* Título original - Amarcord
* Año - 1973
* Duración - 127 min.
* País - Italia
* Director - Federico Fellini
* Guión - Tonino Guerra y Federico Fellini
* Música - Nino Rota
* Fotografía - Giuseppe Rotunno
* Productora - Coproducción Italia-Francia; F.C. Producioni / P.E.C.F.
* Género - Comedia, Drama
* Reparto - Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Ciccio Ingrassia, Magalie Noël, Josiane Tanzilli, Alvaro Vitali, Nando Orfei, Luigi Rossi
Federico Fellini redactó el guión junto a Tonino Guerra y dirigió este puñado de recuerdos de su infancia sazonados con grandes dosis de nostalgia en la ficticia ciudad de Borgo, inspirada en el pequeño pueblo italiano de Rímini. Una obra magistralmente dirigida que resalta en todos sus apartados técnicos, al igual que en su inolvidable banda sonora, pero que precisamente por su insípido guión y por la falta de una linea argumental sólida, queda muy lejos de la obra maestra que muchos pretenden que veamos en ella.
Sinopsis: La película nos cuenta la vida en el pueblo del norte de Italia llamado Rímini durante los años 30, donde la iglesia y el fascismo campan a sus anchas mientras se nos muestra un año completo de su historia, con sus cuatro estaciones perfectamente diferenciadas. Los diferentes personajes y sus peripecias copan un trabajo donde el drama se esconde tras un humor bastante vulgar que nos deja algunas escenas para el recuerdo.
El director: Para los que no conozcan la obra del maestro Federico Fellini, he de decirles que no sería esta precisamente la primera película que, estando en su lugar, yo disfrutaría de el. Dentro de su obra existen otros títulos mas adecuados para ello, sobre todo de su primera época, como por ejemplo 'Los inútiles' (1953), 'La strada' (1954) o 'La Dolce Vita' (1960), mucho mas apropiados para comenzar a conocer su cine.
Y es que, en palabras del propio Fellini, se definía como 'un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo', frase que resume perfectamente su forma de ver y crear este arte. En su dilatada carrera trabajó con actores y actrices de la talla de Claudia Cardinale, Anita Ekberg, a quien lanzó a la fama, Sandra Milo, Richard Basehart, Roberto Benigni, Anouk Aimée, Alberto Sordi, Sylva Koscina, Freddie Jones o Aldo Fabrizi, pero hay dos que destacan por encima de todos: Giulietta Masina, con quien se había casado en 1943 y a la que convirtió en su musa haciéndola famosa en el mundo entero y el inolvidable Marcello Mastroianni, quien estudiaba interpretación en la misma escuela que su mujer, y que fue gran amigo del director, interpretando varias de sus películas mas importantes como 'La Dolce Vita' o 'Ocho y medio'.
Como resumen decir que fue responsable de mas de 50 guiones desde 'Lo vedi come sei... Lo vedi come sei?' de Mario Mattoli (1939), con el que debutó hasta 'La voz de la luna' (1990), que el mismo dirigió. Como director nos dejó dos docenas de películas, desde su opera prima 'Luces de variedades' (1950) hasta su último trabajo, el ya mencionado 'La voz de la luna' (1990). Todo un legado que, en mayor o menor medida, merece ser disfrutado, ya que hablamos de uno de los directores mas influyentes de la historia del cine, por algo será.
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‘Anhelé a Eva’ de Alberto Zafra. (Cortometraje en producción)
‘Anhelé a Eva’, el primer cortometraje que aborda la reforma de la Ley del Aborto más restrictiva de la democracia
• El director, Alberto Zafra, explica que esta iniciativa nace con la necesidad de plantear “el retroceso que sufren las mujeres, que son tratadas como conejas”
• La presentación será en Madrid a finales del próximo mes de septiembre
‘Anhelé a Eva’ es el primer trabajo audiovisual, de AZ Producciones y dirigido por Alberto Zafra, que aborda la reforma de la Ley del Aborto más restrictiva de la democracia en España, a partir de una historia de tres protagonistas.
