* Título original - The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
* Año - 2011
* Duración - 15 min.
* País - Estados Unidos
* Director - William Joyce, Brandon Oldenburg
* Guión - William Joyce
* Música - John Hunter
* Fotografía - Animacion
* Reparto - Animacion
* Productora - Moonbot Studios
* Producción - Lampton Enochs, Alissa Kantrow, Trish Farnsworth-Smith
* Montaje - Eva Contis
* Género - Cortometraje, Animación, Aventuras, Drama, Musical, Fantástico
* Web Oficial - http://morrislessmore.com/
La cinta fue creada por Moonbot Studios, un estudio radicado en el estado de Luisiana. Según el sitio oficial del cortometraje, el filme está inspirado en igual medida por "el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros". Para su realización, los creadores emplearon diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. La idea original era que el cortometraje tuviera una duración máxima de siete minutos, pero los artistas se dieron cuenta que no podían disminuirlo a menos de 15 minutos sin "perder todo su impacto emocional".
Ganó un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.
Fuente: Wikipedia
- INICIO
- ¿QUE QUIERES VER?
- GÉNEROS
- POR ZONA GEOGRÁFICA
- ESTRENOS
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore - William Joyce y Brandon Oldenburg (Cortometraje, 2011)
Submarino - Thomas Vinterberg (2010)
* Título original - Submarino
* Año - 2010
* Duración - 110 min.
* País - Dinamarca
* Director - Thomas Vinterberg
* Guión - Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg a partir de la novela de Jonas T. Bengtsson
* Música - Kristian Eidnes Andersen
* Fotografía - Charlotte Bruus Christensen
* Productora - Coproducción Dinamarca-Suecia; Nimbus Film Productions / TV2 Danmark / Sandrew Metronome Distribution Sverige AB / The Match Factory / Swedish Television / Canal+ / Nordisk Film ShortCut / Kameraudlejningen / Lysudlejningen / Mainstream / Nordisk Film- &
* Género - Drama, Drogas
* Reparto - Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Patricia Schumann, Gustav Fischer Kjærulff, Morten Rose, Helene Reingaard Neumann, Dar Salim, Sebastian Bull Sarning
* Web Oficial - http://www.submarino-filmen.dk
Tras dejar atrás las restricciones del denominado 'movimiento Dogma 95', Vinterberg co-guioniza y dirige esta dramática historia que nos habla de la importancia de la infancia y de como condiciona esta nuestras vidas. Un duro viaje por la vida de dos hermanos que tuvieron que madurar demasiado pronto. No apta para personas propensas a la depresión fácil.
Submarino nos cuenta la historia de Nick (Jakob Cedergren) y Martin (Peter Plaugborg), su hermano pequeño. Ambos se reencuentran en el funeral de su padre después de mucho tiempo. Tras una infancia llena de dificultades, ambos fueron separados e intentan sobrevivir como pueden, marcados para siempre por los sucesos que vivieron juntos...
Thomas Vinterberg se caracteriza por el dramatismo, muy cercano a la realidad de muchas personas, que imprime a sus películas. Títulos como 'La celebración' (1998), 'Los idiotas' (1998), 'Todo por amor' (2002), 'Querida Wendy' (2005) o la actualmente nominada al Oscar a la mejor película extranjera 'La caza' (2012), así lo demuestran en su gran mayoría. Un cine al que muchos califican de "demasiado tremendista", pero que cuenta historias que ocurren constantemente en nuestros días, pasando en su mayoría desapercibidas para el resto de la humanidad.
En esta que nos ocupa, se centra en como una infancia con dificultades es capaz de condicionar el resto de nuestra existencia. Para ello el director crea un excelente guion que narra con realismo la vida de los dos personajes. Y lo hace con su propio estilo, de una manera fría y casi siempre desoladora, como no podría ser de otra manera, ateniéndonos a la historia que nos expone. Una ausencia casi total de momentos alegres durante su metraje
* Año - 2010
* Duración - 110 min.
* País - Dinamarca
* Director - Thomas Vinterberg
* Guión - Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg a partir de la novela de Jonas T. Bengtsson
* Música - Kristian Eidnes Andersen
* Fotografía - Charlotte Bruus Christensen
* Productora - Coproducción Dinamarca-Suecia; Nimbus Film Productions / TV2 Danmark / Sandrew Metronome Distribution Sverige AB / The Match Factory / Swedish Television / Canal+ / Nordisk Film ShortCut / Kameraudlejningen / Lysudlejningen / Mainstream / Nordisk Film- &
* Género - Drama, Drogas
* Reparto - Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Patricia Schumann, Gustav Fischer Kjærulff, Morten Rose, Helene Reingaard Neumann, Dar Salim, Sebastian Bull Sarning
* Web Oficial - http://www.submarino-filmen.dk
Tras dejar atrás las restricciones del denominado 'movimiento Dogma 95', Vinterberg co-guioniza y dirige esta dramática historia que nos habla de la importancia de la infancia y de como condiciona esta nuestras vidas. Un duro viaje por la vida de dos hermanos que tuvieron que madurar demasiado pronto. No apta para personas propensas a la depresión fácil.
Submarino nos cuenta la historia de Nick (Jakob Cedergren) y Martin (Peter Plaugborg), su hermano pequeño. Ambos se reencuentran en el funeral de su padre después de mucho tiempo. Tras una infancia llena de dificultades, ambos fueron separados e intentan sobrevivir como pueden, marcados para siempre por los sucesos que vivieron juntos...
Thomas Vinterberg se caracteriza por el dramatismo, muy cercano a la realidad de muchas personas, que imprime a sus películas. Títulos como 'La celebración' (1998), 'Los idiotas' (1998), 'Todo por amor' (2002), 'Querida Wendy' (2005) o la actualmente nominada al Oscar a la mejor película extranjera 'La caza' (2012), así lo demuestran en su gran mayoría. Un cine al que muchos califican de "demasiado tremendista", pero que cuenta historias que ocurren constantemente en nuestros días, pasando en su mayoría desapercibidas para el resto de la humanidad.
En esta que nos ocupa, se centra en como una infancia con dificultades es capaz de condicionar el resto de nuestra existencia. Para ello el director crea un excelente guion que narra con realismo la vida de los dos personajes. Y lo hace con su propio estilo, de una manera fría y casi siempre desoladora, como no podría ser de otra manera, ateniéndonos a la historia que nos expone. Una ausencia casi total de momentos alegres durante su metraje
Al caer el sol - Robert Benton (1998)
* Título original - Twilight
* Año - 1998
* Duración - 95 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Robert Benton
* Guión - Robert Benton & Richard Russo
* Música - Elmer Bernstein
* Fotografía - Piotr Sobocinski
* Producción - Arlene Donovan,Scott Ferguson,Michael Hausman,David McGiffert,Scott Rudin
* Productora - Paramount Pictures
* Género - Intriga, Drama
* Reparto - Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, James Garner, Stockard Channing, Giancarlo Esposito, Reese Witherspoon, M. Emmet Walsh, Liev Schreiber
Robert Benton dirige este melancólico homenaje al cine negro en el que podemos disfrutar de las interpretaciones de tres de los mejores actores que estos ojos hayan podido disfrutar: Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman. Nombres propios que por si solos hacen mas que recomendable su visionado.
Harry Ross (Paul Newman) es un policía retirado y convertido en detective privado, que vive con Jack Ames (Gene Hackman), un actor rico que está muriendo de cáncer, y Catherine (Susan Sarandon), la esposa de éste. Ross se ve involucrado en un caso de asesinato cuando recibe el encargo de entregar una suma de dinero procedente de un chantaje.
Si antes de ver esta película, antes de saber de su existencia, me dicen que van a realizar un trabajo de este tipo, mi primer pensamiento sería valorar la valentía del director al embarcarse en el en los tiempos que corren. Si después, me pasaran la lista de los actores que conformarán el reparto, simplemente no podría esperar a que llegase el momento de disfrutarla.
Pero, claro esta, si la puntuación no ha subido del recomendable, ¿a que se puede deber? Muy sencillo, se debe a Robert Benton. El director de 'Pistoleros en el infierno' (1972), 'Kramer contra Kramer' (1979), 'Bajo sospecha' (1982), 'Billy Bathgate' (1991), 'La mancha humana' (2003) o 'La cosecha de hielo' (2005), por poner algunos ejemplos, no es capaz aquí de sacar todo el jugo posible a una gran receta, disponiendo de los mejores ingredientes. Es su poco atrevimiento tras la cámara, su falta de ritmo y su mediocre puesta en escena lo que echa por tierra una buena historia, con diálogos excelentes y unas interpretaciones al cual mejores.
* Año - 1998
* Duración - 95 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Robert Benton
* Guión - Robert Benton & Richard Russo
* Música - Elmer Bernstein
* Fotografía - Piotr Sobocinski
* Producción - Arlene Donovan,Scott Ferguson,Michael Hausman,David McGiffert,Scott Rudin
* Productora - Paramount Pictures
* Género - Intriga, Drama
* Reparto - Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, James Garner, Stockard Channing, Giancarlo Esposito, Reese Witherspoon, M. Emmet Walsh, Liev Schreiber
Robert Benton dirige este melancólico homenaje al cine negro en el que podemos disfrutar de las interpretaciones de tres de los mejores actores que estos ojos hayan podido disfrutar: Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman. Nombres propios que por si solos hacen mas que recomendable su visionado.
Harry Ross (Paul Newman) es un policía retirado y convertido en detective privado, que vive con Jack Ames (Gene Hackman), un actor rico que está muriendo de cáncer, y Catherine (Susan Sarandon), la esposa de éste. Ross se ve involucrado en un caso de asesinato cuando recibe el encargo de entregar una suma de dinero procedente de un chantaje.
Paul Newman y Susan Sarandon |
Pero, claro esta, si la puntuación no ha subido del recomendable, ¿a que se puede deber? Muy sencillo, se debe a Robert Benton. El director de 'Pistoleros en el infierno' (1972), 'Kramer contra Kramer' (1979), 'Bajo sospecha' (1982), 'Billy Bathgate' (1991), 'La mancha humana' (2003) o 'La cosecha de hielo' (2005), por poner algunos ejemplos, no es capaz aquí de sacar todo el jugo posible a una gran receta, disponiendo de los mejores ingredientes. Es su poco atrevimiento tras la cámara, su falta de ritmo y su mediocre puesta en escena lo que echa por tierra una buena historia, con diálogos excelentes y unas interpretaciones al cual mejores.
Trailers Enero 2014
Os dejo los trailers en castellano de películas en cartelera o próximas a estrenarse en cines. Estos son los títulos que puedes ver:
* El heredero del diablo
* Yo Frankenstein
* Her
* Robocop
* Juntos y revueltos
* Capitán Phillips
* 300 El Origen de Un Imperio
* La venus de las pieles
* Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
* Need For Speed
* 8 apellidos vascos
* El poder del dinero
* Casi inocentes
* La bella y la bestia
* 20 Años No Importan
* Nebraska
* Kamikaze
* Tha amazing Spider-man 2: El poder de electro
Fuente de la lista: "Trailers In Spanish"
* El heredero del diablo
* Yo Frankenstein
* Her
* Robocop
* Juntos y revueltos
* Capitán Phillips
* 300 El Origen de Un Imperio
* La venus de las pieles
* Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
* Need For Speed
* 8 apellidos vascos
* El poder del dinero
* Casi inocentes
* La bella y la bestia
* 20 Años No Importan
* Nebraska
* Kamikaze
* Tha amazing Spider-man 2: El poder de electro
Fuente de la lista: "Trailers In Spanish"
Cruce de caminos - Derek Cianfrance (2012)
* Título original - The Place Beyond the Pines
* Año - 2012
* Duración - 140 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Derek Cianfrance
* Guión - Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder
* Música - Mike Patton
* Fotografía - Sean Bobbitt
* Productora - Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment
* Género - Drama, Crimen, Cine independiente
* Reparto - Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls
* Web Oficial - http://focusfeatures.com/the_place_beyond_the_pines
Derek Cianfrance dirige y guioniza junto a Ben Coccio y Darius Marder este excelente trabajo independiente made in USA. Una agradable sorpresa en forma de drama que nos cuenta la historia de un grupo de personas, cuya vida estará ligada para siempre por el devenir de los acontecimientos. 140 minutos que merece la pena disfrutar. Para mi, no sobra ninguno.
Cuando Luke (Ryan Gosling) llega a la ciudad con su espectáculo, donde trabaja como especialista de motos, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. Cuando trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), descubrirá que esta ha tenido un hijo suyo. Esto lo llevará a replantearse su vida, dejando la vida que lleva viajando de un lugar a otro, para estar cerca de ambos e intentar formar una familia.
Este es el segundo largometraje de Derek Cianfrance tras su sorprendente opera prima 'Blue Valentine' (2010) con la que dejo muy buenas sensaciones. En el repite protagonismo el genial Ryan Gosling, un actor de apariencia inexpresiva, pero que se come la cámara sin inmutarse, en un papel que le viene como anillo al dedo y acompañado en esta ocasión por Bradley Cooper y Eva Mendes.
El director consigue durante el metraje hacer que la trama evolucione conforme avanza, mezclando el drama con la acción policíaca e incluso el cine de temática adolescente, para unir lazos en un final que contesta a muchas de nuestras dudas pero deja otras en el aire. Para ello divide la cinta en tres partes bien diferenciadas mediante saltos en el tiempo, lo que hace que nunca se haga monótona, ni le sobre metraje como muchos alegan, al menos en mi modesta opinión.
El guion es sencillamente excepcional, desarrollando cada personaje perfectamente, variando el ritmo de la cinta adecuadamente en cada instante y manteniendo la atención del espectador en todo momento. La fotografía de Sean Bobbitt excelente, algo que podemos comprobar desde los créditos iniciales en el que la cámara sigue a nuestro protagonista hasta el espectáculo donde esta a punto de actuar.
* Año - 2012
* Duración - 140 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Derek Cianfrance
* Guión - Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder
* Música - Mike Patton
* Fotografía - Sean Bobbitt
* Productora - Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment
* Género - Drama, Crimen, Cine independiente
* Reparto - Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls
* Web Oficial - http://focusfeatures.com/the_place_beyond_the_pines
Derek Cianfrance dirige y guioniza junto a Ben Coccio y Darius Marder este excelente trabajo independiente made in USA. Una agradable sorpresa en forma de drama que nos cuenta la historia de un grupo de personas, cuya vida estará ligada para siempre por el devenir de los acontecimientos. 140 minutos que merece la pena disfrutar. Para mi, no sobra ninguno.
Cuando Luke (Ryan Gosling) llega a la ciudad con su espectáculo, donde trabaja como especialista de motos, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. Cuando trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), descubrirá que esta ha tenido un hijo suyo. Esto lo llevará a replantearse su vida, dejando la vida que lleva viajando de un lugar a otro, para estar cerca de ambos e intentar formar una familia.
Este es el segundo largometraje de Derek Cianfrance tras su sorprendente opera prima 'Blue Valentine' (2010) con la que dejo muy buenas sensaciones. En el repite protagonismo el genial Ryan Gosling, un actor de apariencia inexpresiva, pero que se come la cámara sin inmutarse, en un papel que le viene como anillo al dedo y acompañado en esta ocasión por Bradley Cooper y Eva Mendes.
El director consigue durante el metraje hacer que la trama evolucione conforme avanza, mezclando el drama con la acción policíaca e incluso el cine de temática adolescente, para unir lazos en un final que contesta a muchas de nuestras dudas pero deja otras en el aire. Para ello divide la cinta en tres partes bien diferenciadas mediante saltos en el tiempo, lo que hace que nunca se haga monótona, ni le sobre metraje como muchos alegan, al menos en mi modesta opinión.
El guion es sencillamente excepcional, desarrollando cada personaje perfectamente, variando el ritmo de la cinta adecuadamente en cada instante y manteniendo la atención del espectador en todo momento. La fotografía de Sean Bobbitt excelente, algo que podemos comprobar desde los créditos iniciales en el que la cámara sigue a nuestro protagonista hasta el espectáculo donde esta a punto de actuar.