* Título original - Hatfields & McCoys (TV)
* Año - 2012
* Duración - 285 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Leslie Greif (Creador), Kevin Reynolds
* Guión - Ted Mann, Ronald Parker (Historia: Ted Mann, Bill Kerby)
* Música - John Debney, Tony Morales
* Fotografía - Arthur Reinhart
* Productores - Kevin Costner, Darrell Fetty, Herb Nanas y Barry Berg
* Productora - Emitida por la cadena History Channel; Thinkfactory Media
* Género - Western, Drama
* Reparto - Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger, Jena Malone, Powers Boothe, Noah Taylor, Mare Winningham, Matt Barr, Lindsay Pulsipher, Ronan Vibert, Andrew Howard, Sarah Parish, Boyd Holbrook, Noel Fisher
Leslie Greif (su creador) y el director Kevin Reynolds, son los responsables de esta exitosa miniserie que trata de llevar a la pequeña pantalla un conflicto real acaecido en el sur de Estados Unidos tras la guerra de Secesión entre dos familia que vivían a ambos lados del río Tug Fork, justo en la frontera entre Virginia Occidental y Kentucky. Un trabajo que brilla por su excelente ambientación, su elenco protagonista y por su vocación de fidelidad a la realidad. Imprescindible para los amante del género y muy recomendable para el público en general.
Sinopsis: Cuando William Anderson «Devil Anse» Hatfield (Kevin Costner) y Randolph «Randall» McCoy (Bill Paxton) luchaban codo con codo en la guerra civil estadounidense, nadie podía imaginar que el tiempo los haría enemigos irreconciliables. Pero la vida tiene estas cosas, mientras que William desertó cuando vio que la guerra tocaba a su fin, Randolph permaneció en la pelea, hasta que fue encarcelado. Este fue el comienzo de una disputa que se extendió a las dos familias, en una época donde los problemas se resolvían armas en mano en la mayoría de las ocasiones.
Los responsables: Leslie Greif (creador de la serie) es un escritor y productor estadounidense responsable de varios productos muy conocidos y otros no tanto. Desde que en 1993 creó junto a Christopher Canaan la serie 'Walker Texas Ranger', que a pesar de su pésima calidad fue capaz de permanecer ocho temporadas en emisión, dirigió en 1998 el largometraje 'Rumbo a Tulsa', la discreta comedia 'Funny Money' (2006), el documental 'Brando' (2007), que dirigió junto a Mimi Freedman, la serie que hoy nos ocupa y la nefasta comedia romántica '10 Rules for Sleeping Around' (2013), que escribió y dirigió. Está inmerso en la creación de la serie 'El Elegido' sobre la juventud de Jesús de Nazaret.
El director y guionista estadounidense Kevin Reynolds debutó en la dirección con '¿Dónde dices que vas?' (1985), una comedia de aventuras protagonizada por Kevin Costner, tras la que dirigió 'La bestia de la guerra' (1988), un trabajo bélico con Jason Patric a la cabeza. Tras ella llegó el gran éxito de su carrera, 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (1991), donde repetía con Kevin Costner y que consiguió recaudar más de 225 millones de dólares. Pero a partir de ahí llegó 'Rapa Nui' (1994), protagonizada por Jason Scott Lee y producida por Costner y 'Waterworld' (1995), de nuevo protagonizada por Kevin Costner, con un presupuesto de 236 millones de dólares y unas pérdidas de unos 60 millones. Tras la modesta '187, más mentes peligrosas' (1997), con Samuel L. Jackson, se alejó del cine hasta que en 2002 dirigió la excelente 'La venganza del conde de Monte Cristo', con Jim Caviezel, Guy Pearce y Richard Harris. Ya en 2006 dirigió 'Tristán e Isolda', protagonizada por James Franco y Sophia Myles. La que hoy nos ocupa ha sido su último trabajo.
La serie: He de comenzar reconociendo que, aunque me he criado viéndolos, no soy un incondicional de los westerns, aunque si que disfruto con los de mayor calidad. Pero desde de comencé a ver como en la actualidad se apuesta por dar una imagen mucho mas real de la vida en el lejano oeste, como podemos disfrutar en la magistral 'Sin perdón' del maestro Eastwood, o en la serie 'Deadwood', por poner algunos ejemplos, me he reenganchado al género, disfrutando de el como antes apenas lo hacía.
