* Título original - Shanghai
* Año - 2010
* Duración - 105 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Mikael Håfström
* Guión - Hossein Amini
* Música - Gabriel Yared
* Fotografía - Benoît Delhomme
* Productora - The Weinstein Company / Phoenix Pictures / Living Films
* Género - Thriller, Romance, Drama, Intriga
* Reparto - John Cusack, Gong Li, Jeffrey Dean Morgan, Ken Watanabe, Chow Yun-Fat, Nicholas Rowe, Michael Culkin, Catherine Balavage, Gemma Chan, Franka Potente, David Morse, Rinko Kikuchi, Nicholas Rowe, Wolf Kahler, Hon Ping Tang
Mikael Håfström es el encargado de trasladarnos a la ciudad de Shangai en los años 40, poco antes del bombardeo de Pearl Harbor. Un trabajo con todos los ingredientes de las míticas películas de cine negro pero que no acaba de resultar tan grandiosa como pretende ser. Una verdadera lastima porque mimbres había y de sobra.
Estamos en los años 40 y el agente secreto Paul Soames (John Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Poco a poco conseguirá adentrarse en un mundo donde las conspiraciones y los asesinatos están a la orden del dia centrando su investigación en un extraño trío de personajes formado por un oficial de la inteligencia japonesa (Ken Watanabe), el gánster Anthony Lanting (Chow Yun-Fat) y su hermosa esposa Anna (Gong Li).
Mikael Håfström comenzó realizando varios trabajos para televisión hasta que en 2003 fue nominado al Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Evil (Ondskan)', un excelente drama sobre el acoso escolar. En 2004 realizaría la fallida 'El fantasma del lago', a la que seguirían la exitosa '1408' (2007), su mayor éxito en taquilla en la que Cusack interpretaba el papel protagonista, 'El rito' (2011), una cinta entre el terror y el thriller con Anthony Hopkins y 'Plan de escape' (2013), un thriller de acción en el que reunía a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.
Con Shanghai hizo un intento por revitalizar el cine negro en un trabajo con el que disponía de varios de los ingredientes necesarios, pero que por desgracia se queda solo en eso, un fallido intento. Y es que hay algo en esta película que la hace naufragar sin remedio. Para comenzar hay que decir que la historia en principio es buena pero el guión de Hossein Amini no lo es tanto. Está falto de interés en sus diálogos en muchos momentos, ademas de carecer de algo mas de chispa en los momentos cruciales.
En cuanto al reparto he de decir que el señor Cusack pasa por la historia sin pena ni gloria. Su trabajo no me convence en absoluto, pudiendo incluso asegurar que uno de los problemas de la cinta, haberlo elegido a el para este papel que no le va nada en mi opinión. La hermosa Gong Li ('Eros', 'Memorias de una geisha' y 'Hannibal, el origen del mal') si realiza una interpretación digna de elogio. Del resto del reparto destacar dos actores que realizan una labor notable: Ken Watanabe ('Cartas desde Iwo Jima', 'Memorias de una Geisha' y 'Batman Begins') y Chow Yun-Fat ('Ana y el rey', 'Tigre y dragón' y 'Piratas del Caribe 3').
- INICIO
- ¿QUE QUIERES VER?
- GÉNEROS
- POR ZONA GEOGRÁFICA
- ESTRENOS
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres - David Fincher (2011)
* Título original - The Girl with the Dragon Tattoo
* Año - 2011
* Duración - 158 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Fincher
* Guión - Steven Zaillian basado en la novela de Stieg Larsson
* Música - Trent Reznor, Atticus Ross
* Fotografía - Jeff Cronenweth
* Productora - Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
* Género - Thriller, Intriga, Drama psicológico
* Reparto - Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover
* Web oficial - http://loshombresquenoamabanalasmujeres.com
David Fincher fue el encargado del remake estadounidense de la película homónima de Niels Arden Oplev protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. En esta ocasión serán Daniel Craig y Rooney Mara los que darán vida a los personajes del primer libro de la célebre trilogía del tristemente desaparecido Stieg Larsson. Un thriller psicológico muy recomendable que merece la pena disfrutar.
El periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) está a punto de perderlo todo por culpa de una acusación de difamación realizada por el último objetivo al que quería desenmascarar. Por ello viaja a una remota isla del norte de Suecia en la que tendrá que investigar la extraña desaparición de una adolescente hace 40 años, lo que lo llevará a remover los secretos de una rica familia con la ayuda de la rebelde Lisbeth Salander (Rooney Mara).
He de reconocer que no soy muy amigo de los remakes que últimamente nos invaden en forma de plaga bíblica. La mayoría de ellos aportan poco o nada al mundo del cine, mas si cabe cuando se versiona un gran clásico o una película que, como en este caso, apenas tenía dos años de vida y cuyo nivel era bastante aceptable.
Pero cuando su director es el responsable de trabajos como 'Alien 3' (1992), 'Se7en' (1995), 'The Game' (1997), 'El club de la lucha' (1999), 'La habitación del pánico' (2002), 'Zodiac' (2007), 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'La red social' (2010), merece al menos un mínimo de atención por nuestra parte. Y la verdad es que he de reconocer que el resultado es como mínimo de la misma calidad que su antecesor, llegando incluso a ganarle en varias facetas, pero como la comparaciones son odiosas me limitare a hablar de la que hoy nos ocupa sin volver mas la vista atrás.
David Fincher consigue presentarnos una película con todos los ingredientes necesarios para dejar huella, de las que merecen el calificativo de redondas. En su linea habitual en este tipo de trabajos, comienza de una forma tranquila introduciéndonos en los personajes de forma muy eficaz, para poco a poco coger un ritmo narrativo ágil, pero nunca frenético, que te atrapa sin remilgos y no te suelta hasta el final. La conclusión: dos horas y media que se me han pasado en nada y eso ya es bastante difícil de encontrar. Creo que hasta los mas acérrimos fans de las novelas de Stieg Larsson deben estar contentos con el resultado, ya que consigue mantener el espíritu del texto intacto a pesar de tomarse alguna que otra licencia.
* Año - 2011
* Duración - 158 min.
* País - Estados Unidos
* Director - David Fincher
* Guión - Steven Zaillian basado en la novela de Stieg Larsson
* Música - Trent Reznor, Atticus Ross
* Fotografía - Jeff Cronenweth
* Productora - Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
* Género - Thriller, Intriga, Drama psicológico
* Reparto - Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover
* Web oficial - http://loshombresquenoamabanalasmujeres.com
David Fincher fue el encargado del remake estadounidense de la película homónima de Niels Arden Oplev protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace. En esta ocasión serán Daniel Craig y Rooney Mara los que darán vida a los personajes del primer libro de la célebre trilogía del tristemente desaparecido Stieg Larsson. Un thriller psicológico muy recomendable que merece la pena disfrutar.
El periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) está a punto de perderlo todo por culpa de una acusación de difamación realizada por el último objetivo al que quería desenmascarar. Por ello viaja a una remota isla del norte de Suecia en la que tendrá que investigar la extraña desaparición de una adolescente hace 40 años, lo que lo llevará a remover los secretos de una rica familia con la ayuda de la rebelde Lisbeth Salander (Rooney Mara).
He de reconocer que no soy muy amigo de los remakes que últimamente nos invaden en forma de plaga bíblica. La mayoría de ellos aportan poco o nada al mundo del cine, mas si cabe cuando se versiona un gran clásico o una película que, como en este caso, apenas tenía dos años de vida y cuyo nivel era bastante aceptable.
Pero cuando su director es el responsable de trabajos como 'Alien 3' (1992), 'Se7en' (1995), 'The Game' (1997), 'El club de la lucha' (1999), 'La habitación del pánico' (2002), 'Zodiac' (2007), 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'La red social' (2010), merece al menos un mínimo de atención por nuestra parte. Y la verdad es que he de reconocer que el resultado es como mínimo de la misma calidad que su antecesor, llegando incluso a ganarle en varias facetas, pero como la comparaciones son odiosas me limitare a hablar de la que hoy nos ocupa sin volver mas la vista atrás.
