jueves, 12 de diciembre de 2013

Seinfeld - Larry David y Jerry Seinfeld (1989 a 1998)


Género - Comedia de situación
Creador - Larry David y Jerry Seinfeld
Reparto - Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander
País de origen - Estados Unidos
Temporadas - 9    Episodios - 180
Producción - Fred Barron y Larry David (Temporadas 2-7)
Ben A. Scott, Howard West, George Shapiro, Andrew Scheinman y Jerry Seinfeld (Temporadas 8-9)


Tengo el gusto de presentarles, para los que no la conozcan, una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Una serie única que no sabría con cual otra comparar, de echo llevo años buscando alguna que al menos se le acerque. Seinfeld es una bocanada de aire fresco, una adorable locura llevada a la pequeña pantalla para nuestro deleite. Pura y simple diversión.

La serie nos cuenta la vida (ficticia) del cómico Jerry Seinfeld, interpretado por el mismo, un eterno adolescente que goza de una vida cómoda. No tiene problemas económicos y si gran éxito con las mujeres. Es extremadamente pulcro y muy exigente con sus parejas. Los otros tres personajes principales son su amigo de la infancia George Costanza (Jason Alexander), su vecino Kramer (Michael Richards) y su ex novia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus).

George es una persona extremadamente tacaña, testaruda y muy maniática. Kramer es un loco adorable al que no se le conoce oficio ni beneficio. Hace la compra en la cocina de Seinfeld y siempre está dándole vueltas a algún negocio excepcional que solo el ve. En cuanto a Elaine es una persona temperamental, superficial y muy positiva aunque siempre se las arregla para complicarse la vida.

Pero ademas una de las cosas destacables de esta serie es la excelente nomina de actores secundarios que participan. Personajes como Newman (Wayne Knight), Morty Seinfeld (Phil Bruns y despues Barney Martin), Frank Costanza (John Randolph, reemplazado por el genial Jerry Stiller) o Tío Leo (Len Lesser) harán las delicias del espectador.

Sus tramas, aun basándose en ideas de lo mas absurdas, son sencillamente excelentes y esto ademas de a Jerry Seinfeld hay que agradecérselo al genial Larry David, cuya mano se nota en cada escena.

Mas adelante analizaremos la serie que Larry protagoniza "Curb Your Enthusiasm", otra comedia de situación en la que se interpreta a si mismo.

En cuanto a premios Seinfeld ganó un premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia en 1993 y fue nominada año a año, desde 1992 a 1998 (tercera a novena temporada). El programa también ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia en 1994, el Peabody Award en 1993, el Television Critics Award en 1992 y 1993, el Screen Actors Guild Award en 1995, 1997 y 1998, y el People's Choice Award a la Serie de Comedia Televisiva Favorita de 1997-1999.
Jerry Seinfeld gano el Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie de Comedia en 1994.
Michael Richards gano el Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia en 1993-1994, y 1997.
Julia Louis-Dreyfus gano el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en 1994, el Emmy a la mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia en 1996 y el Screen Actors Guild Award a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia en 1997-1998.
Jason Alexander gano el Screen Actors Guild Award al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia en 1995.

¿Que mas os puedo decir? No perded la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa serie que utilizo cada vez que mi animo no es el mejor y que consigue sacarme siempre mas de una sonrisa. Oro puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...