Amanecer de los muertos - Zack Snyder (2004)

Amanecer, muertos, Snyder* Título original - Dawn of the Dead
* Año - 2004
* Duración - 100 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Zack Snyder
* Guión - James Gunn (Remake: George A. Romero)
* Música - Tyler Bates
* Fotografía - Matthew F. Leonetti
* Montaje - George A. Romero y Dario Argento
* Producción - Richard P. Rubinstein
* Productora - Universal Pictures
* Género - Terror. Ciencia ficción | Gore. Zombis. Remake
* Reparto - Sarah Polley, Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, Ty Burrell, Michael Kelly, Kevin Zegers, Michael Barry, Lindy Booth, Tom Savini
* Web oficial - http://www.dawnofthedeadmovie.net


Zack Snyder fue el encargado de dar vida a este remake del discreto largometraje de George A. Romero de 1978. Un trabajo con un comienzo realmente impactante y que para muchos espectadores e incondicionales del género sigue siendo la mejor película de zombis realizada hasta la fecha. Y con el montaje de dos leyendas del terror, George A. Romero y Dario Argento ¿quien da mas?

Amanecer, muertos, Snyder

Sinopsis: Ana (Sarah Polley), una enfermera que vive en la ciudad de Milwaukee, regresa a su casa tras finalizar su turno en el hospital. Tras pasar la noche tranquilamente con su marido Louis (Justin Louis), jamas imagina que cuando despierte, una virulenta epidemia ha transformado el lugar donde vive, devolviendo a la vida a los difuntos y convirtiéndolos en seres sedientos de carne humana. Conseguirá refugiarse en un centro comercial donde intentará sobrevivir junto a un grupo de personas en la misma situación.

El director: Zack Snyder, apodado "The Wizard" (El Mago) por el periodista y cineasta Chad Clinton Freeman, estudió en la escuela de Arte "Center College of Desing" en Pasadena (California) y estudió artes visuales en "Heatherlys" en Chelsea (Londres).

Amanecer, muertos, SnyderDebutó realizando el curioso documental 'Playground' (1990), en el que recopila los mejores momentos de Michael Jordan desde los años 80, introduciendo una historia de ficción sobre un chaval que aspira a ser como el. En 2004 dirigió su opera prima, 'Amanecer de los muertos', tras la que dirigió '300' (2006), un exitoso trabajo en el que adapta el cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas; su siguiente trabajo fue 'Watchmen' (2009), un largometraje de ciencia ficción ambientado en los años 80 durante la guerra fría, en el que los superheroes anteriormente admirados, son perseguidos por la ley; en 2010 estrenó el largometraje de animación 'Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes', que cuenta la historia de un joven búho que tendrá que luchar para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal; en 2011 realizó un pequeño homenaje al anime con 'Sucker Punch', sobre una chica internada en una institución psiquiátrica que crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación: en 2003 dirigió 'Superman 75º Aniversario', con motivo del 75 cumpleaños del cómic creado por Joe Shuster y Jerry Siegel; ese mismo año presentó 'El hombre de acero', su adaptación personal del famoso comic.

En sus próximos proyectos figuran trabajos tan jugosos como 'Batman v. Superman: Dawn of Justice', que se espera para 2016 y tendrá en su reparto a Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Gal Gadot y Jesse Eisenberg. Para 2017 espera estrenar dos trabajos, 'The Last Photograph', un drama sobre el secuestro de un grupo de americanos en Afganistán que interpretarán Christian Bale y Sean Penn y 'La liga de la justicia. Parte 1', basada en el grupo de superhéroes "La liga de la justicia", formado por Superman, Batman, WonderWoman o Linterna Verde, entre otros. Contará en su reparto con Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Gal Gadot, Jason Momoa y Ray Fisher. Para 2019 tienen proyectado el estreno de su segunda parte y se conoce la participación de Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot.

La película: Cuando en 1978, una década después de salir a la luz su impactante 'La noche de los muertos vivientes' (1968), George A. Romero dirigió 'Dawn of the Dead' (que sería titulada 'Zombi' en España), nunca imaginó que sería el encargado junto a Dario Argento del montaje de este remake realizado 26 años después. La industria del cine ha avanzado enormemente y podemos decir que, aunque tampoco era muy complicado, este producto le da mil vueltas a la obra original.
Y es que, a pesar de la cantidad de trabajos realizados antes y después de este en el mismo género, esta puede estar entre las tres mejores películas de zombis jamás estrenadas, y si me decís que para vosotros es la mejor, no seré yo quien os ponga muchos peros.

Primer concurso de cortos para móviles Kinemaster España

Se abre el Concurso Kinemaster España que premia los mejores vídeos para móviles

La app de edición de vídeo de NexStreaming Europe repartirá 3.700€ en premios


Las grandes historias pueden contarse en vídeos de 1 y 8 minutos para ser vistos en smartphones y tablets. Por eso, NexStreaming Europe, la división europea de la compañía internacional NexStreaming dedicada al desarrollo de software para móviles, anuncia hoy el lanzamiento de su primer concurso de cortos.

Los vídeos, que deben tener una duración de 1 u 8 minutos, títulos de crédito aparte, son de temática libre y pueden tratar cualquier género, ya sea terror, drama, acción, comedia, aventura, musical... El ganador del premio al mejor vídeo de ocho minutos recibirá 1.500 euros, mientras que el premio al vídeo de un minuto será de 1.000 euros. Además, se repartirán premios de 300 euros a las categorías de mejor interpretación, guion, efectos visuales, y adaptación móvil (contenido diseñado para su consumo en terminales móviles).

La única condición para participar será haber utilizado en algún momento la app de edición de vídeo Kinemaster. Se trata de una completa app disponible gratis en el Google Play de Android que permite crear vídeos profesionales directamente desde el móvil. La gran ventaja es que ofrece todas las funcionalidades para editar vídeos, como sus filtros, retoques, transiciones o temas, sin necesidad de tener que utilizar ninguna otra herramienta más.


Quienes quieran participar en el I Concurso de Vídeos para Móviles Kinemaster España podrán inscribir tantos vídeos como deseen hasta el próximo 15 de febrero de 2015 en la web www.concursokinemaster.com. Para promocionarlos, NexStreaming fomentará la difusión de los vídeos presentados en otros países, especialmente en Asia.

Como asegura Carlos Lucas, Director de este certamen de cortos lanzado por Kinemaster España: “Desde hace algún tiempo, el consumo de vídeos, cortos y películas de distinto formato y duración no se realiza solo en el cine o en la televisión tradicional de casa, sino de forma creciente en móviles y tabletas. Como empresa con más de 10 años en el sector tecnológico de distribución de vídeo, queremos contribuir al desarrollo de este mercado en España y promover la creación de contenidos para terminales móviles”.

Por ello, el concurso busca que los usuarios de estos dispositivos y todo aquel aficionado a la creación de vídeo graben sus pequeñas historias en cualquier lugar por el que transiten: en el metro, en el autobús, durante un paseo, en un café… La idea es que sean vídeos viralizables que sus creadores quieran compartir en sus grupos de Whatsapp o a través de las redes sociales Facebook o Twitter.


Las bases del concurso pueden consultarse en la web del certamen, en http://concursokinemaster.com/index.php/bases.

Para más información, se ruega escribir al mail info@concursokinemaster.com o a Lucía Moreno, de la agencia de comunicación Coonic: Lucia.moreno@coonic.com.

La herencia del viento - Stanley Kramer (1960)

herencia, viento, Krame* Título original - Inherit the Wind
* Año - 1960
* Duración - 127 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Stanley Kramer
* Guión - Harold Jacob Smith y Ned Young adaptando una obra de teatro de Jerome Lawrence y Robert E. Lee
* Música - Ernest Gold
* Fotografía - Ernest Laszlo
* Montaje - Frederic Knudtson
* Producción - Stanley Kramer
* Productora - United Artists / Stanley Kramer Productions
* Género - Drama
* Reparto - Spencer Tracy, Fredric March, Gene Kelly, Dick York, Claude Akins, Florence Eldridge, Donna Anderson, Noah Berry Jr., Harry Morgan


El siempre comprometido Stanley Kramer produjo y dirigió esta adaptación de la obra de teatro 'Inherit the Wind' de Jerome Lawrence y Robert E. Lee. Un aparente duelo entre los defensores de la iglesia y los de la ciencia, que en realidad es un alegato a favor del libre pensamiento y en contra todo tipo de fanatismo. Un drama judicial con grandes interpretaciones donde los diálogos son el verdadero protagonista.

herencia, viento, Krame

Sinopsis: Un joven profesor (Dick York) es detenido delante de sus alumnos por enseñar en clase la teoría de la evolución de Charles Darwin, algo impensable en un estado en el que la palabra de Dios es la única teoría admitida sobre el origen humano según sus leyes. El líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (Fredric March) se ofrrecerá rapidamente para ejercer la acusación, mientras que el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) será contratado por un periódico sensacionalista para ejercer su defensa.

El director: Stanley Kramer creció respirando cine por los cuatro costados. Su tío, Earl Kramer, trabajó en la distribución de películas en la Universal Pictures y su madre era secretaria de la Paramount Pictures. Tenía pensado estudiar derecho cuando se le ofreció trabajo en el departamento de elaboración de guiones de la 20th Century Fox. Comenzó como ayudante de producción, hasta que después de la guerra creó una productora independiente llamada Screen Plays Inc., con la que produjo varios trabajos como 'So This Is New York' (1948), 'El ídolo de barro' (1949), protagonizada por Kirk Douglas o 'Cyrano de Bergerac' (1950).

herencia, viento, KrameSu último trabajo independiente de la época fue la magistral 'Solo ante el peligro' (1952), un western dirigido por Fred Zinnemann que recibió 4 Oscars. Poco antes comenzó a trabajar de productor con Columbia Pictures, una etapa con mas pena que gloria donde solo destacó su ultimo trabajo, 'El motín del Caine' (1954). Fue entonces cuando crea una nueva productora y comienza a producir y dirigir el mismo, dejándonos títulos como 'No serás un extraño' (1955), 'Orgullo y pasión' (1957), 'Fugitivos' (1958), 'La hora final' (1959), ¿Vencedores o vencidos? (1961), 'El mundo está loco, loco, loco' (1963), 'Adivina quién viene esta noche' (1967) o 'El secreto de Santa Victoria' (1969), entre otras.

En los últimos años en activo nos dejó varios trabajos: 'Bendice a los animales y a los niños' (1971), 'Oklahoma, año 10' (1973), 'De presidio a primera página' (1977) y 'Más allá del amor' (1979), su último trabajo. Aunque Kramer era conocido en todo Hollywood por sus ideas liberales, nunca fue incluido en la lista negra, por motivos que desconozco. Existe una biografía suya escrita por el mismo y titulada 'A Mad Mad Mad Mad World: A Life in Hollywood'. Falleció el 19 de febrero de 2001 en Los Ángeles.

La película: Antes de nada quiero advertir a los que no hayan visto este trabajo que es lo que ofrece 'La herencia del viento' y que no. Estamos ante un drama judicial con todas las letras, basándose en su totalidad en un juicio a un profesor por intentar enseñar la teoría de la evolución. Su duración es de dos horas largas y carece de todo lo que no tenga que ver con los diálogos, con el don de la palabra. Me refiero a que no estamos ante un caso de asesinato, ni encontrarás discusiones subidas de tono tipo debate de reality show. Como dice una canción de Amaral, "tan solo palabras", así que si no eres de los que gustan de un buen debate a la antigua usanza, en el que se intenta convencer a los oyentes con argumentos de todo tipo, busca en otro sitio porque te aburrirás de lo lindo.

Cargo - Ben Howling y Yolanda Ramke (Cortometraje, 2013)

* Título original - Cargo (S)
* Año - 2013
* Duración - 7 min.
* País - Australia
* Director - Ben Howling y Yolanda Ramke
* Guión - Yolanda Ramke
* Música - Helen Grimley
* Fotografía - Daniel Foeldes
* Reparto - Andy Rodoreda, Alison Gallagher, Ruth Venn, Yolanda Ramke, Kallan Richards, Effron Heather, Scott Wood
* Productora - Dreaming Tree Productions
* Género - Drama | Zombis. Cortometraje
* Web: http://www.tropfest.com/
* Facebook: https://www.facebook.com/tropfest
* Twitter: https://twitter.com/TROPFEST


¿Que no haría un padre por su hijo? Esa es la pregunta que parecen hacernos los directores Ben Howling y Yolanda Ramke en este excelente cortometraje ambientado en un apocalipsis zombi. Y es que estamos ante un drama, mas que ante un trabajo de terror, como el contexto invita a imaginar.


Está producido por Ben Howling, Yolanda Ramke, Marcus Newman y Daniel Foeldes para Dreaming Tree Productions y ha sido finalista en el Tropfest Australia 2013, del que os hemos dejado enlacesen la ficha. Una hermosa historia en un mundo al borde de la destrucción. Merece la pena dedicarle 7 minutos, no os quepa ninguna duda.

Yo, Frankenstein - Stuart Beattie (2014)

Frankenstein, Stuart, Beattie* Título original - I, Frankenstein
* Año - 2014
* Duración - 93 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Stuart Beattie
* Guión - Kevin Grevioux (Novela gráfica: Kevin Grevioux)
* Música - Reinhold Heil, Johnny Klimek
* Fotografía - Ross Emery
* Producción - Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Richard Wright, Andrew Mason y Sidney Kimmel
* Productora - Lionsgate / Hopscotch Features / Lakeshore Entertainment
* Género - Fantástico. Acción. Ciencia ficción
* Reparto - Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun
* Web oficial - http://www.ifrankensteinfilm.com/


Agusto se ha tenido que quedar el señor Stuart Beattie después de terminar este esperpento que no tiene ni pies ni cabeza. Una horrible forma de ensuciar a un personaje mil veces visto ya en otras tantas adaptaciones, con mayor o menor acierto, pero al menos con cierta dignidad. El máximo valor que he encontrado en este trabajo es que representa fielmente el principal problema con el que ha de vivir la criatura, ya que al igual que ella carece de alma. Me ha quitado hasta las ganas de escribir sobre el.

Frankenstein, Stuart, Beattie

Sinopsis: Doscientos años después de su creación, la criatura del Dr. Frankenstein, a la que aquí bautizarán como Adam, aún camina sobre la tierra sin un rumbo fijo, pero con una misión: acabar con los demonios que lo persiguen. Por ello, la hermandad de las gárgolas le ofrece tomar partido en la guerra que mantienen contra las fuerzas del mal para salvar a la humanidad. El rehusará la oferta, pero lo que no podrá hacer es eludir a su destino, mucho mas importante para la humanidad de lo que el mismo cree.

Frankenstein, Stuart, BeattieEl director: Stuart Beattie es un guionista y director de cine australiano. Asistió a la escuela secundaria de Knox, en Sydney, Nueva Gales del Sur, donde su madre Sandra, fue maestra de idiomas hasta su jubilación en 2002, y más tarde a la Universidad Charles Sturt en Bathurst.

Durante su carrera se ha prodigado mucho mas como guionista que como director, siendo responsable de varios libretos de mayor o menor éxito: 'El protector' (1997), 'Joey' (1997), 'Kick' (1999), 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' (2003), 'Collateral' (2004), 'Sin control' (2005). 'Truce' (2006), 'Spy Hunter' (2006), '30 días de oscuridad' (2007), 'The Messengers' (2007), 'Gears of War' (2008), 'Australia' (2008) y 'G.I. Joe' (2009). Como vereis hay de todo, como en botica.

En cuanto a su labor como director, la cosa se reduce bastante. Debutó escribiendo y dirigiendo 'Mañana, cuando la guerra empiece' en 2010, una película de acción y aventuras sobre unos adolescentes que observan como estalla una guerra mientras están de acampada. Un discretísimo debut. Y tras ella ha hecho lo propio con la que hoy nos ocupa, así que solo me queda desearle que atine un poco mas en el futuro.

La película: El que me lea habitualmente o lo haya hecho en alguna ocasión, sabrá que en numerosas ocasiones reprocho a los directores y guionistas actuales que basen sus trabajos solo en los efectos digitales, dejando algo de lado lo mas importante para que el cine tenga grandeza, una buena historia. Multitud de trabajos nos fascinan visualmente pero no llegan a alcanzar el estrellato por no tener una buena historia que contar, algo que a mi personalmente, y me consta que nos pasa a muchos, me deja un regusto amargo que detesto. Pues ni visualmente siquiera me ha convencido este 'Yo, Frankenstein' que nos ocupa.