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Hatfields & McCoys - Leslie Greif (c) y Kevin Reynolds (Miniserie de Tv, 2012)
Etiquetas:
2012,
Basado en hechos reales,
Cine norteamericano,
Drama,
Estados Unidos,
Guerra de Secesión,
Histórico,
Kevin Reynolds,
Leslie Greif,
Miniserie de televisión,
Serie de televisión,
Western
Los edukadores - Hans Weingartner (2004)
* Título original - The Edukators (Die fetten jahre sind vorbei)
* Año - 2004
* Duración - 127 min.
* País - Alemania
* Director - Hans Weingartner
* Guión - Katharina Held, Hans Weingartner
* Música - Andreas Wodraschke
* Fotografía - Matthias Schellenberg, Daniela Knapp
* Productora - Y3 Film / Coop 99
* Género - Drama
* Reparto - Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaußner, Petra Zieser, Knut Berger, Hanns Zischler, Oliver Bröcker, Peer Martiny
* Web oficial - http://www.golem.es/losedukadores/index.php
Los edukadores es el segundo largometraje de Hans Weingartner que tras su excelente debut con Das weisse Rauschen (El sonido blanco) en 2001, nos muestra una historia de rebeldía generacional con toques de humor y romanticismo, una mezcla de géneros con un resultado sorprendente.
Sinopsis: Jan (Daniel Brühl) y Peter (Stipe Erceg) son dos amigos que comparten los mismos ideales políticos anti-sistema. Viven juntos y tienen una forma muy curiosa de protestar contra el capitalismo. Lo hacen burlando la seguridad y entrando en las mansiones de los millonarios para dejar un mensaje a sus habitantes, para avisarlos de que sus días de abundancia pronto llegaran a su fin.
Jule (Julia Jentsch), la novia de Peter debe una enorme cantidad de dinero por un accidente que provoco con un millonario. Sin poder seguir viviendo sola se muda con ellos y descubre los métodos que usan en su lucha por cambiar el mundo.
El director: Hans Weingartner debut´en la direccion en el 2001 con 'El sonido blanco' (Das weisse Rauschen), un drama interpretado por Daniel Brühl en el que nos contaba la historia de un joven de 21 años que se muda a la ciudad con su hermana para vivir como un adulto. Tras 'Los edukadores' (2004) realizó 'Un juego de inteligencia' (2007), otro drama que nos presenta la historia de Rainer, un exitoso productor de televisión que tras sufrir un accidente se replantea su vida y su trabajo. En 209 participó en 'Germany 09: 13 Short Films...', un proyecto orquestado por Tom Tykwer, en el que trece importantes cineastas alemanes firman varias historias con un tema común: el estado del país en 2009 y en 2011 filmó 'La suma de todas mis partes' donde nos cuenta como un joven matemático, tras salir de un psiquiátrico descubre que lo ha perdido todo.
En su obra se aprecian dos signos característicos claros: Su continuo noviazgo con el drama, género que no ha abandonado desde su inicios y la enorme calidad de sus trabajos en los que mantiene un nivel excelente.
La película: Cuando uno se sienta a disfrutar 'Los edukadores', se encuentra ante un trabajo en el que se aprecian dos características que lo distinguen de muchos productos similares que inundan el mercado a día de hoy. En primer lugar hay que decir que estamos ante un trabajo honesto, ya que aunque está enfocado para poder ser disfrutado por el segmento del público mas joven, lo que no quiere decir que no sea disfrutable si ya no perteneces a dicho grupo, trata a este tipo de espectadores como o que son, seres inteligentes a los que no les basta con cuatro efectos bien hechos y algo de acción. Por el contrario, nos propone una historia con un guión bastante completo, que intenta en todo momento exponer ciertas ideas sin querer adoctrinar en exceso, algo muy de agradecer.
* Año - 2004
* Duración - 127 min.
* País - Alemania
* Director - Hans Weingartner
* Guión - Katharina Held, Hans Weingartner
* Música - Andreas Wodraschke
* Fotografía - Matthias Schellenberg, Daniela Knapp
* Productora - Y3 Film / Coop 99
* Género - Drama
* Reparto - Julia Jentsch, Daniel Brühl, Stipe Erceg, Burghart Klaußner, Petra Zieser, Knut Berger, Hanns Zischler, Oliver Bröcker, Peer Martiny
* Web oficial - http://www.golem.es/losedukadores/index.php
Los edukadores es el segundo largometraje de Hans Weingartner que tras su excelente debut con Das weisse Rauschen (El sonido blanco) en 2001, nos muestra una historia de rebeldía generacional con toques de humor y romanticismo, una mezcla de géneros con un resultado sorprendente.
