sábado, 25 de enero de 2014

Hijo de los hombres - Alfonso Cuarón (2006)

Carteles, póster, cineTítulo original - Children Of Men
Año - 2006
Duración -114 min.
País - Reino Unido
Director - Alfonso Cuarón
Guión - David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus basado en la novela de P.D. James
Música - John Tavener
Fotografía - Emmanuel Lubezki
Productora - Coproducción Reino Unido-Japón-EEUU; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit & Run Productions / Ingenious Film Partners / Toho-Towa
Género - Ciencia ficción, Intriga, Thriller
Reparto - Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris, Charlie Hunnam, Oana Pellea, Jacek Koman, Ed Westwick, Paul Sharma
Web Oficial - http://www.childrenofmen.net


Alfonso Cuarón es el responsable de este thriller de ciencia ficción en el que nos presenta un planeta al borde del colapso. Una interesante propuesta con un tremendo impacto visual y un ritmo siempre al alza que nos da la oportunidad de ver al incombustible Michael Caine en un segundo plano, junto a los espléndidos Clive Owen y Julianne Moore.

actores, cine, reunión

Londres, año 2027. El caos reina en el planeta tierra que asiste a la lenta desaparición de la raza humana, la cual ha perdido inexplicablemente la capacidad de procrear. El país, bajo el puño de un gobierno autoritario, separa a los inmigrantes del resto de la población, tratándolos como a animales. Para Theo Faron (Clive Owen), un antiguo activista político, la vida acabó hace mucho, tras perder a su hijo en una epidemia de gripe. Pero en su mano estará ayudar a la salvación de la única esperanza que le queda a la humanidad.

actores, cine, CaineResulta muy difícil hoy día disfrutar de un espectáculo visual como el que tenemos delante, unido a una historia muy interesante y a un buen conjunto de actuaciones. Es por ello que no tiene justificación dejar de ver este trabajo del director mejicano Alfonso Cuarón, que tiene en su filmografía títulos como "La princesita" (1995), "Y tu mamá también" (2001), "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004) y la nominada a 10 Oscars, "Gravity" (2013). En "Hijo de los hombres" se nos presenta una historia muy original, a la vez que bastante pesimista. Una imagen que resulta aterradora viendo la situación económica actual del planeta, cada vez mas superpoblado y con mas desigualdades entre los diferentes estratos sociales.

El director consigue recrear perfectamente tal situación, dejándonos escenas memorables. Su uso de la cámara es espectacular, imprimiéndole su sello particular en muchos momentos. Tan solo se le puede reprochar ciertos guiños que hace de vez en cuando para llegar a un mayor abanico de público, algo que seguro, se le exigirá casi por contrato.

Los actores realizan buenas interpretaciones en general. Clive Owen resulta bastante convincente en su papel de activista que ha perdido las ganas de vivir y Julianne Moore, como su ex-mujer, que acude a el rememorando momentos mejores, también realiza un trabajo bastante bueno, en su linea. Destacar a un monstruo de la escena, Michael Caine que realiza un magnifico papel como el excéntrico amigo de Theo. Tan solo con saber de su presencia me vale para visualizar la cinta.

actrices, actriz, Moore, cine

¿Cosas mejorables? Por supuesto, comenzando por el guion. A pesar de que los personajes están bien desarrollados y la historia es buena, no me queda ninguna duda de que es muy mejorable. En comparación con la excelente puesta en escena, aquí se echan de menos mejores diálogos, algo mas de chispa, intelectualmente hablando, claro. Deja la impresión de poder haberle sacado mucho mas partido a la historia. A pesar de ello estamos ante un trabajo totalmente recomendable que sube bastante el listón con respecto a producciones similares realizadas últimamente. Una historia terroríficamente real para los tiempos que vivimos. Espero que se quede en ficción y no llegue jamas a premonición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...