* Título original - Archer
* Año - 2009
* Duración - 23 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Adam Reed (Creador)
* Guión - Adam Reed
* Música - Michael Kohler
* Fotografía - Animation
* Reparto - Animation
* Producción ejecutiva - Adam Reed
* Productora - FX Network / Floyd County Productions
* Género - Serie de TV, Animación, Intriga
* Web oficial - http://www.fxnetworks.com/shows/originals/archer/
Adam Reed es el creador de esta peculiar serie de animación para adultos que hará las delicias de los seguidores de otros títulos como 'Padre made in USA' o 'South Park'. El humor negro es el principal arma que utiliza para esta parodia de agentes secretos en la que son mas importantes las relaciones entre sus protagonistas que los casos que han de resorber. ¿Quien dijo que la animación es algo exclusivo para menores? El agente Archer, desde luego que no.
Sinopsis: El agente Archer es un niño de papá y, por encima de todo, de mamá. Ella es la jefa de la agencia de inteligencia en la que trabaja, conocida con el nombre de I.S.I.S., por lo que su evidente falta de aptitud, excesiva pedantería y continuas meteduras de pata, pasan inadvertidas para todo el mundo, excepto para sus compañeros en la agencia, que son los que las sufren a diario. Su vida está mas enfocada a disfrutar de los continuos excesos con los que la vive, que a desarrollar bien su trabajo, aunque siempre consigue sortear las situaciones mas disparatadas con su particular forma de ser y actuar.
El director: El creador y director de 'Archer', Adam Reed, es un actor de voz, escritor, director y productor estadounidense que comenzó junto a su compañero Matt Thompson realizando varios trabajos para Cartoon Network, que fue el nombre que dio la Turner al canal que creó tras comprar el famoso estudio de animación Hanna-Barbera en 1991. A mediados de los 90 consiguieron crear su propio show llamado 'High Noon Toons', un bloque de programación de 3 horas de dibujos animados presentados por marionetas inspiradas en la famosa serie 'Bonanza'.
En diciembre del 2000 estrenaron la serie 'Laboratorio Submarino 2021' (Sealab 2021), que es una parodia de la clásica serie 'Laboratorio Submarino 2020' y en la que Adam Reed se encargó de la producción. Consta de 4 temporadas, con un total de 52 episodios. A finales de 2006, Adam Reed y Matt Thompson crearon la serie de Adult Swim (animación para adultos) titulada 'Frisky Dingo', una parodia sobre los superhéroes y los clichés del cine de acción que se centra en la rivalidad entre un supervillano llamado 'Killface' y un superhéroe llamado 'X impresionante'. Adam también participó en la serie 'Ratón Esponja' (12 oz. Mouse), una animación para adultos en la que daba voz al personaje 'Tiburón' y que consta de 3 temporadas, con un total de 21 episodios.
La serie: 'Archer' nació con la vocación de dar significado a la palabra irreverente. Desde el primer momento en que nos pongamos a disfrutar de ella, nos daremos cuenta de lo que tenemos delante. En una primera escena en la que nuestro 'heroe' parece ser sometido a un duro interrogatorio, descubriendo al poco tiempo que es un entrenamiento en el que su jefa, que también es su madre, observa desde detrás de un cristal refunfuñando, ya imaginas de que va todo esto.
La ronda - John Roger Palmer (cortometraje)
* Título original - La ronda
* Pais - Chile
* Dirección - John Roger Palmer
* Guión - John Roger Palmer - Andres Godoy - Lagos
* Asistente Dirección - Eugenio Astudillo
* Producción - Andrés Correa
* Post Producción - John Roger Palmer
* Productora - Hekus Producciones y K-21
* Cámara - Sebastián Jiménez
* Vestuario - Erike Salazar
* Sonido - Iván Maturana
* Musica - John Roger Palmer
* Género: Terror
* Reparto - Nicolás Terán , David Fredes , Dalyn Fredes
Hoy os dejo un interesante corto de terror en el que se nos muestra brévemente las incidencias de dos guardas de seguridad durante una de sus frecuentes rondas. Un cortometraje que, con sus cuatro minutos de duración, hace honor a su nombre. Muy interesante y por supuesto, totalmente recomendable.
* Pais - Chile
* Dirección - John Roger Palmer
* Guión - John Roger Palmer - Andres Godoy - Lagos
* Asistente Dirección - Eugenio Astudillo
* Producción - Andrés Correa
* Post Producción - John Roger Palmer
* Productora - Hekus Producciones y K-21
* Cámara - Sebastián Jiménez
* Vestuario - Erike Salazar
* Sonido - Iván Maturana
* Musica - John Roger Palmer
* Género: Terror
* Reparto - Nicolás Terán , David Fredes , Dalyn Fredes
Hoy os dejo un interesante corto de terror en el que se nos muestra brévemente las incidencias de dos guardas de seguridad durante una de sus frecuentes rondas. Un cortometraje que, con sus cuatro minutos de duración, hace honor a su nombre. Muy interesante y por supuesto, totalmente recomendable.
Pinceladas de clásicos del terror: El doctor Frankenstein - James Whale (1931)
* Título original - Frankenstein
* Año - 1931
* Duración - 71 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Whale
* Guión - Garret Ford y Francis Edward Faragoh basado en la novela de Mary Shelley
* Música - David Brockman
* Fotografía - Arthur Edeson
* Maquillaje - Jack P. Pierce
* Montaje - Clarence Kolster
* Escenografía Herman Rosse
* Género - Terror, Ciencia ficción
* Productora - Universal Pictures
* Reparto - Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr
James Whale fue el director encargado de llevar a la gran pantalla por primera vez al famoso monstruo ideado por Mary Shelley en su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' y que fue producida por Universal Pictures. Una película de culto que creó escuela en su época y de la que se han hecho innumerables versiones con el paso del tiempo, aunque todas a la sombra de esta maravilla, a la que los escasos medios de la época no le restan ni una pizca de valor.
Sinopsis: El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) está a punto de casarse con su prometida, Elizabeth (Mae Clarke), pero su trabajo lo obsesiona de tal manera que no puede dejarlo de lado. Tras sus fantásticos avances en la universidad, se ve obligado a abandonarla para proseguir con sus experimentos. En un viejo molino, y con la ayuda de el jorobado Fritz (Dwight Frye), se dispone a devolver la vida al cuerpo de un cadáver al que pondrá el cerebro de un recién fallecido robado. Lo que no imagina es que por un terrible accidente, dicho cerebro pertenecía a un peligroso criminal.
El director: James Whale comenzó en el mundo del teatro donde en 1928 se le ofreció la oportunidad de dirigir dos pases de la entonces desconocida obra de Robert Cedric Sherriff 'Lo que queda del día', protagonizada por un poco conocido Laurence Olivier. Tras su enorme triunfo siguió interpretándose en el West End con Colin Clive en el papel protagonista, mas tarde en Broadway, y por último realizó una versión para el cine en Hollywood (1930), con la que debutaba en la gran pantalla.
En su obra destacan las películas de terror por encima de todas las demás, siendo el responsable del fulgurante inicio de los estudios Universal en los años 30, gracias a 'El doctor Frankenstein' (1931), 'El hombre invisible' (1933) y 'La novia de Frankenstein' (1935). Ademas hay que agradecerle que lanzase al estrellato a profesionales de la talla de Claude Rains, Boris Karloff, Colin Clive, Gloria Stuart y Elsa Lanchester, por poner algunos ejemplos. Algunos eran conocidos suyos de Inglaterra y fueron elegidos por el mismo para interpretar los papeles.
Del resto de su filmografía destaca la adaptación de un famoso musical con el nombre de 'Show Boat' (1936) y 'El Hombre de la máscara de hierro' (1939), aunque el trío de películas anteriormente mencionadas son las que lo han hecho pasar a la historia del cine con letras mayúsculas. Como curiosidad deciros que Whale es el protagonista de la novela de Christopher Bram 'El Padre de Frankenstein', en la que se basó la película 'Dioses y monstruos' dirigida por Bill Condon en 1998. Una buena oportunidad de conocer algo mejor la vida de un director al que el cine de terror le debe mucho.
* Año - 1931
* Duración - 71 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Whale
* Guión - Garret Ford y Francis Edward Faragoh basado en la novela de Mary Shelley
* Música - David Brockman
* Fotografía - Arthur Edeson
* Maquillaje - Jack P. Pierce
* Montaje - Clarence Kolster
* Escenografía Herman Rosse
* Género - Terror, Ciencia ficción
* Productora - Universal Pictures
* Reparto - Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr
James Whale fue el director encargado de llevar a la gran pantalla por primera vez al famoso monstruo ideado por Mary Shelley en su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' y que fue producida por Universal Pictures. Una película de culto que creó escuela en su época y de la que se han hecho innumerables versiones con el paso del tiempo, aunque todas a la sombra de esta maravilla, a la que los escasos medios de la época no le restan ni una pizca de valor.
Sinopsis: El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) está a punto de casarse con su prometida, Elizabeth (Mae Clarke), pero su trabajo lo obsesiona de tal manera que no puede dejarlo de lado. Tras sus fantásticos avances en la universidad, se ve obligado a abandonarla para proseguir con sus experimentos. En un viejo molino, y con la ayuda de el jorobado Fritz (Dwight Frye), se dispone a devolver la vida al cuerpo de un cadáver al que pondrá el cerebro de un recién fallecido robado. Lo que no imagina es que por un terrible accidente, dicho cerebro pertenecía a un peligroso criminal.
El director: James Whale comenzó en el mundo del teatro donde en 1928 se le ofreció la oportunidad de dirigir dos pases de la entonces desconocida obra de Robert Cedric Sherriff 'Lo que queda del día', protagonizada por un poco conocido Laurence Olivier. Tras su enorme triunfo siguió interpretándose en el West End con Colin Clive en el papel protagonista, mas tarde en Broadway, y por último realizó una versión para el cine en Hollywood (1930), con la que debutaba en la gran pantalla.
En su obra destacan las películas de terror por encima de todas las demás, siendo el responsable del fulgurante inicio de los estudios Universal en los años 30, gracias a 'El doctor Frankenstein' (1931), 'El hombre invisible' (1933) y 'La novia de Frankenstein' (1935). Ademas hay que agradecerle que lanzase al estrellato a profesionales de la talla de Claude Rains, Boris Karloff, Colin Clive, Gloria Stuart y Elsa Lanchester, por poner algunos ejemplos. Algunos eran conocidos suyos de Inglaterra y fueron elegidos por el mismo para interpretar los papeles.
Del resto de su filmografía destaca la adaptación de un famoso musical con el nombre de 'Show Boat' (1936) y 'El Hombre de la máscara de hierro' (1939), aunque el trío de películas anteriormente mencionadas son las que lo han hecho pasar a la historia del cine con letras mayúsculas. Como curiosidad deciros que Whale es el protagonista de la novela de Christopher Bram 'El Padre de Frankenstein', en la que se basó la película 'Dioses y monstruos' dirigida por Bill Condon en 1998. Una buena oportunidad de conocer algo mejor la vida de un director al que el cine de terror le debe mucho.
Secretary - Steven Shainberg (2002)
* Año - 2002
* Duración - 111 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Steven Shainberg
* Guión - Erin Cressida Wilson
* Música - Angelo Badalamenti
* Fotografía - Steve Fierberg
* Productora - Double A Films. Distribuida por Lions Gate Films
* Género - Comedia
* Reparto - James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Amy Locane, Jessica Tuck, Oz Perkins, Mary Joy, Michael Mantell
Steven Shainberg sorprendió a propios y extraños con esta inteligente comedia negra que nos muestra lo que muchos otros no se han atrevido a hacer, el placer que les produce a algunas personas la dominación y la sumisión, haciéndolo de una forma suave e inteligente. Una manera de acercarnos a un mundo que la mayoría no entendemos, con grandes dosis de erotismo y sensualidad, pero sin caer nunca en el exceso ni el mal gusto. La historia de una relación muy alejada de las que el cine estadounidense nos tiene acostumbrados a servir. Recomendable, sin lugar a dudas.
Sinopsis: Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que ha estado internada por su inevitable adicción a auto-infringirse dolor. El regreso a su casa no es nada fácil, volviendo a enfrentarse a un padre alcohólico y a una madre que lleva como puede los problemas familiares de padre e hija. Pero tras revisar unas ofertas de empleo, decide buscar su primer trabajo presentándose a un puesto de secretaria que ofrecen en el bufete de abogados del peculiar E. Edward Grey (James Spader). Poco tardará en darse cuenta de que el trabajo junto a el no será tan monótono como ella esperaba.
El director: Steven Shainberg se estrenó en la dirección con un episodio de la serie 'Buffy la cazavampiros' titulado 'The Prom', tras lo que realizó los cortometraje 'Angela and Viril' y 'Alice and Viril' (1993), interpretados ambos por Angelina Jolie. Realizó su primer largometraje en 1996, presentando 'Hit Me', la adaptación cinematográfica de la novela negra de Jim Thompson, 'A Swell-Looking Babe' y está protagonizada por Elias Koteas, Philip Baker Hall y William H. Macy.
Tras 'Secretary' en 2002, que es la que hoy nos ocupa, habría que esperar hasta el 2006, en el que estrenó 'Retrato de una obsesión', protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr, una película dramática con ciertas dosis de intriga, mezcla de realidad y ficción e inspirada en la biografía que Patricia Bosworth realizó sobre Diane Arbus: 'Diane Arbus: A Biography as a source'. Personalmente no me convenció, pero es solo mi opinión. Tres largometrajes en una década, cada uno totalmente distinto al anterior, pero que nos muestran a un director con capacidad para darnos muchas alegrías pero muy poco aprovechado.
La película: He de confesar que esperaba mucho menos de 'Secretary', teniéndola pendiente desde hace un tiempo, pero sin acabar de decidirme a visualizarla. No soy un apasionado de las historias de pareja que normalmente inundan las carteleras, especialmente de las norteamericanas, ya que me resultan bastante previsibles y anodinas, pero anoche pasaba por uno de esos días en los que ni uno mismo sabe lo que quiere y casualmente me topé con ella. No se si sería por su insinuante portada o por la curiosidad que me causó leer su sinopsis, pero al final me decidí a verla, no pudiendo mas que admitir que me llevé una grata sorpresa que nunca hubiera esperado.
Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)
* Título original - Dallas Buyers Club
* Año - 2013
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jean-Marc Vallée
* Guión - Craig Borten, Melisa Wallack
* Música - Varios
* Fotografía - Yves Bélanger
* Productora - Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
* Género - Drama
* Reparto - Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane
* Web oficial - http://www.focusfeatures.com/dallas_buyers_club
Jean-Marc Vallée es el responsable de esta magnífica obra que remueve las conciencias de quienes la disfrutan, denunciando gran cantidad de las vergüenzas de la sociedad idílica e hipócrita en la que vivimos. Un trabajo redondo no apto para personas con pocas miras, que tengan grandes prejuicios, excesivamente tradicionalistas o simplemente sean homófobos por naturaleza. Si no te encuentras entre ellos, no dejes la oportunidad de verla. Te aseguro que me lo agradecerás.
Sinopsis: Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es un vaquero ligado al mundo del rodeo que lleva una vida de excesos, siempre tonteando con el alcohol, las drogas y rodeado de prostitutas. Es tan machote como homófobo, pero la vida le tiene preparada una sorpresa que cambiará su manera de vivirla de forma radical. Tras un accidente en el trabajo es llevado al hospital, donde tras varias pruebas es diagnosticado de sida, por lo que los médicos le dan 30 días de vida. De repente se verá solo y repudiado por todos sus conocidos, por lo que tendrá que iniciar una dura lucha por sobrevivir.
Su director: Jean-Marc Vallée no es precisamente un director al que un servidor haya seguido en exceso, al menos hasta el 2005, en el que llamó mi atención con 'C.R.A.Z.Y.'. Tras debutar con 'Les Fleurs magiques' (1995) y realizar ese mismo año 'Liste noire' (1995), de las cuales no puedo opinar, realizó una secuela de un western titulada 'Renegados 2: Los locos' (1997) sin excesivo brillo. Tras rodar varios episodios para la televisión británica de la serie 'Las aventuras secretas de Julio Verne' (2000), realizó 'C.R.A.Z.Y.' (2005), una maravillosa película que nos cuenta el despertar a la homosexualidad de un adolescente durante los años 60 y 70, un trabajo que merece la pena disfrutar.
Su siguiente trabajo fue 'La reina Victoria' (2009), un drama romántico sobre la joven reina y su idilio con el Príncipe Alberto y en 2011 repitió género con la magnífica 'Café de Flore', en la que nos cuenta una atípica historia sobre los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Otro trabajo que merece la pena disfrutar. Para este 2014 tiene preparado un trabajo que mezcla drama y aventuras 'Wild', en el que nos cuenta la travesía en solitario de Mojave, la cual recorre más de 1.000 kilómetros por del desierto tras una trágica experiencia, intentando encontrarse a si misma.
La película: He de comenzar declarándome totalmente en desacuerdo con una parte de la crítica especializada, que califica la dirección del canadiense con un simple aprobado. Para mi su labor es perfecta para lo que la ocasión exige, con un trabajo efectivo pero nada efectista, en el que no encontraremos estridencias ni una búsqueda del protagonismo, que en esta ocasión sería engullida por la fuerza y la dureza del relato que nos presenta. Su dirección de actores es excelente y consigue sorprendéntemente que nos pongamos a favor de un anti-hero como pocos he conocido en la historia del cine. No se excede en ningún momento, ni siquiera en la búsqueda de un excesivo sentimentalismo que la historia ya derrocha por los cuatro costados sin necesidad de ello. Por el contrario consigue, con medidas dosis de humor negro, que disfrutemos de la película de una forma mucho mas amable que en la brillante 'Philadelphia' de Jonathan Demme (1993), además de entregarnos un producto de esos que visualizamos en dos horas pero tardamos días en acabar de digerir. El escaso, casi nulo uso de reflectores, la grabación de una infinidad de escenas con una sola cámara y la larga duración de muchas de las tomas, dan un aire diferente al resultado final. En mi modesta opinión, su trabajo es para quitarse el sombrero.
* Año - 2013
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jean-Marc Vallée
* Guión - Craig Borten, Melisa Wallack
* Música - Varios
* Fotografía - Yves Bélanger
* Productora - Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
* Género - Drama
* Reparto - Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane
* Web oficial - http://www.focusfeatures.com/dallas_buyers_club
Jean-Marc Vallée es el responsable de esta magnífica obra que remueve las conciencias de quienes la disfrutan, denunciando gran cantidad de las vergüenzas de la sociedad idílica e hipócrita en la que vivimos. Un trabajo redondo no apto para personas con pocas miras, que tengan grandes prejuicios, excesivamente tradicionalistas o simplemente sean homófobos por naturaleza. Si no te encuentras entre ellos, no dejes la oportunidad de verla. Te aseguro que me lo agradecerás.
Sinopsis: Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es un vaquero ligado al mundo del rodeo que lleva una vida de excesos, siempre tonteando con el alcohol, las drogas y rodeado de prostitutas. Es tan machote como homófobo, pero la vida le tiene preparada una sorpresa que cambiará su manera de vivirla de forma radical. Tras un accidente en el trabajo es llevado al hospital, donde tras varias pruebas es diagnosticado de sida, por lo que los médicos le dan 30 días de vida. De repente se verá solo y repudiado por todos sus conocidos, por lo que tendrá que iniciar una dura lucha por sobrevivir.
Su director: Jean-Marc Vallée no es precisamente un director al que un servidor haya seguido en exceso, al menos hasta el 2005, en el que llamó mi atención con 'C.R.A.Z.Y.'. Tras debutar con 'Les Fleurs magiques' (1995) y realizar ese mismo año 'Liste noire' (1995), de las cuales no puedo opinar, realizó una secuela de un western titulada 'Renegados 2: Los locos' (1997) sin excesivo brillo. Tras rodar varios episodios para la televisión británica de la serie 'Las aventuras secretas de Julio Verne' (2000), realizó 'C.R.A.Z.Y.' (2005), una maravillosa película que nos cuenta el despertar a la homosexualidad de un adolescente durante los años 60 y 70, un trabajo que merece la pena disfrutar.
Su siguiente trabajo fue 'La reina Victoria' (2009), un drama romántico sobre la joven reina y su idilio con el Príncipe Alberto y en 2011 repitió género con la magnífica 'Café de Flore', en la que nos cuenta una atípica historia sobre los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Otro trabajo que merece la pena disfrutar. Para este 2014 tiene preparado un trabajo que mezcla drama y aventuras 'Wild', en el que nos cuenta la travesía en solitario de Mojave, la cual recorre más de 1.000 kilómetros por del desierto tras una trágica experiencia, intentando encontrarse a si misma.
La película: He de comenzar declarándome totalmente en desacuerdo con una parte de la crítica especializada, que califica la dirección del canadiense con un simple aprobado. Para mi su labor es perfecta para lo que la ocasión exige, con un trabajo efectivo pero nada efectista, en el que no encontraremos estridencias ni una búsqueda del protagonismo, que en esta ocasión sería engullida por la fuerza y la dureza del relato que nos presenta. Su dirección de actores es excelente y consigue sorprendéntemente que nos pongamos a favor de un anti-hero como pocos he conocido en la historia del cine. No se excede en ningún momento, ni siquiera en la búsqueda de un excesivo sentimentalismo que la historia ya derrocha por los cuatro costados sin necesidad de ello. Por el contrario consigue, con medidas dosis de humor negro, que disfrutemos de la película de una forma mucho mas amable que en la brillante 'Philadelphia' de Jonathan Demme (1993), además de entregarnos un producto de esos que visualizamos en dos horas pero tardamos días en acabar de digerir. El escaso, casi nulo uso de reflectores, la grabación de una infinidad de escenas con una sola cámara y la larga duración de muchas de las tomas, dan un aire diferente al resultado final. En mi modesta opinión, su trabajo es para quitarse el sombrero.
La mina de oro - Jacques Bonnavent (Cortometraje, 2010)
* Título original - La mina de oro
* Año - 2010
* País - México
* Duración - 10.58 min.
* Dirección - Jacques Bonnavent
* Producción - Hilda Soriano, Ana Graciela Ugalde
* Guión - Jacques Bonnavent
* Fotografía - Ramón Orozco Stoltenberg
* Edición - Alexis Rodil
* Sonido - Mario Martínez Cobos, Guinduri Arroyo, Víctor Barragán
* Música - Marc Lejeune
* Dirección de arte - Denise Camargo
* Formato - Cortometraje, 35 mm.
* Productora - IMCINE, Gran Angular Films
* Género - Cine negro
* Reparto - Paloma Woolrich, Alfonso Dosal, Cristina Michaus, Sonia Couoh, Adrián Rubio, Olga Durón, Guillermo Harrsch, Godeleva Pérez Chávez, Luis Rodríguez Leal, Eréndira Pérez Neri, Alondra Alavez Ángeles, Natalia Urquiza, Jaime Katzew.
Excelente cortometraje de cine negro el realizado y escrito por Jacques Bonnavent. Once minutos que realmente merece la pena disfrutar, con el protagonismo de Paloma Woolrich, Alfonso Dosal y Cristina Michaus. Espero que os guste tanto como a mi.
Sinopsis: A sus 50 y tantos, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida cotidiana para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.
* Año - 2010
* País - México
* Duración - 10.58 min.
* Dirección - Jacques Bonnavent
* Producción - Hilda Soriano, Ana Graciela Ugalde
* Guión - Jacques Bonnavent
* Fotografía - Ramón Orozco Stoltenberg
* Edición - Alexis Rodil
* Sonido - Mario Martínez Cobos, Guinduri Arroyo, Víctor Barragán
* Música - Marc Lejeune
* Dirección de arte - Denise Camargo
* Formato - Cortometraje, 35 mm.
* Productora - IMCINE, Gran Angular Films
* Género - Cine negro
* Reparto - Paloma Woolrich, Alfonso Dosal, Cristina Michaus, Sonia Couoh, Adrián Rubio, Olga Durón, Guillermo Harrsch, Godeleva Pérez Chávez, Luis Rodríguez Leal, Eréndira Pérez Neri, Alondra Alavez Ángeles, Natalia Urquiza, Jaime Katzew.
Excelente cortometraje de cine negro el realizado y escrito por Jacques Bonnavent. Once minutos que realmente merece la pena disfrutar, con el protagonismo de Paloma Woolrich, Alfonso Dosal y Cristina Michaus. Espero que os guste tanto como a mi.
Sinopsis: A sus 50 y tantos, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida cotidiana para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.
Pinceladas de clásicos del terror: Yo anduve con un zombie - Jacques Tourneur (1943)
* Título original - I Walked with a Zombie
* Año - 1943
* Duración - 69 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jacques Tourneur
* Guión - Curt Siodmak y Ardel Wray basado en una historia de Inez Wallace
* Música - Roy Webb
* Fotografía - J. Roy Hunt
* Productora - RKO
* Producción - Val Lewton
* Género - Terror
* Reparto - James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, Christine Gordon, James Bell, Richard Abrams, Teresa Harris, Darby Jones
Jacques Tourneur fue el genio capaz de crear esta excelente película de serie B que posee una calidad que mas quisieran para si muchas con enormes presupuestos. Una demostración de ingenio propia de un maestro capaz de suplir la falta de medios por imaginación e inteligencia, para crear un producto que ha pasado a la historia del cine por méritos propios, llegando a ser una película de culto y la base para otros muchos trabajos.
Sinopsis: Betsy Connell (Frances Dee), es una enfermera canadiense a la que le ofrecen un trabajo muy bien remunerado en la otra punta del mundo. Tras aceptar es contratada por el Sr. Holllan (Tom Conway), un terrateniente de una plantación azucarera en la isla caribeña de San Sebastián, para que cuide a su esposa Jessica (Christine Gordon). Una vez allí, Betsy comprueba que la enferma está en una especie de estado catatónico de difícil explicación.
