* Año - 2012
* Duración - 126 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Oliver Stone
* Guión - Shane Salerno, Don Winslow, Oliver Stone (basado en la novela de Don Winslow)
* Música - Adam Peters
* Fotografía - Daniel Mindel
* Montaje - Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez
* Producción -Moritz Borman y Eric Copeloff
* Productora - Ixtlan / Onda Entertainment / Relativity Media
* Género - Thriller, Drama
* Reparto - Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Demián Bichir, Diego Cataño, Gonzalo Menéndez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría
* Web oficial - http://www.savagesfilm.com/
Oliver Stone nos trae este potente thriller basado en la novela homónima de Don Winslow, en el que se rodea de un reparto muy desigual para contarnos una salvaje historia en la que destacan su excelente ritmo y la interpretación de alguno de sus actores, pero que poco o nada tiene que ver con el Stone de antaño, aquel capaz de dejarte escenas en la retina que jamás se olvidan. Una nueva muestra de que al veterano director parecen habérseles agotado las ideas que lo llevaron en los años 80 y 90 a ser uno de los mas seguidos y admirados del panorama. Cosas del mundo del cine.
Sinopsis: Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) son dos amigos que viven cómodamente junto a Ophelia (Blake Lively) en Laguna Beach, California. Ben es botánico y pacifista, mientras que Chon es un ex-marine marcado por sus experiencias en combate, lo que no impide que hayan conseguido montar uno de los negocios mas prósperos de la zona, la venta de Marihuana de una gran calidad. Pero todo cambiará cuando reciban un vídeo a modo de advertencia de un cártel mexicano dirigido por la despiadada Elena, conocida como "La Madrina" (Salma Hayek), en el que se les exige una asociación que pondrá en peligro lo que tanto les ha costado montar.
El director: Oliver Stone comenzó como guionista realizando algunas maravillas entre las que se encuentran 'El expreso de medianoche' de Alan Parker (1978), 'Conan el Bárbaro' de John Milius (1982), y 'Scarface, el precio del poder' de Brian De Palma (1983).
Como director tuvo una época dorada inicial en la que rodó títulos de gran calidad como Platoon (1986), Wall Street (1987), Hablando con la muerte y Nacido el 4 de julio (ambos de 1988), The Doors y JFK: caso abierto (ambos de 1991), El cielo y la tierra (1993) y Asesinos natos (1994). Pero tras ella comenzó una interminable época de declive en la que los altibajos han sido los constantes protagonistas, firmando títulos como Nixon (1995), U-Turn, giro al infierno (1997), Un domingo cualquiera (1999), Comandante y Persona non grata (2003), Alejandro Magno y Looking for Fidel (2004), World Trade Center (2006), W. (2008), Al sur de la frontera (2009) y Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010).
En su extenso palmares figuran dos premios Óscar como Mejor director en 1986 por 'Platoon' y en 1989 por 'Nacido el 4 de julio'; uno al Mejor guion adaptado en 1978 por 'El expreso de medianoche', tres Globos de Oro al Mejor director en 1987 por 'Platoon', en 1990 por 'Nacido el 4 de julio' y en 1992 por 'JFK'; dos al Mejor guion en 1979 por 'Midnight Express' y en 1990 por 'Nacido el 4 de julio'; un premio BAFTA al Mejor director en 1987 por 'Platoon' y dos Premios del Sindicato de Directores al mejor director, en 1987 por 'Platoon' y en 1990 por 'Nacido el 4 de julio'.
La película: Con Salvajes parecía que esta tendencia iba a cambiar firmando un producto con visos de resucitar las señas de identidad perdidas hace ya bastante tiempo por el director, basándose en un guión escrito por el mismo junto a Shane Salerno y Don Winslow. Su comienzo es confuso, ya que aunque la presentación del trío protagonista nos deja alguna que otra incoherencia del guión mostrándonos la envidiable vida que llevan, si que consigue imprimirle un ritmo a la trama que hace que asistamos a la progresiva aparición de los diferentes personajes esperanzados.