* Título original - The Book Thief
* Año - 2013
* Duración - 131 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Brian Percival
* Guión - Michael Petroni basado en la novela de Markus Zusak
* Música - John Williams
* Fotografía - Florian Ballhaus
* Productora - Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg
* Género - Drama
* Reparto - Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange
* Web oficial - http://www.thebookthief.com/
Brian Percival es el responsable de esta conmovedora película que queda a medio camino entre el drama anti-belicista, una cruzada a favor de la lectura y un cuento demasiado duro para niños, aunque excesivamente edulcorado para adultos. Una adaptación de la novela homónima de Markus Zusak que no ha dejado demasiado contentos a la mayoría de los admiradores de esta, ni a los defensores de la lectura en general y el rigor histórico, aunque esto no quiera decir que estemos ante una mala película, ni mucho menos.
Tras la muerte de su hermano en un duro viaje junto a su madre, la joven Liesel (Sophie Nélisse) queda al cargo de una familia alemana de acogida formada por Hans y Rosa Hubermann (Geoffrey Rush y Emily Watson). Sin saber leer ni escribir, Liesel comenzará a ir a la escuela y con la ayuda de su padrastro Hans descubrirá la pasión por la lectura mientras la segunda guerra mundial está a punto de comenzar.
Casi toda la experiencia de Brian Percival en el mundo de la dirección ha estado ligada a la pequeña pantalla. Si exceptuamos su corto 'About a Girl' (2001), con el que ganó el Bafta al mejor cortometraje, su primer largometraje 'A Boy Called Dad' (2009), un drama sobre un adolescente de 14 años que ya es padre sin llegar a haber sido un hombre aún y 'La ladrona de libros' que hoy nos ocupa, toda su experiencia ha sido trabajando para televisión.
Entre ellos estan la excelente miniserie 'Norte y Sur' (2004); el largometraje 'Mucho ruido y pocas nueces (ShakespeaRe-Told)' (2005), interpretado por Sarah Parish y Damian Lewis, con el que consiguió de nuevo un Bafta, esta vez al mejor director; el fallido largometraje 'La maldición del rubí' (2006) donde mezcla drama e intriga sin mucho éxito; 'Gracie!' (2009), una comedia dramática sobre la segunda guerra mundial y la dirección de varios episodios de la magnífica serie 'Downton Abbey' (2010), un drama de época sobre la aristocracia en el año 1912, durante el reinado de Jorge V.
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'La ladrona de libros' es una película de bella factura, con un ritmo muy tranquilo, algo que para muchos es ya reprochable, aunque en mi opinión no lo sea en este caso. Su comienzo hace presagiar el hecho de estar ante una gran película y que, aún tratando un tema mil veces utilizado en el cine, parece ofrecer algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. La idea me parece excelente, la historia de como su protagonista comienza a amar la lectura como vía de escape ante tanta barbarie, el convencimiento de que su director apelará al conocimiento como único camino para mejorar como seres humanos y la forma armoniosa en la que se nos expone la historia me llenaron de esperanza ante el trabajo que me disponía a afrontar.
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Las uvas de la ira - John Ford (1940)
* Título original - The Grapes of Wrath
* Año - 1940
* Duración - 129 min.
* País - Estados Unidos
* Director - John Ford
* Guión - Nunnally Johnson basado en la novela de John Steinbeck
* Música - Alfred Newman
* Fotografía - Gregg Toland
* Productora - 20th Century Fox.
* Productor: Darryl F. Zanuck
* Género - Drama
* Reparto - Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, O.Z. Whitehead, Eddie Quillan, Zeffie Tilbury
Fiel retrato de la gran depresión que sufrió Estados Unidos durante los años 30 magníficamente llevada a la gran pantalla por el maestro John Ford. Una obra imprescindible que, salvando siempre las distancias, es extrapolable a la situación que miles de familias sufren hoy en nuestro país, al igual que en tantos otros. De obligada visión para todos los que sufrimos a diario por el futuro de nuestros hijos, ya que quizás nos haga recapacitar sobre nuestra profunda apatía ante la situación actual y poder así evitar llegar a ciertos extremos no tan lejanos como a algunos nos parecen.
Tom Joad (Henry Fonda) acaba de recibir la libertad provisional tras cumplir la condena que se le impuso tras un homicidio en legítima defensa. Su único anhelo es regresar a casa con su familia y comenzar de nuevo, pero poco le durará la alegría al observar como esta ha sido desahuciada de las tierras que tenían arrendadas hacia décadas. Junto a ellos emprenderán un duro viaje en busca de trabajo para poder sobrevivir en la tierra soñada, la hermosa California.
Poco se puede decir ya de este mítico director que no haya sido escrito con anterioridad, siendo considerado por muchos como uno de los mejores que ha dado la historia del cine. Personalidades como Ingmar Bergman y Orson Welles, entre otros muchos, compartían esta misma opinión, así que no les voy a descubrir nada nuevo.
Desde 1917 en que debutó con 'El tornado' hasta 1965 en el que dirigió su ultimo largometraje 'Siete mujeres' nos ha dejado una infinidad de títulos por descubrir, tanto del cine mudo como del sonoro, aunque hay que aclarar que su último trabajo fue en 1976, en el que dirigió el documental bélico 'Chesty: A Tribute to a Legend'. Títulos como 'La diligencia', '¡Qué verde era mi valle!', 'El fugitivo', 'Fort Apache', 'Río Grande' o 'Mogambo' son solo una muestra de su extensa obra.
Ganó 4 premios de la academia por 'El delator' (1935), '¡Qué verde era mi valle! (1941)', 'El hombre tranquilo' (1952) y la que hoy nos ocupa 'Las uvas de la ira' (1940), estando también nominado en 1939 por 'La diligencia', considerada por muchos como una de sus mejores películas pero que tubo la mala fortuna de tener que competir con otro gran clásico, 'Lo que el viento se llevó', dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.
* Año - 1940
* Duración - 129 min.
* País - Estados Unidos
* Director - John Ford
* Guión - Nunnally Johnson basado en la novela de John Steinbeck
* Música - Alfred Newman
* Fotografía - Gregg Toland
* Productora - 20th Century Fox.
* Productor: Darryl F. Zanuck
* Género - Drama
* Reparto - Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, O.Z. Whitehead, Eddie Quillan, Zeffie Tilbury
Fiel retrato de la gran depresión que sufrió Estados Unidos durante los años 30 magníficamente llevada a la gran pantalla por el maestro John Ford. Una obra imprescindible que, salvando siempre las distancias, es extrapolable a la situación que miles de familias sufren hoy en nuestro país, al igual que en tantos otros. De obligada visión para todos los que sufrimos a diario por el futuro de nuestros hijos, ya que quizás nos haga recapacitar sobre nuestra profunda apatía ante la situación actual y poder así evitar llegar a ciertos extremos no tan lejanos como a algunos nos parecen.
Tom Joad (Henry Fonda) acaba de recibir la libertad provisional tras cumplir la condena que se le impuso tras un homicidio en legítima defensa. Su único anhelo es regresar a casa con su familia y comenzar de nuevo, pero poco le durará la alegría al observar como esta ha sido desahuciada de las tierras que tenían arrendadas hacia décadas. Junto a ellos emprenderán un duro viaje en busca de trabajo para poder sobrevivir en la tierra soñada, la hermosa California.
Poco se puede decir ya de este mítico director que no haya sido escrito con anterioridad, siendo considerado por muchos como uno de los mejores que ha dado la historia del cine. Personalidades como Ingmar Bergman y Orson Welles, entre otros muchos, compartían esta misma opinión, así que no les voy a descubrir nada nuevo.
Desde 1917 en que debutó con 'El tornado' hasta 1965 en el que dirigió su ultimo largometraje 'Siete mujeres' nos ha dejado una infinidad de títulos por descubrir, tanto del cine mudo como del sonoro, aunque hay que aclarar que su último trabajo fue en 1976, en el que dirigió el documental bélico 'Chesty: A Tribute to a Legend'. Títulos como 'La diligencia', '¡Qué verde era mi valle!', 'El fugitivo', 'Fort Apache', 'Río Grande' o 'Mogambo' son solo una muestra de su extensa obra.
Ganó 4 premios de la academia por 'El delator' (1935), '¡Qué verde era mi valle! (1941)', 'El hombre tranquilo' (1952) y la que hoy nos ocupa 'Las uvas de la ira' (1940), estando también nominado en 1939 por 'La diligencia', considerada por muchos como una de sus mejores películas pero que tubo la mala fortuna de tener que competir con otro gran clásico, 'Lo que el viento se llevó', dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.
