El 15 de junio se cierra el plazo de inscripción de SUMMA3D


SUMMA3D es un concurso  internacional de cortometrajes de animación 3D que celebra este año su 3ª edición y va dirigido a estudiantes, profesionales y a los amantes del cine de animación y los efectos especiales, pero en realidad es una solicitud para que todos los que están involucrados en el sector de la animación sumen y logren apuntalar el desarrollo de nuevos talentos y nuevos proyectos, para potenciar el cine de animación 3D .

Queremos que sea un concurso duradero y que se convierta en una referencia para las nuevas generaciones del mundo de la animación no solamente en España sino internacionalmente.

El plazo de inscripción para la presentación de trabajos, que se abrió el pasado 20 de enero, cerrará el próximo 15 de junio. Para registrarse en SUMMA3D solo necesitas acceder a la web www.summa3d.com y entrar en inscripciones. También pueden inscribirte a través de la plataforma online FESTHOME en  https://festhome.com/

¿Cuáles son las categorías a concurso ?

Categoría A: “Mejor efecto especial en 3D para cine publicitario”
Categoría B : “Proyecto de corto”
Categoría C: “Corto terminado en 2015”
Categoría D: “Diseño de personajes”

El jurado de SUMMA3D 2016 está formado por los profesionales del medio: Manuel Cristóbal, Nicolás Matji, Guillermo García Carsi, Nathalie Martinez, Ferrán Piquer, Manuel Sicilia, Javier Abad, Esther Valdivia, Gustavo Ferrada y Sergio Pablos.


José Luis Alegre, director de SUMMA3D nos cuenta:

“Cuando empezamos Summa3D no teníamos muy claro prácticamente nada, solo éramos conscientes que teníamos que emprender alguna acción para conseguir potenciar el sector de la animación 3D en España. Desde un principio intentamos involucrar a toda la parte de industria en esta aventura, con el objetivo fundamental de dar a conocer todo el talento que existe en España. Tras 3 años de arduos esfuerzos para hacer un concurso digno, nos hemos marcado un objetivo para los próximos años, seguir creciendo y sobre todo asentarnos internacionalmente como referencia en el mundo de los concursos y festivales de Animación. Queremos conseguir que España y Madrid en concreto, sean una referencia en el sector de la animación y los efectos especiales en 3D a nivel mundial.”

El sector de los EFECTOS VISUALES Y LA ANIMACIÓN supone ya el 8% de la facturación del global de la industria audiovisual, con un volumen de negocio en 2014 de 519 millones de euros y una previsión de alcanzar los 879 millones en 2016.

Se estima que entre 2012 y 2018 se habrán realizado en España 950 proyectos que incluyan técnicas de animación. El 87% de estos proyectos de animación se exportarán a más de 170 países de todo el mundo. A nivel de empleos, si en 2011 se contabilizaban 8.600, la previsión es que en 2017 sean más de 21.000 en un sector en pleno crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario