Llévame a otro sitio - David Martín de los Santos (Cortometraje, 2004)

Llévame, otro, sitio* Título original - Llévame a otro sitio
* Año - 2004
* Duración - 21 min.
* País - España
* Director - David Martín de los Santos
* Guión - David Martín de los Santos
* Fotografía - Aitor Mantxola
* Reparto - José Luis García Pérez, Belén López
* Productora - Lolita Films
* Género - Drama, Cortometraje


Hoy quiero compartir con vosotros un cortometraje que me ha dejado una muy grata impresión y que es otra prueba mas de que para contar una buena historia no hace falta realizar un derroche de medios, tan solo basta con plasmar dicha idea en un buen guión y llevarla a la vida con actores de calidad bien dirigidos.

Llévame, otro, sitioSu temática es de lo mas cotidiana, una pareja con problemas de comunicación que se encuentran en una situación que raya el absurdo. Durante un viaje en coche, un escenario de donde no pueden escapar, se plantea un juego entre ambos que tendrá consecuencias insospechadas.

Quizás para algunos resulte un tanto lento, algo que en mi opinión enriquece el resultado final, mostrándose muy necesario y apropiado dentro del contexto en el que la historia está contada. Todo el peso de la historia recae en sus dos magníficos protagonistas, Belén López en el papel de patricia, una actriz que realiza una soberbia interpretación en la que se integra un sorprendente cambio de rol de una forma magistral y Jose Luis García-Pérez interpretando a Jorge, igualmente convincente en un personaje que resulta tristemente familiar en los tiempos que vivimos.

Estrenado en la Semana de Cine de Medina del Campo. Ha participado en numerosos festivales internacionales y fue uno de los cortometrajes españoles más premiados del año 2004, recibiendo, entre otros, el Premio del Público en Essonne (Francia), el Gran Premio del Festival de Cine de Tetouan (Marruecos), el Primer Premio en Cerdeña (Italia) y el Premio del Jurado y el del Público en Miskolc (Hungría) . Fue seleccionado por el Instituto Cervantes para la Muestra del Lincoln Center de Nueva York.

Llévame, otro, sitio

En España ha concursado en la sección oficial de los principales festivales nacionales, donde recibió, entre muchos, el Primer Premio y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Elche, en Cambrils, el Premio Especial del Jurado en el Cinema Jove, y los dos segundos premios del Certamen Nacional de Cortometrajes de Alcalá de Henares. En total obtuvo más de 45 premios.

Como curiosidad deciros que ha sido editado en dvd dentro de la colección de la FNAC 'Los mejores cortos del cine español'. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi, merece la pena disfrutarlo, de eso no hay duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario