martes, 31 de marzo de 2015

Zumo de limón - Jorge Muriel y Miguel Romero (Cortometraje, 2010)

Título original - Zumo de limón
Año - 2010
Duración - 15 min.
País - España
Director - Jorge Muriel, Miguel Romero
Guión - Jorge Muriel
Música - Jerome Vallon
Fotografía - Cristina Rodríguez
Productora - Extremeña de Sonorización / Framestorming, S.L
Género - Drama
Reparto - Selica Torcal, Antonio Malonda, Marisol Rolandi, Concha Momeñe, Juan Expósito, Jorge Muriel, Sonia de la Antonia, Camilo Maqueda, Petra Martínez


Zumo de limón es un producto que no resulta sencillo de digerir. La extremada sencillez con la que Jorge Muriel y Miguel Romero han sido capaces de mostrar un trozo de camino que casi todos hemos de recorrer, ese tan amargo en la mayoría de las ocasiones, es digna de admiración.


Y es que no resulta fácil asimilar lo que es esta vida, aún mas cuando vemos que el final se acerca y la soledad es tu principal compañera. Es momento de hacerse mil y una preguntas, de repasar como ha sido nuestro caminar por el planeta, de imaginar cual ha sido la huella que hemos dejado en el y en nuestros seres queridos. Creo que la esencia de todo lo que os he comentado está perfectamente plasmada en este magnífico trabajo.

Una de las claves de su capacidad para llegar es su actriz principal, Selica Torcal que debuta como protagonista en el cine a los 78 años de edad. Pero no crean que la vida de esta luchadora no ha estado ligada al séptimo arte, ya que durante mas de seis décadas ha sido actriz de doblaje, dando voz entre otros muchos, al personaje de Heidi, esa serie que ha pasado a ser un icono para varias generaciones de niños que ya no lo son tanto. Su trabajo raya la perfección, dando vida de forma muy realista a la triste protagonista principal.


Fuentes consultadas: Filmaffinity y Yoytube

1 comentario:

  1. Una realidad q viven muchos por dejar q sus amarguras rompan lazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...