Liebster Award

Mirando los comentarios de las últimas entradas, me he encontrado con uno del amigo Adonai, responsable del blog Salvando al Soldado Ryan, en el que me avisa de mi nominación a un evento denominado Liebster Award, cuya principal finalidad es dar a conocer blogs que, como ocurre con el mío, aún teniendo bastantes visitas, no poseen un gran número de seguidores.


Se trata de una curiosa idea que, a cambio de un pequeño esfuerzo, nos da la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y un poco de nosotros mismos, algo que nunca viene mal. En mi caso, además de seguir esta curiosa y útil iniciativa, he decidido ir un paso mas allá, haciéndome seguidor tanto del blog de Adonai, al que aprovecho para dar las gracias desde aquí, como de los 11 blogs que voy a nominar, aclarando que en los que no he encontrado como hacerlo al blog directamente, he intentado hacerlo en alguna red social, por aquello de que hay que predicar con el ejemplo jejeje. Os dejo también el enlace a la entrada en la que he sido nominado.

El Liebster Award consiste en los siguientes pasos:

* Agradecer a la persona que te nominó y mencionarla
Contestar a las 11 preguntas de la persona que te ha metido en esto
Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores
Dar otras 11 preguntas para los que nomines
Avisar a tus elegidos de la nominación en sus blogs

Y sin mas preámbulos paso a responder las preguntas que me han tocado en suerte:

01 Por qué tienes un blog?

Siempre he sido un apasionado del cine, coleccionista desde hace mucho tiempo de películas y defensor del cine como un arte, además de un mero entretenimiento. La informática me ha dado la oportunidad de compartir esta pasión con personas del mundo entero, intentando que mediante mi blog y sus redes sociales, la gente que me lee conozca un poco mas de este maravilloso medio de expresión artística.

02 Te ha cambiado la vida el hecho de tener un blog?

Decir que me ha cambiado la vida puede ser un tanto exagerado, pero si que ha cambiado el tiempo de ocio que no dedico a mi familia y a mis amigos, al menos gran parte de el. Es una experiencia cada día mas enriquecedora para mi, aunque como ya se sabe, los comienzos no suelen se fáciles.

03 Se te ocurre algo mejor que hacer, que dedicarle tu tiempo al blog?

Mi familia tiene siempre preferencia, decir lo contrario sería mentir como un bellaco, pero del resto de tiempo libre que me queda, la mayoría se lo dedico al cine y al blog, que lógicamente van unidos en este caso. De todas formas soy de Sevilla, así que salir a tomar algo es también una de mis grandes aficiones.

04 Que ha sido lo mejor que te ha pasado con el blog?

Es en general una experiencia magnífica el hecho de tenerlo, ver como va creciendo y como los lectores llegan a agradecerte el haberles recomendado algún trabajo que ni tenían pensado ver, pero lo mejor que me ha dado creo que es la posibilidad de conocer multitud de personas que comparten mi pasión de todas partes del mundo, ya que nunca he sido un gran fan de las redes sociales.

05 Eres más de sofá, manta y peli, o palomitas, refresco y cine?

Me encanta ir al cine y disfrutar de una buena película en una pantalla enorme con un sonido espectacular. Lo que ocurre es que esto ya solo suelo hacerlo cuando puedo asistir a un pase de prensa, algo que viviendo en Sevilla no ocurre muy a menudo. El público que acude a las salas ha de comprender que se va a disfrutar una película, no a molestar al de al lado, interrumpir constantemente o utilizar el teléfono móvil, algo que donde yo vivo ocurre con mucha frecuencia, así que últimamente prefiero ver una película en casa y evitar así que ciertos personajes me agríen la experiencia.

06 Cuál es la película que más te ha marcado en toda tu vida?

Nombrar solo una es una tarea prácticamente imposible, al menos para mi, pero entre las que puedo destacar, me quedaría con Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). Tengo un amplio grupo de favoritas, pero puede que esta me tocara tanto porque habla del amor por el cine, algo que a estas alturas ya sabéis que comparto totalmente.

07 Y el actor o actriz favorita?

Si elegir una película es difícil, un actor o actriz ya es la re-pera. Me parecería realmente injusto nombrar solo uno o una, por lo que dejaré algunos nombres así de pasada, aunque ni son todos los que están, ni están todos los que son. Paul Newman, Marlon Brando, Cary Grant, Robert de Niro o Al Pacino están entre ellos y Bette Davis, Ingrid Bergman, Katharine Hepburn, Meryl Streep o Elizabeth Taylor entre ellas, aunque son solo ejemplos. Me niego a individualizar, lo siento.

08 Si tuvieras que definir vuestra vida con el título de una película?

Caballero sin espada (Frank Capra, 1939), la historia de un ingenuo, la de un eterno soñador que se resiste a pensar que las cosas no pueden cambiar

09 La canción de tu vida?

Bohemian Rhapsody,  una canción de la banda británica Queenescrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera

10 Cuál fue la última película que viste en el cine? Puedes opinar de la misma si quieres

Tres colores: Azul (Krzysztof Kieslowski, 1993), con una magnífica Juliette Binoche. La repusieron hace poco junto a las otras dos que forman la trilogía y fui a volver a disfrutarla. Como me imaginaba en principio, con el tipo de público que asistió ese día a la sala si que se puede ver cine en condiciones.

11 Harto del cine de superhéroes?

Harto no, porque para seros sincero no lo veo siquiera. Respeto todos los gustos, pero en mi caso particular me cuesta un mundo poner una película de superhéroes, es que no me atrae simplemente. De hecho, los dos o tres artículos que hay en mi blog sobre el tema son los únicos no escritos por mi, así que ya podéis imaginaros. En cuestión de cómics yo prefería los de terror tipo Creepy a los de superhéroes, cuando los niños querían volar como Superman, yo quería ser como John Travolta en Grease (con Olivia Newton-John incluida oiga), y en la actualidad prefiero historias de héroes reales, que hay muchos y mucho menos famosos. No me creo por ello mejor ni peor que nadie, solo con gustos distintos.

Y ahora os dejo mis once nominados

01 La Guarida del Cine
02 La Henryteca
03 Cultura promiscua
04 descatalogado
05 Juan Sanguino
06 Cine review
07 Ocio en pocas palabras
08 Todo desde mi sofá
09 Fan de historias
10 Noche de Frikis
11 Hostias de celuloide

Vamos con las preguntas para los nominados:

01 ¿Crees que ha mejorado el cine con el paso de los años? Razones para ello
02 ¿Que te parece el cine en 3D?
03 ¿Cual es la primera película que recuerdas haber visto en el cine?
04 Explica que te parece la tendencia actual de realizar Remakes
05 Género de cine que mas te gusta
06 ¿Que mejorarías a la hora de ver una película en el cine?
07 Tres cosas que te llevarías a una isla desierta
08 Género literario favorito
09 Nombra el mejor libro que te has leído
10 Tres películas que recomiendas ver antes de morir
11 ¿Te gustan tanto las series actuales como el cine? ¿Por que?

Bueno, no quiero extenderme mas. Tan solo mencionar que me parece una excelente idea la creación de este evento, además de ser una herramienta muy útil para darnos a conocer un poco mejor y ampliar nuestros propios conocimientos y grupo de conocidos. Un saludo y que vaya bien. Sed felices, que no es poco.

4 comentarios: