lunes, 11 de enero de 2016

Los ganadores de la 73ª edición de los Globos de Oro 2016


Ya tenemos el listado de los galardonados en la sobria y excesivamente larga ceremonia de la 73ª edición de los Globos de Oro, presentada por el cómico Ricky Gervais. La verdad es que las sorpresas no fueron pocas, aunque ya se sabe lo que suele ocurrir en estas ocasiones, en las que no pueden ganar los favoritos de todo el mundo.


Galardones de cine

El gran triunfador de la noche fue Alejandro G, Iñarritu y su película El renacido (The Revenant), que consiguió llevarse 3 de los 4 premios a los que optaba: el propio Iñarritu como director, Leonardo DiCaprio como mejor actor en un drama y la propia película como mejor drama, sin estar esta entre los favoritos en un principio. Cierto aire de redención con el realizador mexicano, además de ver como trabajos como Spotlight, Room, Carol o la venerada por casi todos (no por mi, Dios me libre) Mad Max: Fury Road, no podían mas que asistir al triunfo del hispano y un DiCaprio que se alza con su tercer galardón tras El aviador (2004) y El lobo de Walt Street (2014). El premio a la mejor actriz dramática fue para Brie Larson por Room.


Mas controvertido aún fue la concesión del galardón a The Martian como mejor comedia o musical, no ya por el nivel de sus competidoras, sino porque difícilmente se puede considerar a la película de Ridley Scott como perteneciente a ninguno de los 2 géneros. El galardón como mejor actor fue para Matt Damon por su papel en ella, por delante de un Al Pacino que figuraba en el primer puesto en muchas de las quinielas por su papel en Danny Collins, mientras que el de mejor actriz fue para Jennifer Lawrence por su papel en Joy, al que optaba como favorita para muchos.


Los premios a los mejores actores de reparto fueron para Sylvester Stallone por CreedKate Winslet por Steve Jobs, el galardón al mejor guión fue para Aaron Sorkin por Steve Jobs, la mejor banda sonora para el maestro Ennio Morricone por The hateful eight y la mejor canción para Writing's on the wall, de la película Spectre de la eterna saga Bond. El premio a la mejor película extranjera fue para la húngara Son of Saul, mientras que el de la mejor película de animación fue para la indiscutible Inside out de Pixar.


Galardones de televisión

En el apartado televisivo, la ganadora como mejor serie dramática fue Mr. Robot, que se impuso a colosos como Empire, Game of Thrones, Narcos u Outlander. El premio a la mejor actriz dramática fue para Taraji Henson por Empire, mientras que el de mejor actor dramático fue para Jon Hamm por Mad Men, un merecido homenaje póstumo. La ganadora a la mejor serie de comedia fue Mozart in the jungle, por delante de Casual, Orange Is the New Black, Silicon Valley, Transparent o Veep, el premio a la mejor actriz de comedia fue para Rachel Bloom por Crazy ex gilfriend y el de mejor actor de comedia recayó en Gael García Bermal por su trabajo en Mozart in the jungle.


El premio a la mejor miniserie o telefilm fue para Wolf Hall, por delante de American Crime, American Horror Story: Hotel, Fargo o Flesh and Bone. Como mejor actriz en miniserie o telefilm fue premiada contra todo pronóstico Lady Gaga por su papel en American Horror Story: Hotel, ganando así el premio en su primera nominación, mientras que el galardón al mejor actor en miniserie o telefilm fue para el guatemalteco Oscar Isaac por su trabajo en Show me a hero. Los premios para los mejores actores de reparto fueron para Maura Tierney por The AffairChristian Slater por Mr Robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...