto al que no saca el jugo que debiera. Un entretenido thriller que gustará a los que disfrutan viendo cine por puro entretenimiento y sin muchas exigencias, pero en el que los mas cinéfilos encontraran mil y un cabos sin atar.

Ruzowitzky, Deadfall, huida

Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson) la fiesta de Acción de Gracias.

Ruzowitzky, Deadfall, huidaDesde que en 2007 dirigiera 'Los falsificadores' ("Die Fälscher"), con la que consiguio el Oscar a la mejor película extranjera, Stefan Ruzowitzky se ha prodigado poco, por no decir nada, como director, dejándonos tan solo su trabajo Kika Superbruja (2009). Cinco largos años pasaron hasta que nos presentó 'La Huida' (Deadfall), un trabajo con multitud de carencias con el que demuestra que parece haber olvidado parte del talento que se le suponía tras ganar la preciada estatuilla.

Y es que estamos ante una película de esas que dejan algo mosqueado a los que aman el séptimo arte, porque parece inacabada en muchos sentidos y llena de tópicos inaguantables, como la historia de amor repentino y totalmente increíble, la deplorable imagen que se vuelve a dar de las fuerzas del orden o el poco gancho de algunos de sus personajes, pero que sin embargo, logra que pases una hora y media bastante entretenida. Toda una proeza observando la baja calidad del guión de Zach Dean, que hace aguas por todas partes, dejando cabos sueltos a diestro y siniestro, al igual que unos diálogos carentes de interés y dramatismo en muchos momentos.

Las escenas de acción están perfectamente rodadas, dándole bastante espectacularidad a la cinta, a lo que también contribuyen los excelentes paisajes nevados de Míchigan en los que está rodada. La fotografía de Shane Hurlbut también pone su granito de arena, al igual que la música de Marco Beltrami.

Ruzowitzky, Deadfall, huida

En cuanto a las interpretaciones, no pasan del aprobado en lineas generales. Eric Bana realiza un buen trabajo pero que no resulta del todo creíble (la escena de la cabaña es para hacerle u estudio). Olivia Wilde vive de su belleza, dando la impresión de andar sin rumbo por la pantalla. Da frío solo de verla media película en minifalda. Charlie Hunnam no resulta tan expresivo como su papel demanda, algo difícilmente solucionable. Kris Kristofferson y Sissy Spacek son los únicos que resultan verdaderamente creíbles, realizando ambos una buena labor.

Resumiendo que es gerundio: un entretenido trabajo que queda a medio camino entre el thriller y el drama, no llegando a mantener siempre la suficiente tensión, ni a explotar el dramatismo como podría haberlo hecho. Cine palomitero para espectadores con pocas pretensiones.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...