miércoles, 20 de mayo de 2015

The Last 3 Minutes (los últimos tres minutos) - Po Chan (Cortometraje, 2010)

Título original - The last 3 minutes
País - Estados Unidos
Año - 2010
Duración - 5 minutos
Dirección - Po Chan
Guion - Po Chan
Fotografía - Shane Hurlbut
Cámaras - Bodie Orman, Rudy Harbon
Efectos especiales - Dan Cangemi
Fotografia - Shane Hurlbutt
Edición - Vashi Nedomanski
Música original - Timothy Godwin
Producción - Shane Hurlbut
Género - Cortometraje, Drama, Retrospectiva
Reparto - Hardwood Gordon, Eli Jane, Alex Weber y elenco.
Rodado con una Canon 5D a 24 y 30 fps.


Hoy quiero compartir con vosotros, si es que no lo habéis disfrutado ya, uno de los mejores cortometrajes que he tenido la oportunidad de ver en los últimos tiempos, capaz de sintetizar una idea o creencia muy habitual en los seres humanos y las experiencias de una vida, en cinco minutos mágicos que no debéis perderos. Cine realizado con escasos medios y un evidente talento.


Supongo que todos habréis oído hablar de la teoría que indica que toda nuestra vida pasa ante nuestros ojos poco antes de fallecer, pues esa es la idea que ha querido plasmar en este cortometraje filmado con una cámara una Canon 5D. Su director es Po Chan, que trabajó como asistente de cámara del director de fotografía Shane Hurlbut en Terminator Salvation (Joseph McGinty Nichol, 2009), mientras que Shane Hurlbut ha ejercido como productor ejecutivo y se ha hecho cargo de la fotografía.

El corto está en inglés, pero pronto comprobareis que los diálogos se reducen a una conversación telefónica que poco o nada aporta a su argumento, por lo que no es necesario conocer dicho idioma para disfrutarlo. Espero que os guste tanto como a mi, merece la pena dedicarle cinco minutos.


Os dejo un interesante vídeo con el making of del cortometraje, que resulta tan interesante como este. Un saludo y mucho cine.


Fuentes consultadas: Imdb, Vimeo y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...