Este cortometraje, en el que participan las actrices Natalia Varela y Carolina Aller, así como el propio Zafra, ha sido grabado en un céntrico piso de Madrid durante el pasado mes de mayo y ya cuenta con tráiler.
Ahora, se encuentra en un período avanzado de postproducción y edición para que pueda presentarse a finales del próximo mes de septiembre en Madrid.
El director: Alberto Zafra, director, guionista y actor en ‘Anhelé a Eva’, tiene 36 años y está formado en Comunicación Audiovisual y en el Estudio de Interpretación Juan Carlos Corazza, así como en los seminarios intensivos de Fernando Piernas.
Además de ‘Anhelé a Eva’, también ha sido director de ‘Once’ (2009); asistente de dirección de ‘Muy Mujer’ (2009); responsable de producción y atrezzo de ‘Más allá de la noche’ (2013); asistente de casting de extras de Torrente III (2005), Princesas (2005) y La habitación del niño (2006); y ha trabajado como actor en diferentes películas, series televisivas y obras de teatro.
Alberto Zafra, destaca la buena interpretación de Varela y Aller “con un guión finalizado con arte y ensayo, y un tema de absoluta actualidad, que sin embargo podríamos fecharlo a hace décadas, por lo que implica la ley ‘antiaborto’ impulsada por el Gobierno español”.
En este sentido, Zafra explica que esta obra “nace con la necesidad de plantear el retroceso de libertades que padece el país, sobre todo con la citada reforma legislativa, con la que se pretende tratar a las mujeres como conejas, impidiéndoles tener el derecho a decidir sobre su capacidad de procrear y en su propio cuerpo y vida”.
Zafra, que agradece la colaboración de la productora ‘Stop and Play’ y del equipo técnico, espera que este trabajo “sirva para concienciar a la ciudadanía sobre la involución que puede suponer la aprobación de esta Ley del Aborto para las mujeres y la sociedad española”.
• El director, Alberto Zafra, explica que esta iniciativa nace con la necesidad de plantear “el retroceso que sufren las mujeres, que son tratadas como conejas”
• La presentación será en Madrid a finales del próximo mes de septiembre
‘Anhelé a Eva’ es el primer trabajo audiovisual, de AZ Producciones y dirigido por Alberto Zafra, que aborda la reforma de la Ley del Aborto más restrictiva de la democracia en España, a partir de una historia de tres protagonistas.
Este cortometraje, en el que participan las actrices Natalia Varela y Carolina Aller, así como el propio Zafra, ha sido grabado en un céntrico piso de Madrid durante el pasado mes de mayo y ya cuenta con tráiler.
Ahora, se encuentra en un período avanzado de postproducción y edición para que pueda presentarse a finales del próximo mes de septiembre en Madrid.
El director: Alberto Zafra, director, guionista y actor en ‘Anhelé a Eva’, tiene 36 años y está formado en Comunicación Audiovisual y en el Estudio de Interpretación Juan Carlos Corazza, así como en los seminarios intensivos de Fernando Piernas.
Foto de Formula TV |
Alberto Zafra, destaca la buena interpretación de Varela y Aller “con un guión finalizado con arte y ensayo, y un tema de absoluta actualidad, que sin embargo podríamos fecharlo a hace décadas, por lo que implica la ley ‘antiaborto’ impulsada por el Gobierno español”.
En este sentido, Zafra explica que esta obra “nace con la necesidad de plantear el retroceso de libertades que padece el país, sobre todo con la citada reforma legislativa, con la que se pretende tratar a las mujeres como conejas, impidiéndoles tener el derecho a decidir sobre su capacidad de procrear y en su propio cuerpo y vida”.
Zafra, que agradece la colaboración de la productora ‘Stop and Play’ y del equipo técnico, espera que este trabajo “sirva para concienciar a la ciudadanía sobre la involución que puede suponer la aprobación de esta Ley del Aborto para las mujeres y la sociedad española”.