David Fincher consigue presentarnos una película con todos los ingredientes necesarios para dejar huella, de las que merecen el calificativo de redondas. En su linea habitual en este tipo de trabajos, comienza de una forma tranquila introduciéndonos en los personajes de forma muy eficaz, para poco a poco coger un ritmo narrativo ágil, pero nunca frenético, que te atrapa sin remilgos y no te suelta hasta el final. La conclusión: dos horas y media que se me han pasado en nada y eso ya es bastante difícil de encontrar. Creo que hasta los mas acérrimos fans de las novelas de Stieg Larsson deben estar contentos con el resultado, ya que consigue mantener el espíritu del texto intacto a pesar de tomarse alguna que otra licencia.
Hannibal - Bryan Fuller (Serie de TV, 2013)
* Título original - Hannibal
* Año - 2013
* Duración - 47 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Bryan Fuller (Creador), David Slade, Michael Rymer, James Foley, Guillermo Navarro, Peter Medak, Vincenzo Natali, Tim Hunter, John Dahl, David Semel
* Guión - Bryan Fuller, Steve Lightfoot, Scott Nimerfro, Chris Brancato, Andrew Black, Jennifer Schuur, Jeff Vlaming, Jesse Alexander, David Fury, Jim D. Gray, Kai Wu (basado en las novelas de Thomas Harris)
* Música - Brian Reitzell
* Fotografía - Karim Hussain, James Hawkinson
* Productora - Gaumont International Television / NBC
* Género - Serie de TV, Intriga, Thriller, Drama
* Reparto - Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki, Hettienne Park, Aaron Abrams, Dan Fogler, Eddie Izzard, Gillian Anderson, Gina Torres, Anna Chlumsky, Raúl Esparza, Scott Thompson, Vladimir Jon Cubrt, Mark Rendall, Torianna Lee, Ellen Muth, Demore Barnes, Lance Henriksen, Chelan Simmons, Michael Pitt, Cynthia Nixon, Katharine Isabelle, Jonathan Tucker, Chris Diamantopoulos, Jeremy Davies
* Web oficial - http://www.nbc.com/hannibal/
Bryan Fuller es el creador de esta ambiciosa serie basada en las novelas de Thomas Harris. Un Thriller psicológico con una enorme fuerza visual, excelentemente escrito, dirigido y protagonizado por un trió que raya a gran altura, Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne. La mesa está servida.
Will Graham (Hugh Dancy) es un peculiar analista de crímenes del FBI. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando comienza a afectarlo psicológicamente, su responsable directo en la agencia, Jack Crawford (Laurence Fishburne), solicita los servicios de uno de los mejores psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).
Ante todo he de deciros que Bryan Fuller conseguirá o no su objetivo, pero no cabe duda de que estamos ante alguien que tiene las ideas muy claras. Me refiero a la seguridad en si mismo que hay que tener para planificar una serie a siete temporadas vista, mas si cabe viendo la situación actual, en la que cada dos por tres vemos series canceladas a diestro y siniestro. Dicho esto comentaros que voy a analizar aquí la primera temporada de la serie, que es lo que hasta ahora he tenido la oportunidad de disfrutar. Eso si, comentaros que quien ha visto su segunda temporada me asegura que incluso mejora a la primera.
Y es que la primera temporada no llegó a satisfacer las pretensiones de sus creadores en cuanto a audiencias se refiere, no porque la serie no sea de calidad, que lo es y mucho, sino porque sus derechos fueron comprados por la cadena pública NBC, cuyo variado público no comulga en exceso con las impactantes imágenes que nos brinda. Otras cadenas privadas como HBO o Showtime poseen otro tipo de audiencias mas acostumbradas a este tipo de productos.
