viernes, 30 de mayo de 2014

The blacklist - Jon Bokenkamp (Serie de TV, 2013)

blacklist, Jon, Bokenkamp* Título original - The Blacklist
* Año - 2013
* Duración - 42 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jon Bokenkamp (Creador), Michael W. Watkins, Joe Carnahan
* Guión - Jon Bokenkamp, Brandon Margolis, Brandon Sonnier, Joe Carnahan, J.R. Orci, Lukas Reiter
* Música - Dave Porter, James S. Levine
* Fotografía - Yasu Tanida
* Productora - Emitida por la cadena NBC; Davis Entertainment / Sony Pictures Television
* Género - Serie de TV, Intriga, Drama
* Reparto - James Spader, Megan Boone, Ryan Eggold, Diego Klattenhoff, Harry Lennix, Parminder Nagra, Hisham Tawfiq, Amir Arison, Deborah S. Craig, Graeme Malcolm, Charles Baker
* Web oficial - http://www.nbc.com/the-blacklist/


Jon Bokenkamp es el creador de esta adictiva serie que va siempre un punto o dos por detrás de los magníficos productos que hoy día podemos disfrutar, en casi todos los apartados. Pero no se equivoquen, detrás de todas sus taras encontramos una serie sencilla de llevar y enormemente adictiva. ¿Que como lo consigue? Pues no es fácil de explicar pero vamos a intentarlo.

blacklist, Jon, Bokenkamp

Cuando Raymond "Red" Reddington (James Spader), uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos a cambio de inmunidad. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen (Megan Boone), una novata analista de perfiles con la que parece tener algún lazo de unión que ella desconoce.

blacklist, Jon, BokenkampJon Bokenkamp ha dirigido hasta ahora sus pasos en el mundo del cine como guionista. Es autor del guión del thriller psicológico 'Vidas ajenas' que dirigió D.J. Caruso en 2004 y que contaba con las actuaciones de Angelina Jolie y Ethan Hawke como protagonisas, junto a Olivier Martinez y Kiefer Sutherland que copletaban el reparto. Ya en 2013 escribió junto a Nicole D'Ovidio y Richard D'Ovidio 'La última llamada (911. Llamada mortal)' dirigida por Brad Anderson y de la que te dejamos nuestra reseña en este enlace.

En esta ocasión da el gran salto creando y realizando labores de productor ejecutivo en la serie que nos ocupa, 'The black list'. Y he de comenzar diciéndoos que cuando estaba viendo el episodio piloto estuve a punto de quitarla inmediatamente, algo que no suelo realizar ni viendo películas, las cuales procuro visualizar completas aún sin llegar a gustarme lo que llevo visto, ni en series, de las que procuro ver al menos una decena de episodios para poder formarme una idea real del producto. Una de las razones fue las descaradas alusiones y toma de ideas prestadas que realiza de una obra sin igual: 'El silencio de los corderos'. Ya el reparto no me había producido una grata impresión, pero cuando llegué a pensar que querían realizar algo parecido a uno de los mejores thrillers que he disfrutado, sentí vergüenza ajena.

Tras comprobar que solo habían sido un par de detalles acabé de ver el piloto y la sensación que me dejo fue extraña. No me había convencido en lineas generales pero su trama principal y alguna de las de sus protagonistas me habían picado la curiosidad. Con el paso de los capítulos la cosa mejora, no ya en algunos aspectos como el de los tópicos de siempre utilizados de vez en cuando, sino en la forma en la que la historia te engancha y te hace tener ganas de mas.

blacklist, Jon, Bokenkamp

He de reconocer que me ha costado adaptarme al reparto elegido para la ocasión, donde solo puedo destacar la labor del efectivo James Spader, un actor que sin ser de mis favoritos, si he de reconocer que este tipo de papeles le van como anillo al dedo, destacando mas aún ante el nivel justito de sus compañeros. En cuanto a Megan Boone es una de esas actrices que no llega a convencerme, siendo para mi una de esas taras de las que hablábamos antes. Ryan Eggold también realiza un papel digno de mención como la pareja de nuestra agente. Diego Klattenhoff interpreta al compañero de Elizabeth cumpliendo de una forma un tanto sosa y Harry Lennix a su jefe, un papel que necesitaría de un actor con mas carisma. Todos cumplen pero sin florituras.

Lo que si hay que destacar es el buen nivel de los actores que interpretan al villano de turno en cada episodio. La mayoría son actores conocidos del gran público, ya sea de papeles en otras series o del mundo del cine y atesoran en general una gran calidad, lo que da mayor dinamismo a la serie.

Cuando me he querido dar cuenta llevo doce episodios ya vistos y mi interés por la serie va en aumento. Es una serie fácil de ver, de esas que no exigen los cinco sentidos del espectador alerta en cada momento, muy amena y con un ritmo magnífico. Ademas de que sus tramas consiguen engancharte rápidamente, está bien filmada y posee bastantes escenas de acción. Sorpresas que de vez en cuando te da la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...