Pinceladas de clásicos del terror: Historias de terror - Roger Corman (1962)
* Título original - Tales of Terror
* Año - 1962
* Duración - 80 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Roger Corman
* Guión - Richard Matheson basándose en las historias de Edgar Allan Poe
* Música - Les Baxter
* Fotografía - Floyd Crosby
* Reparto - Vincent Price, Peter Lorre, Basil Rathbone, Leona Gage, Maggie Pierce, Joyce Jameson, Debra Paget, David Frankham
* Productora - American International Pictures
* Género - Terror, Thriller, Intriga
Roger Corman fue el director encargado de llevar a la gran pantalla tres de los relatos mas famosos del maestro Allan Poe. Un clásico que ningún aficionado al cine de terror de antaño debería perderse, mas si cabe, teniendo en cuenta que en los tres aparece un Vincent Price en estado de gracia, en uno de ellos, el inolvidable Peter Lorre y en otro Basil Rathbone, famoso por sus interpretaciones de Sherlock Holmes. Lo dicho, imprescindible.
Sinopsis: La película nos cuenta tres historias relacionadas con la muerte sacadas de los relatos de Poe: 'Morella', en la que asistimos al reencuentro de un padre y su hija tras años sin verse, dentro de una familia marcada por la tragedia; 'El gato negro', donde nos cuentan las andanzas de un marido alcohólico que maltrata a su exposa resultando excesivamente vengativo y 'El extraño caso del señor Valdemar' en el que un moribundo accede a los deseos de un hipnotista en agradecimiento a los servicios prestados en sus últimos días, con la intención de aliviar su sufrimiento.
El director: A Roger Corman siempre le deberemos, el cine y sus incondicionales, mucho mas de lo que la mayoría pueda pensar. Con más de 300 películas producidas, de las cuales dirigió cerca de 50, puede presumir de haber tutelado a una enorme cantidad de actores y directores que mas tarde alcanzaron la fama. Entre los directores encontramos nombres como Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola, James Cameron, Martin Scorsese, Ron Howard, Jonathan Demme, y John Sayles, reconociendo varios de ellos la influencia que Corman ha tenido en su forma de dirigir. La lista de actores no se queda atrás, destacando profesionales de la talla de Michael McDonald, Jack Nicholson, Dennis Hopper, Peter Fonda, Robert De Niro y Bruce Dern.
En su filmografía podemos encontrar westerns como 'Cinco pistolas' (1955), ciencia ficción con títulos como ' El día del fin del mundo' (1955) y una enorme cantidad de películas de terror, teniendo casi todas ellas en común la seña de identidad de su director y su escaso presupuesto. Dentro del género del terror destaca la serie de películas basadas en historias de Edgar Allan Poe producidas por la American International Pictures (A.I.P.), entre las que destacan 'La caída de la casa Usher' (1960), 'El péndulo de la muerte' (1961), 'El cuervo' (1963) y 'La máscara de la muerte roja' (1964), ademas de la que hoy nos ocupa. En casi todas ellas aparece el inolvidable Vincent Price como protagonista, ademas de encontrar secundarios de lujo como un Boris Karloff ya en horas bajas o un entonces desconocido Jack Nicholson.
Para finalizar señalar que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Óscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera en 2009 y que hay disponible una autobiografía editada en 1990 y titulada 'Cómo realicé un centenar de películas y nunca perdí un centavo', en la que hace un repaso a su carrera cinematográfica. Recomendable sin lugar a dudas.
* Año - 1962
* Duración - 80 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Roger Corman
* Guión - Richard Matheson basándose en las historias de Edgar Allan Poe
* Música - Les Baxter
* Fotografía - Floyd Crosby
* Reparto - Vincent Price, Peter Lorre, Basil Rathbone, Leona Gage, Maggie Pierce, Joyce Jameson, Debra Paget, David Frankham
* Productora - American International Pictures
* Género - Terror, Thriller, Intriga
Roger Corman fue el director encargado de llevar a la gran pantalla tres de los relatos mas famosos del maestro Allan Poe. Un clásico que ningún aficionado al cine de terror de antaño debería perderse, mas si cabe, teniendo en cuenta que en los tres aparece un Vincent Price en estado de gracia, en uno de ellos, el inolvidable Peter Lorre y en otro Basil Rathbone, famoso por sus interpretaciones de Sherlock Holmes. Lo dicho, imprescindible.
Sinopsis: La película nos cuenta tres historias relacionadas con la muerte sacadas de los relatos de Poe: 'Morella', en la que asistimos al reencuentro de un padre y su hija tras años sin verse, dentro de una familia marcada por la tragedia; 'El gato negro', donde nos cuentan las andanzas de un marido alcohólico que maltrata a su exposa resultando excesivamente vengativo y 'El extraño caso del señor Valdemar' en el que un moribundo accede a los deseos de un hipnotista en agradecimiento a los servicios prestados en sus últimos días, con la intención de aliviar su sufrimiento.
El director: A Roger Corman siempre le deberemos, el cine y sus incondicionales, mucho mas de lo que la mayoría pueda pensar. Con más de 300 películas producidas, de las cuales dirigió cerca de 50, puede presumir de haber tutelado a una enorme cantidad de actores y directores que mas tarde alcanzaron la fama. Entre los directores encontramos nombres como Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola, James Cameron, Martin Scorsese, Ron Howard, Jonathan Demme, y John Sayles, reconociendo varios de ellos la influencia que Corman ha tenido en su forma de dirigir. La lista de actores no se queda atrás, destacando profesionales de la talla de Michael McDonald, Jack Nicholson, Dennis Hopper, Peter Fonda, Robert De Niro y Bruce Dern.
En su filmografía podemos encontrar westerns como 'Cinco pistolas' (1955), ciencia ficción con títulos como ' El día del fin del mundo' (1955) y una enorme cantidad de películas de terror, teniendo casi todas ellas en común la seña de identidad de su director y su escaso presupuesto. Dentro del género del terror destaca la serie de películas basadas en historias de Edgar Allan Poe producidas por la American International Pictures (A.I.P.), entre las que destacan 'La caída de la casa Usher' (1960), 'El péndulo de la muerte' (1961), 'El cuervo' (1963) y 'La máscara de la muerte roja' (1964), ademas de la que hoy nos ocupa. En casi todas ellas aparece el inolvidable Vincent Price como protagonista, ademas de encontrar secundarios de lujo como un Boris Karloff ya en horas bajas o un entonces desconocido Jack Nicholson.
Para finalizar señalar que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Óscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera en 2009 y que hay disponible una autobiografía editada en 1990 y titulada 'Cómo realicé un centenar de películas y nunca perdí un centavo', en la que hace un repaso a su carrera cinematográfica. Recomendable sin lugar a dudas.
The Bridge - Meredith Stiehm y Elwood Reid (productores ejecutivos) (2013)
* Título original - The Bridge
* Año - 2013
* Duración - 45 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Gerardo Naranjo, Sergio Mimica-Gezzan, Alex Zakrzewski, Keith Gordon, Gwyneth Horder-Payton
* Guión - Måns Mårlind, Hans Rosenfeldt, Björn Stein, Elwood Reid, Meredith Stiehm, Dario Scardapane, Patrick Somerville, Fernanda Coppel, Esta Spalding, Damien Cave, Chris Gerolmo
* Música - Shawn Pierce
* Fotografía - David Franco, Attila Szalay
* Productora - Emitida por la cadena FX; FX Productions / Shine America
* Género - Serie de TV, Drama, Thriller
* Reparto - Demián Bichir, Diane Kruger, Annabeth Gish, Matthew Lillard, Ted Levine, Natalie Amenula, Alejandro Patino, Carlos Pratts, Emily Rios, Johnny Dowers, Thomas M. Wright, Juan Carlos Cantu
La cadena de televisión FX es la responsable de este interesante remake de la exitosa serie sueco-danesa Broen/Bron de 2011. La serie traslada la acción de la frontera entre Suecia y Dinamarca original a la frontera entre México y los Estados Unidos, concrétamente al cruce que comunica El Paso con Ciudad Juárez, lo que promete dar una visión suficientemente alejada de la original como para, cuando menos, llamar nuestra atención y darle un soplo de aire fresco.
Sinopsis: La norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir) son los encargados de llevar a cabo la investigación para capturar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera que comunica la ciudad estadounidense de El paso con la mexicana Ciudad Juarez. La diferencia entre sus personalidades y sus métodos de trabajo darán lugar a un peculiar dúo que se verá obligado a unir sus fuerzas para conseguir resultados.
Sus responsables: The Bridge es una coproducción de FX y Shine America (filial estadounidense de la empresa Shine Group, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch). Tras el éxito en 2011 la serie sueco-danesa 'Broen/Bron', FX decidió producir una versión estadounidense de la serie escandinava y encargó un episodio piloto que sería dirigido por el director mexicano Gerardo Naranjo, aclamado por la crítica por su película 'Miss Bala' (2011).
Debió de gustarles bastante, ya que tras su visionado la cadena ordenó la producción de una primera temporada completa de trece episodios, exactamente los mismos que un servidor ha visto para realizar esta crítica. Los productores ejecutivos y escritores principales de la serie son Meredith Stiehm, creadora de la serie 'Caso abierto' y productora ejecutiva de la serie 'Homeland', y Elwood Reid, que ha sido productor ejecutivo de 'Caso abierto' y 'Hawái Cinco-0'.
La serie: Lo primero que he de dejar claro es que no he tenido la oportunidad de disfrutar la serie original, 'Broen/Bron', por lo que me limitare a realizar una exposición de que me ha parecido 'The Bridge', sin compararlas en ningún momento. Dicho esto, he de comenzar diciendo que estamos ante una de esas series que, en principio, lo tienen casi todo para triunfar y me explico: Una buena historia que adaptar, un lugar excelente para mejorarla (la idea de trasladar la acción a la frontera entre El Paso y Ciudad Juarez es brillante), un choque de personalidades para sacarle mucho jugo, un asesino que pone en jaque a la policía de una forma inteligente y eficaz... la lista es interminable y no quiero pecar de pesado.
* Año - 2013
* Duración - 45 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Gerardo Naranjo, Sergio Mimica-Gezzan, Alex Zakrzewski, Keith Gordon, Gwyneth Horder-Payton
* Guión - Måns Mårlind, Hans Rosenfeldt, Björn Stein, Elwood Reid, Meredith Stiehm, Dario Scardapane, Patrick Somerville, Fernanda Coppel, Esta Spalding, Damien Cave, Chris Gerolmo
* Música - Shawn Pierce
* Fotografía - David Franco, Attila Szalay
* Productora - Emitida por la cadena FX; FX Productions / Shine America
* Género - Serie de TV, Drama, Thriller
* Reparto - Demián Bichir, Diane Kruger, Annabeth Gish, Matthew Lillard, Ted Levine, Natalie Amenula, Alejandro Patino, Carlos Pratts, Emily Rios, Johnny Dowers, Thomas M. Wright, Juan Carlos Cantu
La cadena de televisión FX es la responsable de este interesante remake de la exitosa serie sueco-danesa Broen/Bron de 2011. La serie traslada la acción de la frontera entre Suecia y Dinamarca original a la frontera entre México y los Estados Unidos, concrétamente al cruce que comunica El Paso con Ciudad Juárez, lo que promete dar una visión suficientemente alejada de la original como para, cuando menos, llamar nuestra atención y darle un soplo de aire fresco.
Sinopsis: La norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir) son los encargados de llevar a cabo la investigación para capturar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera que comunica la ciudad estadounidense de El paso con la mexicana Ciudad Juarez. La diferencia entre sus personalidades y sus métodos de trabajo darán lugar a un peculiar dúo que se verá obligado a unir sus fuerzas para conseguir resultados.
Sus responsables: The Bridge es una coproducción de FX y Shine America (filial estadounidense de la empresa Shine Group, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch). Tras el éxito en 2011 la serie sueco-danesa 'Broen/Bron', FX decidió producir una versión estadounidense de la serie escandinava y encargó un episodio piloto que sería dirigido por el director mexicano Gerardo Naranjo, aclamado por la crítica por su película 'Miss Bala' (2011).
Debió de gustarles bastante, ya que tras su visionado la cadena ordenó la producción de una primera temporada completa de trece episodios, exactamente los mismos que un servidor ha visto para realizar esta crítica. Los productores ejecutivos y escritores principales de la serie son Meredith Stiehm, creadora de la serie 'Caso abierto' y productora ejecutiva de la serie 'Homeland', y Elwood Reid, que ha sido productor ejecutivo de 'Caso abierto' y 'Hawái Cinco-0'.
La serie: Lo primero que he de dejar claro es que no he tenido la oportunidad de disfrutar la serie original, 'Broen/Bron', por lo que me limitare a realizar una exposición de que me ha parecido 'The Bridge', sin compararlas en ningún momento. Dicho esto, he de comenzar diciendo que estamos ante una de esas series que, en principio, lo tienen casi todo para triunfar y me explico: Una buena historia que adaptar, un lugar excelente para mejorarla (la idea de trasladar la acción a la frontera entre El Paso y Ciudad Juarez es brillante), un choque de personalidades para sacarle mucho jugo, un asesino que pone en jaque a la policía de una forma inteligente y eficaz... la lista es interminable y no quiero pecar de pesado.
Homenaje a Laurel y Hardy (El Gordo y el Flaco) - Dos mediometrajes y una película completos
El Gordo y el Flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel and Hardy, formado por el actor estadounidense Oliver Hardy (el Gordo) y el actor británico Stan Laurel (el Flaco). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en los años 1920, y se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XX. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.
Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de «furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes apopléticos».
Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales. Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión. Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos, normalmente del ejército, los talones. Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.
La imagen de Laurel y Hardy era la de dos tipos con sombrero bombín. La cuasi británica formalidad de esta prenda de vestir está en plena consonancia con su habitual cortesía y cautela al hablar. Por encima de todo son dos auténticos caballeros: el Sr Laurel y el Sr Hardy.
En la vida real, Laurel y Hardy eran bastante diferentes a lo que se ve en la pantalla. Laurel era ambicioso y dinámico, el líder natural de la pareja, mientras que Oliver era algo más tolerante que su personaje. A pesar de que Roach contrató a escritores y directores como H.M. Walker, Leo McCarey, Frank Capra, James Parrott y James W. Horne, entre otros, la mayoría de los guiones eran retocados, total o parcialmente, por el propio Laurel. Reescribía secuencias enteras, escogía actores y supervisaba meticulosamente todas las fases de la película hasta el punto de que prácticamente asumía todos los roles de una producción. Hardy, en cierta medida, también contribuía, pero se sentía más cómodo siguiendo el liderazgo natural de su compañero y así disponer de tiempo libre para sus grandes aficiones, como, por ejemplo, jugar al golf.
Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de «furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes apopléticos».
Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales. Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión. Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos, normalmente del ejército, los talones. Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.
La imagen de Laurel y Hardy era la de dos tipos con sombrero bombín. La cuasi británica formalidad de esta prenda de vestir está en plena consonancia con su habitual cortesía y cautela al hablar. Por encima de todo son dos auténticos caballeros: el Sr Laurel y el Sr Hardy.
En la vida real, Laurel y Hardy eran bastante diferentes a lo que se ve en la pantalla. Laurel era ambicioso y dinámico, el líder natural de la pareja, mientras que Oliver era algo más tolerante que su personaje. A pesar de que Roach contrató a escritores y directores como H.M. Walker, Leo McCarey, Frank Capra, James Parrott y James W. Horne, entre otros, la mayoría de los guiones eran retocados, total o parcialmente, por el propio Laurel. Reescribía secuencias enteras, escogía actores y supervisaba meticulosamente todas las fases de la película hasta el punto de que prácticamente asumía todos los roles de una producción. Hardy, en cierta medida, también contribuía, pero se sentía más cómodo siguiendo el liderazgo natural de su compañero y así disponer de tiempo libre para sus grandes aficiones, como, por ejemplo, jugar al golf.