viernes, 14 de marzo de 2014

Thor: El mundo oscuro - Alan Taylor (2013)

Thor, mundo, oscuro, Alan, TaylorTítulo original - Thor: The Dark World (Thor 2)
Año - 2013
Duración - 112 min.
País - Estados Unidos
Director - Alan Taylor
Guión - Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música - Brian Tyler
Fotografía - Kramer Morgenthau
Productora - Marvel Entertainment / Marvel Studios
Género - Fantástico, Acción, Aventuras
Reparto - Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Stevenson, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Tadanobu Asano, Alice Krige, Tony Curran
Web Oficial - http://marvel.com/thor


El señor Alan Taylor, culpable de tantos grandes momentos ante la pequeña pantalla, es el responsable de esta secuela del, cada vez menos reconocible, hijo de Odin. Un ambicioso proyecto con un reparto impresionante, pero que vuelve a cometer los mismos errores que su predecesor. Solo recomendable para fanáticos de los superhéroes y no para todos ellos.

Thor, mundo, oscuro, Alan, Taylor

En "Thor: El mundo oscuro", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Thor, mundo, oscuro, Alan, TaylorAlan Taylor es conocido por su participación en magnificas series como 'Los Soprano', 'A seis metros bajo tierra', 'Carnivàle', 'Deadwood', 'Perdidos', 'Madmen' o 'Juego de tronos'. Sin duda es el responsable de que haya visto este trabajo, ya que su buen hacer tras la cámara en todas ellas me dio la esperanza de asistir a un buen espectáculo.También he de reconocer que el mundo de los superhéroes nunca fue para mi plato de buen gusto, al igual que he de decir que disfruté mucho viendo 'Iron man' y me maravilló la magnifica 'Los vengadores', un espectáculo grandioso y una verdadera oda al entretenimiento, pero con esta película me ha pasado como con su predecesora, pero aumentado un poco mas si cabe, no me ha llenado en absoluto.

Y es que, como decía el genial Billy Wilder, no se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate, algo totalmente aplicable al caso. Por mucho presupuesto del que se disponga, por muchos efectos especiales que se utilicen, por muy buenos actores que se contraten, el cine sigue dependiendo de una buena historia, plasmada en un buen guión y bien moldeada por su director. Sin ella todos son fuegos artificiales para tapar lo básico, siendo aquí lo básico, no ya oscuro como el título, sino negro.

Para colmo, en esta segunda parte se utiliza un villano sin apenas carisma, seco donde los haya y no es que sea culpa de Christopher Eccleston, sino que si el personaje no da para mas, no hay nada que hacer. El único que merece la pena es el interpretado magníficamente por Tom Hiddleston, tanto en la anterior como en esta. Una verdadera lastima ver actores de la talla de Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins o Rene Russo interpretando papeles prácticamente vacíos. Ya ni mencionar el que le tocó en suerte al magnífico Stellan Skarsgård, que da vergüenza ajena cada vez que aparece, casi siempre en paños menores.

Thor, mundo, oscuro, Alan, Taylor

En definitiva, estamos ante un trabajo basado en un mal guión y al que, por faltarle, le falta hasta acción, algo imperdonable en productos de este género. Una película sin carisma, al igual que la mayoría de sus personajes, y que solo recomiendo para los fans de Marvel. Esperemos que las próximas entregas del Capitan America y Los vengadores suban bastante el listón. Al menos que sus protagonistas no tengan que coger el metro, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...