Habitación 237 - Rodney Ascher (2012) - Documental (completo)


* Título original - Room 237
* Año - 2012
* Duración - 104 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Rodney Ascher
* Guión - Rodney Ascher
* Música - William Hutson, Jonathan Snipes
* Fotografía - Rodney Ascher
* Reparto - Documentary
* Productora - Tim Kirk
* Género - Documental
* Montaje - Rodney Ascher
* Protagonistas - Bill Blakemore,Geoffrey Cocks,Juli Kearns,John Fell Ryan y Jay Weidner
* Distribución - IFC Films, IFC Midnight


Hoy quiero compartir con vosotros un interesante documental sobre  'El resplandor' de Stanley Kubrick que fue presentado en la sección Directors' Fortnight del Festival de Cannes 2012 y en el Festival de Cine de Sundance.

El documental cuenta con entrevistas a varios incondicionales de la película, quienes la analizan y la relacionan con, entre otras cosas, el genocidio de nativos norteamericanos, el Holocausto y el alunizaje del Apolo 11. Los entrevistados no son vistos en Room 237, pero sus comentarios acompañan secuencias de video, principalmente de la propia película El resplandor, las cuales se conectan vagamente con el diálogo. Los realizadores del documental no intentan promover ninguna de las aseveraciones de sus entrevistados.


En el documental participan Bill Blakemore, Geoffrey Cocks, Juli Kearns, John Fell Ryan, Jay Weidner y Buffy Visick. También incluye imágenes de archivo en las que aparecen Stanley Kubrick, Stephen King, Jack Nicholson, Scatman Crothers, Joe Turkel, Danny Lloyd, Barry Nelson, Philip Stone, Keir Dullea, Martin Potter, Tom Cruise y Nicole Kidman.

Por si en video no funciona, otra opción en Dailymption  https://cutt.ly/yk85f3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario