martes, 17 de febrero de 2015

Jóvenes realizadores: Miguel Ángel Font Bisier (1/2) Fashion films

En nuestro intento de dar al conocer el trabajo de aquellos profesionales que brillan con luz propia en el panorama nacional y que van abriéndose paso poco a poco en un mundo tan complicado como este, hoy os traemos la primera parte de una pareja de artículos que vamos a dedicar al realizador audiovisual Miguel Ángel Font Bisier, cuyo trabajo nos ha sorprendido muy gratamente. El valenciano ha dirigido y producido proyectos audiovisuales de géneros muy diversos, por lo que hemos decidido presentaros aquí la parte de ellos que podíamos denominar como Fashion Film, dejando para un segundo artículo sus dos últimos cortometrajes, ambos pertenecientes al género del terror.


La versatilidad de Miguel Ángel queda fuera de toda duda. Baste con deciros que ha estudiado 18 años de violín, lo que le permite supervisar la totalidad de las bandas sonoras originales de sus trabajos, algo que como podréis comprobar en cuanto los disfrutéis, se nota mucho y para bien. Habla alemán, inglés e italiano, además del castellano. Os dejo sus datos de contacto:

Web: mangelfont.wix.com/mangelfont
Youtube: https://www.youtube.com/c/Miguelangelfontbisier
Facebook: https://www.facebook.com/migangelfont
Twitter: https://twitter.com/mangelfont
Instagram: mangelfont

Tras varios años de experiencia trabajando en el formato cortometraje y en vídeos musicales, en 2010 comienza la creación de su trilogía de fashion film '3NESIS', uno de sus trabajos mas internacionales, que ha sido proyectado en festivales de Londres o San Diego. Está compuesta por 'Eiénesis' (2010), 'Aeterna' (2012) y 'Heraion' (2013), siendo esta última rodada entre España y Estados Unidos, concrétamente en el desierto de California.


Esta trilogía es una de las precursoras del formato Fashion Film en España, además de haberse empleado como herramienta en talleres escolares y galas benéficas por sus valores humanos y motivacionales. Fue presentada en el Festival Internacional de Valencia 'Cinema Jove' en 2013 y en 'Valencia Fashion Week', en septiembre de 2014. A medio camino entre el videoclip, el spot publicitario y el cortometraje, el fashion film es un formato donde prima la estética, heredera directa de la fotografía de moda, y la música, que sustituye al lenguaje propiamente dicho para formar entre ambas un conjunto que aspira a ser mucho mas que simple publicidad como la que nos bombardea en televisión.

Eiénesis recibió el Premio Mejor Vídeocreación Proyecta 2010 y el Premio Mejor Actor en los IFFA 2014, Hollywood, mientras que Aeterna recibió el Premio Mejor Vídeocreación Proyecta 2012. Se presentó en el festival de Londres Think Green, de moda reciclable, puesto que los vestidos (originales para los cortos) se hicieron con materiales de otros vestidos ya confeccionados para reciclar. También deciros que la joyería empleada para Aeterna está diseñada exclusivamente para el corto.

Los tres cortometrajes están unidos en un solo vídeo, por lo que podréis disfrutar de ellos de forma continua. Tienen la capacidad de atraer toda nuestra atención, ejerciendo sobre el espectador una extraña sensación de paz, al menos es lo que a mi me ocurrió al disfrutarlos. Espero que os guste tanto como me han gustado a mi.


Para que tengáis un mayor conocimiento del trabajo que realiza Miguel Ángel, os traigo un nuevo Fashion Film realizado para Maá Shoes. Su nombre es 'A Little Big Step' y fue estrenado en La Jolla Fashion Film Festival, en California.


Como es un trabajo realizado por niños, he elegido al mejor jurado posible que tenía a mano, mis dos hijas de 8 y 11 años. El resultado ha sido realmente bueno, ya que os puedo asegurar que les ha encantado, como yo ya preveía cuando lo visualicé por primera vez. Miguel Ángel ejerce en el de director, escritor, editor y productor, junto a Manuela de Juan de Maá Shoes. De la música se ha encargado Isabel Latorre y en su reparto intervienen Aroa Renau, África Kotoka, Diego Cebrián, Nayade Carretero y Alejandro Botija.

En breve os presentaremos otro artículo el el que conoceremos otra faceta en el trabajo de un Miguel Ángel Font Bisier al que se le adivina un magnífico futuro, presentado sus dos últimos cortometrajes, ambos pertenecientes al género del terror, además de hablaros sobre sus próximos proyectos. Sed felices, que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...