La noche es nuestra - James Gray (2007)
* Título original - We Own The Night
* Año - 2007
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Gray
* Guión - James Gray
* Música - Wojciech Kilar
* Fotografía - Joaquín Baca-Asay
* Productora - Universal Pictures / 2929 Productions / Industry Entertainment
* Género - Drama, Thriller
* Reparto - Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D'Onofrio, Antoni Corone, Tony Musante
* Web oficial - http://www.sonypictures.com/movies/weownthenight/
James Gray es el responsable del guión y la dirección de esta historia de policías basada en una buena idea, pero que incomprensiblemente llega a un punto de inflexión donde se desmorona por completo. Una verdadera lastima porque su primera mitad, la dirección y las interpretaciones daban para mucho mas.
En Brooklyn, durante 1988, Bobby Green (Joaquin Phoenix) es el encargado de "El Caribe", un club nocturno de gran éxito que le permite llevar una vida llena de excesos junto a su novia Amada (Eva Mendes). Bobby se ha distanciado de su padre, Burt Grusinsky (Robert Duvall), y de su hermano, Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), ambos destacados miembros del cuerpo de policía de Nueva York, y que desaprueban su ritmo de vida. Pero cuando piden su ayuda para detener a un mafioso y narcotraficante ruso llamado Vadim Nezhinski (Alex Veadov) que creen que lleva las riendas de su negocio en el local de Bobby, este se niega a cooperar, lo que empeorará aún mas su relación con ellos.
Después de dirigir algunos episodios de la serie 'El señor de las tinieblas' al final de los años 80, James Gray debutó en la dirección de un largometraje en 1994 con 'Cuestión de sangre (Little Odessa)',un Thriller sobre un asesino profesional que regresa a su ciudad natal por cuestiones de trabajo interpretado por Tim Roth. En el 2000 presentó 'La otra cara del crimen', un drama sobre un ex-convicto que intenta cambiar de vida al salir de la cárcel. Está interpretada por Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, dos actores que trabajan en 'Nuestra es la noche', acompañados de Charlize Theron, James Caan y Faye Dunaway entre otros.
Tras la que nos ocupa llegaron 'Two Lovers', un drama romántico interpretado por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow en 2008 y 'El sueño de Ellis', un nuevo drama interpretado por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner entre otros. En la actualidad dirige algunos episodios de la serie 'The Red Road' y tiene entre manos el rodaje de un largometraje titulado 'The Lost City of Z' que verá la luz en 2015.
Siete largos años le dedicó el director a la producción de esta película, tras los problemas que sufrió con los productores con 'La otra cara del crimen', quienes rechazaron su final una vez estuvo acabada. Siete años en los que no se le puede poner ni un pero al esfuerzo realizado por el director, pero que tras ver el resultado final nos deja claro que hubo un momento en el que perdió el norte. Una verdadera lastima, porque su intención de realizar una película al estilo de las que se hacían antes está totalmente conseguido en su primer tramo, con los primeros síntomas de la inestabilidad del guión aflorando, pero con una factura impecable que te hace seguirla con verdadera atención.
* Año - 2007
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Gray
* Guión - James Gray
* Música - Wojciech Kilar
* Fotografía - Joaquín Baca-Asay
* Productora - Universal Pictures / 2929 Productions / Industry Entertainment
* Género - Drama, Thriller
* Reparto - Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D'Onofrio, Antoni Corone, Tony Musante
* Web oficial - http://www.sonypictures.com/movies/weownthenight/
James Gray es el responsable del guión y la dirección de esta historia de policías basada en una buena idea, pero que incomprensiblemente llega a un punto de inflexión donde se desmorona por completo. Una verdadera lastima porque su primera mitad, la dirección y las interpretaciones daban para mucho mas.
En Brooklyn, durante 1988, Bobby Green (Joaquin Phoenix) es el encargado de "El Caribe", un club nocturno de gran éxito que le permite llevar una vida llena de excesos junto a su novia Amada (Eva Mendes). Bobby se ha distanciado de su padre, Burt Grusinsky (Robert Duvall), y de su hermano, Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), ambos destacados miembros del cuerpo de policía de Nueva York, y que desaprueban su ritmo de vida. Pero cuando piden su ayuda para detener a un mafioso y narcotraficante ruso llamado Vadim Nezhinski (Alex Veadov) que creen que lleva las riendas de su negocio en el local de Bobby, este se niega a cooperar, lo que empeorará aún mas su relación con ellos.
Después de dirigir algunos episodios de la serie 'El señor de las tinieblas' al final de los años 80, James Gray debutó en la dirección de un largometraje en 1994 con 'Cuestión de sangre (Little Odessa)',un Thriller sobre un asesino profesional que regresa a su ciudad natal por cuestiones de trabajo interpretado por Tim Roth. En el 2000 presentó 'La otra cara del crimen', un drama sobre un ex-convicto que intenta cambiar de vida al salir de la cárcel. Está interpretada por Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, dos actores que trabajan en 'Nuestra es la noche', acompañados de Charlize Theron, James Caan y Faye Dunaway entre otros.
Tras la que nos ocupa llegaron 'Two Lovers', un drama romántico interpretado por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow en 2008 y 'El sueño de Ellis', un nuevo drama interpretado por Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner entre otros. En la actualidad dirige algunos episodios de la serie 'The Red Road' y tiene entre manos el rodaje de un largometraje titulado 'The Lost City of Z' que verá la luz en 2015.
Siete largos años le dedicó el director a la producción de esta película, tras los problemas que sufrió con los productores con 'La otra cara del crimen', quienes rechazaron su final una vez estuvo acabada. Siete años en los que no se le puede poner ni un pero al esfuerzo realizado por el director, pero que tras ver el resultado final nos deja claro que hubo un momento en el que perdió el norte. Una verdadera lastima, porque su intención de realizar una película al estilo de las que se hacían antes está totalmente conseguido en su primer tramo, con los primeros síntomas de la inestabilidad del guión aflorando, pero con una factura impecable que te hace seguirla con verdadera atención.
Cuenta atrás - Fred Cavayé (2010)
* Título original - A bout portant
* Año - 2010
* Duración - 85 min.
* País - Francia
* Director - Fred Cavayé
* Guión - Fred Cavayé, Guillaume Lemans
* Música - Klaus Badelt
* Fotografía - Alain Duplantier
* Productora - Gaumont / TF1 Films Production / Nexus Factory
* Género - Thriller, Acción
* Reparto - Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Pierre Benoist, Brice Fournier
Fred Cavayé vuelve a demostrar con 'Cuenta atrás', basada en un guión escrito por el mismo junto a Guillaume Lemans, la calidad que atesora como director. En esta ocasión repite la formula que tan buen resultado le dio con 'Cruzando el limite' en 2008 y nos ofrece un thriller brillantemente filmado y con un ritmo espectacular. ¿Realizaran esta vez los estadounidenses un nuevo remake? Ya se verá.
La vida de la pareja formada por Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya) parece ir sobre ruedas. Mientras que ella está embarazada por primera vez de siete meses y medio, el está a punto de examinarse para llegar a ser enfermero en el hospital donde trabaja. Pero cuando interviene en el hospital y salva la vida de un criminal buscado por la policía, tendrá que iniciar una lucha sin descanso por salvar su vida, la de su mujer y el bebe que esperan.
Fred Cavayé saltó a la palestra con su magnífico thriller dramático 'Cruzando el límite' en 2008, en el que nos contaba la lucha de un sufrido esposo por demostrar la inocencia de su mujer, acusada injustamente de asesinato y que interpretaban Vincent Lindon y Diane Kruger. Si no os suena tal vez si lo haga su remake estadounidense, 'Los próximos tres días', dirigido por Paul Haggis e interpretado por Russell Crowe y Elizabeth Banks. Puedes ver nuestra reseña en este enlace.
Tras 'Cuenta atrás' dirigió en 2012 'Los infieles', una comedia dividida en varios episodios que tienen en común tener como protagonistas a hombres en la busqueda de sexo. No puedo opinar aún, ya que la tengo en mi lista de trabajos por visionar pero las críticas no son muy buenas en su mayoría. En febrero de este mismo año presentó en su país 'Mea culpa', un nuevo thriller de acción que cuenta la historia de un menor amenazado por la mafia por haber sido testigo de un ajuste de cuentas que aún no se ha estrenado en nuestro país.