El director: Jacques Tourneur fue uno de esos directores atípicos dentro del mundo del cine, al que este le debe mucho mas de lo que la mayoría pueda imaginar. Era francés, al igual que su padre, el también director Maurice Tourneur. De joven, se mudó a vivir a Nueva York y más tarde se trasladó a Hollywood, siempre junto a su padre. Se hizo un nombre en el cine tras la realización de tres películas de terror, junto con el productor Val Lewton en RKO Pictures, durante los años 40: 'La mujer pantera' (1942), 'Yo anduve con un zombie' (1943), la que hoy nos ocupa, y 'El hombre leopardo' (1943). Os recomiendo el visionado de cualquiera de ellas, descubriréis un director con un talento excepcional.
A partir de ahí se dedicó a tratar casi todos los géneros cinematográficos, realizando intriga, drama, cine bélico, western, cine negro, aventuras, romántico... con mayor o menor éxito de crítica o público, pero con una calidad incuestionable en su trabajo. Algunos ejemplos: 'Días de gloria' (1944), 'Retorno al pasado' (1947), 'El halcón y la flecha' (1950) o 'La mujer pirata' (1951). La lista es interminable, ya que era capaz de realizar una o mas películas al año. Aún le quedó tiempo para rodar algunos capítulos de series como 'La dimensión desconocida', 'Aventuras en el paraíso' o 'Bonanza' antes de retirarse de la dirección a finales de los años 60.
No fue hasta 1957, cuando regresó al género del terror realizando 'La noche del demonio', una cinta de serie B en la que mezcla terror, fantasía e intriga para adentrarse en el mundo de las sectas. Sería esta su última aportación al género y resulta igualmente recomendable que las anteriormente señaladas. Siempre destacó por su increíble habilidad para sacar un enorme partido a los bajos presupuestos con lo que contaba.
* Año - 1943
* Duración - 69 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jacques Tourneur
* Guión - Curt Siodmak y Ardel Wray basado en una historia de Inez Wallace
* Música - Roy Webb
* Fotografía - J. Roy Hunt
* Productora - RKO
* Producción - Val Lewton
* Género - Terror
* Reparto - James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, Christine Gordon, James Bell, Richard Abrams, Teresa Harris, Darby Jones
Jacques Tourneur fue el genio capaz de crear esta excelente película de serie B que posee una calidad que mas quisieran para si muchas con enormes presupuestos. Una demostración de ingenio propia de un maestro capaz de suplir la falta de medios por imaginación e inteligencia, para crear un producto que ha pasado a la historia del cine por méritos propios, llegando a ser una película de culto y la base para otros muchos trabajos.
Sinopsis: Betsy Connell (Frances Dee), es una enfermera canadiense a la que le ofrecen un trabajo muy bien remunerado en la otra punta del mundo. Tras aceptar es contratada por el Sr. Holllan (Tom Conway), un terrateniente de una plantación azucarera en la isla caribeña de San Sebastián, para que cuide a su esposa Jessica (Christine Gordon). Una vez allí, Betsy comprueba que la enferma está en una especie de estado catatónico de difícil explicación.
El director: Jacques Tourneur fue uno de esos directores atípicos dentro del mundo del cine, al que este le debe mucho mas de lo que la mayoría pueda imaginar. Era francés, al igual que su padre, el también director Maurice Tourneur. De joven, se mudó a vivir a Nueva York y más tarde se trasladó a Hollywood, siempre junto a su padre. Se hizo un nombre en el cine tras la realización de tres películas de terror, junto con el productor Val Lewton en RKO Pictures, durante los años 40: 'La mujer pantera' (1942), 'Yo anduve con un zombie' (1943), la que hoy nos ocupa, y 'El hombre leopardo' (1943). Os recomiendo el visionado de cualquiera de ellas, descubriréis un director con un talento excepcional.
A partir de ahí se dedicó a tratar casi todos los géneros cinematográficos, realizando intriga, drama, cine bélico, western, cine negro, aventuras, romántico... con mayor o menor éxito de crítica o público, pero con una calidad incuestionable en su trabajo. Algunos ejemplos: 'Días de gloria' (1944), 'Retorno al pasado' (1947), 'El halcón y la flecha' (1950) o 'La mujer pirata' (1951). La lista es interminable, ya que era capaz de realizar una o mas películas al año. Aún le quedó tiempo para rodar algunos capítulos de series como 'La dimensión desconocida', 'Aventuras en el paraíso' o 'Bonanza' antes de retirarse de la dirección a finales de los años 60.
No fue hasta 1957, cuando regresó al género del terror realizando 'La noche del demonio', una cinta de serie B en la que mezcla terror, fantasía e intriga para adentrarse en el mundo de las sectas. Sería esta su última aportación al género y resulta igualmente recomendable que las anteriormente señaladas. Siempre destacó por su increíble habilidad para sacar un enorme partido a los bajos presupuestos con lo que contaba.
Los sobornados - Fritz Lang (1953)
* Título original - The Big Heat
* Año - 1953
* Duración - 90 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Fritz Lang
* Guión - Sydney Boehm basado en la novela de William P. McGivern
* Música - Daniele Amfitheatrof
* Fotografía - Charles Lang
* Productora - Columbia Pictures
* Género - Cine negro. Intriga. Thriller
* Reparto - Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell, Chris Alcaide
El director austriaco Fritz Lang volvió a dejarnos con 'Los sobornados' otra de las obras cumbre del cine negro. Con un excelente guión de Sydney Boehm, basado en una novela de William P. McGivern, un magnífico reparto y su enorme destreza tras la cámara, hará las delicias de los amantes del género y del cine en general. Cine con mayúsculas para disfrutar en cualquier momento.
Sinopsis: El sargento Bannion (Glenn Ford) es el encargado de investigar el suicidio de un compañero del departamento. Parece un caso rutinario, ya que la esposa del difunto (Jeannette Nolan) alega que padecía de algún tipo de enfermedad que ocultaba a todos, incluso a ella. Pero la llamada de una joven que confiesa tener una aventura con el y afirma que se encontraba perfectamente hace sospechar a Bannion que hay algo que se le escapa y decide continuar con la investigación, a pesar de las continuas trabas que encuentra.
El director: Hablar de una leyenda tras las cámaras como Fritz Lang es siempre un placer para mi, aunque poco se puede decir ya de el a los que son conocedores de su obra. Si no es así, creo que es uno de los ineludibles a la hora de ponerse a ver cine clásico, tanto si es cine negro, como hoy es el caso, como en cualquier otro género, ya que su amplia obra abarca una infinidad de títulos al cual mejor.
Desde su época alemana en la que contribuyó al movimiento expresionista alemán dirigiendo clásicos como 'Metrópolis' (1927) o 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931), hasta su obligado exilio en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, ademas de abarcar otros géneros como el drama o el thriller, su obra es altamente recomendable, ya que pocos directores son y serán capaces de mantener tal calidad en su trabajo durante toda su carrera.
Títulos como 'El testamento del Dr. Mabuse' (1933), 'Furia' (1936), 'Sólo se vive una vez' (1937), 'El hombre atrapado' (1941), 'La mujer del cuadro' (1944) nuestra reseña, 'Perversidad' (1945) o 'Encubridora' (1952), son solo algunos ejemplos de su extensa y magnífica filmografía, de la que cualquier título merece la pena ser visualizado.
* Año - 1953
* Duración - 90 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Fritz Lang
* Guión - Sydney Boehm basado en la novela de William P. McGivern
* Música - Daniele Amfitheatrof
* Fotografía - Charles Lang
* Productora - Columbia Pictures
* Género - Cine negro. Intriga. Thriller
* Reparto - Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan, Peter Whitney, Willis Bouchey, Robert Burton, Adam Williams, Howard Wendell, Chris Alcaide
El director austriaco Fritz Lang volvió a dejarnos con 'Los sobornados' otra de las obras cumbre del cine negro. Con un excelente guión de Sydney Boehm, basado en una novela de William P. McGivern, un magnífico reparto y su enorme destreza tras la cámara, hará las delicias de los amantes del género y del cine en general. Cine con mayúsculas para disfrutar en cualquier momento.
Sinopsis: El sargento Bannion (Glenn Ford) es el encargado de investigar el suicidio de un compañero del departamento. Parece un caso rutinario, ya que la esposa del difunto (Jeannette Nolan) alega que padecía de algún tipo de enfermedad que ocultaba a todos, incluso a ella. Pero la llamada de una joven que confiesa tener una aventura con el y afirma que se encontraba perfectamente hace sospechar a Bannion que hay algo que se le escapa y decide continuar con la investigación, a pesar de las continuas trabas que encuentra.
El director: Hablar de una leyenda tras las cámaras como Fritz Lang es siempre un placer para mi, aunque poco se puede decir ya de el a los que son conocedores de su obra. Si no es así, creo que es uno de los ineludibles a la hora de ponerse a ver cine clásico, tanto si es cine negro, como hoy es el caso, como en cualquier otro género, ya que su amplia obra abarca una infinidad de títulos al cual mejor.
