sábado, 28 de junio de 2014

Ride Along - Tim Story (2014)

Ride, Along, Tim, Story* Título original - Ride Along
* Año - 2014
* Duración - 100 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Tim Story
* Guión - Phil Hay, Greg Coolidge, Matt Manfredi, Jason Mantzoukas
* Música - Christopher Lennertz
* Fotografía - Larry Blanford
* Productora - Cube Vision / LBI Entertainment / Rainforest Films
* Género - Acción, Comedia
* Reparto - Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, John Leguizamo, Gary Weeks, Bruce McGill, Bryan Callen, Gary Owen, Lucius Baston, Gary Weeks, Julisita Salcedo, Jay Pharoah, Dragos Bucur, Aaron Saxton, Kenny Alfonso, John Kap
* Web oficial - http://ridealong.com/


Tim Story nos trae esta especie de mezcla entre 'Dos policías rebeldes' y 'Training day' que no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguna de las dos. Una comedia de acción en la que uno se ríe poco y donde la acción está concentrada en dos escenas mal rodadas. Solo recomendable para personas con casos severos de insomnio.

Ride, Along, Tim, Story

Ben (Kevin Hart) es un guarda de seguridad que pasa el día jugando a videojuegos y tiene la intención de ingresar en la academia de policía y casarse con su novia Angela (Tika Sumpter). Pero esta le dice que necesita el consentimiento de su hermano James (Ice cube), que trabaja como policía en Atlanta. Tras hablar con el, este le pide que patrulle junto a el un día y le demuestre que merece casarse con su hermana.

Ride, Along, Tim, StoryTim Story debutó en 2002 con la comedia 'La barbería', a la que le siguió en 2004 la olvidable 'Taxi: derrape total'. En 2005 y 2007 realizó una incursión en el universo Marvel con 'Los 4 Fantásticos' y 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' y en 2009 presentó 'Hurricane Season', un drama sobre un equipo de baloncesto. 'En qué piensan los hombres' fue su siguiente trabajo, una comedia romántica de 2012 y al año siguiente presentó el documental 'Kevin Hart: Let Me Explain', un documental sobre el cómico que co-protagoniza 'Ride Along', la comedia que hoy nos ocupa.

Y es que poco hay destacable en su trayectoria, de la que si me pidiesen que destacara alguna película me vería en un verdadero compromiso. En 'Ride Along' utiliza la mil veces utilizada confrontación entre dos personajes totalmente opuestos, en este caso un policía (Ice cube) y un aspirante (Kevin Hart) que trata de ganarse su favor para que de su beneplácito a la relación que tiene con su hermana. El policía duro e intachable y el graciosillo torpe y poco varonil.

Lo primero que llama la atención es lo poco que ofrece dentro de los dos géneros que se le suponen, porque acción, lo que se llama acción, tiene una escena inicial que ya te dice de que pie cojea este trabajo (véase la escena en la que el policía ha de coger un coche para perseguir al delincuente) y poco mas. En cuanto al humor brilla por su ausencia, al menos a mi poca gracia me hizo. Hay que reconocer que las traducciones pueden haber bajado el nivel de algunos gags y que Kevin Hart no es precisamente mi cómico favorito, pero es que el resultado que a mi me llegó da ganas de llorar.

Ride, Along, Tim, Story

El guión de Phil Hay, Greg Coolidge, Matt Manfredi y Jason Mantzoukas es digno de estudio. La película no es que tenga lagunas de vez en cuando, es que toda ella es un inmenso mar, y no un mar cualquiera sino uno contaminado hasta la extenuación. Los diálogos resultan anodinos como pocos, lo que unido a la falta de una historia con gancho, algo de acción y de gracia dan como resultado un producto predecible y aburrido como pocos.

Poco mas voy a decir de ella para no hacerme cansino, tan solo comentaros que ya hay proyectada una secuela para que nos vayamos haciendo una idea. ¿Los motivos? Pues están muy claros: a pesar de las duras críticas que cosechó, en esta primera entrega se invirtieron 25 millones y se recaudaron mas de 153, así que el negocio es mas que redondo (41 millones y medio recaudados en el primer fin de semana, solo en cines de Estados Unidos y Canadá) . 35 secuelas te hago yo así y aún me pienso si hacer la numero 36. Pues eso, que tenemos lo que nos merecemos. Quizás pones 'Ocho apellidos vascos' allí y piensan algo parecido a lo que yo pienso de esta, todo es relativo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...