Hannibal - Bryan Fuller (Serie de TV, 2013)

Hannibal, Bryan, FullerTítulo original - Hannibal
* Año - 2013
* Duración - 47 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Bryan Fuller (Creador), David Slade, Michael Rymer, James Foley, Guillermo Navarro, Peter Medak, Vincenzo Natali, Tim Hunter, John Dahl, David Semel
* Guión - Bryan Fuller, Steve Lightfoot, Scott Nimerfro, Chris Brancato, Andrew Black, Jennifer Schuur, Jeff Vlaming, Jesse Alexander, David Fury, Jim D. Gray, Kai Wu (basado en las novelas de Thomas Harris)
* Música - Brian Reitzell
* Fotografía - Karim Hussain, James Hawkinson
* Productora - Gaumont International Television / NBC
* Género - Serie de TV, Intriga, Thriller, Drama
* Reparto - Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki, Hettienne Park, Aaron Abrams, Dan Fogler, Eddie Izzard, Gillian Anderson, Gina Torres, Anna Chlumsky, Raúl Esparza, Scott Thompson, Vladimir Jon Cubrt, Mark Rendall, Torianna Lee, Ellen Muth, Demore Barnes, Lance Henriksen, Chelan Simmons, Michael Pitt, Cynthia Nixon, Katharine Isabelle, Jonathan Tucker, Chris Diamantopoulos, Jeremy Davies
* Web oficial - http://www.nbc.com/hannibal/


Bryan Fuller es el creador de esta ambiciosa serie basada en las novelas de Thomas Harris. Un Thriller psicológico con una enorme fuerza visual, excelentemente escrito, dirigido y protagonizado por un trió que raya a gran altura, Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne. La mesa está servida.

Hannibal, Bryan, Fuller

Will Graham (Hugh Dancy) es un peculiar analista de crímenes del FBI. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando comienza a afectarlo psicológicamente, su responsable directo en la agencia, Jack Crawford (Laurence Fishburne), solicita los servicios de uno de los mejores psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Hannibal, Bryan, FullerAnte todo he de deciros que Bryan Fuller conseguirá o no su objetivo, pero no cabe duda de que estamos ante alguien que tiene las ideas muy claras. Me refiero a la seguridad en si mismo que hay que tener para planificar una serie a siete temporadas vista, mas si cabe viendo la situación actual, en la que cada dos por tres vemos series canceladas a diestro y siniestro. Dicho esto comentaros que voy a analizar aquí la primera temporada de la serie, que es lo que hasta ahora he tenido la oportunidad de disfrutar. Eso si, comentaros que quien ha visto su segunda temporada me asegura que incluso mejora a la primera.

Y es que la primera temporada no llegó a satisfacer las pretensiones de sus creadores en cuanto a audiencias se refiere, no porque la serie no sea de calidad, que lo es y mucho, sino porque sus derechos fueron comprados por la cadena pública NBC, cuyo variado público no comulga en exceso con las impactantes imágenes que nos brinda. Otras cadenas privadas como HBO o Showtime poseen otro tipo de audiencias mas acostumbradas a este tipo de productos.

Pero no piensen que la base de la serie son esas escenas inevitables en un producto así, ya que lejos de mostrar violencia gratuita, podemos decir que es incluso sutil en casi todos sus aspectos. Los incidentes violentos rara vez se nos muestran tal cual, pero entre la reconstrucción del incidente que el agente Will Graham (Hugh Dancy) es capaz de hacer y las imágenes explicitas de las escenas del crimen que se nos ofrecen, ya el cupo es bastante alto.

Hannibal, Bryan, Fuller

Lo que realmente da vigor a la serie son los magníficos diálogos que en ella podemos encontrar, gracias a los soberbios guiones realizados para la ocasión que combinados con las excelentes interpretaciones del reparto y el poderío visual con la que está filmada, dan lugar a un producto mas que recomendable. Pero que os quede una cosa clara, el ritmo de la serie puede parecer lento para muchos espectadores por los motivos antes expuestos. Si no fuera así, no se podría desarrollar a los personajes como se hace y eso en un thriller psicológico es impensable, mas aún tratándose de personas con una capacidad mental enorme como en este caso.

Por ello destaca por encima de todo el duelo de intelectos que se produce entre nuestro complejo agente Will Graham, interpretado a la perfección por Hugh Dancy y el insólito Dr. Hannibal Lecter, al que interpreta de forma genial Mads Mikkelsen. Precisamente este último tiene la papeleta mas difícil de toda la serie, ya que el papel que el inigualable Anthony Hopkins realizó en 'El silencio de los corderos' ha dejado huella en la historia del cine. Por ello se ha optado por darle una imagen diferente, ya que los acusados rasgos nórdicos de nuestro protagonista, junto a la absoluta falta de ese encanto que Hopkins daba al personaje, nos deja a un doctor frió como el hielo y que desde el primer momento enseña sus cartas. Su obsesiva pasión por la gastronomía es otro de los protagonistas de la serie, que en esta primera temporada utiliza platos de origen francés para sus títulos.

Hannibal, Bryan, Fuller

Así pues, solo puedo recomendar su visionado, sobre todo a aquellos que gustan de los thrillers psicológicos hechos a conciencia. Sus brillantes tramas y diálogos, la espectacularidad de su fotografía, el enorme cuidado puesto en cada detalle, en cada toma y el sobresaliente reparto que en ella trabaja merecen toda nuestra atención. Larga vida al chef Hannibal Lecter, el Ferran Adriá de los psicóticos y terror de los vegetarianos.



2 comentarios:

  1. Genial tu reseña amigo.Has hecho una pincelada muy buena de Hannibal y Will,dos mentes bien difíciles de seguir.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por tu comentario

    ResponderEliminar