Año - 2014
Duración - 132 min.
País - Estados Unidos
Director - Clint Eastwood
Guión - Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle)
Música - Clint Eastwood, Ennio Morricone y Joseph DeBeasi
Fotografía - Tom Stern
Montaje - Joel Cox y Gary D. Roach
Producción - Clint Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper y Peter Morgan
Productora - Warner Bros. / Village Roadshow / Ratpac / Dune Entertainment / Mad Chance / 22 & Indiana Pictures / Mad Chance Productions / Malpaso Productions
Género - Bélico. Drama | Biográfico. Ejército. Guerra de Iraq
Reparto - Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O'Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay, Marnette Patterson, Cory Hardrict, Joel Lambert, Eric Ladin, Madeleine McGraw
Web oficial - https://www.facebook.com/AmericanSniperOfficial
El incombustible Clint Eastwood regresa al drama bélico para contarnos la historia del famoso soldado Chris Kyle, el francotirador mas letal en la historia del ejercito estadounidense, al que se le atribuyen 160 objetivos eliminados (al parecer, todos ellos confirmados). Con un guión de Jason Hall, que se basa en la autobiografía del propio Kyle, la fotografía de Tom Stern y el protagonismo de Bradley Cooper, asistiremos a las andanzas de un militar que antepuso su patria a su propia familia. Juzguen ustedes mismos.
Sinopsis: Autobiografía del marine Chris Kyle (Bradley Cooper), un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle, tras ver los atentados a diversas embajadas americanas previos al 11-S, decidió alistarse en los SEALs. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas, por lo que se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes.
El director: Hablar a estas alturas de un mito como Clint Eastwood resulta un verdadero placer, ya que estamos ante un profesional que, primero como actor y mas tarde como director, productor, guionista, músico y compositor, ostenta una de las carreras mas brillantes y prolíficas de la historia de este arte.
Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959–1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de los 60 y destacó también interpretando a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Si queréis repasar su filmografía con mas detenimiento os dejo los enlaces a los artículos que hicimos: Clint Eastwood (Años 60 y 70) y Clint Eastwood (Años 80 a la actualidad)
Como director debutó con Escalofrío en la noche (1971), un trabajo donde se mezclan drama e intriga y que el mismo interpretó junto a Jessica Walter. Entre su extensa filmografía destacaré algunos trabajos: Infierno de cobardes (1972), El fuera de la ley (1976), Ruta suicida (1977), El aventurero de medianoche (1982), Impacto súbito (1983), El jinete pálido (1985), El sargento de hierro (1986), Bird (1988), El principiante (1990), Cazador blanco, corazón negro (1990), Sin perdón (1992), Un mundo perfecto (1993), Los puentes de Madison (1995), Poder absoluto (1996), Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Ejecución inminente (1999), Mystic River (2003), Million Dollar Baby (2004), Banderas de nuestros padres (2006), Cartas desde Iwo Jima (2006), El intercambio (2008), Gran Torino (2008), Invictus (2009), Más allá de la vida (2010), J. Edgar (2011) y Jersey Boys (2014). Las notas de todas ellas en las principales webs de cine van desde el seis al nueve, por lo que son muy recomendables.
La película: Hablar del trabajo del maestro Eastwood es hablar de un cine que siempre te asegura que, como poco, pasaremos un buen rato frente a la pantalla y que, te guste o no el tema que en el se trata, este estará rodado de forma brillante. En el caso que hoy nos ocupa, regresa a un género que domina con bastante solvencia, como ya pudimos comprobar en anteriores trabajos como Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima.
El director: Hablar a estas alturas de un mito como Clint Eastwood resulta un verdadero placer, ya que estamos ante un profesional que, primero como actor y mas tarde como director, productor, guionista, músico y compositor, ostenta una de las carreras mas brillantes y prolíficas de la historia de este arte.
Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959–1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de los 60 y destacó también interpretando a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Si queréis repasar su filmografía con mas detenimiento os dejo los enlaces a los artículos que hicimos: Clint Eastwood (Años 60 y 70) y Clint Eastwood (Años 80 a la actualidad)
Como director debutó con Escalofrío en la noche (1971), un trabajo donde se mezclan drama e intriga y que el mismo interpretó junto a Jessica Walter. Entre su extensa filmografía destacaré algunos trabajos: Infierno de cobardes (1972), El fuera de la ley (1976), Ruta suicida (1977), El aventurero de medianoche (1982), Impacto súbito (1983), El jinete pálido (1985), El sargento de hierro (1986), Bird (1988), El principiante (1990), Cazador blanco, corazón negro (1990), Sin perdón (1992), Un mundo perfecto (1993), Los puentes de Madison (1995), Poder absoluto (1996), Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Ejecución inminente (1999), Mystic River (2003), Million Dollar Baby (2004), Banderas de nuestros padres (2006), Cartas desde Iwo Jima (2006), El intercambio (2008), Gran Torino (2008), Invictus (2009), Más allá de la vida (2010), J. Edgar (2011) y Jersey Boys (2014). Las notas de todas ellas en las principales webs de cine van desde el seis al nueve, por lo que son muy recomendables.
La película: Hablar del trabajo del maestro Eastwood es hablar de un cine que siempre te asegura que, como poco, pasaremos un buen rato frente a la pantalla y que, te guste o no el tema que en el se trata, este estará rodado de forma brillante. En el caso que hoy nos ocupa, regresa a un género que domina con bastante solvencia, como ya pudimos comprobar en anteriores trabajos como Banderas de nuestros padres o Cartas desde Iwo Jima.