viernes, 27 de junio de 2014

Un interesante proyecto en nuestro país: 'Hoy como ayer' - Konchi Rodriguez

Desde este humilde rincón nos gustaría poner nuestro granito de arena en todos esos proyectos que se realizan en nuestro país y que no reciben prácticamente ayuda para poder ser realizados. Como somos trabajadores con sueldos de perfil medio (medio/bajo diría yo), económicamente no podemos hacer mucho, pero nuestra intención es la de promocionarlos y darlos a conocer, algo que si está en nuestra mano.

Hoy, como, ayer, Konchi

Hoy queremos dar a conocer una iniciativa que surgió en tallerActor, el taller de interpretación que dirige Konchi Rodriguez que se encuentra en la calle Jacobo Olañeta nº 7 en la ciudad de Gijón. Os dejo el enlace a su blog: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/. Su nombre es 'Hoy como ayer', un largometraje para el que se escogió a varios de los alumnos mas experimentados.

Hoy, como, ayer, KonchiKonchi nos explica como surgió la idea de realizar este proyecto: "Dentro de la propia programación totalmente independiente y experimental de este local tocaba hablar del cine independiente norteamericano y de las nuevas formas de interpretación que entran con este tipo de ruptura dentro del lenguaje; uno de sus iconos y padre del cine independiente es Jonh Cassavettes; me fijé en su primera película "Shadows" en la que había utilizado los propios alumnos de su taller en improvisaciones continuas alrededor de una serie de personajes que el mismo profesor les había dado. Ese fue el germen de su película".

A la pregunta ¿en que fase se encuentra el proyecto ahora mismo? nos responde: "Ahora mismo estamos en plena fase de pre-produccion, con los últimos ensayos de guión, organizando el calendario de grabación, cuestión muy complicada y de locos si tenemos en cuenta que son 16 actores y muchos de ellos trabajan a parte, con lo que es mas difícil cuadrar horarios para hacerlos coincidir, pero en eso estamos..."

"Ahora mismo estamos a punto de presentar el proyecto en una fiesta que estamos organizando para recaudar fondos para la película, con la colaboración de músicos de la escena asturiana, que ese día, el 28 de junio, vendrán a tocar de forma desinteresada para apoyar nuestro proyecto; en esta fiesta presentaremos la película, en la fase en la que esta, al publico de Asturias y los medios, vendrán a hablar de cine asturiano en general y de este proyecto en particular Fran Gayo y Ramon Lluis Bande, y posteriormente comenzaremos con los conciertos (Toli Morilla, Nacho Garcia, John Paperback, Le bandee du poilet fou...), habrá una barra de bar con la que esperamos sacar más dinero y se venderán las camisetas de la película, estáis invitados, por supuesto".

Hoy, como, ayer, Konchi

Tras ello le preguntamos de que manera puede ayudar los interesados al proyecto: "Al mismo tiempo seguimos con la campaña en verkami intentando llegar a nuestro objetivo, todo aquel que quiera aportar algo puede entrar en VERKAMI /HOY COMO AYER, y allí mismo encontrará la forma de ayudarnos. Las plataformas crowdfunding es un buen sistema hoy día para intentar dar a conocer tu producto pero al mismo tiempo, es como todo, hay demasiadas campañas y entendemos que al final la gente se satura, aún así, es la única forma que tenemos de poder juntar algo de dinero..."

Hoy, como, ayer, Konchi"Creemos que la gente entienda que si apoya nuestro proyecto esta apoyando el cine independiente, el cine hecho de forma artesana ya al mismo tiempo la formación de actores, no olvidemos que esta película es un proyecto realizado con alumnos del taller de interpretación, ellos están haciendo un trabajo de titanes al meterse en la piel de estos personajes y crearlos desde la nada, es un trabajo que les da la oportunidad de acceder por primera vez  a algo que de otra manera es imposible y mas si vives en una provincia como Asturias, participar en un largometraje."

Muchos os preguntareis en torno a que gira la película, por lo que os dejamos una pequeña sinopsis para no desvelar mas de lo adecuado: Dos familias separadas en el tiempo por 50 años se verán obligadas a resolver una misma situación en un mismo contexto, espacio y lugar. A veces el paso del tiempo no cambia el devenir de los acontecimientos.

Tan solo nos queda desearles mucha suerte y mandarles desde aquí todo nuestro apoyo. Hay que tener mucho valor para realizar un proyecto de este tipo en la situación económica que vivimos, por lo que nos produce una enorme admiración su enorme determinación y entrega. Seguiremos muy atentos a su evolución.

Os dejo varios enlaces del proyecto:
Su blog: http://hoycomoayer.over-blog.com/
Su web: http://www.hoycomoayerfilm.com/
Donde ayudar: http://www.verkami.com/projects/8773-hoy-como-ayer-largometraje
Facebook: https://www.facebook.com/pages/HOY-como-AYER/843318905685682
Pagina del taller: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...