Jule (Julia Jentsch), la novia de Peter debe una enorme cantidad de dinero por un accidente que provoco con un millonario. Sin poder seguir viviendo sola se muda con ellos y descubre los métodos que usan en su lucha por cambiar el mundo.
En su obra se aprecian dos signos característicos claros: Su continuo noviazgo con el drama, género que no ha abandonado desde su inicios y la enorme calidad de sus trabajos en los que mantiene un nivel excelente.
La película: Cuando uno se sienta a disfrutar 'Los edukadores', se encuentra ante un trabajo en el que se aprecian dos características que lo distinguen de muchos productos similares que inundan el mercado a día de hoy. En primer lugar hay que decir que estamos ante un trabajo honesto, ya que aunque está enfocado para poder ser disfrutado por el segmento del público mas joven, lo que no quiere decir que no sea disfrutable si ya no perteneces a dicho grupo, trata a este tipo de espectadores como o que son, seres inteligentes a los que no les basta con cuatro efectos bien hechos y algo de acción. Por el contrario, nos propone una historia con un guión bastante completo, que intenta en todo momento exponer ciertas ideas sin querer adoctrinar en exceso, algo muy de agradecer.
La desconocida - Giuseppe Tornatore (2006)
* Título original - La sconosciuta (The Unknown Woman)
* Año - 2006
* Duración - 118 min.
* País - Italia
* Director - Giuseppe Tornatore
* Guión - Giuseppe Tornatore, Massimo De Rita
* Música - Ennio Morricone
* Fotografía - Fabio Zamarion
* Productora - Medusa Film / Manigolda Film
* Género - Drama, Intriga
* Reparto - Kseniya Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Margherita Buy, Piera Degli Esposti, Pierfrancesco Favino, Clara Dossena, Alessandro Haber, Ángela Molina, Pino Calabrese, Nicola Di Pinto
* Web Oficial - http://www.theunknownwoman.com/
Giuseppe Tornatore, creador de la inolvidable "Cinema Paradiso", nos trae esta coproducción italo-francesa, un thriller a la europea disfrazado de drama, que consigue mantenernos en vilo toda la película sin descuidar esos elementos que echamos de menos en muchos productos recientes estadounidenses. Una estética impecable, una historia conmovedora y una banda sonora excelente, hacen de 'La desconocida' una película muy recomendable.
Sinopsis: Irena (Kseniya Rappoport) es una inmigrante ucraniana asentada en Italia que intenta huir de un pasado lleno de sufrimientos que aun la atormentan. Cuando consigue trabajo en casa de unos joyeros (la familia Adacher) parece que su suerte comienza a cambiar y establece una estrecha relación con la hija de estos, Tea (Clara Dossena) que padece una extraña enfermedad. La reaparición en su vida de un proxeneta reavivara todo el horror vivido...
El director: El guionista y director de cine italiano Giuseppe Tornatore nació en Bagheria, cerca de Palermo, en 1956. Aficionado desde muy joven a la fotografía, con tan solo 16 años fue capaz de dirigir obras de teatro y realizar varios documentales de gran calidad.
Debutó en la gran pantalla con 'El profesor' (1986), un drama sobre un mafioso cuyo apodo da título a la película. Tras ella realizó su trabajo de mayor éxito hasta la fecha, la brillante 'Cinema Paradiso' (1988), un drama sobre el amor por el cine con el que ganó el BAFTA, el Globo de oro y el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. En 1990 filmó 'Están todos bien', un drama interpretado por Marcello Mastroianni que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes. En 1991 participó en la película por episodios 'La domenica specialmente', junto a los directores Francesco Barilli, Giuseppe Bertolucci y Marco Tullio Giordana. 'Pura formalidad' (1994) fue su siguiente trabajo, un thriller dramático interpretado por Gérard Depardieu y Roman Polanski. Tras ella dirigió un nuevo drama, 'El hombre de las estrellas' (1995), con el cine como protagonista. 'La leyenda del pianista en el océano' (1998) con Tim Roth como protagonista y 'Malena' (2000) con la hermosa Monica Bellucci, fueron sus siguientes trabajos.
Tras seis años regresó con la que hoy nos ocupa en 2006, tras la que filmó 'Baarìa' (2009), una historia autobiográfica asentada en su Sicilia natal, bastante maltratada por la crítica. En 2010 rodó 'L'ultimo gattopardo: Ritratto di Goffredo Lombardo', sobre la vida del famoso productor de cine italiano y 'La mejor oferta' (2013), un thriller de intriga con Geoffrey Rush como protagonista, su último trabajo hasta el momento.
La película: He de reconocer que era bastante escéptico antes de ver esta película, ya que los últimos trabajos de Tornatore no habían cumplido mis expectativas. Lejos quedaban joyas como "Cinema Paradiso" o "Malena" y había comenzado a perder la confianza en el cineasta, pero tras disfrutarla puedo decir que se reinventa cambiando totalmente de registro. Eso si, que los nostálgicos no busquen en "La desconocida" parecidos con las anteriores.
* Año - 2006
* Duración - 118 min.
* País - Italia
* Director - Giuseppe Tornatore
* Guión - Giuseppe Tornatore, Massimo De Rita
* Música - Ennio Morricone
* Fotografía - Fabio Zamarion
* Productora - Medusa Film / Manigolda Film
* Género - Drama, Intriga
* Reparto - Kseniya Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Margherita Buy, Piera Degli Esposti, Pierfrancesco Favino, Clara Dossena, Alessandro Haber, Ángela Molina, Pino Calabrese, Nicola Di Pinto
* Web Oficial - http://www.theunknownwoman.com/
Giuseppe Tornatore, creador de la inolvidable "Cinema Paradiso", nos trae esta coproducción italo-francesa, un thriller a la europea disfrazado de drama, que consigue mantenernos en vilo toda la película sin descuidar esos elementos que echamos de menos en muchos productos recientes estadounidenses. Una estética impecable, una historia conmovedora y una banda sonora excelente, hacen de 'La desconocida' una película muy recomendable.
Sinopsis: Irena (Kseniya Rappoport) es una inmigrante ucraniana asentada en Italia que intenta huir de un pasado lleno de sufrimientos que aun la atormentan. Cuando consigue trabajo en casa de unos joyeros (la familia Adacher) parece que su suerte comienza a cambiar y establece una estrecha relación con la hija de estos, Tea (Clara Dossena) que padece una extraña enfermedad. La reaparición en su vida de un proxeneta reavivara todo el horror vivido...
El director: El guionista y director de cine italiano Giuseppe Tornatore nació en Bagheria, cerca de Palermo, en 1956. Aficionado desde muy joven a la fotografía, con tan solo 16 años fue capaz de dirigir obras de teatro y realizar varios documentales de gran calidad.
Debutó en la gran pantalla con 'El profesor' (1986), un drama sobre un mafioso cuyo apodo da título a la película. Tras ella realizó su trabajo de mayor éxito hasta la fecha, la brillante 'Cinema Paradiso' (1988), un drama sobre el amor por el cine con el que ganó el BAFTA, el Globo de oro y el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. En 1990 filmó 'Están todos bien', un drama interpretado por Marcello Mastroianni que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes. En 1991 participó en la película por episodios 'La domenica specialmente', junto a los directores Francesco Barilli, Giuseppe Bertolucci y Marco Tullio Giordana. 'Pura formalidad' (1994) fue su siguiente trabajo, un thriller dramático interpretado por Gérard Depardieu y Roman Polanski. Tras ella dirigió un nuevo drama, 'El hombre de las estrellas' (1995), con el cine como protagonista. 'La leyenda del pianista en el océano' (1998) con Tim Roth como protagonista y 'Malena' (2000) con la hermosa Monica Bellucci, fueron sus siguientes trabajos.
Tras seis años regresó con la que hoy nos ocupa en 2006, tras la que filmó 'Baarìa' (2009), una historia autobiográfica asentada en su Sicilia natal, bastante maltratada por la crítica. En 2010 rodó 'L'ultimo gattopardo: Ritratto di Goffredo Lombardo', sobre la vida del famoso productor de cine italiano y 'La mejor oferta' (2013), un thriller de intriga con Geoffrey Rush como protagonista, su último trabajo hasta el momento.
La fortuna de vivir - Jean Becker (1999)
* Título original - Les enfants du Marais
* Año - 1999
* Duración - 110 min.
* País - Francia
* Director - Jean Becker
* Guión - Sébastien Japrisot
* Música - Pierre Bachelet
* Fotografía - Jean-Marie Dreujou
* Montaje - Jacques Witta
* Producción - Christian Fechner
* Productora - Christian Fechner Films / UGCF / France 2 Cinéma / UGC Images / Rhône Alpes Cinéma / Producciones K.J.B.
* Género - Comedia. Romance. Drama | Años 30. Vida rural
* Reparto - Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault, Isabelle Carré, Eric Cantona, Suzanne Flon, Jacques Dufilho, Gisèle Casadesus
Jean Becker nos regaló en 1999 uno de esos trabajos que tras su sencilla apariencia consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón para ya no marcharse jamás. Una historia sencilla, enormemente emotiva y con un conjunto de entrañables personajes magníficamente interpretados y magistralmente dirigidos. Pura poesía para un mundo en el que el estrés y las tecnologías intentan sustituir lo que jamás podrán, el disfrute de la naturaleza y las amistades sinceras. No se la pierdan, me lo agradecerán.
Sinopsis: Corre el año 1929 en una región del río Loira. Riton (Jacques Villeret) y Garris (Jacques Gamblin) son dos amigos que viven en unas modestas cabañas junto a los pantanos. Riton vive con una esposa desagradecida y siempre de mal humor, junto a sus tres hijos. Continúa enamorado de su anterior esposa, que los abandonó, y ahoga sus penas en alcohol. Garris vive solo, marcado por sus recuerdos de la Primera Guerra Mundial y es el pilar donde se apoya su amigo. Juntos trabajan donde va saliendo y pasan sus ratos libres junto a varios amigos. Son personas modestas, pero tienen algo de un incalculable valor, su libertad.
El director: Jean Becker es un director, actor y guionista de cine francés, nacido en mayo de 1938 en París. Es hijo del director Jacques Becker y hermano del director de fotografía Étienne Becker. Comenzó su carrera como ayudante de dirección de su padre en trabajos como 'No toquéis la pasta' (1953), 'Los amantes de Montparnasse' (1958) y 'La evasión' (1959).
Tras el fallecimiento de su padre, comienza a dirigir con su opera prima, el drama 'Un tal La Rocca' (1961) con Jean-Paul Belmondo, actor con el que repite en 'A escape libre' (1964), una comedia de aventuras mucho mas discreta. En 1965 dirige la exitosa serie 'Les saintes chéries', la comedia 'Pas de caviar pour tante Olga' (1965), y al año siguiente 'Simpático sinvergüenza' (1966), una comedia romántica con Jean-Paul Belmondo y Nadja Tiller.
17 años pasan hasta que dirige su siguiente trabajo, 'Verano asesino' (1983), un drama con Isabelle Adjani y Alain Souchon, con el que obtiene un enorme éxito y es candidata en Cannes a la Palma de Oro y a los César; su siguiente trabajo destacable es 'Elisa' (1995), un drama con Vanessa Paradis y Gérard Depardieu; tras la que hoy nos ocupa, dirige 'Un crimen en el paraíso' (2001), una comedia negra con Jacques Villeret, Josiane Balasko y André Dussollier; la siguiente será 'Los jardines de la memoria' (2003), una drama bélico con Jacques Villeret y André Dussollier; en 20007 será 'Conversaciones con mi jardinero', una comedia dramática con Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin; la sigue el excelente drama 'Dejad de quererme' (2008), con Albert Dupontel y Marie-Josée Croze; 'Mis tardes con Margueritte' (2010) es una comedia dramática con Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus; sus dos últimos trabajos son 'Mi encuentro con Marilou' (2012), un drama con Patrick Chesnais y Jeanne Lambert, y 'Bon rétablissement!' (2014), una comedia con Gérard Lanvin y Fred Testot.
La película: El cine francés ofrece generalmente un nivel considerable, aunque como te toque ver una de las que yo llamo insoportables, mas vale que os coja confesados. Pero de vez en cuando, uno de sus realizadores nos regala un producto como el que hoy nos ocupa, uno de esos que en un principio no llaman excesivamente la atención, pero que cuando acabas de verlo te deja una sensación difícilmente igualable.
* Año - 1999
* Duración - 110 min.
