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Mónica Bellucci - Biografía
Biografía:
Monica Bellucci nació en la localidad italiana de Città di Castello (Umbría), única hija de Pasquale Bellucci, dueño de una compañía camionera, y Brunella Briganti, pintora. Comenzó a trabajar como modelo a los 16 años de edad, cuando cursaba bachillerato de Letras. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia. El estilo de vida de la moda la llevó a abandonar su carrera de Derecho.
Habla tres idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés e inglés; y algo de español. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas, además de arameo para su papel como María Magdalena en La Pasión de Cristo.
Se casó con el fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso en 1990, pero luego se divorciaron. Posteriormente su siguiente marido fue el actor francés Vincent Cassel, con quien coincidió en numerosas películas, y cuya separación se hizo pública el 26 de agosto de 2013.6 Tuvieron dos hijas en común: Deva (nacida en 2004) y Léonie (nacida el 21 de mayo de 2010). Tras su divorcio, numerosas revistas de la prensa rosa, la relacionaron con Telman Ismailov, un multimillonario ruso de 56 años con orígenes en Azerbaiyán.
En 2004, mientras estaba embarazada de Deva, Bellucci posó desnuda para la edición italiana de la revista Vanity Fair como protesta en contra de las leyes italianas que prohíben la donación de esperma. Volvió a aparecer embarazada y semidesnuda para la revista en abril de 2010.
En el documental The Big Question, sobre la película La Pasión de Cristo, comentó: "Soy agnóstica, aunque respeto y me interesan todas las religiones. Si hay algo en lo que creo es en la misteriosa energía; esa que llena los océanos durante los oleajes, esa que une la naturaleza con los seres".

Niños del paraíso (Children of Heaven) - Majid Majidi (1997)
* Título original - Bacheha-Ye aseman (Children of Heaven)* Año - 1997
* Duración - 90 min.
* País - Irán
* Director - Majid Majidi
* Guión - Majid Majidi
* Música - Keivan Jahanshahi
* Fotografía - Parviz Malekzade
* Montaje - Hassan Hassandoost
* Productora - Iranian Institute. Distribuida por Miramax
* Género - Drama
* Reparto - Mohammad Amir Naji, Amir Farrokh Hashemian, Bahare Seddiqi, Nafise Jafar-Mohammadi y Fereshte Sarabandi.
Majid Majidi demostró una vez mas con esta maravilla llamada 'Niños del paraíso' que lo importante a la hora de hacer cine no son los medios de los que se dispone, sino tener una buena historia y encontrar a los actores adecuados. Un drama con un reflejo de esperanza capaz de hacer palidecer al mas fiero y duro espectador. Poesía hecha cine con cuatro perras.
Ali pertenece a una familia pobre iraní. Un día tras recoger los zapatos de su hermana pequeña Zhore del zapatero, entra a comprar patatas y los zapatos desaparecen. Ante los problemas de salud de su madre y la preocupación de su padre por conseguir dinero para subsistir, ambos deciden no contárselo y se las arreglan para compartir las zapatillas de Ali para ir al colegio.
Después de dar sus primeros pasos en la adolescencia como actor de teatro y dirigir cuatro cortos, Majid Majidi se estrenó con el largometraje 'Baduk' (1991), una durísima película en la que retrata a los niños que llevan mercancías ilegales a través de la frontera pakistaní. Tras ella dirigió 'El padre' (1995), que fue premiada en Irán, San Sebastián, Sao Paulo y Turín. Tras la que hoy nos ocupa ha dirigido 'El color del paraíso' (1999), 'Baran' (2001), 'Las cenizas de la Luz' (2005) y 'El canto de los gorriones' (2008).Pero fue con 'Niños del paraíso' con la que consiguió prestigio a nivel internacional, siendo esta la primera película iraní nominada a los Oscar en la categoría de Mejor película en lengua extranjera (1999), con la mala fortuna de competir con la maravillosa 'La vida es bella' de Roberto Benigni. Si a la obra maestra del italiano le hubiesen entregado el máximo galardón y a la iraní el de mejor película en lengua extranjera, yo os aseguro que me habría llevado una gran alegría (sintiéndolo mucho por 'Shakespeare in love').

Babycall - Pal Sletaune (2011)
* Título original - Babycall* Año - 2011
* Duración - 96 min.
* País - Noruega
* Director - Pal Sletaune
* Guión - Pal Sletaune
* Música - Fernando Velázquez
* Fotografía - John Andreas Andersen
* Productora - B4 1/2 Film / Pandora Filmproduktion / BOB Film Sweden A
* Coproducción Noruega-Suecia-Alemania
* Género - Thriller
* Reparto - Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock, Torkil Johannes Swensen Høeg, Henrik Rafaelsen, Tom Hugo Nielsen, Mona Engh, Eva Zeidler
Pal Sletaune continua con su irregular carrera como director realizando este thriller con un ritmo lento pero constante, en el que consigue crear un clima espeso pero falto de algo mas de sangre. Un trabajo algo mas comercial que el anterior 'Next door', pero que continua por la misma senda, o casi. Un trabajo difícil de entender y que dejará a muchos con cara de tonto.
Una madre (Noomi Rapace) y su hijo llegan a su nuevo apartamento tras dejar atrás una tormentosa relación. La sobreprotección con la que la madre trata al niño intenta ser suavizada por los servicios sociales, que instan a la madre a dejarle mas espacio. Con esa intención, ella compra un comunicador para bebes, para así controlarlo mientras duerme en su habitación, pero por el comenzará a escuchar sonidos extraños que parecen proceder de uno de los pisos del mismo bloque.
Pal Sletaune tubo un prometedor inicio con el largometraje 'El cartero entra sin llamar' (1997), del que no puedo opinar al no haberla visto. Después de 'You Really Got Me' (2001), que creo que no llegó a nuestro país, realizó la extraña 'Next Door' (2005), un trabajo alabado por muchos y denostado por otros.Con 'Babycall', en el que ha sido responsable del guión y la dirección, Sletaune ha conseguido sembrar en mi varias dudas. Lo cierto es que he pasado todo su metraje sin pestañear, absorbido por ese clima frió que ha conseguido recrear en el film y por las incógnitas que este plantea al espectador pero, sin embargo, la sensación que la película me ha dejado ha sido realmente extraña. Y es que es de esos trabajos que te dejan dubitativo, no solo por los temas morales que trata, que también, sino por la extrañeza con la que está hecha y mas aún cerrada.

Retornados - Manuel Carballo (2013)
*Título original - The Returned*Año - 2013
*Duración - 98 min.
*País - España
*Director - Manuel Carballo
*Guión - Hatem Khraiche
*Música - Jonathan Goldsmith
*Fotografía - Javier Salmones
*Montaje - Guillermo de la Cal
*Vestuario - Judith England
*Maquillaje - Lynda McCormack
*Productora - Coproducción España-Canadá; Castelao Pictures / Ramaco Media
*Género - Thriller, Terror, Drama
*Reparto - Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle, Stephen Chambers
*Web Oficial - http://www.filmaxinternational.com/film.php?id=70
Manuel Carballo es el responsable de esta coproducción hispano-canadiense que, ha pesar de lo que dice su ficha, no es una película de terror y si un drama sobre la naturaleza humana. Y es solo por ello por lo que este buen trabajo consiguió irritar a los fans del género zombi. Muy recomendable para mentes mas abiertas que gusten de una historia original dentro del machacado tema.
Kate (Emily Hampshire) trabaja en una unidad de investigación en un hospital. Los seres humanos han sido atacados por una epidemia que los convierte en zombis si no es tratada de inmediato con una proteína que, inyectada diariamente, mantiene al virus a raya sin dejarlo actuar. Intentan desesperádamente encontrar una vacuna definitiva que consiga vencer al virus sin éxito, por lo que cuando las autoridades anuncian la escasez de la proteína el nerviosismo de la población se disparará hasta limites insospechados.
