* Año - 2005
* Duración - 110 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Garth Jennings
* Guión - Douglas Adams & Karey Kirkpatrick basado en la novela de Douglas Adams
* Música - Joby Talbot
* Fotografía - Igor Jadue-Lillo
* Productora - Touchstone Pictures
* Género - Ciencia ficción, Comedia, Aventuras, Parodia
* Reparto - Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, Bill Nighy, John Malkovich, Anna Chancellor, Kelly Macdonald, Jason Schwartzman, Warwick Davis
* Web Oficial - http://hitchhikers.movies.go.com/
El debut en un largometraje de Garth Jennings fue lo que se puede denominar como una apuesta muy arriesgada. Con un guión de Douglas Adams y Karey Kirkpatrick basado en la novela del primero, estamos ante una película no apta para todos los gustos. Muchos la adoran (la mayoría había leído antes el texto) y otros la ven simple y carente de un guión adecuado. Lo que nadie puede negar es de que estamos ante uno de los productos mas 'frikis' que jamas se hayan realizado.
Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehículo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.
He de reconocer que he visto esta película casi obligado, mas por la insistencia de dos amigos que por voluntad propia. Y esta me ha dado la razón, cumpliendo con las pocas expectativas que tenía. Su director, Garth Jennings, debuto con ella en el 2005, realizando un trabajo que dista mucho de la típica comedia americana. Su humor, con claro acento ingles, en nada se parece a ellas y se sitúa mas cerca de unos Monty Pithon un tanto lights, para que os hagáis una idea aproximada.
Su planteamiento es bueno, comenzando con fuerza el primer tramo de película, pero al poco tiempo comienzas a preguntarte que diablos estas viendo, ya que la historia es del todo absurda y los gags funcionan solo a veces, alcanzando como mucho a que esboces alguna que otra sonrisa. La fotografía de la película es bastante atractiva en ocasiones, dejándonos algunas imágenes de gran belleza, pero es algo puntual, no siendo la tónica dominante.
En cuanto al reparto no hay mucho que destacar, alcanzando en su mayoría el aprobado por los pelos. Tan solo me sorprendió Martin Freeman en su nueva faceta de cómico, que no se le da nada mal, realizando la mejor interpretación de todo el elenco. También llama la atención el robot de cabeza descomunal, depresivo a mas no poder. Toda un acierto entre tanto alucine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario