Hoy comenzamos una nueva sección que llamaremos 'Hoy nos critica' En ella mostraremos la crítica de alguien ajeno al blog, tal y como nos la ha mandado. Para que no difiera mucho del estilo que tienen las nuestras, introduciremos la ficha, las imágenes, el apartado 'El director' y nuestra propia puntuación, pero sustituiremos nuestra crítica de la película por la de la persona invitada, poniendo ademas su propia puntuación de ella. Nuestra intención es la de introducir otros puntos de vista sobre series y películas, así como pluralizar en la medida de lo posible su contenido. Lógicamente introduciremos los datos de la persona invitada y los enlaces donde podréis leerlos habitualmente, esperando que os guste la idea.
* Título original - Need For Speed
* Año - 2014
* Duración - 130 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Scott Waugh
* Guión - George Gatins, John Gatins, George Nolfi
* Música - Nathan Furst
* Fotografía - Shane Hurlbut
* Productora - Electronic Arts / DreamWorks SKG / Reliance Entertainment / Bandito Brothers
* Género - Acción
* Reparto - Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson, Rami Malek, Nick Chinlund, Ramon Rodriguez, Kid Cudi, Han Soto, Carmela Zumbado, Harrison Gilbertson
* Web oficial - http://www.theneedforspeedmovie.com/
Nuestra nota:
Scott Waugh es el encargado de traernos esta nueva versión del popular juego para consolas y ordenadores 'Need for speed'. Velocidad y adrenalina sin límites que hará las delicias de los aficionados a este tipo de productos, al igual que la de los incondicionales de los efectos especiales, aunque la simpleza de su historia y la simplicidad de su guión harán que el producto pueda defraudar a quien no lo son. Cuestión de gustos.
Sinopsis: Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico que compite con automóviles de gran potencia en un circuito no autorizado de carreras callejeras. En su lucha por mantener el taller de su familia a flote, Tobey se asocia con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper), pero justo cuando Tobey está por concretar una gran venta con la bróker de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino tenderle una trampa y Tobey es enviado a prisión. Desde ese momento, la única obsesión de Tobey será la de vengarse de Dino, algo que no le resultará nada fácil.
El director: Scott Waugh comenzó en el cine como lo que llamamos 'doble', actores que se encargan de realizar escenas de acción que los actores protagonistas no realizan. Entre ellas se encuentran persecuciones, accidentes, peleas y, en general, todo tipo de escenas que puedan resultar arriesgadas para actores sin la necesaria preparación. Fue su ocupación hasta el 2005, año en el que decidió retirarse de este difícil mundo.
En 2007 dirigió el documental 'Navy SWCC' junto a Mike McCoy, en el que nos ofrece una imagen de la 'Baja 1000', una competición que arrastra a miles de fans y que se celebra anualmente en Baja, México. Su debut en la dirección de un largometraje llegó en 2012 con la película 'Acto de valor', en la que vuelve a compartir la dirección con Mike McCoy para contarnos las andanzas de un grupo de élite de combate de Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA. Estaba interpretada por Roselyn Sanchez, Timothy Gibbs, Emilio Rivera y Jason Cottle.
La crítica de nuestro invitado:
Need for Speed: adrenalina en vena
Lo primero que me viene a la cabeza después de ver Need for Speed es que los amantes de los coches estarán encantados con ella, porque la cantidad de vehículos espectaculares que aparece en la cinta es casi infinita. Desde deportivos impresionantes, camionetas enormes típicas de los Estados Unidos, como no, helicópteros y hasta avionetas.
La película nos sitúa en Mount Kisco, un pueblecito en el que conviven dos grandes niños con un magnífico talento para conducir coches. Pero no todo el mundo puede triunfar: uno convirtió su talento en réditos deportivos, económicos y popularidad mientras que otro vio truncado su sueño por falta de dinero y oportunidades. Años más tarde, en el transcurso de una carrera, un terrible accidente deja como víctima a Pete, el mejor amigo de Tobby Marshall, que se ve injustamente encarcelado por el hecho. Cuando sale de la cárcel, su deseo de venganza y justicia no tendrá rival ni dentro ni fuera de la carretera. A bordo de un magnífico Ford Mustang y acompañado de un grupo de excéntricos amigos y una joven audaz y divertida, emprenderán su camino para participar en la carrera de coches más famosa del mundo, la De León.
La trama está bastante bien sin ser una maravilla. Es sencilla y sin complicaciones. Lo que ayuda a que sea una película fácil de digerir. Y es que lo fundamental en Need for Speed, como bien saben todos los aficionados al juego de EA en el que se basa la cinta, son los coches. La calidad visual de la peli es realmente destacable por la cantidad de imágenes que nos ofrecen de las escenas de conducción. A veces parece que estás dentro del mismísimo coche en el puesto de conducción, lo que todos agradecemos porque es la esencia de cualquier juego de ese estilo: ver cómo se mueven y comportan estos cochazos desde la misma posición del conductor. Las escenas, como digo, están bastante bien rodadas. Salvo tal vez la sobrada del helicóptero (si veis la película ya sabréis la escena a la que me refiero).
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Archer - Adam Reed (Serie de Tv, 2009)
* Título original - Archer
* Año - 2009
* Duración - 23 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Adam Reed (Creador)
* Guión - Adam Reed
* Música - Michael Kohler
* Fotografía - Animation
* Reparto - Animation
* Producción ejecutiva - Adam Reed
* Productora - FX Network / Floyd County Productions
* Género - Serie de TV, Animación, Intriga
* Web oficial - http://www.fxnetworks.com/shows/originals/archer/
Adam Reed es el creador de esta peculiar serie de animación para adultos que hará las delicias de los seguidores de otros títulos como 'Padre made in USA' o 'South Park'. El humor negro es el principal arma que utiliza para esta parodia de agentes secretos en la que son mas importantes las relaciones entre sus protagonistas que los casos que han de resorber. ¿Quien dijo que la animación es algo exclusivo para menores? El agente Archer, desde luego que no.
Sinopsis: El agente Archer es un niño de papá y, por encima de todo, de mamá. Ella es la jefa de la agencia de inteligencia en la que trabaja, conocida con el nombre de I.S.I.S., por lo que su evidente falta de aptitud, excesiva pedantería y continuas meteduras de pata, pasan inadvertidas para todo el mundo, excepto para sus compañeros en la agencia, que son los que las sufren a diario. Su vida está mas enfocada a disfrutar de los continuos excesos con los que la vive, que a desarrollar bien su trabajo, aunque siempre consigue sortear las situaciones mas disparatadas con su particular forma de ser y actuar.
El director: El creador y director de 'Archer', Adam Reed, es un actor de voz, escritor, director y productor estadounidense que comenzó junto a su compañero Matt Thompson realizando varios trabajos para Cartoon Network, que fue el nombre que dio la Turner al canal que creó tras comprar el famoso estudio de animación Hanna-Barbera en 1991. A mediados de los 90 consiguieron crear su propio show llamado 'High Noon Toons', un bloque de programación de 3 horas de dibujos animados presentados por marionetas inspiradas en la famosa serie 'Bonanza'.
En diciembre del 2000 estrenaron la serie 'Laboratorio Submarino 2021' (Sealab 2021), que es una parodia de la clásica serie 'Laboratorio Submarino 2020' y en la que Adam Reed se encargó de la producción. Consta de 4 temporadas, con un total de 52 episodios. A finales de 2006, Adam Reed y Matt Thompson crearon la serie de Adult Swim (animación para adultos) titulada 'Frisky Dingo', una parodia sobre los superhéroes y los clichés del cine de acción que se centra en la rivalidad entre un supervillano llamado 'Killface' y un superhéroe llamado 'X impresionante'. Adam también participó en la serie 'Ratón Esponja' (12 oz. Mouse), una animación para adultos en la que daba voz al personaje 'Tiburón' y que consta de 3 temporadas, con un total de 21 episodios.
La serie: 'Archer' nació con la vocación de dar significado a la palabra irreverente. Desde el primer momento en que nos pongamos a disfrutar de ella, nos daremos cuenta de lo que tenemos delante. En una primera escena en la que nuestro 'heroe' parece ser sometido a un duro interrogatorio, descubriendo al poco tiempo que es un entrenamiento en el que su jefa, que también es su madre, observa desde detrás de un cristal refunfuñando, ya imaginas de que va todo esto.
* Año - 2009
* Duración - 23 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Adam Reed (Creador)
* Guión - Adam Reed
* Música - Michael Kohler
* Fotografía - Animation
* Reparto - Animation
* Producción ejecutiva - Adam Reed
* Productora - FX Network / Floyd County Productions
* Género - Serie de TV, Animación, Intriga
* Web oficial - http://www.fxnetworks.com/shows/originals/archer/
Adam Reed es el creador de esta peculiar serie de animación para adultos que hará las delicias de los seguidores de otros títulos como 'Padre made in USA' o 'South Park'. El humor negro es el principal arma que utiliza para esta parodia de agentes secretos en la que son mas importantes las relaciones entre sus protagonistas que los casos que han de resorber. ¿Quien dijo que la animación es algo exclusivo para menores? El agente Archer, desde luego que no.
Sinopsis: El agente Archer es un niño de papá y, por encima de todo, de mamá. Ella es la jefa de la agencia de inteligencia en la que trabaja, conocida con el nombre de I.S.I.S., por lo que su evidente falta de aptitud, excesiva pedantería y continuas meteduras de pata, pasan inadvertidas para todo el mundo, excepto para sus compañeros en la agencia, que son los que las sufren a diario. Su vida está mas enfocada a disfrutar de los continuos excesos con los que la vive, que a desarrollar bien su trabajo, aunque siempre consigue sortear las situaciones mas disparatadas con su particular forma de ser y actuar.
El director: El creador y director de 'Archer', Adam Reed, es un actor de voz, escritor, director y productor estadounidense que comenzó junto a su compañero Matt Thompson realizando varios trabajos para Cartoon Network, que fue el nombre que dio la Turner al canal que creó tras comprar el famoso estudio de animación Hanna-Barbera en 1991. A mediados de los 90 consiguieron crear su propio show llamado 'High Noon Toons', un bloque de programación de 3 horas de dibujos animados presentados por marionetas inspiradas en la famosa serie 'Bonanza'.
En diciembre del 2000 estrenaron la serie 'Laboratorio Submarino 2021' (Sealab 2021), que es una parodia de la clásica serie 'Laboratorio Submarino 2020' y en la que Adam Reed se encargó de la producción. Consta de 4 temporadas, con un total de 52 episodios. A finales de 2006, Adam Reed y Matt Thompson crearon la serie de Adult Swim (animación para adultos) titulada 'Frisky Dingo', una parodia sobre los superhéroes y los clichés del cine de acción que se centra en la rivalidad entre un supervillano llamado 'Killface' y un superhéroe llamado 'X impresionante'. Adam también participó en la serie 'Ratón Esponja' (12 oz. Mouse), una animación para adultos en la que daba voz al personaje 'Tiburón' y que consta de 3 temporadas, con un total de 21 episodios.
La serie: 'Archer' nació con la vocación de dar significado a la palabra irreverente. Desde el primer momento en que nos pongamos a disfrutar de ella, nos daremos cuenta de lo que tenemos delante. En una primera escena en la que nuestro 'heroe' parece ser sometido a un duro interrogatorio, descubriendo al poco tiempo que es un entrenamiento en el que su jefa, que también es su madre, observa desde detrás de un cristal refunfuñando, ya imaginas de que va todo esto.
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La ronda - John Roger Palmer (cortometraje)
* Título original - La ronda
* Pais - Chile
* Dirección - John Roger Palmer
* Guión - John Roger Palmer - Andres Godoy - Lagos
* Asistente Dirección - Eugenio Astudillo
* Producción - Andrés Correa
* Post Producción - John Roger Palmer
* Productora - Hekus Producciones y K-21
* Cámara - Sebastián Jiménez
* Vestuario - Erike Salazar
* Sonido - Iván Maturana
* Musica - John Roger Palmer
* Género: Terror
* Reparto - Nicolás Terán , David Fredes , Dalyn Fredes
Hoy os dejo un interesante corto de terror en el que se nos muestra brévemente las incidencias de dos guardas de seguridad durante una de sus frecuentes rondas. Un cortometraje que, con sus cuatro minutos de duración, hace honor a su nombre. Muy interesante y por supuesto, totalmente recomendable.
* Pais - Chile
* Dirección - John Roger Palmer
* Guión - John Roger Palmer - Andres Godoy - Lagos
* Asistente Dirección - Eugenio Astudillo
* Producción - Andrés Correa
* Post Producción - John Roger Palmer
* Productora - Hekus Producciones y K-21
* Cámara - Sebastián Jiménez
* Vestuario - Erike Salazar
* Sonido - Iván Maturana
* Musica - John Roger Palmer
* Género: Terror
* Reparto - Nicolás Terán , David Fredes , Dalyn Fredes
Hoy os dejo un interesante corto de terror en el que se nos muestra brévemente las incidencias de dos guardas de seguridad durante una de sus frecuentes rondas. Un cortometraje que, con sus cuatro minutos de duración, hace honor a su nombre. Muy interesante y por supuesto, totalmente recomendable.
Pinceladas de clásicos del terror: El doctor Frankenstein - James Whale (1931)
* Título original - Frankenstein
* Año - 1931
* Duración - 71 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Whale
* Guión - Garret Ford y Francis Edward Faragoh basado en la novela de Mary Shelley
* Música - David Brockman
* Fotografía - Arthur Edeson
* Maquillaje - Jack P. Pierce
* Montaje - Clarence Kolster
* Escenografía Herman Rosse
* Género - Terror, Ciencia ficción
* Productora - Universal Pictures
* Reparto - Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr
James Whale fue el director encargado de llevar a la gran pantalla por primera vez al famoso monstruo ideado por Mary Shelley en su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' y que fue producida por Universal Pictures. Una película de culto que creó escuela en su época y de la que se han hecho innumerables versiones con el paso del tiempo, aunque todas a la sombra de esta maravilla, a la que los escasos medios de la época no le restan ni una pizca de valor.
Sinopsis: El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) está a punto de casarse con su prometida, Elizabeth (Mae Clarke), pero su trabajo lo obsesiona de tal manera que no puede dejarlo de lado. Tras sus fantásticos avances en la universidad, se ve obligado a abandonarla para proseguir con sus experimentos. En un viejo molino, y con la ayuda de el jorobado Fritz (Dwight Frye), se dispone a devolver la vida al cuerpo de un cadáver al que pondrá el cerebro de un recién fallecido robado. Lo que no imagina es que por un terrible accidente, dicho cerebro pertenecía a un peligroso criminal.
El director: James Whale comenzó en el mundo del teatro donde en 1928 se le ofreció la oportunidad de dirigir dos pases de la entonces desconocida obra de Robert Cedric Sherriff 'Lo que queda del día', protagonizada por un poco conocido Laurence Olivier. Tras su enorme triunfo siguió interpretándose en el West End con Colin Clive en el papel protagonista, mas tarde en Broadway, y por último realizó una versión para el cine en Hollywood (1930), con la que debutaba en la gran pantalla.
En su obra destacan las películas de terror por encima de todas las demás, siendo el responsable del fulgurante inicio de los estudios Universal en los años 30, gracias a 'El doctor Frankenstein' (1931), 'El hombre invisible' (1933) y 'La novia de Frankenstein' (1935). Ademas hay que agradecerle que lanzase al estrellato a profesionales de la talla de Claude Rains, Boris Karloff, Colin Clive, Gloria Stuart y Elsa Lanchester, por poner algunos ejemplos. Algunos eran conocidos suyos de Inglaterra y fueron elegidos por el mismo para interpretar los papeles.
Del resto de su filmografía destaca la adaptación de un famoso musical con el nombre de 'Show Boat' (1936) y 'El Hombre de la máscara de hierro' (1939), aunque el trío de películas anteriormente mencionadas son las que lo han hecho pasar a la historia del cine con letras mayúsculas. Como curiosidad deciros que Whale es el protagonista de la novela de Christopher Bram 'El Padre de Frankenstein', en la que se basó la película 'Dioses y monstruos' dirigida por Bill Condon en 1998. Una buena oportunidad de conocer algo mejor la vida de un director al que el cine de terror le debe mucho.
* Año - 1931
* Duración - 71 min.
* País - Estados Unidos
* Director - James Whale
* Guión - Garret Ford y Francis Edward Faragoh basado en la novela de Mary Shelley
* Música - David Brockman
* Fotografía - Arthur Edeson
* Maquillaje - Jack P. Pierce
* Montaje - Clarence Kolster
* Escenografía Herman Rosse
* Género - Terror, Ciencia ficción
* Productora - Universal Pictures
* Reparto - Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr
James Whale fue el director encargado de llevar a la gran pantalla por primera vez al famoso monstruo ideado por Mary Shelley en su novela 'Frankenstein o el moderno Prometeo' y que fue producida por Universal Pictures. Una película de culto que creó escuela en su época y de la que se han hecho innumerables versiones con el paso del tiempo, aunque todas a la sombra de esta maravilla, a la que los escasos medios de la época no le restan ni una pizca de valor.
Sinopsis: El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) está a punto de casarse con su prometida, Elizabeth (Mae Clarke), pero su trabajo lo obsesiona de tal manera que no puede dejarlo de lado. Tras sus fantásticos avances en la universidad, se ve obligado a abandonarla para proseguir con sus experimentos. En un viejo molino, y con la ayuda de el jorobado Fritz (Dwight Frye), se dispone a devolver la vida al cuerpo de un cadáver al que pondrá el cerebro de un recién fallecido robado. Lo que no imagina es que por un terrible accidente, dicho cerebro pertenecía a un peligroso criminal.
El director: James Whale comenzó en el mundo del teatro donde en 1928 se le ofreció la oportunidad de dirigir dos pases de la entonces desconocida obra de Robert Cedric Sherriff 'Lo que queda del día', protagonizada por un poco conocido Laurence Olivier. Tras su enorme triunfo siguió interpretándose en el West End con Colin Clive en el papel protagonista, mas tarde en Broadway, y por último realizó una versión para el cine en Hollywood (1930), con la que debutaba en la gran pantalla.
En su obra destacan las películas de terror por encima de todas las demás, siendo el responsable del fulgurante inicio de los estudios Universal en los años 30, gracias a 'El doctor Frankenstein' (1931), 'El hombre invisible' (1933) y 'La novia de Frankenstein' (1935). Ademas hay que agradecerle que lanzase al estrellato a profesionales de la talla de Claude Rains, Boris Karloff, Colin Clive, Gloria Stuart y Elsa Lanchester, por poner algunos ejemplos. Algunos eran conocidos suyos de Inglaterra y fueron elegidos por el mismo para interpretar los papeles.
Del resto de su filmografía destaca la adaptación de un famoso musical con el nombre de 'Show Boat' (1936) y 'El Hombre de la máscara de hierro' (1939), aunque el trío de películas anteriormente mencionadas son las que lo han hecho pasar a la historia del cine con letras mayúsculas. Como curiosidad deciros que Whale es el protagonista de la novela de Christopher Bram 'El Padre de Frankenstein', en la que se basó la película 'Dioses y monstruos' dirigida por Bill Condon en 1998. Una buena oportunidad de conocer algo mejor la vida de un director al que el cine de terror le debe mucho.
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Terror
Secretary - Steven Shainberg (2002)
* Año - 2002
* Duración - 111 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Steven Shainberg
* Guión - Erin Cressida Wilson
* Música - Angelo Badalamenti
* Fotografía - Steve Fierberg
* Productora - Double A Films. Distribuida por Lions Gate Films
* Género - Comedia
* Reparto - James Spader, Maggie Gyllenhaal, Jeremy Davies, Lesley Ann Warren, Stephen McHattie, Patrick Bauchau, Amy Locane, Jessica Tuck, Oz Perkins, Mary Joy, Michael Mantell
Steven Shainberg sorprendió a propios y extraños con esta inteligente comedia negra que nos muestra lo que muchos otros no se han atrevido a hacer, el placer que les produce a algunas personas la dominación y la sumisión, haciéndolo de una forma suave e inteligente. Una manera de acercarnos a un mundo que la mayoría no entendemos, con grandes dosis de erotismo y sensualidad, pero sin caer nunca en el exceso ni el mal gusto. La historia de una relación muy alejada de las que el cine estadounidense nos tiene acostumbrados a servir. Recomendable, sin lugar a dudas.
Sinopsis: Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que ha estado internada por su inevitable adicción a auto-infringirse dolor. El regreso a su casa no es nada fácil, volviendo a enfrentarse a un padre alcohólico y a una madre que lleva como puede los problemas familiares de padre e hija. Pero tras revisar unas ofertas de empleo, decide buscar su primer trabajo presentándose a un puesto de secretaria que ofrecen en el bufete de abogados del peculiar E. Edward Grey (James Spader). Poco tardará en darse cuenta de que el trabajo junto a el no será tan monótono como ella esperaba.
El director: Steven Shainberg se estrenó en la dirección con un episodio de la serie 'Buffy la cazavampiros' titulado 'The Prom', tras lo que realizó los cortometraje 'Angela and Viril' y 'Alice and Viril' (1993), interpretados ambos por Angelina Jolie. Realizó su primer largometraje en 1996, presentando 'Hit Me', la adaptación cinematográfica de la novela negra de Jim Thompson, 'A Swell-Looking Babe' y está protagonizada por Elias Koteas, Philip Baker Hall y William H. Macy.
Tras 'Secretary' en 2002, que es la que hoy nos ocupa, habría que esperar hasta el 2006, en el que estrenó 'Retrato de una obsesión', protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr, una película dramática con ciertas dosis de intriga, mezcla de realidad y ficción e inspirada en la biografía que Patricia Bosworth realizó sobre Diane Arbus: 'Diane Arbus: A Biography as a source'. Personalmente no me convenció, pero es solo mi opinión. Tres largometrajes en una década, cada uno totalmente distinto al anterior, pero que nos muestran a un director con capacidad para darnos muchas alegrías pero muy poco aprovechado.
La película: He de confesar que esperaba mucho menos de 'Secretary', teniéndola pendiente desde hace un tiempo, pero sin acabar de decidirme a visualizarla. No soy un apasionado de las historias de pareja que normalmente inundan las carteleras, especialmente de las norteamericanas, ya que me resultan bastante previsibles y anodinas, pero anoche pasaba por uno de esos días en los que ni uno mismo sabe lo que quiere y casualmente me topé con ella. No se si sería por su insinuante portada o por la curiosidad que me causó leer su sinopsis, pero al final me decidí a verla, no pudiendo mas que admitir que me llevé una grata sorpresa que nunca hubiera esperado.