domingo, 19 de junio de 2016

Orphan Black tendrá una quinta y última temporada

Poco antes de culminar la cuarta temporada, saltó una noticia agridulce para los seguidores de Orphan Black (serie de la que ya os hablamos aquí). Por un lado se renovaba la serie para una quinta temporada, algo que esperaban como agua de mayo, pero por otro se ha dejado muy claro que serán los últimos diez episodios de la serie, con el propósito de no alargarla en exceso y darle un digno final como merece.

Orphan Black

Sarah Barnett, presidenta de la cadena BBC America afirmó sobre la serie: “Orphan Black es una emocionante carrera de géneros que ha capturado la imaginación y los corazones de nuestros fans como no ha hecho otra serie”, mientras que John Fawcett y Graeme Manson, creadores de la serie y que, ojo al dato, han permanecido a su cargo durante toda su duración, algo cada vez mas difícil de ver, comentaron: “Estamos emocionados de desarrollar una conclusión épica para el cuento de Sarah y sus clones hermanos”. “Las cuatro temporadas pasadas han sido una aventura fenomenal y estamos eternamente agradecidos a nuestros leales fans”.

Y créanme si les digo que la veo como una decisión acertada, sobre todo tras leer las explicaciones que Graeme Manson ofreció a los medios: “Creo que hemos hecho un buen trabajo mantenido el show agudo y relevante (…) Nuestro mayor temor es la repetición de nosotros mismos, simplemente no queremos que el show se agüe. Realmente pensamos que es más cool cancelarlo para que salga en sus propios términos, contando la historia que queremos contar. Esa es la salida que presentamos a nuestras cadenas y fueron lo suficientemente buenas para estar de acuerdo con nosotros, sin querer arrastrarlo ni consiguiendo otros showrunners implicados ni nada”.

“John y yo hicimos un pacto que nos quedaríamos con el show hasta el final y durante mucho tiempo hemos tenido una muy buena idea de que la quinta temporada sería lo más lejos que podíamos llevar el balón por el campo”, sentenció.

Orphan Black

Lo cierto y verdad es que estamos ya acostumbrados a que productos de una calidad indudable pierdan parte de la misma por el deseo de sus responsables de ampliar sus ganancias, estirando lo inestirable hasta puntos grotescos y acabando con las expectativas de unos seguidores que acaban soltando improperios por la bajada de nivel del producto. Ellos, y todos nosotros, hemos de asumir que una historia tiene un inicio, un desarrollo y un final, para lo que se necesitan x capítulos agrupados en x temporadas. Todo lo que sea alterar dicha duración solo servirá para empequeñecerla, por lo que hay que aplaudir la decisión del canal y sus creadores y disfrutar de un amplio, y esperemos que digno, epílogo que llegará a BBC America en 2017 con diez nuevos episodios. Se ve algo lejano, pero el tiempo pasa volando y Orphan Black lo merece.

Orphan Black

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...