Pero no piensen que la base de la serie son esas escenas inevitables en un producto así, ya que lejos de mostrar violencia gratuita, podemos decir que es incluso sutil en casi todos sus aspectos. Los incidentes violentos rara vez se nos muestran tal cual, pero entre la reconstrucción del incidente que el agente Will Graham (Hugh Dancy) es capaz de hacer y las imágenes explicitas de las escenas del crimen que se nos ofrecen, ya el cupo es bastante alto.
* Año - 2013
* Duración - 47 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Bryan Fuller (Creador), David Slade, Michael Rymer, James Foley, Guillermo Navarro, Peter Medak, Vincenzo Natali, Tim Hunter, John Dahl, David Semel
* Guión - Bryan Fuller, Steve Lightfoot, Scott Nimerfro, Chris Brancato, Andrew Black, Jennifer Schuur, Jeff Vlaming, Jesse Alexander, David Fury, Jim D. Gray, Kai Wu (basado en las novelas de Thomas Harris)
* Música - Brian Reitzell
* Fotografía - Karim Hussain, James Hawkinson
* Productora - Gaumont International Television / NBC
* Género - Serie de TV, Intriga, Thriller, Drama
* Reparto - Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki, Hettienne Park, Aaron Abrams, Dan Fogler, Eddie Izzard, Gillian Anderson, Gina Torres, Anna Chlumsky, Raúl Esparza, Scott Thompson, Vladimir Jon Cubrt, Mark Rendall, Torianna Lee, Ellen Muth, Demore Barnes, Lance Henriksen, Chelan Simmons, Michael Pitt, Cynthia Nixon, Katharine Isabelle, Jonathan Tucker, Chris Diamantopoulos, Jeremy Davies
* Web oficial - http://www.nbc.com/hannibal/
Bryan Fuller es el creador de esta ambiciosa serie basada en las novelas de Thomas Harris. Un Thriller psicológico con una enorme fuerza visual, excelentemente escrito, dirigido y protagonizado por un trió que raya a gran altura, Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne. La mesa está servida.
Will Graham (Hugh Dancy) es un peculiar analista de crímenes del FBI. Will tiene una manera única de pensar, lo que le da la capacidad de empatizar con los psicópatas que caza. Esta capacidad le ayuda a entenderlos y saber casi lo que los motiva. Pero cuando la mente del asesino retorcido que está buscando comienza a afectarlo psicológicamente, su responsable directo en la agencia, Jack Crawford (Laurence Fishburne), solicita los servicios de uno de los mejores psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).
Ante todo he de deciros que Bryan Fuller conseguirá o no su objetivo, pero no cabe duda de que estamos ante alguien que tiene las ideas muy claras. Me refiero a la seguridad en si mismo que hay que tener para planificar una serie a siete temporadas vista, mas si cabe viendo la situación actual, en la que cada dos por tres vemos series canceladas a diestro y siniestro. Dicho esto comentaros que voy a analizar aquí la primera temporada de la serie, que es lo que hasta ahora he tenido la oportunidad de disfrutar. Eso si, comentaros que quien ha visto su segunda temporada me asegura que incluso mejora a la primera.
Y es que la primera temporada no llegó a satisfacer las pretensiones de sus creadores en cuanto a audiencias se refiere, no porque la serie no sea de calidad, que lo es y mucho, sino porque sus derechos fueron comprados por la cadena pública NBC, cuyo variado público no comulga en exceso con las impactantes imágenes que nos brinda. Otras cadenas privadas como HBO o Showtime poseen otro tipo de audiencias mas acostumbradas a este tipo de productos.
Pero no piensen que la base de la serie son esas escenas inevitables en un producto así, ya que lejos de mostrar violencia gratuita, podemos decir que es incluso sutil en casi todos sus aspectos. Los incidentes violentos rara vez se nos muestran tal cual, pero entre la reconstrucción del incidente que el agente Will Graham (Hugh Dancy) es capaz de hacer y las imágenes explicitas de las escenas del crimen que se nos ofrecen, ya el cupo es bastante alto.
