Todos los cortometrajes de Nacho Vigalondo y entrevista en Sitges (2007)

Con motivo del estreno de su primera película de habla inglesa 'Open windows' hemos recopilado todos los cortos realizados hasta la fecha por el singular director, ademas de una curiosa entrevista (curiosa por los medios con que está realizada) en el festival de Sitges en 2007, con motivo de la presentación de su primer largometraje "Los cronocrímenes"

'Una lección de cine', su primer corto. La Batbola es el instrumento más maravilloso creado por el hombre. Nacho Vigalondo nos lo demuestra en este drama con moraleja.



Célebre Trilogía de Nacho Vigalondo, cuya primera entrega fue nominada al Gran Premio del Jurado en la Tercera Edición de Nodofilmfest.com



'7:35 de la mañana' es un cortometraje de 2003. Vigalondo es el guionista, protagonista, compositor de la música y director del corto.

Tiene una duración de 8 minutos y está grabado en blanco y negro, la historia está filmada en un único escenario representando una cafetería, y en él aparecen, entre otros, Marta Belenguer y Alejandro Tejería, personajes asiduos de este director.

Obtuvo varios premios y menciones en festivales de cine, pero sin duda lo más significativo e importante fue la candidatura al Óscar en 2004. La página Alcine lo eligió como el mejor cortometraje español de la década del 2000 al 2010.



'Choque' está escrito y dirigido por Nacho Vigalondo. Interpretado por Nacho Vigalondo, Bárbara Goenaga, Christian Nájera, Medardo Amor, Sebastián Elices, Jose Gutiérrez, Adrián Gordillo, Rafael Gordillo, Mario Bamba y Francisco Vico. Producido por BASQUE FILMS en asociación con ARSENICO P.C.

Una pareja de veinteañeros tardíos descubre una pista de coches de choque subterránea.



'Domingo' es un cortometraje realizado por Nacho Vigalondo como miembro del Jurado de la Cuarta edición de Jameson Notodofilmfest.



'Cháchara' está producido y dirigido por Nacho Vigalondo para el VI Festival de Cine Instantáneo de 2007.

Interpretado por Jöns Pappila, Pilar Gil y Suda Sánchez. La fotografía corre a cargo de Jon D. Domínguez.



'Cambiar el mundo', realizado para la campaña medioambiental Nature Movies, de Nokia y la revista Fotogramas. Hechos con un teléfono móvil nokiaN95.

Un hombre descubre una mañana que posee una habilidad espectacular. Está en sus manos la oportunidad de hacer que este mundo sea mejor. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.



'Quiero dormir' un corto de Nacho Vigalondo con Pikolin. El 70% de los españoles duerme mal por culpa del ruido. Por favor, respeta el descanso de tus vecinos. Campaña por la salud acústica.



'Marisa', realizado por Nacho Vigalondo, director y miembro del Jurado de la Séptima edición de Jameson Notodofilmfest. Marisa es una producción de Arsénico para el Festival.



The ABCs of Death es una película estadounidense-neozelandesa de 2012. Está compuesta por 26 cortometrajes, cada uno dirigido por un director diferente, los cuales provienen de 15 países a lo largo del mundo. A cada director se le asignó una letra del alfabeto, y ellos debieron escoger una palabra que comenzara con dicha letra, decidiendo también la trama del cortometraje. Además de relacionar la trama con la palabra escogida, los directores debieron tocar el tema de la muerte en cada una de sus creaciones.


Una curiosa entrevista a Nacho Vigalondo en la 40ª edicion del festival internacional de cine de catalunya (Sitges 2007) por motivo de la presentación de "Los cronocrímenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario