* Año - 2014
* Duración - 121 min.
* País - Reino Unido
* Director - Anton Corbijn
* Guión - Andrew Bovell (Novela: John le Carré)
* Música - Herbert Grönemeyer
* Fotografía - Benoît Delhomme
* Montaje - Claire Simpson
* Productor - Andrea Calderwood, Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Gail Egan y Malte Grunert
* Productora - Coproducción Reino Unido-USA-Alemania; Lionsgate / Amusement Park Films / Demarest Films / Film4 / The Ink Factory / Potboiler Productions
* Género - Thriller, Espionaje, Terrorismo
* Reparto - Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Robin Wright, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Rainer Bock, Mehdi Dehbi, Homayoun Ershadi, Neil Malik Abdullah, Vicky Krieps, Kostja Ullmann, Franz Hartwig, Vedat Erincin, Derya Alabora, Tamer Yigit
* Web oficial - http://amostwantedmanmovie.com/
Anton Corbijn es el encargado de llevar a la gran pantalla el guión con el que Andrew Bovell adapta la novela homónima de John le Carré. Un trabajo fiel a los cánones del cine de espías de toda la vida, escrupulosamente filmado y que nos da la oportunidad de disfrutar del último trabajo del tristemente desaparecido Philip Seymour Hoffman. Aviso para navegantes: no esperen acción a raudales ni nada por el estilo, porque en este destino no la encontrarán. Eso si, es tan real como la vida misma.
Sinopsis: Günther Bachmann (Philip Seymour Hoffman) es un agente del espionaje alemán que lidera un equipo encargado de localizar las células terroristas dentro de la comunidad musulmana local. Cuando el refugiado checheno Issa Karpov (Grigoriy Dobrygin) entra ilegalmente en Hamburgo, llamará la atención del grupo, que espera que los lleve a descubrir información de las actividades de los grupos radicales de la zona, aunque tras contactar con la abogada Annabel Richter (Rachel McAdams) y a través de ella con Tommy Brue (Willem Dafoe), un banquero local, se darán cuenta de que no son los únicos que andan tras los pasos del sospechoso recién llegado.
El director: Anton Corbijn es un fotógrafo, director de vídeos musicales y de cine nacido en Strijen, Holanda, un 20 de mayo de 1955. Corbijn comenzó su carrera como fotógrafo durante un concierto en 1972. En 1979 se mudó a Londres, donde empezó a trabajar con bandas de rock como Joy Division y Public Image Ltd. Durante este período Corbijn también inició su trabajo como fotógrafo para prestigiosas revistas como Vogue y Rolling Stone.
Tras ello comenzó a dirigir vídeos musicales, entre los que podemos destacar 'Personal Jesus' de Depeche Mode (1989), 'One' de U2 (1992) y 'Heart-Shaped Box' de Nirvana (1993). Desde el 93 es el encargado de diseñar las escenografías para la banda inglesa Depeche Mode en sus giras mundiales. Corbijn dirigió la película 'Control' basada en la vida del cantante de Joy Division, Ian Curtis en 2006. La película está basada en el libro de Deborah Curtis 'Touching From A Distance', que escribió sobre la vida de su difunto esposo. En su reparto figuran Sam Riley, Samantha Morton, Craig Parkinson, Alexandra Maria Lara, Joe Anderson, James Anthony Pearson y Toby Kebbe. Su siguiente trabajo fue 'El americano' (2010), un título independiente que mezcla drama e intriga, protagonizado por George Clooney, Violante Placido y Thekla Reuten. En 2014 dirigió el documental 'Depeche Mode: Live in Berlin'.
Este mismo año estrena 'Life', una road movie ambientada en los años 50 que cuenta en su reparto con Dane DeHaan, Robert Pattinson, Alessandra Mastronardi, Joel Edgerton y Ben Kingsley. Se pre-estrena en el Festival de Berlín y llegará a la cartelera británica en septiembre de este mismo año.
La película: El género dedicado al espionaje tiene unas características muy especiales que hacen que parte del público general pueda encontrarle cierta carencia de chispa, dependiendo también del título del que se trate. Y es que muchos confunden películas donde prima la acción, como las de las sagas de James Bond, Misión imposible o Bourne, con el cine de espionaje de toda la vida, mucho mas centrado en las intrigas políticas, la lucha por la información y la necesidad de permanecer en el anonimato de sus protagonistas. Me vienen a la cabeza títulos como 'El tercer hombre' (1949), 'El espía que surgió del frío' (1965), 'Funeral en Berlín' (1966), 'El hombre de Mackintosh' (1973) o 'El pacto de Berlín' (1985).