Etiquetas:
2013,
Asesinos en serie,
Bryan Fuller,
Cine norteamericano,
Crimen,
Drama,
Estados Unidos,
Intriga,
Serie de televisión,
Thriller,
Thriller psicológico
Memories of murder (Crónica de un asesino en serie) - Bong Joon-ho (2003)
* Título original - Salinui chueok (Memories of Murder)
* Año - 2003
* Duración - 130 min.
* País - Corea del Sur
* Director - Bong Joon-ho
* Guión - Bong Joon-ho y Shim Sung-bo a partir de la historia de Kim Kwang-rim
* Música - Taroh Iwashiro
* Fotografía - Hyeong-gyu Kim
* Productora - CJ Entertainment / Sidus
* Producción - Cha Seoung-Jae
* Género - Thriller
* Reparto - Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon
Bong Joon-ho sorprendió a propios y extraños en el 2003 con esta historia sobre un asesino en serie situada en una aldea de Corea del Sur. Un trabajo que comienza regalando escepticismo a los espectadores pero que poco a poco te atrapa, consiguiendo que seamos partícipes de la angustia que crece imparable en unos investigadores sin apenas medios.
Tras aparecer una joven brutalmente violada y asesinada, la policía local se hace cargo de la investigación con Park Doo-man (Song Kang-ho) al frente, pero al cabo de dos meses la historia se repite en varias ocasiones y un detective de la policía de Seúl, Seo Tae-yoon (Kim Sang-kyung) es asignado al caso a petición propia. Juntos tratarán de dar caza al terrible depredador.
Bong Joon-ho, del que tenemos en cartelera actualmente 'Snowpiercer' (su reseña aquí), se hizo un hueco en el panorama cinematográfico con 'Memories of murder', con la que consiguió la 'Concha de Plata' al mejor director en el festival de San Sebastian, ademas de llevarse casi todos los premios en las categorías que compitió en: 'Premios Grand Bell', 'Festival Internacional de Cine de Tokio', 'Festival Internacional de Cine Joven de Turín' y 'Festival de cine policíaco' de Cognac.
Un brillante comienzo creado tras la idea de llevar al cine la verdadera historia del primer asesino en serie conocido en la historia de Corea, que aterrorizó entre 1986 y 1991 a los habitantes de la provincia de Gyeonggi. Para ello adaptó la obra de teatro de Kim Kwang-rim, escribiendo el guión junto a Shim Sung-bo.
La primera vez que la vi, recuerdo que al comenzar me produjo un efecto extraño. Entre que no estaba tan habituado a ver películas asiáticas como hoy en día y lo que había oído hablar del thriller del momento, comenzaron a aparecer ante mi sus personajes y creí estar viendo una comedia con un estilo ácido, pero conforme te adentras en los sucesos y compartes con los investigadores sus frustraciones y dificultades eres absorbido poco a poco en un relato magníficamente dirigido e interpretado. Es ese uno de los grandes aciertos de su director, la forma en la que nos hace navegar por los diferentes géneros que toca y que con suma genialidad va entrelazando hasta conseguir un resultado mas que brillante.
* Año - 2003
* Duración - 130 min.
* País - Corea del Sur
* Director - Bong Joon-ho
* Guión - Bong Joon-ho y Shim Sung-bo a partir de la historia de Kim Kwang-rim
* Música - Taroh Iwashiro
* Fotografía - Hyeong-gyu Kim
* Productora - CJ Entertainment / Sidus
* Producción - Cha Seoung-Jae
* Género - Thriller
* Reparto - Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon
Bong Joon-ho sorprendió a propios y extraños en el 2003 con esta historia sobre un asesino en serie situada en una aldea de Corea del Sur. Un trabajo que comienza regalando escepticismo a los espectadores pero que poco a poco te atrapa, consiguiendo que seamos partícipes de la angustia que crece imparable en unos investigadores sin apenas medios.
Tras aparecer una joven brutalmente violada y asesinada, la policía local se hace cargo de la investigación con Park Doo-man (Song Kang-ho) al frente, pero al cabo de dos meses la historia se repite en varias ocasiones y un detective de la policía de Seúl, Seo Tae-yoon (Kim Sang-kyung) es asignado al caso a petición propia. Juntos tratarán de dar caza al terrible depredador.