Manuel Carballo, autor de las flojísimas, por no decir malas, 'El último justo' (2007) y 'La posesión de Emma Evans' (2010) da un paso adelante en su carrera cinematográfica con 'Retornados', un thriller dramático mal vendido como una cinta de terror, de lo que tiene mas bien poco, pero si un digno trabajo en el que el dramatismo y la intriga van de la mano.Por ello aviso a todos los incondicionales del sub-género zombi, habidos de acción, terror y vísceras, que esta no es la película que saciará su interés. No lo duden y busquen en otra dirección. Ellos buscan que el fenómeno zombi sea el protagonista absoluto de la trama y en esta ocasión es tan solo la escusa utilizada para realizar un estudio sobre la naturaleza humana, sobre lo que somos capaces de hacer, para bien o para mal, por amor, miedo o simplemente intolerancia. Y ahí si que estamos ante un trabajo que merece la pena visualizar donde destaca una sobria dirección, una buena fotografía, un excelente montaje y, sobretodo, un magnífico guión que, aunque con algún altibajo, mantendrá la tensión hasta el último momento.

El hombre que nunca estuvo allí - Joel y Ethan Coen (2001)
* Título original - The Man Who Wasn't There* Año - 2001
* Duración - 116 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Joel Coen
* Guión - Joel Coen, Ethan Coen
* Música - Carter Burwell
* Fotografía - Roger Deakins
* Productora - USA Films
* Género - Drama, Cine negro
* Reparto - Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Scarlett Johansson, Michael Badalucco, Jon Polito, Katherine Borowitz, Richard Jenkins, Christopher Kriesa, Brian Haley, Christopher McDonald, Jack McGee, Alan Fudge
* Web Oficial - http://www.themanwhowasntthere.com
Los hermanos Coen son los responsables del guión y la dirección de esta incursión en el cine negro actual (Neo-noir) que, gracias a su magnífico uso de la cámara, una excelente fotografía y ese caminar tranquilo pero constante que utilizan continuamente en sus trabajos, merece la pena ver. Billy Bob Thornton, junto a un reparto que raya a gran altura, ponen el resto de los ingredientes. La cena está servida y la verdad es que huele muy bien.
Ed Crane (Billy Bob Thornton) es un barbero muy callado que lleva una existencia vacia y rutinaria. Todo cambiará cuando un buen día aparece un cliente cuando están a punto de cerrar. Ed manda a su compañero a casa y se encarga de ese último pelado escuchando al cliente hablar de un fructifero negocio que no puede abrir por falta de capital. En ese momento se planteará como conseguir el dinero para, quizas, romper con tanta desidia y cambiar el rumbo de su vida.
He de reconocer que soy seguidor de los hermanos Coen, que no incondicional. Supongo que a estas alturas soy incondicional ya de muy pocas cosas, la experiencia me lo ha ido enseñando, pero cuando veo la firma de los hermanos en un trabajo se que voy a encontrar algo genuino, algo con personalidad propia y rasgos muy marcados. Es como cuando escuchas a Metállica, te gustará o no, pero seguro que es Metállica. Sus rasgos lo diferencian del trabajo de otros miles y esto los hace inconfundibles.Basta con echar un vistazo a su filmografía para saber de lo que estoy hablando: 'Barton Fink' (1991), 'El gran salto' (1994), 'Fargo' (1996), 'El gran Lebowski' (1998), 'Crueldad intolerable' (2003) o 'No es país para viejos' (2007) son solo algunas muestras, todas ellas recomendables en mayor o menor medida. Es un caso parecido a lo que ocurre con Woody Allen, su trabajo te gustará o no, pero es siempre reconocible porque tiene detalles que lo hacen único. Y el caso que hoy nos ocupa no es una excepción. Acabo de verla y me ha mantenido embobado durante todo su metraje, algo similar como lo que le ocurre a su protagonista constantemente, pero en mi caso con motivos de peso.