Desde su época alemana en la que contribuyó al movimiento expresionista alemán dirigiendo clásicos como 'Metrópolis' (1927) o 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931), hasta su obligado exilio en Hollywood, donde se convirtió en uno de los principales artífices del cine negro, ademas de abarcar otros géneros como el drama o el thriller, su obra es altamente recomendable, ya que pocos directores son y serán capaces de mantener tal calidad en su trabajo durante toda su carrera.
Títulos como 'El testamento del Dr. Mabuse' (1933), 'Furia' (1936), 'Sólo se vive una vez' (1937), 'El hombre atrapado' (1941), 'La mujer del cuadro' (1944) nuestra reseña, 'Perversidad' (1945) o 'Encubridora' (1952), son solo algunos ejemplos de su extensa y magnífica filmografía, de la que cualquier título merece la pena ser visualizado.
Pinceladas de clásicos del terror: Dracula - Terence Fisher (1958)
* Título original - Dracula (Horror of Dracula)
* Año - 1958
* Duración - 82 min.
* País - Reino Unido
* Director - Terence Fisher
* Guión - Jimmy Sangster a partir de la obra de Bram Stoker
* Música - James Bernard
* Fotografía - Jack Asher
* Producción - Anthony Hinds
* Productora - Hammer Film Productions
* Distribución - Rank (Reino Unido) y Universal (USA)
* Género - Terror
* Reparto - Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Janina Faye, Barbara Archer, Charles Lloyd Pack
Drácula es la primera película de terror británica de una serie de trabajos de terror de la Hammer, basados en la novela universal de Bram Stoker. Fue dirigida por Terence Fisher, con la interpretación de Christopher Lee como el Conde Drácula y Peter Cushing encarnando al Doctor Van Helsing. Dos actores por los que ya merece la pena disfrutarla.
Sinopsis: La existencia del conde Drácula ha sido descubierta por Jonhatan Harker (Michael Gough) y el doctor Van Helsing (Peter Cushing), que ha estudiado el vampirismo durante toda su vida. Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del conde, con la excusa de aceptar el puesto de bibliotecario, pero con el fin de acabar con el temible vampiro. Pero tras encontrar a una mujer que permanece prisionera de Drácula que le pide ayuda para poder escapar y conocer al propio Conde, el cual queda embelesado con la prometida de Harker, este se dará cuenta de que la tarea no será nada fácil.
Su director: Terence Fisher fue uno de los mejores directores de terror de la segunda mitad del siglo XX, ademas de un pionero en el género, ya que sus películas no tenían precedentes en su época. A pesar de que su trabajo ha perdido algo de fuerza con el paso del tiempo, algo muy lógico por otra parte, siempre tendremos que estarle agradecidos por lanzar a la fama a las estrellas inglesas Peter Cushing y Christopher Lee, actores fundamentales en la historia del cine de terror, debutando en 'La maldición de Frankenstein' (1959).
Fue el primer director en realizar películas de terror en Technicolor, destacando en ellas varias características como la mezcla entre varios mitos clásicos y grandes dosis de fantasía. La sexualidad y el erotismo es otro de los componentes que introduciría poco a poco en sus trabajos, algo mucho menos natural de lo que es a día de hoy. Pero como ocurre en tantas ocasiones en el mundo del cine, el reconocimiento a su trabajo le ha llegado de forma póstuma, ya que en su carrera era considerado como uno mas de los directores de serie B.
Entre su filmografía podemos destacar 'Drácula, príncipe de las tinieblas' (1966), 'El fantasma de la ópera' (1962), 'La Momia' (1959), 'El perro de Baskerville' (1958) o 'La maldición de Frankenstein' (1957), ademas de la que hoy nos ocupa: 'Drácula' (1958). Podemos considerarlo el precursor del cine de terror moderno, ya que cuando realizó 'La maldición de Frankenstein' (1957), el género llevaba prácticamente abandonado desde que a mediados de los 40, los estudios 'Universal' dejaran de realizar películas del género, tras haber sido los mas prolíficos en el durante años.
* Año - 1958
* Duración - 82 min.
* País - Reino Unido
* Director - Terence Fisher
* Guión - Jimmy Sangster a partir de la obra de Bram Stoker
* Música - James Bernard
* Fotografía - Jack Asher
* Producción - Anthony Hinds
* Productora - Hammer Film Productions
* Distribución - Rank (Reino Unido) y Universal (USA)
* Género - Terror
* Reparto - Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Janina Faye, Barbara Archer, Charles Lloyd Pack
Drácula es la primera película de terror británica de una serie de trabajos de terror de la Hammer, basados en la novela universal de Bram Stoker. Fue dirigida por Terence Fisher, con la interpretación de Christopher Lee como el Conde Drácula y Peter Cushing encarnando al Doctor Van Helsing. Dos actores por los que ya merece la pena disfrutarla.
Sinopsis: La existencia del conde Drácula ha sido descubierta por Jonhatan Harker (Michael Gough) y el doctor Van Helsing (Peter Cushing), que ha estudiado el vampirismo durante toda su vida. Decididos a acabar con la existencia de Drácula, Harker viaja hasta el castillo del conde, con la excusa de aceptar el puesto de bibliotecario, pero con el fin de acabar con el temible vampiro. Pero tras encontrar a una mujer que permanece prisionera de Drácula que le pide ayuda para poder escapar y conocer al propio Conde, el cual queda embelesado con la prometida de Harker, este se dará cuenta de que la tarea no será nada fácil.
Su director: Terence Fisher fue uno de los mejores directores de terror de la segunda mitad del siglo XX, ademas de un pionero en el género, ya que sus películas no tenían precedentes en su época. A pesar de que su trabajo ha perdido algo de fuerza con el paso del tiempo, algo muy lógico por otra parte, siempre tendremos que estarle agradecidos por lanzar a la fama a las estrellas inglesas Peter Cushing y Christopher Lee, actores fundamentales en la historia del cine de terror, debutando en 'La maldición de Frankenstein' (1959).
Fue el primer director en realizar películas de terror en Technicolor, destacando en ellas varias características como la mezcla entre varios mitos clásicos y grandes dosis de fantasía. La sexualidad y el erotismo es otro de los componentes que introduciría poco a poco en sus trabajos, algo mucho menos natural de lo que es a día de hoy. Pero como ocurre en tantas ocasiones en el mundo del cine, el reconocimiento a su trabajo le ha llegado de forma póstuma, ya que en su carrera era considerado como uno mas de los directores de serie B.
Entre su filmografía podemos destacar 'Drácula, príncipe de las tinieblas' (1966), 'El fantasma de la ópera' (1962), 'La Momia' (1959), 'El perro de Baskerville' (1958) o 'La maldición de Frankenstein' (1957), ademas de la que hoy nos ocupa: 'Drácula' (1958). Podemos considerarlo el precursor del cine de terror moderno, ya que cuando realizó 'La maldición de Frankenstein' (1957), el género llevaba prácticamente abandonado desde que a mediados de los 40, los estudios 'Universal' dejaran de realizar películas del género, tras haber sido los mas prolíficos en el durante años.
Rompiendo las olas - Lars von Trier (1996)
* Título original - Breaking The Waves
* Año - 1996
* Duración - 159 min.
* País - Dinamarca
* Director - Lars von Trier
* Guión - Lars von Trier
* Música - Joachim Holbek
* Fotografía - Robby Müller
* Montaje - Lars von Trier
* Productora - Trust Film SV. AB / Liberator Production S.A.R.L.
* Género - Drama, Romance
* Reparto - Emily Watson, Stellan Skarsgård, Katrin Cartlidge, Jean-Marc Barr, Udo Kier, Adrian Rawlins, Mikkel Gaup, Jonathan Hackett, Sandra Voe, Roef Ragas, Phil McCall, Robert Robertson, Desmond Reilly, Sarah Gudgeon, Finlay Welsh, David Gallagher
Indescriptible es la sensación que te deja este inmenso trabajo del señor Lars von Trier. Su magnífico guión unido a su habilidad para contarnos historias de una forma distinta a como lo hacen los demás, son el trampolín que utiliza para golpearnos el alma de una forma magistral. Nadie en su sano juicio podrá decir que la visualizó sin sentirla, que no le dijo nada. Mas que recomendable, yo diría imprescindible.
Sinopsis: Bess (Emily Watson) vive en un pueblecito costero de Escocia. Es una joven ingenua criada en una comunidad extremadamente puritana que ha padecido problemas psicológicos por los que incluso estuvo un tiempo internada. Pero cuando se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre que trabaja en una plataforma petrolífera y consigue el permiso de la comunidad para casarse con el, la vida parece sonreirle por fin. Todo cambiará cuando tenga que asumir la realidad, donde trabaja su esposo y las largas temporadas que pasará sin el, por lo que volverá a ver como su vida se tambalea de nuevo.
Su director: El cine de Lars von Trier no es un plato que guste a todos los comensales, de hecho es al director que he visto darle mas palos del mundo. Tras leer cientos de críticas de todo tipo, en las que se le achacan infinidad de defectos como la grandiosidad que siempre pretende dar a sus películas, el inexistente pudor con el que muestra lo que pretenda mostrar, su forma de manejar la cámara y un sinfín de cosas mas que no estoy dispuesto a enumerar aquí y ahora, la verdad es que uno se lo piensa antes de sentarse a visualizar su obra.
En mi caso, solo tenía visionada hasta la fecha de toda su filmografía 'Dogville', una película de 2003 protagonizada por la australiana Nicole Kidman. Es el primer trabajo de una trilogía sobre Estados Unidos (se completa con 'Manderlay' de 2005 y Washington, aún por estrenar). Me gustó bastante, no solo la película en si, sino la personalidad con la que trabaja el director, con un estilo propio difícil de confundir. Cine que genera adeptos y detractores constantemente, pero que nadie puede tachar de falto de originalidad y estilo, algo cada vez mas difícil de encontrar. A pesar de ello no he vuelto a repetir hasta ahora. Todo un universo por descubrir.
La película: Lo primero que quiero hacer es agradecer a mi amiga Mina que me recomendara visionar 'Rompiendo las olas', ya que tras hacerlo solo puedo dar las gracias por la experiencia. Pocas películas te llegan tan adentro como esta lo hace, al menos en mi caso así ha sido. Te pones a verla y necesitas acostumbrarte al ritmo pausado que tiene, al constante cámara al hombro que utiliza el director y a su obsesión con los primerísimos planos, pero tras ello comienzas a disfrutar de la experiencia junto a una inconmensurable Emily Watson, capaz de pasar de la alegría a la tristeza y de la sonrisa al llanto con una naturalidad digna de elogio, y ya te es imposible no acabarla.
* Año - 1996
* Duración - 159 min.
* País - Dinamarca
* Director - Lars von Trier
* Guión - Lars von Trier
* Música - Joachim Holbek
* Fotografía - Robby Müller
* Montaje - Lars von Trier
* Productora - Trust Film SV. AB / Liberator Production S.A.R.L.
* Género - Drama, Romance
* Reparto - Emily Watson, Stellan Skarsgård, Katrin Cartlidge, Jean-Marc Barr, Udo Kier, Adrian Rawlins, Mikkel Gaup, Jonathan Hackett, Sandra Voe, Roef Ragas, Phil McCall, Robert Robertson, Desmond Reilly, Sarah Gudgeon, Finlay Welsh, David Gallagher
Indescriptible es la sensación que te deja este inmenso trabajo del señor Lars von Trier. Su magnífico guión unido a su habilidad para contarnos historias de una forma distinta a como lo hacen los demás, son el trampolín que utiliza para golpearnos el alma de una forma magistral. Nadie en su sano juicio podrá decir que la visualizó sin sentirla, que no le dijo nada. Mas que recomendable, yo diría imprescindible.
Sinopsis: Bess (Emily Watson) vive en un pueblecito costero de Escocia. Es una joven ingenua criada en una comunidad extremadamente puritana que ha padecido problemas psicológicos por los que incluso estuvo un tiempo internada. Pero cuando se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre que trabaja en una plataforma petrolífera y consigue el permiso de la comunidad para casarse con el, la vida parece sonreirle por fin. Todo cambiará cuando tenga que asumir la realidad, donde trabaja su esposo y las largas temporadas que pasará sin el, por lo que volverá a ver como su vida se tambalea de nuevo.
Su director: El cine de Lars von Trier no es un plato que guste a todos los comensales, de hecho es al director que he visto darle mas palos del mundo. Tras leer cientos de críticas de todo tipo, en las que se le achacan infinidad de defectos como la grandiosidad que siempre pretende dar a sus películas, el inexistente pudor con el que muestra lo que pretenda mostrar, su forma de manejar la cámara y un sinfín de cosas mas que no estoy dispuesto a enumerar aquí y ahora, la verdad es que uno se lo piensa antes de sentarse a visualizar su obra.
En mi caso, solo tenía visionada hasta la fecha de toda su filmografía 'Dogville', una película de 2003 protagonizada por la australiana Nicole Kidman. Es el primer trabajo de una trilogía sobre Estados Unidos (se completa con 'Manderlay' de 2005 y Washington, aún por estrenar). Me gustó bastante, no solo la película en si, sino la personalidad con la que trabaja el director, con un estilo propio difícil de confundir. Cine que genera adeptos y detractores constantemente, pero que nadie puede tachar de falto de originalidad y estilo, algo cada vez mas difícil de encontrar. A pesar de ello no he vuelto a repetir hasta ahora. Todo un universo por descubrir.
La película: Lo primero que quiero hacer es agradecer a mi amiga Mina que me recomendara visionar 'Rompiendo las olas', ya que tras hacerlo solo puedo dar las gracias por la experiencia. Pocas películas te llegan tan adentro como esta lo hace, al menos en mi caso así ha sido. Te pones a verla y necesitas acostumbrarte al ritmo pausado que tiene, al constante cámara al hombro que utiliza el director y a su obsesión con los primerísimos planos, pero tras ello comienzas a disfrutar de la experiencia junto a una inconmensurable Emily Watson, capaz de pasar de la alegría a la tristeza y de la sonrisa al llanto con una naturalidad digna de elogio, y ya te es imposible no acabarla.
Cómo se hizo Toy Story 2 (1999). Animación con alma que todos deberían disfrutar
Si existe un producto de animación capaz de abarcar a todo el abanico de público existente, ese es la trilogía de 'Toy Story'. Indispensable para niños y niñas, pero igualmente disfrutable por el resto de la familia. Su tremenda calidad, el enorme esfuerzo que es empleado en cada una de ellas y su indiscutible cualidad de llegar al corazón sin resultar excesivamente cursi, la convierten en una excelente opción, sobre todo para los mas pequeños.
Transmite valores universales que nadie rechazaría jamas: la amistad, la sinceridad, el esfuerzo, el éxito a través del trabajo en grupo... todo de una forma suave y nunca metido con calzador, como en otras ocasiones ocurre. Cada detalle está meticulosamente estudiado para ofrecernos un producto final de una calidad muy difícil de encontrar en otros similares.
Toy Story fue la primera de la saga, un trabajo de animación por ordenador dirigido por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Se convirtió en el primer largometraje de Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine. Contó con la producción de Ralph Guggenheim y Bonnie Arnold. Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow redactaron el guion, y Randy Newman compuso la banda sonora. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente.
La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, con especial atención al vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, ademas de cosechar unas excelentes críticas.
Transmite valores universales que nadie rechazaría jamas: la amistad, la sinceridad, el esfuerzo, el éxito a través del trabajo en grupo... todo de una forma suave y nunca metido con calzador, como en otras ocasiones ocurre. Cada detalle está meticulosamente estudiado para ofrecernos un producto final de una calidad muy difícil de encontrar en otros similares.
Toy Story fue la primera de la saga, un trabajo de animación por ordenador dirigido por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Se convirtió en el primer largometraje de Pixar y es considerada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine. Contó con la producción de Ralph Guggenheim y Bonnie Arnold. Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow redactaron el guion, y Randy Newman compuso la banda sonora. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente.
La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, con especial atención al vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, Toy Story pasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición, ademas de cosechar unas excelentes críticas.
El poder del dinero - Robert Luketic (2013)
* Título original - Paranoia
* Año - 2013
* Duración - 106 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Robert Luketic
* Guión - Barry Levy basado en la novela de Joseph Finder
* Música - Varios
* Fotografía - David Tattersall
* Productora - Coproducción EEUU-Francia; Relativity Media / Gaumont / Demarest Films / EMJAG Productions
* Género - Thriller, Drama
* Reparto - Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Lucas Till, Angela Sarafyan
'El poder del dinero' es el título que en nuestro país ha recibido la co-producción Usa/Francia titulada originalmente 'Paranoia'. Agusto se ha tenido que quedar el señor Robert Luketic después de parir semejante bodrio. Solo recomendable para adolescentes sin muchas luces que únicamente requieran de caras guapas para satisfacer su ¿cinefilia?. De lo peor que he visto en lo que va de año.
Adam Cassidy (Liam Hemsworth), es un joven de 26 años que trabaja en la compañía tecnológica Wyatt Corporation, donde entró con grandes expectativas que poco a poco se van diluyendo. Tras una presentación apenas escuchada por su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), es despedido junto a todo su equipo y decide gastar parte de los fondos que tenía asignados en una noche desenfrenada junto a ellos. Todo cambiará cuando su antiguo jefe le muestre las pruebas del dinero gastado, obligándolo a infiltrarse en la competencia con el fin de obtener información, a cambio de no denunciarlo.
He de confesarles que no voy a ser muy objetivo con el señor Robert Luketic, ya que dentro de su trayectoria, pocos trabajos se pueden salvar. Muchos de ellos ni siquiera me he puesto a verlos, porque ya sabía a lo que me enfrentaba, pero al ver el reparto de 'El poder del dinero', quise darle una oportunidad levemente esperanzado, craso error.
De su filmografía solo salvaría, pero sin tampoco tirar cohetes, un par de películas: '21 Black Jack' (2008) y 'La cruda realidad' (2009), que al menos se dejan ver. El resto tiene para mi el mismo valor que una moneda de un céntimo: 'Una rubia muy legal' (2001), 'El chico de tu vida' (2004), 'La madre del novio' (2005) y 'Killers' (2010). Cine de ese que me produce jaqueca con solo escuchar su título.
Pero claro está, si hace una década me dicen que voy a poner un triste 2 a un trabajo en el que intervienen Harrison Ford, Gary Oldman y Richard Dreyfuss, las carcajadas se escucharían desde kilómetros de distancia, pero créanme que el 2 solo está puesto por que ellos participan, aunque sea de una forma olvidable y muy poco aprovechada. Una cuestión de principios, nada mas.
Y es que no se salva ni el título en este despropósito, inicialmente llamado 'Paranoia', que supongo que es lo que hizo que Barry Levy diera a luz un guión tan sumamente horrible, porque si no, no se que tiene que ver con la película. Y aquí en España, que para estas cosas somos únicos, pensaron que dicho título no convencería al público, así que tras mucho darle vueltas se le puso 'El poder del dinero', que es lo único que ha podido tener algo que ver en que los tres actores antes mencionados trabajen en ella. ¿era estúpido el primero?, pues el segundo ya para que contar.
* Año - 2013
* Duración - 106 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Robert Luketic
* Guión - Barry Levy basado en la novela de Joseph Finder
* Música - Varios
* Fotografía - David Tattersall
* Productora - Coproducción EEUU-Francia; Relativity Media / Gaumont / Demarest Films / EMJAG Productions
* Género - Thriller, Drama
* Reparto - Liam Hemsworth, Amber Heard, Harrison Ford, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss, Julian McMahon, Lucas Till, Angela Sarafyan
'El poder del dinero' es el título que en nuestro país ha recibido la co-producción Usa/Francia titulada originalmente 'Paranoia'. Agusto se ha tenido que quedar el señor Robert Luketic después de parir semejante bodrio. Solo recomendable para adolescentes sin muchas luces que únicamente requieran de caras guapas para satisfacer su ¿cinefilia?. De lo peor que he visto en lo que va de año.
Adam Cassidy (Liam Hemsworth), es un joven de 26 años que trabaja en la compañía tecnológica Wyatt Corporation, donde entró con grandes expectativas que poco a poco se van diluyendo. Tras una presentación apenas escuchada por su jefe Nicholas Wyatt (Gary Oldman), es despedido junto a todo su equipo y decide gastar parte de los fondos que tenía asignados en una noche desenfrenada junto a ellos. Todo cambiará cuando su antiguo jefe le muestre las pruebas del dinero gastado, obligándolo a infiltrarse en la competencia con el fin de obtener información, a cambio de no denunciarlo.
He de confesarles que no voy a ser muy objetivo con el señor Robert Luketic, ya que dentro de su trayectoria, pocos trabajos se pueden salvar. Muchos de ellos ni siquiera me he puesto a verlos, porque ya sabía a lo que me enfrentaba, pero al ver el reparto de 'El poder del dinero', quise darle una oportunidad levemente esperanzado, craso error.
De su filmografía solo salvaría, pero sin tampoco tirar cohetes, un par de películas: '21 Black Jack' (2008) y 'La cruda realidad' (2009), que al menos se dejan ver. El resto tiene para mi el mismo valor que una moneda de un céntimo: 'Una rubia muy legal' (2001), 'El chico de tu vida' (2004), 'La madre del novio' (2005) y 'Killers' (2010). Cine de ese que me produce jaqueca con solo escuchar su título.
Pero claro está, si hace una década me dicen que voy a poner un triste 2 a un trabajo en el que intervienen Harrison Ford, Gary Oldman y Richard Dreyfuss, las carcajadas se escucharían desde kilómetros de distancia, pero créanme que el 2 solo está puesto por que ellos participan, aunque sea de una forma olvidable y muy poco aprovechada. Una cuestión de principios, nada mas.
Y es que no se salva ni el título en este despropósito, inicialmente llamado 'Paranoia', que supongo que es lo que hizo que Barry Levy diera a luz un guión tan sumamente horrible, porque si no, no se que tiene que ver con la película. Y aquí en España, que para estas cosas somos únicos, pensaron que dicho título no convencería al público, así que tras mucho darle vueltas se le puso 'El poder del dinero', que es lo único que ha podido tener algo que ver en que los tres actores antes mencionados trabajen en ella. ¿era estúpido el primero?, pues el segundo ya para que contar.
Redada asesina (The Raid) - Gareth Evans (2011)
* Título original - Serbuan maut (The Raid: Redemption)
* Año - 2011
* Duración - 101 min.
* País - Indonesia
* Director - Gareth Evans
* Guión - Gareth Evans
* Música - Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
* Fotografía - Matt Flannery
* Productora - Coproducción Indonesia-USA; Sony Pictures Classics / XYZ Films / Pt. Merantau Films
* Género - Acción, Thriller
* Reparto - Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman
Gareth Evans es el responsable del guión y la dirección de este estallido de adrenalina, acción y artes marciales que no dejará indiferente a nadie. Un estilo a 'Asalto en la comisaría del distrito 13', pero con un nivel de violencia digno de cualquier vídeo snuff, por lo que su parecido con cualquier película similar es una utopía. No apta para estómagos sensibles.
La acción de la película se sitúa en la ciudad de Jakarta, donde existe un edificio en el que se esconden cientos de criminales, conocido por todo el mundo y temido incluso por la policía, que no se atreve a acercarse a el. Acompañaremos a un grupo de fuerzas especiales que intentará capturar al hombre que mueve los hilos, infiltrándose con sumo sigilo en dicho edificio, pero que al ser descubiertos quedarán a merced de sus violentos ocupantes.
El trabajo de Gareth Evans se mueve mayormente en varios géneros, entre los que casi siempre podemos encontrar acción a raudales y las artes marciales, aunque no es ajeno al thriller y ya ha tenido tomas de contacto con el cine de terror. En su filmografía encontramos títulos como 'Footsteps' (2006), un thriller dramático de acción en el que un joven se enfrena a un apasionado de las cintas violentas; en 'Merantau' (2009), mezcla acción y drama, siempre con el trasfondo de las arte marciales, trata sobre un joven que defiende a una huérfana de caer en las garras de unos traficantes europeos; en 2013 participa en 'V/H/S/2', un trabajo de terror por episodios en el que cada cineasta dirige un segmento y que nos cuenta la investigación privada en busca de un estudiante desaparecido.
Este mismo año ha presentado la secuela de la que hoy nos ocupa, una obra complementaria a esta, bastante mas extensa (casi 2 horas y media), algo mas pausada pero sin olvidar su esencia: acción y artes marciales como razón de ser. Ha obtenido mejores críticas aún que su predecesora y solo nos queda esperar que no tarde una eternidad en llegar a nuestro país como ocurrió con la anterior.
Lo primero que tenemos que destacar en 'The Raid' es el magnífico trabajo que el director realiza con la cámara, dejándonos multitud de escenas y planos de una enorme y variada factura. El ritmo de su cine en este trabajo es increíblemente frenético, un ritmo difícil de soportar durante un tiempo muy prolongado, por lo que el director realiza pausas estratégicamente emplazadas en las que entra en acción la cámara superlenta y se elimina el audio en casi su totalidad. Estas sirven para aplacar al maltrecho espectador que se haya sumergido en una espiral desenfrenada de acción y violencia, encontrando un pequeño resquicio por el que tomar un poco de aire antes de continuar.
* Año - 2011
* Duración - 101 min.
* País - Indonesia
* Director - Gareth Evans
* Guión - Gareth Evans
* Música - Aria Prayogi, Fajar Yuskemal
* Fotografía - Matt Flannery
* Productora - Coproducción Indonesia-USA; Sony Pictures Classics / XYZ Films / Pt. Merantau Films
* Género - Acción, Thriller
* Reparto - Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman
Gareth Evans es el responsable del guión y la dirección de este estallido de adrenalina, acción y artes marciales que no dejará indiferente a nadie. Un estilo a 'Asalto en la comisaría del distrito 13', pero con un nivel de violencia digno de cualquier vídeo snuff, por lo que su parecido con cualquier película similar es una utopía. No apta para estómagos sensibles.
La acción de la película se sitúa en la ciudad de Jakarta, donde existe un edificio en el que se esconden cientos de criminales, conocido por todo el mundo y temido incluso por la policía, que no se atreve a acercarse a el. Acompañaremos a un grupo de fuerzas especiales que intentará capturar al hombre que mueve los hilos, infiltrándose con sumo sigilo en dicho edificio, pero que al ser descubiertos quedarán a merced de sus violentos ocupantes.
El trabajo de Gareth Evans se mueve mayormente en varios géneros, entre los que casi siempre podemos encontrar acción a raudales y las artes marciales, aunque no es ajeno al thriller y ya ha tenido tomas de contacto con el cine de terror. En su filmografía encontramos títulos como 'Footsteps' (2006), un thriller dramático de acción en el que un joven se enfrena a un apasionado de las cintas violentas; en 'Merantau' (2009), mezcla acción y drama, siempre con el trasfondo de las arte marciales, trata sobre un joven que defiende a una huérfana de caer en las garras de unos traficantes europeos; en 2013 participa en 'V/H/S/2', un trabajo de terror por episodios en el que cada cineasta dirige un segmento y que nos cuenta la investigación privada en busca de un estudiante desaparecido.
Este mismo año ha presentado la secuela de la que hoy nos ocupa, una obra complementaria a esta, bastante mas extensa (casi 2 horas y media), algo mas pausada pero sin olvidar su esencia: acción y artes marciales como razón de ser. Ha obtenido mejores críticas aún que su predecesora y solo nos queda esperar que no tarde una eternidad en llegar a nuestro país como ocurrió con la anterior.
Lo primero que tenemos que destacar en 'The Raid' es el magnífico trabajo que el director realiza con la cámara, dejándonos multitud de escenas y planos de una enorme y variada factura. El ritmo de su cine en este trabajo es increíblemente frenético, un ritmo difícil de soportar durante un tiempo muy prolongado, por lo que el director realiza pausas estratégicamente emplazadas en las que entra en acción la cámara superlenta y se elimina el audio en casi su totalidad. Estas sirven para aplacar al maltrecho espectador que se haya sumergido en una espiral desenfrenada de acción y violencia, encontrando un pequeño resquicio por el que tomar un poco de aire antes de continuar.
Boss - Farhad Safinia (Serie de Tv, 2011)
* Título original - Boss
* Año - 2011 a 2012
* Duración - 55 min. / 18 episodios en 2 temporadas (8+10)
* País - Estados Unidos
* Director - Farhad Safinia (Creador), Gus Van Sant, Mario Van Peebles, Jim McKay, Jean de Segonzac
* Guión - Farhad Safinia, Richard Levine, Lyne Greene
* Música - Brian Reitzell
* Fotografía - Kasper Tuxen
* Productora - Emitida por la cadena Starz; Category 5 Entertainment / Grammnet Productions / Lionsgate Television / Boss Kane Productions
* Género - Serie de TV, Drama
* Reparto - Kelsey Grammer, Connie Nielsen, Kathleen Robertson, Hannah Ware, Jeff Hephner, Martin Donovan, Francis Guinan, Rotimi Akinosho, Troy Garity, Karen Aldridge, Joe Minoso, Ricardo Gutierrez, Jennifer Mudge
* Web oficial - http://www.starz.com/originals/Boss
Kelsey Grammer es el sorprendente protagonista de esta magnífica serie dramática sobre la figura de un político con pocos escrúpulos, pura ficción vamos. Su creador, Farhad Safinia, ha sido el encargado de darle la oportunidad de demostrar su enorme talento en un rol muy alejado de las comedias en las que parecía encasillado de por vida. Todo un descubrimiento que hay que disfrutar.
La serie sigue la historia de Tom Kane (Kelsey Grammer), alcalde de la ciudad de Chicago, quien usa astucia, violencia y un puño de hierro para contener a sus opositores y usar a todos aquellos que considera útiles para sus fines. Recientemente Kane ha sido diagnosticado con DLB, un desorden neurológico degenerativo. Determinado a permanecer en el cargo, Kane oculta su enfermedad a todos, excepto a su médico, la doctora Ella Harris (Karen Aldridge). Aquellos quienes rodean al alcalde, incluyendo su esposa Meredith (Connie Nielsen), están demasiado ocupados con sus propias vidas como para notar algo inusual en él.
Farhad Safinia es guionista y productor de cine y televisión. Nació en Teherán (Irán) , en 1975, pero se trasladó con su familia a la edad de cuatro años a París y mas tarde a Londres, por lo que su educación transcurrió entre estos dos paises y en Nueva York, donde cursó sus estudios de arte.
Es principalmente conocido por crear junto a Mel Gibson el guión de 'Apocalypto' (2006), una película épica de aventuras que el propio Gibson dirigió y produjo, donde contaba la historia de un Mesoamericano miembro de una tribu, que consigue escapar de los sacrificios humanos que otra tribu realiza contra su pueblo y debe rescatar a su familia atrapada tras la destrucción de su aldea. Safinia había trabajado con anterioridad con Gibson ejerciendo de asistente durante la post-producción y la promoción de 'La pasión de Cristo', dos años antes.
'Boss' es su obra de mayor repercusión, ejerciendo en ella como creador, guionista y productor ejecutivo para la cadena Starz, donde se emitió la serie. En ella nos encontramos con una muy grata sorpresa, su personaje principal Kelsey Grammer, sobre todo para los seguidores de su carrera y en especial de la maravillosa comedia de situación 'Frasier', que junto a 'Seinfeld' forman el dúo de mis series favoritas, en cuanto a sitcoms se refiere. Y es que los que conocemos su trabajo siempre hemos tenido la espinita clavada de no poder ver al magnífico actor en otro tipo de rol, fuera del que desarrolla como cómico, pero gracias a Farhad Safinia esto ha dejado de ser así.
* Año - 2011 a 2012
* Duración - 55 min. / 18 episodios en 2 temporadas (8+10)
* País - Estados Unidos
* Director - Farhad Safinia (Creador), Gus Van Sant, Mario Van Peebles, Jim McKay, Jean de Segonzac
* Guión - Farhad Safinia, Richard Levine, Lyne Greene
* Música - Brian Reitzell
* Fotografía - Kasper Tuxen
* Productora - Emitida por la cadena Starz; Category 5 Entertainment / Grammnet Productions / Lionsgate Television / Boss Kane Productions
* Género - Serie de TV, Drama
* Reparto - Kelsey Grammer, Connie Nielsen, Kathleen Robertson, Hannah Ware, Jeff Hephner, Martin Donovan, Francis Guinan, Rotimi Akinosho, Troy Garity, Karen Aldridge, Joe Minoso, Ricardo Gutierrez, Jennifer Mudge
* Web oficial - http://www.starz.com/originals/Boss
Kelsey Grammer es el sorprendente protagonista de esta magnífica serie dramática sobre la figura de un político con pocos escrúpulos, pura ficción vamos. Su creador, Farhad Safinia, ha sido el encargado de darle la oportunidad de demostrar su enorme talento en un rol muy alejado de las comedias en las que parecía encasillado de por vida. Todo un descubrimiento que hay que disfrutar.
La serie sigue la historia de Tom Kane (Kelsey Grammer), alcalde de la ciudad de Chicago, quien usa astucia, violencia y un puño de hierro para contener a sus opositores y usar a todos aquellos que considera útiles para sus fines. Recientemente Kane ha sido diagnosticado con DLB, un desorden neurológico degenerativo. Determinado a permanecer en el cargo, Kane oculta su enfermedad a todos, excepto a su médico, la doctora Ella Harris (Karen Aldridge). Aquellos quienes rodean al alcalde, incluyendo su esposa Meredith (Connie Nielsen), están demasiado ocupados con sus propias vidas como para notar algo inusual en él.
Farhad Safinia es guionista y productor de cine y televisión. Nació en Teherán (Irán) , en 1975, pero se trasladó con su familia a la edad de cuatro años a París y mas tarde a Londres, por lo que su educación transcurrió entre estos dos paises y en Nueva York, donde cursó sus estudios de arte.
Es principalmente conocido por crear junto a Mel Gibson el guión de 'Apocalypto' (2006), una película épica de aventuras que el propio Gibson dirigió y produjo, donde contaba la historia de un Mesoamericano miembro de una tribu, que consigue escapar de los sacrificios humanos que otra tribu realiza contra su pueblo y debe rescatar a su familia atrapada tras la destrucción de su aldea. Safinia había trabajado con anterioridad con Gibson ejerciendo de asistente durante la post-producción y la promoción de 'La pasión de Cristo', dos años antes.
'Boss' es su obra de mayor repercusión, ejerciendo en ella como creador, guionista y productor ejecutivo para la cadena Starz, donde se emitió la serie. En ella nos encontramos con una muy grata sorpresa, su personaje principal Kelsey Grammer, sobre todo para los seguidores de su carrera y en especial de la maravillosa comedia de situación 'Frasier', que junto a 'Seinfeld' forman el dúo de mis series favoritas, en cuanto a sitcoms se refiere. Y es que los que conocemos su trabajo siempre hemos tenido la espinita clavada de no poder ver al magnífico actor en otro tipo de rol, fuera del que desarrolla como cómico, pero gracias a Farhad Safinia esto ha dejado de ser así.