lunes, 30 de junio de 2014

Life - Alastair Fothergill (Serie documental, 2014)

Life, Alatair, Fothergill* Título original - Life
* Año - 2014
* País - Reino Unido
* Duración - 50 minutos (por capítulo)
* Creador - Alatair Fothergill
* Dirección - Simon Blakeney, Stephen Lyle
* Guion - Paul Spillenger
* Producción - Shannon C. Malone, Kera Rennert, Vanessa Berlowitz y Maureen Lemire
* Producción ejecutiva - Mike Gunton (BBC) y Susan Winslow (Discovery)
* Narrador - David Attenborough (BBC), Oprah Winfrey (Discovery) y Juanes (Discovery Latinoamerica)
* Tema principal (Música) - George Fenton y Richard Fiocca
* Género - Serie documental, Naturaleza
* Temporadas - 1 (10 Episodios)


Los creadores de la inigualable 'Planeta Tierra' son los responsables de este ambicioso proyecto donde conoceremos aspectos de la vida en la tierra de multitud de seres vivos, de una forma nunca vista. Su calidad y la utilización de los últimos medios disponibles la hacen imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.

Life, Alatair, Fothergill

Durante cuatro años, la multipremiada Natural History Unit de la BBC ha visitado todos los continentes y tipos de entorno en busca de las más sorprendentes historias sobre la incesante lucha por la supervivencia animal. Un trabajo enorme que al final deja sus frutos en esta extraordinaria serie gravada íntegramente en alta definición.

Life, Alatair, FothergillAlastair Fothergill es un productor británico de documentales sobre la naturaleza para televisión y cine. Él es el productor de series como la multi-premiada 'Planeta azul' (2001), Planeta tierra (2006) y el co-director de los largometrajes asociados 'Deep Blue' y 'La Tierra', por poner algunos ejemplos.

Fothergill se unió a la Unidad de Historia Natural de la BBC en 1983 y fue nombrado jefe de la Unidad en 1992, donde ejerció hasta que en 1998 la abandonó para concentrarse en su trabajo como productor de la serie 'Planeta azul'. También ha presentado varios programas de televisión y es autor de tres libros. En 2008, firmó un acuerdo con el recién formado Disneynature para filmar varios trabajos que compagina en la actualidad con el desarrollo de documentales como productor independiente en la BBC. Toda una vida dedicada a mostrarnos la grandeza y diversidad de la naturaleza.

En esta ocasión su intención es la de crear la obra definitiva donde repasa los grupos y especies mas característicos que pueblan nuestro planeta, las múltiples formas que usan para adaptarse e increibles comportamientos que jamas hubiésemos imaginado en la mayoría de ellas.

Para ello se utilizan medios similares a los utilizados en su magnífica obra 'Planeta Tierra', a los que suma las últimas técnicas de rodaje para mostrarnos escenas nunca vistas con anterioridad. Lentes especiales para tomas aéreas, imágenes en alta definición grabadas desde el espacio, cámaras HD para condiciones de baja iluminación o para rodar secuencias aceleradas bajo el agua de una forma que anteriormente resultaba imposible, convirtiéndola en una serie realmente innovadora en muchos aspectos.


La serie nos enseñará increíbles historias como la de un tipo de pez que para procrear, parte en busca de charcas de agua fresca, en la parte alta de un una cascada a veinte metros de altura, hembras de pulpo gigantes que dan su vida por salvar a sus pequeños, primates que usan herramientas de una forma increíble, etc.. Para ello se divide en 10 episodios de unos 50 minutos, uno inicial llamado 'La lucha por la vida' que nos hará una presentación de la serie y otros 9 que tratarán cada uno a una especie, hábitat o lugar en la cadena alimenticia: 'Reptiles y anfibios', 'Mamíferos', 'Peces', 'Aves', 'Insectos', 'Cazadores y cazados', 'Vida en las profundidades', 'Plantas' y 'Primates'.

Así que no dudéis de su calidad ni por un segundo, ya que si os gusta la naturaleza y el mundo animal, esta es una de las mejores y mas reciente formas de disfrutarla en una pantalla, pero eso si, que sea de calidad porque la belleza y la calidad de sus imágenes piden a gritos ser visualizadas en un buen aparato.



1 comentario:

  1. Me la recomendaron hace algún tiempo. tras leer esto me has dado unas ganas tremendas de ponerme a verla!!!! Muy bien escrito!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...