Bong Joon-ho, del que tenemos en cartelera actualmente 'Snowpiercer' (su reseña aquí), se hizo un hueco en el panorama cinematográfico con 'Memories of murder', con la que consiguió la 'Concha de Plata' al mejor director en el festival de San Sebastian, ademas de llevarse casi todos los premios en las categorías que compitió en: 'Premios Grand Bell', 'Festival Internacional de Cine de Tokio', 'Festival Internacional de Cine Joven de Turín' y 'Festival de cine policíaco' de Cognac.
Un brillante comienzo creado tras la idea de llevar al cine la verdadera historia del primer asesino en serie conocido en la historia de Corea, que aterrorizó entre 1986 y 1991 a los habitantes de la provincia de Gyeonggi. Para ello adaptó la obra de teatro de Kim Kwang-rim, escribiendo el guión junto a Shim Sung-bo.
La primera vez que la vi, recuerdo que al comenzar me produjo un efecto extraño. Entre que no estaba tan habituado a ver películas asiáticas como hoy en día y lo que había oído hablar del thriller del momento, comenzaron a aparecer ante mi sus personajes y creí estar viendo una comedia con un estilo ácido, pero conforme te adentras en los sucesos y compartes con los investigadores sus frustraciones y dificultades eres absorbido poco a poco en un relato magníficamente dirigido e interpretado. Es ese uno de los grandes aciertos de su director, la forma en la que nos hace navegar por los diferentes géneros que toca y que con suma genialidad va entrelazando hasta conseguir un resultado mas que brillante.
El médico - Philipp Stölzl (2013)
Título original - Der Medicus (The Physician)
Año - 2013
Duración - 150 min.
País - Alemania
Director - Philipp Stölzl
Guión - Jan Berger basado en la novela homonima de Noah Gordon
Música - Ingo Frenzel
Fotografía - Hagen Bogdanski
Productora - UFA Cinema / ARD Degeto Film / Beta Cinema
Montaje - Sven Budelmann
Diseño de producción - Udo Kramer
Vestuario - Thomas Oláh
Género - Aventuras, Drama
Reparto - Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim
Philipp Stölzl es el director encargado de llevar a la pantalla el aclamado Best seller de Noah Gordon. Un trabajo por el que muchos de los fans del escritor estadounidense lo han criticado, pero en el que se esconde una película de aventuras que recuerda a las grandes producciones de antaño, algo que hoy día no debemos dejar pasar.
Rob J. Cole, es un niño que tras quedar huérfano con nueve años, es adoptado por un barbero con el que recorre Inglaterra montando espectáculos para atraer al público y curarles pequeñas enfermedades. Pero desde el día que descubre que el negocio es en realidad un engaño, se obsesiona con aprender medicina y ayudar a los demás, para lo que tendrá que recorrer medio mundo.
Philipp Stölzl debutó en 2002 con el drama 'Baby' que nos cuenta la historia de dos familias marcadas por un accidente. Ya en 2008 llevó a la pantalla la historia real de dos militares bávaros, Toni Kurz y Andi Hinterstoisser, que en 1936 decidieron lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, en 'Nordwand' (North Face). En 2010 realiza 'Goethe! ' (Young Goethe in Love), un drama romántico que nos cuenta la historia de amor del joven poeta en 1772. En 2012 realizó una incursión en el género con el irregular thriller 'El último testigo' en el que un ex agente de la CIA lucha por su vida y la de su hija de 15 años.
En esta ocasión se atreve con la novela de Noah Gordon 'El medico', la primera de una trilogía que se completa con 'Chamán' y 'La doctora Cole'. Ante todo he de deciros que veo comprensible que a muchos de los que el libro embaucó sin remedio, les haya dejado un sabor un tanto amargo por mil y un motivos, pero no es menos cierto que resulta sumamente difícil llevar a cabo una adaptación que haga felices a todos, mas si cabe de una novela tan vendida. Por lo tanto, dejaremos a un lado las comparaciones con ella y nos centraremos en ver lo que Stölzl nos ofrece en su película.
Y la verdad es que la sensación que me ha dejado ha sido bastante buena. Comencé a verla expectante y se me acabó haciendo incluso corta, algo muy difícil de decir de un trabajo que dura la friolera de 150 minutos. ¿Los motivos? Pues creo que se debe a que es una historia que lo tiene casi todo, pero que ademas está perfectamente estructurada y montada. Podemos encontrar aventuras, amor, acción, drama...cada una en su justa dosis y bien intercalada con las demás, pero sobre todas las cosas, podemos encontrar entretenimiento en su máxima expresión. Tiene un aire a esas producciones con las que hemos crecido, de esas que disfrutábamos en familia los fines de semana a mediodía, que bien merece la pena recordar.
Año - 2013
Duración - 150 min.
País - Alemania
Director - Philipp Stölzl
Guión - Jan Berger basado en la novela homonima de Noah Gordon
Música - Ingo Frenzel
Fotografía - Hagen Bogdanski
Productora - UFA Cinema / ARD Degeto Film / Beta Cinema
Montaje - Sven Budelmann
Diseño de producción - Udo Kramer
Vestuario - Thomas Oláh
Género - Aventuras, Drama
Reparto - Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim
Philipp Stölzl es el director encargado de llevar a la pantalla el aclamado Best seller de Noah Gordon. Un trabajo por el que muchos de los fans del escritor estadounidense lo han criticado, pero en el que se esconde una película de aventuras que recuerda a las grandes producciones de antaño, algo que hoy día no debemos dejar pasar.
Rob J. Cole, es un niño que tras quedar huérfano con nueve años, es adoptado por un barbero con el que recorre Inglaterra montando espectáculos para atraer al público y curarles pequeñas enfermedades. Pero desde el día que descubre que el negocio es en realidad un engaño, se obsesiona con aprender medicina y ayudar a los demás, para lo que tendrá que recorrer medio mundo.
Philipp Stölzl debutó en 2002 con el drama 'Baby' que nos cuenta la historia de dos familias marcadas por un accidente. Ya en 2008 llevó a la pantalla la historia real de dos militares bávaros, Toni Kurz y Andi Hinterstoisser, que en 1936 decidieron lanzarse a la conquista de la cara norte del Eiger, en 'Nordwand' (North Face). En 2010 realiza 'Goethe! ' (Young Goethe in Love), un drama romántico que nos cuenta la historia de amor del joven poeta en 1772. En 2012 realizó una incursión en el género con el irregular thriller 'El último testigo' en el que un ex agente de la CIA lucha por su vida y la de su hija de 15 años.
En esta ocasión se atreve con la novela de Noah Gordon 'El medico', la primera de una trilogía que se completa con 'Chamán' y 'La doctora Cole'. Ante todo he de deciros que veo comprensible que a muchos de los que el libro embaucó sin remedio, les haya dejado un sabor un tanto amargo por mil y un motivos, pero no es menos cierto que resulta sumamente difícil llevar a cabo una adaptación que haga felices a todos, mas si cabe de una novela tan vendida. Por lo tanto, dejaremos a un lado las comparaciones con ella y nos centraremos en ver lo que Stölzl nos ofrece en su película.
Y la verdad es que la sensación que me ha dejado ha sido bastante buena. Comencé a verla expectante y se me acabó haciendo incluso corta, algo muy difícil de decir de un trabajo que dura la friolera de 150 minutos. ¿Los motivos? Pues creo que se debe a que es una historia que lo tiene casi todo, pero que ademas está perfectamente estructurada y montada. Podemos encontrar aventuras, amor, acción, drama...cada una en su justa dosis y bien intercalada con las demás, pero sobre todas las cosas, podemos encontrar entretenimiento en su máxima expresión. Tiene un aire a esas producciones con las que hemos crecido, de esas que disfrutábamos en familia los fines de semana a mediodía, que bien merece la pena recordar.