En la que hoy nos ocupa, repite con el thriller que tan buen resultado le diera en 'Cruzando el límite' pero cambiando parte del dramatismo de la primera por grandes dosis de acción y un ritmo endiablado. Hay que decir que el guión peca de dejar algún cabo suelto, aunque gracias a la trepidante acción que no para un instante y a la corta duración del film, apenas 85 minutos, son prácticamente inapreciables para la mayoría del público. Esto tiene su lado malo, claro está, ya que no se nos ofrece ni un atisbo de desarrollar a ninguno de los personajes que en ella participan, dándole un aspecto americanizado en muchos momentos.
* Año - 2010
* Duración - 85 min.
* País - Francia
* Director - Fred Cavayé
* Guión - Fred Cavayé, Guillaume Lemans
* Música - Klaus Badelt
* Fotografía - Alain Duplantier
* Productora - Gaumont / TF1 Films Production / Nexus Factory
* Género - Thriller, Acción
* Reparto - Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Elena Anaya, Claire Perot, Mireille Perrier, Moussa Maaskri, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Pierre Benoist, Brice Fournier
Fred Cavayé vuelve a demostrar con 'Cuenta atrás', basada en un guión escrito por el mismo junto a Guillaume Lemans, la calidad que atesora como director. En esta ocasión repite la formula que tan buen resultado le dio con 'Cruzando el limite' en 2008 y nos ofrece un thriller brillantemente filmado y con un ritmo espectacular. ¿Realizaran esta vez los estadounidenses un nuevo remake? Ya se verá.
La vida de la pareja formada por Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya) parece ir sobre ruedas. Mientras que ella está embarazada por primera vez de siete meses y medio, el está a punto de examinarse para llegar a ser enfermero en el hospital donde trabaja. Pero cuando interviene en el hospital y salva la vida de un criminal buscado por la policía, tendrá que iniciar una lucha sin descanso por salvar su vida, la de su mujer y el bebe que esperan.
Fred Cavayé saltó a la palestra con su magnífico thriller dramático 'Cruzando el límite' en 2008, en el que nos contaba la lucha de un sufrido esposo por demostrar la inocencia de su mujer, acusada injustamente de asesinato y que interpretaban Vincent Lindon y Diane Kruger. Si no os suena tal vez si lo haga su remake estadounidense, 'Los próximos tres días', dirigido por Paul Haggis e interpretado por Russell Crowe y Elizabeth Banks. Puedes ver nuestra reseña en este enlace.
Tras 'Cuenta atrás' dirigió en 2012 'Los infieles', una comedia dividida en varios episodios que tienen en común tener como protagonistas a hombres en la busqueda de sexo. No puedo opinar aún, ya que la tengo en mi lista de trabajos por visionar pero las críticas no son muy buenas en su mayoría. En febrero de este mismo año presentó en su país 'Mea culpa', un nuevo thriller de acción que cuenta la historia de un menor amenazado por la mafia por haber sido testigo de un ajuste de cuentas que aún no se ha estrenado en nuestro país.
En la que hoy nos ocupa, repite con el thriller que tan buen resultado le diera en 'Cruzando el límite' pero cambiando parte del dramatismo de la primera por grandes dosis de acción y un ritmo endiablado. Hay que decir que el guión peca de dejar algún cabo suelto, aunque gracias a la trepidante acción que no para un instante y a la corta duración del film, apenas 85 minutos, son prácticamente inapreciables para la mayoría del público. Esto tiene su lado malo, claro está, ya que no se nos ofrece ni un atisbo de desarrollar a ninguno de los personajes que en ella participan, dándole un aspecto americanizado en muchos momentos.
El pacto - Nicholas McCarthy (2012)
* Título original - The Pact
* Año - 2012
* Duración - 95 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Nicholas McCarthy
* Guión - Nicholas McCarthy
* Música - Ronen Landa
* Fotografía - Bridger Nielson
* Productora - Preferred Content
* Género - Terror, Thriller, Intriga
* Reparto - Caity Lotz, Casper Van Dien, Agnes Bruckner, Sam Ball, Haley Hudson, Kathleen Rose Perkins
Interesante debut de Nicholas McCarthy en la dirección de un largometraje adaptando un corto propio. Una historia que cuenta con un gran numero de tópicos del género ingeniosamente unidos en una producción hecha con pocos medios pero que nos descubre a un director que seguro que dará mucho que hablar.
Nicole (Agnes Bruckner) y Annie (Caity Lotz) no tuvieron una infancia feliz. El mal carácter de su madre y su propensión a maltratarlas y encerrarlas en un vestidor las dejó marcadas de por vida, lo que las hizo huir, llevando vidas totalmente alejadas entre si, hasta tal punto que Annie no conoce a la hija pequeña de Nicole. Pero con la muerte de la madre ambas tendrán que volver al lugar en el que se criaron y a una casa en la que pronto descubrirán que están sucediendo cosas muy extrañas...
Nicholas McCarthy ha ido haciéndose un nombre con varios cortometrajes de calidad que poco a poco han ido desfilando por los festivales de cine. Pero cuando presentó el corto 'El pacto' en el festival de Sundance, su éxito fue tal que le valió para realizar un largometraje de titulo e historias idénticos que es el que hoy nos ocupa.
Y el resultado es bastante esperanzador ya que acaba de estrenar su segundo largometraje titulado 'Home', un titulo de terror paranormal que sigue la senda de 'El pacto' y que nos cuenta las experiencias de una empleada de una agencia inmobiliaria a la que se le encarga la venta de una casa con un oscuro pasado. En el reparto encontramos a Naya Rivera, Catalina Sandino Moreno, Ashley Rickards, Wyatt Russell y Ava Acres.
'El pacto' destaca sobre todo por la interesante mezcla de géneros que dentro del terror se tocan en ella. Actividad paranormal, asesinos en serie y grandes dosis de intriga y misterio le dan a la cinta un aire novedoso aunque dichos elementos vistos por separado no aportan nada nuevo al género. Lo que realmente es apreciable es la forma en la que están combinados entre si, dando la imagen de un director con mucha mas experiencia de la que en realidad tiene.
* Año - 2012
* Duración - 95 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Nicholas McCarthy
* Guión - Nicholas McCarthy
* Música - Ronen Landa
* Fotografía - Bridger Nielson
* Productora - Preferred Content
* Género - Terror, Thriller, Intriga
* Reparto - Caity Lotz, Casper Van Dien, Agnes Bruckner, Sam Ball, Haley Hudson, Kathleen Rose Perkins
Interesante debut de Nicholas McCarthy en la dirección de un largometraje adaptando un corto propio. Una historia que cuenta con un gran numero de tópicos del género ingeniosamente unidos en una producción hecha con pocos medios pero que nos descubre a un director que seguro que dará mucho que hablar.
Nicole (Agnes Bruckner) y Annie (Caity Lotz) no tuvieron una infancia feliz. El mal carácter de su madre y su propensión a maltratarlas y encerrarlas en un vestidor las dejó marcadas de por vida, lo que las hizo huir, llevando vidas totalmente alejadas entre si, hasta tal punto que Annie no conoce a la hija pequeña de Nicole. Pero con la muerte de la madre ambas tendrán que volver al lugar en el que se criaron y a una casa en la que pronto descubrirán que están sucediendo cosas muy extrañas...
Nicholas McCarthy ha ido haciéndose un nombre con varios cortometrajes de calidad que poco a poco han ido desfilando por los festivales de cine. Pero cuando presentó el corto 'El pacto' en el festival de Sundance, su éxito fue tal que le valió para realizar un largometraje de titulo e historias idénticos que es el que hoy nos ocupa.
Y el resultado es bastante esperanzador ya que acaba de estrenar su segundo largometraje titulado 'Home', un titulo de terror paranormal que sigue la senda de 'El pacto' y que nos cuenta las experiencias de una empleada de una agencia inmobiliaria a la que se le encarga la venta de una casa con un oscuro pasado. En el reparto encontramos a Naya Rivera, Catalina Sandino Moreno, Ashley Rickards, Wyatt Russell y Ava Acres.
'El pacto' destaca sobre todo por la interesante mezcla de géneros que dentro del terror se tocan en ella. Actividad paranormal, asesinos en serie y grandes dosis de intriga y misterio le dan a la cinta un aire novedoso aunque dichos elementos vistos por separado no aportan nada nuevo al género. Lo que realmente es apreciable es la forma en la que están combinados entre si, dando la imagen de un director con mucha mas experiencia de la que en realidad tiene.