lunes, 18 de agosto de 2014

‘Anhelé a Eva’ de Alberto Zafra. (Cortometraje en producción)

‘Anhelé a Eva’, el primer cortometraje que aborda la reforma de la Ley del Aborto más restrictiva de la democracia

Anhelé, Alberto, Zafra El director, Alberto Zafra, explica que esta iniciativa nace con la necesidad de plantear “el retroceso que sufren las mujeres, que son tratadas como conejas”

La presentación será en Madrid a finales del próximo mes de septiembre

‘Anhelé a Eva’ es el primer trabajo audiovisual, de AZ Producciones y dirigido por Alberto Zafra, que aborda la reforma de la Ley del Aborto más restrictiva de la democracia en España, a partir de una historia de tres protagonistas.

Este cortometraje, en el que participan las actrices Natalia Varela y Carolina Aller, así como el propio Zafra, ha sido grabado en un céntrico piso de Madrid durante el pasado mes de mayo y ya cuenta con tráiler.

Ahora, se encuentra en un período avanzado de postproducción y  edición para que pueda presentarse a finales del próximo mes de septiembre en Madrid.

El director: Alberto Zafra, director, guionista y actor en ‘Anhelé a Eva’, tiene 36 años y está formado en Comunicación Audiovisual y en el Estudio de Interpretación Juan Carlos Corazza, así como en los seminarios intensivos de Fernando Piernas.

Anhelé, Alberto, Zafra
Foto de Formula TV
Además de ‘Anhelé a Eva’, también ha sido director de ‘Once’ (2009); asistente de dirección de ‘Muy Mujer’ (2009); responsable de producción y atrezzo de ‘Más allá de la noche’ (2013); asistente de casting de extras de Torrente III (2005), Princesas (2005) y La habitación del niño (2006); y ha trabajado como actor en diferentes películas, series televisivas y obras de teatro.

Alberto Zafra, destaca la buena interpretación de Varela y Aller “con un guión finalizado con arte y ensayo, y un tema de absoluta actualidad, que sin embargo podríamos fecharlo a hace décadas, por lo que implica la ley ‘antiaborto’ impulsada por el Gobierno español”.

En este sentido, Zafra explica que esta obra “nace con la necesidad de plantear el retroceso de libertades que padece el país, sobre todo con la citada reforma legislativa, con la que se pretende tratar a las mujeres como conejas, impidiéndoles tener el derecho a decidir sobre su capacidad de procrear y en su propio cuerpo y vida”.

Zafra, que agradece la colaboración de la productora ‘Stop and Play’ y del equipo técnico, espera que este trabajo “sirva para concienciar a la ciudadanía sobre la involución que puede suponer la aprobación de esta Ley del Aborto para las mujeres y la sociedad española”.



Anhelé, Alberto, Zafra

Sinopsis: Inspirada en “Cartas a una señorita en París”, de Julio Cortázar, este cortometraje se desenvuelve en un céntrico piso de Madrid, donde se encuentran el afamado escritor Ramón y su amante, Elena.

Allí, de forma repentina, reciben la visita de Eva, la exmujer de Ramón, que está embarazada y necesita viajar a Londres para poder abortar. Una vez accede a la casa, explota una situación singular, al quedarse los tres encerrados en la vivienda porque han desaparecido las llaves de la puerta.

Ramón, Elena y Eva tienen un pasado, un futuro, pero tienen que afrontar un presente que decidirá definitivamente el resto de su vida y la de otros, y las leyes no juegan a su favor.

Contacto: 
Web: http://cinemalbertozafra.wix.com/anheleaeva
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Anhel%C3%A9-a-Eva/602370413177620?ref=hl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...