lunes, 27 de enero de 2014

Cruce de caminos - Derek Cianfrance (2012)

Carteles, cine, póster, carátulaTítulo original - The Place Beyond the Pines
Año - 2012
Duración - 140 min.
País - Estados Unidos
Director - Derek Cianfrance
Guión - Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder
Música - Mike Patton
Fotografía - Sean Bobbitt
Productora - Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment
Género - Drama, Crimen, Cine independiente
Reparto - Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls
Web Oficial - http://focusfeatures.com/the_place_beyond_the_pines


Derek Cianfrance dirige y guioniza junto a Ben Coccio y Darius Marder este excelente trabajo independiente made in USA. Una agradable sorpresa en forma de drama que nos cuenta la historia de un grupo de personas, cuya vida estará ligada para siempre por el devenir de los acontecimientos. 140 minutos que merece la pena disfrutar. Para mi, no sobra ninguno.

Actores, Actrices, cine

Cuando Luke (Ryan Gosling) llega a la ciudad con su espectáculo, donde trabaja como especialista de motos, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. Cuando trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), descubrirá que esta ha tenido un hijo suyo. Esto lo llevará a replantearse su vida, dejando la vida que lleva viajando de un lugar a otro, para estar cerca de ambos e intentar formar una familia.

Actores, cine, película Este es el segundo largometraje de Derek Cianfrance tras su sorprendente opera prima 'Blue Valentine' (2010) con la que dejo muy buenas sensaciones. En el repite protagonismo el genial Ryan Gosling, un actor de apariencia inexpresiva, pero que se come la cámara sin inmutarse, en un papel que le viene como anillo al dedo y acompañado en esta ocasión por Bradley Cooper y Eva Mendes.
El director consigue durante el metraje hacer que la trama evolucione conforme avanza, mezclando el drama con la acción policíaca e incluso el cine de temática adolescente, para unir lazos en un final que contesta a muchas de nuestras dudas pero deja otras en el aire. Para ello divide la cinta en tres partes bien diferenciadas mediante saltos en el tiempo, lo que hace que nunca se haga monótona, ni le sobre metraje como muchos alegan, al menos en mi modesta opinión.

El guion es sencillamente excepcional, desarrollando cada personaje perfectamente, variando el ritmo de la cinta adecuadamente en cada instante y manteniendo la atención del espectador en todo momento. La fotografía de Sean Bobbitt excelente, algo que podemos comprobar desde los créditos iniciales en el que la cámara sigue a nuestro protagonista hasta el espectáculo donde esta a punto de actuar.

actores, cine, película

En cuanto al magnifico reparto, tan solo decir que realiza su trabajo a la perfección, sin fisuras en todo el metraje. Incluso Eva Mendes, que no es precisamente una de mis actrices favoritas, mantiene el tono de sus compañeros. Sin duda destacar a un Ryan Gosling que realiza un papel similar al que realizó en 'Drive' (2011), interpretando a un alma atormentada que no acaba de encajar en la sociedad. Me parece mejor actor en cada nueva película que interpreta, manteniendo una evolución increíble.

En definitiva un director que tras llamar la atención con su primer trabajo consigue consolidarse con este y hacerse un merecido hueco en el panorama cinematográfico mundial. Algo de lo que Hollywood esta cada día mas necesitado, ante la mediocridad que en estos tiempos impera en muchas de sus producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...