martes, 29 de abril de 2014

Boyhood - Richard Linklater (2014 en cines)

Boyhood, Richard, Linklater
* Título original - Boyhood
* Año - 2014
* Duración - 164 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Richard Linklater
* Guión - Richard Linklater
* Fotografía - Lee Daniel, Shane Kelly
* Productora - IFC
* Distribución - Universal Pictures
* Reparto - Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, JordanHoward, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara
* Género - Drama

Richard Linklater decidió a comienzos de este siglo llevar a la practica un proyecto que rondaba en su cabeza desde hacía tiempo. Quería contar la historia de una relación padre-hijo desde que comenzase en el colegio hasta que entrara en la universidad, pero debido a lo que cambian los niños en esa etapa resultaba difícil de realizar de una forma creíble. Así que no lo dudo y contrató a un niño de 7 años llamado Ellar Salmon. Su intención era la de reunirse con el elenco de actores una semana por año durante la friolera de doce años e ir rodando la película conforme Ellar fuese creciendo.

Ellar, Salmon, boyhood

Pues el resultado ya está finalizado y su nombre es Boyhood. Fue presentada en el Festival de Sundance y llegará a los cines estadounidenses el 11 de Julio, no habiéndose hecho público aún la fecha de estreno en nuestro país. En su reparo figuran Patricia Arquette y Ethan Hawke.

Boyhood, Richard, LinklaterTodo comienza cuando Mason es un niño de apenas 6 años de edad. Mason se enfrenta a la agitación de su primer día en primaria mientras su madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido que él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston. Su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke), hasta entonces muy ausente en su vida, vuelve desde Alaska para volver a formar parte de su mundo. Viviremos junto a el durante unos 12 años hasta que llegue a la universidad.

La película, escrita y dirigida por el propio Linklater, se filmó durante casi 40 días de rodaje repartidos en una docena de años, desde 2002 hasta 2013, para atrapar el paso de la niñez a la adolescencia de Mason. De momento su director consiguió el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín y las críticas cosechadas no pueden ser mejores.Esperaremos con paciencia la llegada de este trabajo a nuestros cines con la esperanza de que no sea mucho después que en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...