Finaliza el rodaje de ‘La Reina de España’, la secuela de 'La Niña de tus ojos'

La Reina de España, la secuela de La Niña de tus ojos acaba de finalizar su rodaje. Dieciocho años después, conoceremos qué ha pasado con ese peculiar grupo de cineastas españoles.


Hay que recordar que La niña de tus ojos fue dirigida por el propio Fernando Trueba y se estrenó en 1998. En su reparto aparecían nombres como Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines o Santiago Segura, entre otros muchos. Consiguió alzarse con 7 premios Goya, incluyendo mejor película y mejor actriz (Penelope Cruz), de 18 nominaciones obtenidas.

La Reina de España se ha rodado durante diez semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest, contando en su reparto con nombres como Penélope Cruz, Mandy Patinkin, Clive Revill, Cary Elwes, Santiago Segura, Javier Cámara, Carlos Areces, Jorge Sanz, Aida Folch, Neus Asensi, Ana Belén, Antonio Resines, Loles León, Jesús Bonilla, Rosa Maria Sardà, Chino Darín, Ramón Barea, Arturo Ripstein o Juan Antonio BayonaFernando Trueba la dirige, además de haber escrito su guión, mientras que la fotografía es responsabilidad de José Luis Alcaine y la banda sonora ha sido encargada a Zbigniew Preisner. Es una producción de Fernando Trueba P.C. y Atresmedia Cine.


Sinopsis:

España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir "La niña de tus ojos" a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Aún no tenemos fecha de estreno, pero en cuanto la sepamos y aparezca su primer trailer informaremos de ello. Un cordial saludo y ¡Mucho Cine!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario