Larry David (Curb Your Enthusiasm) - Larry David (Serie de TV, 2000-actualidad)

Enthusiasm, Larry, David* Título original - Curb Your Enthusiasm
* Año - 2000
* Duración - 30 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Larry David (Creator), Robert B. Weide, Larry Charles, Bryan Gordon, David Steinberg, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, Andy Ackerman, Jeff Garlin, Dean Parisot, Keith Truesdell, Tom Kramer
* Guión - Larry David, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
* Música - Wendall J. Yuponce
* Fotografía - Bill Sheehy, Bradley Sellers
* Reparto - Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove, Ashly Holloway, Ted Danson, Shelley Berman, Antoinette Spolar, Vivica A. Fox
* Productora - Emitida por la cadena HBO; HBO Films / Production Partners
* Género - Serie de TV, Comedia, Comedia de situación
* Web oficial - http://www.hbo.com/curb-your-enthusiasm/


El creador de la hilarante y exitosa comedia 'Seinfeld' repite la misma formula que tan buen resultado le dio para realizar un parodia de su propia vida. Un serie que a muchos parecerá tonta en un principio, pero que si comienzas a ver hasta acostumbrarte a sus personajes y a la vida que llevan estos ricachones estadounidenses, ya os resultará difícil dejarla de lado. Una serie única, como lo es su creador.

Enthusiasm, Larry, David

'Larry David' o 'El show de Larry David' nos cuenta el día a día del famoso creador de la maravillosa serie Seinfeld. Se interpreta a si mismo y parodia situaciones que le ocurren por su especial manera de ser mediante una mezcla entre realidad y ficción. Una curiosa forma de cuestionar multitud de costumbres que tenemos los seres humanos y que nuestro protagonista se salta constantemente, lo cual le acarrea mas de un problema y extrañas situaciones.

Enthusiasm, Larry, DavidLawrence Gene David es un actor, productor, director y guionista estadounidense que empezó su carrera como monologuista, pasando después a escribir guiones para series televisivas como Fridays de la ABC o el exitoso programa Saturday Night Live. Durante la década de los 80 conoció a sus futuros compañeros de Seinfeld, Michael Richards (Kramer) en 'Fridays'y Julia Louis-Dreyfus (Elaine) en 'Saturday Night Live'. Ya en 1989, se unió al cómico de monólogos, Jerry Seinfeld, para crear la serie de NBC 'The Seinfeld Chronicles', dejándolo mas tarde en 'Seinfeld' a secas, titulo por la que la conocemos y con la que llegó a alcanzar uno de los mayores éxitos televisivos en la historia de Estados Unidos. Os dejo aquí su reseña.

En dicha serie, ademas de los anteriormentes mencionados, intervenía el actor Jason Alexander que interpretaba el personaje de George Costanza, el cual estaba inspirado en la propia personalidad de Larry David, por lo que ambas series van de la mano en muchas cuestiones. Una de ellas es el hecho de realizar una serie basada en nada en concreto, limitándose a reflejar diversas situaciones en la vida de sus personajes y como las afrontan. Larry David también ha hecho algo de cine apareciendo brevemente en dos películas de Woody Allen: 'Días de radio' e 'Historias de Nueva York' y en 2009 protagonizó 'Si la cosa funciona', también a las ordenes de Woody Allen.

Pero no se equivoquen, Larry no es una persona que caiga bien a la mayoría de los espectadores, algo que no es necesario para disfrutar de la serie. De hecho, una de las cosas en las que se basa la misma es en su difícil forma de ser, en la forma en que no se adapta a los cánones por los que se rige la sociedad. Es políticamente incorrecto y muy tenaz a la hora de defender su punto de vista ante ciertas situaciones que la mayoría vemos como normales o no nos atrevemos a expresar nuestra disconformidad ante ellas. Esto lo hará meterse en multitud de embrollos por las cuestiones mas absurdas que podáis imaginar.

Enthusiasm, Larry, David

'Curb Your Enthusiasm' está filmada con cámaras portátiles lo que hace que su producción esté fuera del concepto tradicional o convencional de una serie televisiva. Se ignora el guion tal y como lo conocemos, sustituyendo este por una idea básica que se desarrolla un poco para mas tarde dar rienda suelta a continuas improvisaciones en los diálogos. El resultado es que no se parece a ninguna de las series a las que estamos acostumbrados a ver y eso, al menos para mi, es un gran punto a su favor.

En su contra decir que el tema de las cámaras resulta un poco bochornoso en muchas ocasiones, pero es algo a lo que te acabas acostumbrando. Pero lo que para mi es sin lugar a dudas lo peor es su penoso doblaje al castellano que da vergüenza ajena constantemente. Nada que sea motivo suficiente para no disfrutar de esta magnífica serie a la que tendréis que dar un tiempo para acostumbraros a ella.

No lo duden y disfrútenla, se sorprenderán con la cantidad de actores de renombre que irán apareciendo episodio tras episodio en la vida de este genial judío, al que le encanta la vida mundana y los pequeños placeres que esta nos da, pero que por su estatus tiene que vivir entre personas mucho mas sofisticadas e hipócritas que el. Su sinceridad acabará matándolo y por ello es mi héroe. No cambies nunca Larry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario