* Título original - Penny Dreadful
* Año - 2014
* Duración - 52 min.
* País - Estados Unidos
* Director - John Logan (Creador), Juan Antonio Bayona, James Hawes, Dearbhla Walsh, Coky Giedroyc
* Guión - John Logan
* Música - Abel Korzeniowski
* Fotografía - Xavi Giménez, Owen McPolin, P.J. Dillon
* Montaje - Varios
* Productores ejecutivos - John Logan, Sam Mendes y Pippa Harris
* Productora - Showtime / Sky Atlantic / Neal Street Productions / Desert Wolf Productions
* Género - Serie de TV, Terror, Fantástico
* Reparto - Eva Green, Josh Hartnett, Harry Treadaway, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Billie Piper, Reeve Carney, Danny Sapani, Simon Russell Beale, Olivia Llewellyn, Olly Alexander, Alex Price, David Warner, Alun Armstrong, Hannah Tointon, Anna Chancellor, Helen McCrory, Gavin Fowler, Robert Nairne
* Web oficial - http://www.sho.com/sho/penny-dreadful/home
John Logan es el creador y Juan Antonio Bayona el director inicial de esta nueva apuesta por el terror en forma de serie de Showtime. Un trabajo con sus pros y sus contras, en el que brilla su elegante dirección, su fantástica ambientación y unos personajes a los que iremos conociendo poco a poco. Como claros hándicaps la inclusión de las criaturas mas famosas de la historia del género, que se antoja totalmente innecesaria para el argumento. Aclarar que esta crítica está realizada tras el visionado de sus cinco primeros episodios, por lo que el tiempo podrá mejorarla o empeorarla, como suele ocurrir con las series de televisión.
Sinopsis: Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), es un explorador que, con la ayuda de Vanessa Ives (Eva Green), una joven enigmática con dotes de Medium, intenta encontrar a Mina (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm y amiga de la infancia de Vanessa, que fue secuestrada por una poderosa criatura que la mantiene oculta en paradero desconocido. Para ello buscarán la ayuda de Ethan Chandler (Josh Hartnett), un diestro pistolero sin ningún temor a la violencia y Victor Frankenstein (Harry Treadaway), un doctor especialista en autopsias que realiza oscuros experimentos.
Creador y director: John Logan creció entre los estados de Nueva Jersey, Misisipi y California. Fue a la Universidad de Northwestern, graduándose en 1983. Trabajó como escritor de dramas en Chicago antes de pasar a ser guionista. Entre sus guiones se encuentran títulos como 'Bats', 'Un domingo cualquiera', 'RKO 281', 'Gladiator' (con William Nicholson y David Franzoni), 'La máquina del tiempo', 'Tornado!', 'Star Trek: némesis', 'El último samurái', 'El aviador', 'Sweeny Todd', 'Rango' y 'Hugo'.
Juan Antonio Bayona creció con la pasión por el cine, lo que le llevó a ser periodista y a estudiar en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Dirigió anuncios de TV y videoclips para Pastora Soler (En mi soledad), OBK, Fangoria y Camela. En 1999 dirigió el corto 'Mis vacaciones' y en 2002 otro llamado 'El hombre esponja'.
Su opera prima 'El orfanato' se estrenó el 20 de mayo de 2007 en Cannes, recibiendo una ovación de más de 10 minutos por parte de la audiencia presente. En octubre de ese mismo año se estrenó en las salas de cine españolas. Se llevó 7 premios de 14 nominaciones en los Goya, incluyendo los de Mejor director novel y Mejor guión original. En agosto de 2010 inició el rodaje de 'Lo imposible', ambientada en el tsunami del océano Índico en 2004. Rodada en inglés y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, se estrenó en octubre de 2012. Consiguió 5 Goyas, entre los que destaca al Mejor director.
En la actualidad trabaja en 'Un Paso en el horizonte', inspirada en la vida de un valiente joven que se ha enfrentado al cáncer con el incondicional apoyo de sus amigos. El Rodaje esta previsto que se inicie en Junio de 2015 y sera filmado en Paraguay, Argentina, España y Francia. La Producción tiene como base de operaciones la ciudad de París y el presupuesto asignado a dicha producción es de 27 millones de Euros.
La serie: No puedo evitar, tras disfrutar los cinco primeros episodios de 'Penny Dreadful', sentir una sensación un tanto confusa que va entre la moderada satisfacción, por muchos de sus componentes y alicientes, y la leve decepción, por alguno de sus detalles que logran echar por tierra gran parte de su brillantez. Me he encontrado un producto muy trabajado, con una calidad indudable en sus elementos técnicos, una ambientación soberbia y una historia que mantiene su interés intacto tras su visionado, por lo que les puedo asegurar que continuaré viéndola para ver que rumbo sigue.
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El poder del mal (Force of Evil) - Abraham Polonsky (1948)
* Título original - Force of Evil
* Año - 1948
* Duración - 78 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Abraham Polonsky
* Guión - Abraham Polonsky (Novela: Ira Wolfert)
* Música - Rudolph Polk
* Fotografía - George Barnes
* Montaje - Arthur Seid
* Producción - Bob Roberts
* Productora - Metro-Goldwyn-Mayer
* Género - Cine negro. Intriga
* Reparto - John Garfield, Beatrice Pearson, Thomas Gomez, Howland Chamberlin, Roy Roberts, Marie Windsor, Paul McVey, Tim Ryan
Abraham Polonsky escribió basándose en una novela de Ira Wolfert y dirigió este magnífico trabajo de cine negro que incomprensiblemente es uno de esos poco recordados por el público en general. La que para mi es su mejor película, se apoya en un solvente guión, una dirección impecable y una actuaciones, sobre todo la del gran John Garfield, que merecen todas las alabanzas posibles. Noir de gran calidad mas que recomendable. Una maravilla por descubrir que no deben perderse.
Sinopsis: Joe Morse (John Garfield) trabaja como abogado para Ben Tucker (Roy Roberts), un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero los problemas surgen cuando Ben decida dar un golpe de efecto con el que hundir casi todas las casas de apuestas pequeñas, entre las que se encuentra la de Leo Morse (Thomas Gomez), una de las que Ben quiere hacerse cargo, algo a lo que Leo se opone totalmente, lo que hará que Joe piense en un plan para sacar tajada y ayudar de camino a su hermano.
El director: Abraham Polonsky nació en la ciudad de Nueva York, en diciembre de 1910. Realizó parte de sus estudios en DeWitt Clinton High School. En 1928, entró en el City College de Nueva York y después de graduarse, obtuvo su título de abogado en 1935 en la Escuela de Derecho de Columbia . Después de varios años de práctica, mezcladas con la enseñanza, decidió dedicarse a la escritura.
Polonsky escribió ensayos, guiones de radio y varias novelas antes de comenzar su carrera en Hollywood. Su primera novela, 'The Goose is Cooked', la escribió junto a Mitchell A. Wilson bajo el seudónimo de Emmett Hogarth y fue publicada en 1940. Polonsky se unió al Partido Comunista de los EE.UU., participó en la unión política, estableció y editó un periódico izquierdista, 'The Home Front'. Firmó un contrato de guionista con Paramount Pictures antes de salir de los EE.UU. para servir en Europa en la Segunda Guerra Mundial (1943-1945). Después de la guerra, volvió brévemente a escribir para Paramount, realizando el guión de Robert Rossen producción independiente de 'Cuerpo y Alma' (1947), protagonizada por John Garfield y Lilli Palmer . El guión fue nominado a un Premio de la Academia .
Tras ello comenzó a ejercer de director debutando con 'El poder del mal', con la que no obtuvo gran éxito en Estados Unidos, pero que fue considerada una obra maestra en Inglaterra.Su carrera se frenó en seco tras negarse a declarar ante el Comité de Actividades Anti-americanas en 1951. Se sabe que co-escribió el guión de 'Odds Against Tomorrow' (1959), aunque no fue acreditado en ella hasta 1997. En 1968 fue el guionista de Madigan , un noir policíaco dirigido por Don Siegel y protagonizado por Richard Widmark y Henry Fonda. Del resto de su corta filmografia como director destacar 'El valle del fugitivo' (1969), un Western con la participación de Robert Redford, Katharine Ross, Robert Blake, Susan Clark, etc. y 'Romance de un ladrón de caballos' (1971), una de aventuras con Yul Brynner, Eli Wallach y Jane Birkin.
Falleció el 26 de octubre de 1999 en Beverly Hills, California, a los 88 años de edad.
La película: 'Force of Evil' es un trabajo en el que destaca por encima de todo el contraste entre su enorme calidad y su desconocimiento por parte de gran parte del público, algo que me dio el empujón definitivo a la hora de realizar este artículo. No entiendo como otras obras de menor o igual calidad han pasado con letras de oro a ocupar páginas en la historia del cine y esta pequeña maravilla no tiene apenas comentarios ni votos en las principales webs de cine.
* Año - 1948
* Duración - 78 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Abraham Polonsky
* Guión - Abraham Polonsky (Novela: Ira Wolfert)
* Música - Rudolph Polk
* Fotografía - George Barnes
* Montaje - Arthur Seid
* Producción - Bob Roberts
* Productora - Metro-Goldwyn-Mayer
* Género - Cine negro. Intriga
* Reparto - John Garfield, Beatrice Pearson, Thomas Gomez, Howland Chamberlin, Roy Roberts, Marie Windsor, Paul McVey, Tim Ryan
Abraham Polonsky escribió basándose en una novela de Ira Wolfert y dirigió este magnífico trabajo de cine negro que incomprensiblemente es uno de esos poco recordados por el público en general. La que para mi es su mejor película, se apoya en un solvente guión, una dirección impecable y una actuaciones, sobre todo la del gran John Garfield, que merecen todas las alabanzas posibles. Noir de gran calidad mas que recomendable. Una maravilla por descubrir que no deben perderse.
Sinopsis: Joe Morse (John Garfield) trabaja como abogado para Ben Tucker (Roy Roberts), un hombre que se ha enriquecido gracias al clandestino e ilegal negocio de las apuestas. Pero los problemas surgen cuando Ben decida dar un golpe de efecto con el que hundir casi todas las casas de apuestas pequeñas, entre las que se encuentra la de Leo Morse (Thomas Gomez), una de las que Ben quiere hacerse cargo, algo a lo que Leo se opone totalmente, lo que hará que Joe piense en un plan para sacar tajada y ayudar de camino a su hermano.
El director: Abraham Polonsky nació en la ciudad de Nueva York, en diciembre de 1910. Realizó parte de sus estudios en DeWitt Clinton High School. En 1928, entró en el City College de Nueva York y después de graduarse, obtuvo su título de abogado en 1935 en la Escuela de Derecho de Columbia . Después de varios años de práctica, mezcladas con la enseñanza, decidió dedicarse a la escritura.
Polonsky escribió ensayos, guiones de radio y varias novelas antes de comenzar su carrera en Hollywood. Su primera novela, 'The Goose is Cooked', la escribió junto a Mitchell A. Wilson bajo el seudónimo de Emmett Hogarth y fue publicada en 1940. Polonsky se unió al Partido Comunista de los EE.UU., participó en la unión política, estableció y editó un periódico izquierdista, 'The Home Front'. Firmó un contrato de guionista con Paramount Pictures antes de salir de los EE.UU. para servir en Europa en la Segunda Guerra Mundial (1943-1945). Después de la guerra, volvió brévemente a escribir para Paramount, realizando el guión de Robert Rossen producción independiente de 'Cuerpo y Alma' (1947), protagonizada por John Garfield y Lilli Palmer . El guión fue nominado a un Premio de la Academia .
Tras ello comenzó a ejercer de director debutando con 'El poder del mal', con la que no obtuvo gran éxito en Estados Unidos, pero que fue considerada una obra maestra en Inglaterra.Su carrera se frenó en seco tras negarse a declarar ante el Comité de Actividades Anti-americanas en 1951. Se sabe que co-escribió el guión de 'Odds Against Tomorrow' (1959), aunque no fue acreditado en ella hasta 1997. En 1968 fue el guionista de Madigan , un noir policíaco dirigido por Don Siegel y protagonizado por Richard Widmark y Henry Fonda. Del resto de su corta filmografia como director destacar 'El valle del fugitivo' (1969), un Western con la participación de Robert Redford, Katharine Ross, Robert Blake, Susan Clark, etc. y 'Romance de un ladrón de caballos' (1971), una de aventuras con Yul Brynner, Eli Wallach y Jane Birkin.
Falleció el 26 de octubre de 1999 en Beverly Hills, California, a los 88 años de edad.
La película: 'Force of Evil' es un trabajo en el que destaca por encima de todo el contraste entre su enorme calidad y su desconocimiento por parte de gran parte del público, algo que me dio el empujón definitivo a la hora de realizar este artículo. No entiendo como otras obras de menor o igual calidad han pasado con letras de oro a ocupar páginas en la historia del cine y esta pequeña maravilla no tiene apenas comentarios ni votos en las principales webs de cine.
Nominados de la 29ª Edición de los Premios Goya (2015)
Bueno pues como cada año ya tenemos aquí la gala en la que se entregan los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya. Tiene lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, siendo por primera vez su presentador el intérprete y monologuista Dani Rovira, que además opta al premio al mejor actor revelación. La gala estará bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.
NÚMERO DE NOMINACIONES POR PELÍCULA
La isla mínima (17), El Niño (16), Relatos salvajes (9), Magical Girl (7), Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (6), Ocho apellidos vascos (5), Autómata (4), 10.000 km. (3), Paco de Lucía: La búsqueda (3), Musarañas (3), Todos están muertos (2), Marsella (2), Loreak (Flores) (2)...
Resto de nominaciones y nuestras apuestas
NÚMERO DE NOMINACIONES POR PELÍCULA
La isla mínima (17), El Niño (16), Relatos salvajes (9), Magical Girl (7), Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (6), Ocho apellidos vascos (5), Autómata (4), 10.000 km. (3), Paco de Lucía: La búsqueda (3), Musarañas (3), Todos están muertos (2), Marsella (2), Loreak (Flores) (2)...
Resto de nominaciones y nuestras apuestas
Joe - David Gordon Green (2013)
* Título original - Joe
* Año - 2013
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Gordon Green
* Guión - Gary Hawkins basado en la novela de Larry Brown
* Música - Jeff McIlwain & David Wingo
* Fotografía - Tim Orr
* Montaje - Colin Patton
* Producción - David Gordon Green, Lisa Muskat, Derrick Tseng y Christopher Woodrow
* Productora - Worldview Entertainment / Dreambridge Films / Muskat Filmed Properties
* Género - Drama | Drama sureño. Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA
* Reparto - Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth
* Web oficial - http://joefilm.net/
David Gordon Green cambia totalmente de registro en relación a sus últimos trabajos, para llevar a la gran pantalla la adaptación que Gary Hawkins realiza de una novela de Larry Brown. Un drama social ambientado en el sur norteamericano que nos da la oportunidad de volver a disfrutar de Tye Sheridan, al que vimos en un papel similar en 'Mud' y sobre todo a un sorprendente Nicolas Cage, que recuerda al de sus mejores tiempos. Un trabajo que me ha sorprendido gratamente.
Sinopsis: Gary (Tye Sheridan) es un joven de quince años que vive de aquí para allá dentro de una familia marcada por el alcoholismo de su padre. Tras su último traslado conoce a Joe (Nicolas Cage), un ex-convicto solitario que comanda una cuadrilla de obreros que trabajan en los bosques, cuya vida está marcada por la soledad y el alcohol. Cuando Gary los encuentre en el bosque, pedirá a Joe un trabajo para poder ganar algo de dinero para subsistir. El encuentro de ambos y la relación que se establece entre ellos hará cambiar la vida de ambos personajes.
El director: David Gordon Green nació en Little Rock, Arkansas y creció en Richardson, Texas. Asistió a la escuela de secundaria Richardson High School y a la escuela de Artes de Carolina del Norte, donde estudió dirección de cine. En la actualidad vive en Nueva Orleans.
Mientras realizaba sus estudios filmó dos cortometrajes, 'Pleasant Grove' (1997), que mas tarde le serviría de génesis en su opera prima, y 'Physical Pinball' (1998). 'George Washington' (2000) fue su primer largometraje, un aclamado drama también escrito por el con el que consiguió el premio al Mejor ópera prima del Círculo de Críticos de Nueva York; tras ella co-escribió y dirigió 'All the Real Girls' (2003), un drama romántico protagonizado por Paul Schneider y Zooey Deschanel; en el 2004 co-escribió y dirigió 'Undertow', un thriller dramático protagonizado por Jamie Bell, Josh Lucas y Dermot Mulroney; en 2007 escribió y dirigió el drama 'Snow Angels', basada en la popular novela de Stewart O'Nan e interpretada por Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Michael Angarano, etc.
Inexplicablemente abandona la senda seguida hasta el momento en su carrera y se dedica a dirigir comedias de una calidad bastante dudosa, por no decir nula. 'Superfumados (Pineapple Express)' (2008), con Seth Rogen, James Franco y Danny McBride; 'El canguro' (2011), con Jonah Hill, Sam Rockwell y Ari Graynor; 'Caballeros, princesas y otras bestias' (2011), con Danny McBride, James Franco y Rasmus Hardiker. Las tres compiten por ver cual es mas olvidable. En 2013 elevó bastante el listón con la comedia dramática 'Prince Avalanche', remake de la islandesa 'Either Way'. Está interpretada por Paul Rudd y Emile Hirsch. 'Joe' supone el regreso del director al cine que lo encumbró, aunque la posterior 'Manglehorn' (2014), una comedia romántica interpretada por Al Pacino y Holly Hunter, no está cosechando muy buenas críticas.
Sus próximos proyectos son 'Our Brand Is Crisis', una comedia dramática interpretada por Sandra Bullock, Zoe Kazan y Billy Bob Thornton que se espera para este año y 'The Line', un thriller que tiene confirmada la participación del actor Chris Pine y que esperan estrenar en 2016.
La película: 'Joe' no es una película que guste a la mayoría de los que acuden a una sala de cine. La crueldad de algunas de sus imágenes, la dureza de los escenarios que dibuja y el tipo de personajes que la pueblan, hacen de este drama una película minoritaria, que solo llenará a los que no le importen disfrutar de un título que en realidad es poco disfrutable, principalmente por su crudo contenido.
* Año - 2013
* Duración - 117 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Gordon Green
* Guión - Gary Hawkins basado en la novela de Larry Brown
* Música - Jeff McIlwain & David Wingo
* Fotografía - Tim Orr
* Montaje - Colin Patton
* Producción - David Gordon Green, Lisa Muskat, Derrick Tseng y Christopher Woodrow
* Productora - Worldview Entertainment / Dreambridge Films / Muskat Filmed Properties
* Género - Drama | Drama sureño. Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA
* Reparto - Nicolas Cage, Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth
* Web oficial - http://joefilm.net/
David Gordon Green cambia totalmente de registro en relación a sus últimos trabajos, para llevar a la gran pantalla la adaptación que Gary Hawkins realiza de una novela de Larry Brown. Un drama social ambientado en el sur norteamericano que nos da la oportunidad de volver a disfrutar de Tye Sheridan, al que vimos en un papel similar en 'Mud' y sobre todo a un sorprendente Nicolas Cage, que recuerda al de sus mejores tiempos. Un trabajo que me ha sorprendido gratamente.
Sinopsis: Gary (Tye Sheridan) es un joven de quince años que vive de aquí para allá dentro de una familia marcada por el alcoholismo de su padre. Tras su último traslado conoce a Joe (Nicolas Cage), un ex-convicto solitario que comanda una cuadrilla de obreros que trabajan en los bosques, cuya vida está marcada por la soledad y el alcohol. Cuando Gary los encuentre en el bosque, pedirá a Joe un trabajo para poder ganar algo de dinero para subsistir. El encuentro de ambos y la relación que se establece entre ellos hará cambiar la vida de ambos personajes.
El director: David Gordon Green nació en Little Rock, Arkansas y creció en Richardson, Texas. Asistió a la escuela de secundaria Richardson High School y a la escuela de Artes de Carolina del Norte, donde estudió dirección de cine. En la actualidad vive en Nueva Orleans.
Mientras realizaba sus estudios filmó dos cortometrajes, 'Pleasant Grove' (1997), que mas tarde le serviría de génesis en su opera prima, y 'Physical Pinball' (1998). 'George Washington' (2000) fue su primer largometraje, un aclamado drama también escrito por el con el que consiguió el premio al Mejor ópera prima del Círculo de Críticos de Nueva York; tras ella co-escribió y dirigió 'All the Real Girls' (2003), un drama romántico protagonizado por Paul Schneider y Zooey Deschanel; en el 2004 co-escribió y dirigió 'Undertow', un thriller dramático protagonizado por Jamie Bell, Josh Lucas y Dermot Mulroney; en 2007 escribió y dirigió el drama 'Snow Angels', basada en la popular novela de Stewart O'Nan e interpretada por Kate Beckinsale, Sam Rockwell, Michael Angarano, etc.
Inexplicablemente abandona la senda seguida hasta el momento en su carrera y se dedica a dirigir comedias de una calidad bastante dudosa, por no decir nula. 'Superfumados (Pineapple Express)' (2008), con Seth Rogen, James Franco y Danny McBride; 'El canguro' (2011), con Jonah Hill, Sam Rockwell y Ari Graynor; 'Caballeros, princesas y otras bestias' (2011), con Danny McBride, James Franco y Rasmus Hardiker. Las tres compiten por ver cual es mas olvidable. En 2013 elevó bastante el listón con la comedia dramática 'Prince Avalanche', remake de la islandesa 'Either Way'. Está interpretada por Paul Rudd y Emile Hirsch. 'Joe' supone el regreso del director al cine que lo encumbró, aunque la posterior 'Manglehorn' (2014), una comedia romántica interpretada por Al Pacino y Holly Hunter, no está cosechando muy buenas críticas.
Sus próximos proyectos son 'Our Brand Is Crisis', una comedia dramática interpretada por Sandra Bullock, Zoe Kazan y Billy Bob Thornton que se espera para este año y 'The Line', un thriller que tiene confirmada la participación del actor Chris Pine y que esperan estrenar en 2016.
La película: 'Joe' no es una película que guste a la mayoría de los que acuden a una sala de cine. La crueldad de algunas de sus imágenes, la dureza de los escenarios que dibuja y el tipo de personajes que la pueblan, hacen de este drama una película minoritaria, que solo llenará a los que no le importen disfrutar de un título que en realidad es poco disfrutable, principalmente por su crudo contenido.
Perdida - David Fincher (2014)
* Título original - Gone Girl
* Año - 2014
* Duración - 149 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Fincher
* Guión - Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
* Música - Trent Reznor, Atticus Ross
* Fotografía - Jeff Cronenweth
* Montaje - Kirk Baxter
* Producción - Leslie Dixon, Bruna Papandrea, Reese Witherspoon y Ceán Chaffin
* Productora - 20th Century Fox / New Regency
* Género - Intriga. Thriller
* Reparto - Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
* Web oficial - http://www.perdidalapelicula.es
David Fincher da continuación a su exitosa carrera dejándonos un nuevo título para el recuerdo. En este caso lleva a la gran pantalla un guión que Gillian Flynn ha redactado adaptando su propia novela de 2012, en la que desde el primer instante deja muestra de su maestría y experiencia, completando un trabajo que, a pesar de su extenso metraje, te mantiene sin despegar los ojos de la pantalla en todo momento. El duelo interpretativo entre Ben Affleck y Rosamund Pike hace el resto.
Sinopsis: Nick (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike) son un matrimonio que vive de forma acomodada. El día de su quinto aniversario Nick regresa a casa y encuentra señales de violencia, por lo que al no encontrar a su mujer allí, llama a la policía para denunciar su desaparición. Al ser ella un personaje público, la presión mediática y policial hacen que Nick se comporte de forma extraña, por lo que se empieza a cuestionar que el tenga algo que ver con la extraña desaparición, algo que el negará desde el primer momento.
El director: David Fincher nació en la ciudad de Denver, Colorado (Estados Unidos). Se crió en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.
Se estrenó en Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como 'Star Wars: Episode VI - El retorno del Jedi' (1983). Después se pasó a los anuncios y los vídeos musicales, entre los cuales destaca el de la canción 'Vogue' de Madonna. Cofundador de la productora Propaganda Films, Fincher debutó en la dirección con 'Alien 3' (1992). Tras 3 años en el mundo de la música regresa a la dirección con 'Seven' (1995), con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en su reparto, cuyo enorme éxito lo mantuvo ya ligado al cine. Mantuvo un excelente nivel con 'The Game' (1997), con Michael Douglas y Sean Penn en los papeles principales, tras la que dirigió la magnífica 'Fight Club' (1999), con Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf y Jared Leto, entre otros. 'La habitación del pánico' (2002) fue su siguiente trabajo en el que contaba con Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker y Jared Leto.
Tras cinco años de espera presentó 'Zodiac' (2007), un thriller sobre el famoso asesino en serie interpretado por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. La siguió 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), un trabajo con el que cambiaba completamente de registro que fue interpretado por Brad Pitt y Cate Blanchett: En 2010 estrenó 'La red social', un trabajo sobre el origen de Facebook con el que fue candidato a varios Oscars y en el que participaron Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2011) fue su ultimo largometraje anterior al que hoy nos ocupa. Actualmente trabaja en el remake norteamericano de la serie británica 'Utopia'.
La película: Cuando uno echa un vistazo a la ficha de 'Gone Girl' y lee su duración, no puede evitar sentir cierta pereza, ya que cuesta un enorme trabajo encontrar un título capaz de mantener tu atención durante dos horas y media, pero teniendo frente a uno al señor Fincher, lo mínimo que puede hacer es esperar una buena película. Pues bien, tras finalizar de verla he de comenzar diciéndoles que, no solo es que no se me haya hecho larga, sino que no creo que le sobre ni un solo minuto de metraje.
* Año - 2014
* Duración - 149 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Fincher
* Guión - Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
* Música - Trent Reznor, Atticus Ross
* Fotografía - Jeff Cronenweth
* Montaje - Kirk Baxter
* Producción - Leslie Dixon, Bruna Papandrea, Reese Witherspoon y Ceán Chaffin
* Productora - 20th Century Fox / New Regency
* Género - Intriga. Thriller
* Reparto - Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
* Web oficial - http://www.perdidalapelicula.es
David Fincher da continuación a su exitosa carrera dejándonos un nuevo título para el recuerdo. En este caso lleva a la gran pantalla un guión que Gillian Flynn ha redactado adaptando su propia novela de 2012, en la que desde el primer instante deja muestra de su maestría y experiencia, completando un trabajo que, a pesar de su extenso metraje, te mantiene sin despegar los ojos de la pantalla en todo momento. El duelo interpretativo entre Ben Affleck y Rosamund Pike hace el resto.
Sinopsis: Nick (Ben Affleck) y Amy Dunne (Rosamund Pike) son un matrimonio que vive de forma acomodada. El día de su quinto aniversario Nick regresa a casa y encuentra señales de violencia, por lo que al no encontrar a su mujer allí, llama a la policía para denunciar su desaparición. Al ser ella un personaje público, la presión mediática y policial hacen que Nick se comporte de forma extraña, por lo que se empieza a cuestionar que el tenga algo que ver con la extraña desaparición, algo que el negará desde el primer momento.
El director: David Fincher nació en la ciudad de Denver, Colorado (Estados Unidos). Se crió en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.
Se estrenó en Industrial Light and Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como 'Star Wars: Episode VI - El retorno del Jedi' (1983). Después se pasó a los anuncios y los vídeos musicales, entre los cuales destaca el de la canción 'Vogue' de Madonna. Cofundador de la productora Propaganda Films, Fincher debutó en la dirección con 'Alien 3' (1992). Tras 3 años en el mundo de la música regresa a la dirección con 'Seven' (1995), con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en su reparto, cuyo enorme éxito lo mantuvo ya ligado al cine. Mantuvo un excelente nivel con 'The Game' (1997), con Michael Douglas y Sean Penn en los papeles principales, tras la que dirigió la magnífica 'Fight Club' (1999), con Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf y Jared Leto, entre otros. 'La habitación del pánico' (2002) fue su siguiente trabajo en el que contaba con Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker y Jared Leto.
Tras cinco años de espera presentó 'Zodiac' (2007), un thriller sobre el famoso asesino en serie interpretado por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo. La siguió 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), un trabajo con el que cambiaba completamente de registro que fue interpretado por Brad Pitt y Cate Blanchett: En 2010 estrenó 'La red social', un trabajo sobre el origen de Facebook con el que fue candidato a varios Oscars y en el que participaron Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2011) fue su ultimo largometraje anterior al que hoy nos ocupa. Actualmente trabaja en el remake norteamericano de la serie británica 'Utopia'.
La película: Cuando uno echa un vistazo a la ficha de 'Gone Girl' y lee su duración, no puede evitar sentir cierta pereza, ya que cuesta un enorme trabajo encontrar un título capaz de mantener tu atención durante dos horas y media, pero teniendo frente a uno al señor Fincher, lo mínimo que puede hacer es esperar una buena película. Pues bien, tras finalizar de verla he de comenzar diciéndoles que, no solo es que no se me haya hecho larga, sino que no creo que le sobre ni un solo minuto de metraje.