* País - Francia
* Director - Jean Becker
* Guión - Sébastien Japrisot
* Música - Pierre Bachelet
* Fotografía - Jean-Marie Dreujou
* Montaje - Jacques Witta
* Producción - Christian Fechner
* Productora - Christian Fechner Films / UGCF / France 2 Cinéma / UGC Images / Rhône Alpes Cinéma / Producciones K.J.B.
* Género - Comedia. Romance. Drama | Años 30. Vida rural
* Reparto - Jacques Villeret, Jacques Gamblin, André Dussollier, Michel Serrault, Isabelle Carré, Eric Cantona, Suzanne Flon, Jacques Dufilho, Gisèle Casadesus
Jean Becker nos regaló en 1999 uno de esos trabajos que tras su sencilla apariencia consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón para ya no marcharse jamás. Una historia sencilla, enormemente emotiva y con un conjunto de entrañables personajes magníficamente interpretados y magistralmente dirigidos. Pura poesía para un mundo en el que el estrés y las tecnologías intentan sustituir lo que jamás podrán, el disfrute de la naturaleza y las amistades sinceras. No se la pierdan, me lo agradecerán.
Sinopsis: Corre el año 1929 en una región del río Loira. Riton (Jacques Villeret) y Garris (Jacques Gamblin) son dos amigos que viven en unas modestas cabañas junto a los pantanos. Riton vive con una esposa desagradecida y siempre de mal humor, junto a sus tres hijos. Continúa enamorado de su anterior esposa, que los abandonó, y ahoga sus penas en alcohol. Garris vive solo, marcado por sus recuerdos de la Primera Guerra Mundial y es el pilar donde se apoya su amigo. Juntos trabajan donde va saliendo y pasan sus ratos libres junto a varios amigos. Son personas modestas, pero tienen algo de un incalculable valor, su libertad.
El director: Jean Becker es un director, actor y guionista de cine francés, nacido en mayo de 1938 en París. Es hijo del director Jacques Becker y hermano del director de fotografía Étienne Becker. Comenzó su carrera como ayudante de dirección de su padre en trabajos como 'No toquéis la pasta' (1953), 'Los amantes de Montparnasse' (1958) y 'La evasión' (1959).
Tras el fallecimiento de su padre, comienza a dirigir con su opera prima, el drama 'Un tal La Rocca' (1961) con Jean-Paul Belmondo, actor con el que repite en 'A escape libre' (1964), una comedia de aventuras mucho mas discreta. En 1965 dirige la exitosa serie 'Les saintes chéries', la comedia 'Pas de caviar pour tante Olga' (1965), y al año siguiente 'Simpático sinvergüenza' (1966), una comedia romántica con Jean-Paul Belmondo y Nadja Tiller.
17 años pasan hasta que dirige su siguiente trabajo, 'Verano asesino' (1983), un drama con Isabelle Adjani y Alain Souchon, con el que obtiene un enorme éxito y es candidata en Cannes a la Palma de Oro y a los César; su siguiente trabajo destacable es 'Elisa' (1995), un drama con Vanessa Paradis y Gérard Depardieu; tras la que hoy nos ocupa, dirige 'Un crimen en el paraíso' (2001), una comedia negra con Jacques Villeret, Josiane Balasko y André Dussollier; la siguiente será 'Los jardines de la memoria' (2003), una drama bélico con Jacques Villeret y André Dussollier; en 20007 será 'Conversaciones con mi jardinero', una comedia dramática con Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin; la sigue el excelente drama 'Dejad de quererme' (2008), con Albert Dupontel y Marie-Josée Croze; 'Mis tardes con Margueritte' (2010) es una comedia dramática con Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus; sus dos últimos trabajos son 'Mi encuentro con Marilou' (2012), un drama con Patrick Chesnais y Jeanne Lambert, y 'Bon rétablissement!' (2014), una comedia con Gérard Lanvin y Fred Testot.
La película: El cine francés ofrece generalmente un nivel considerable, aunque como te toque ver una de las que yo llamo insoportables, mas vale que os coja confesados. Pero de vez en cuando, uno de sus realizadores nos regala un producto como el que hoy nos ocupa, uno de esos que en un principio no llaman excesivamente la atención, pero que cuando acabas de verlo te deja una sensación difícilmente igualable.
Homenaje a Buster Keaton - Biografía + 4 largometrajes + 6 cortometrajes
Joseph Frank Keaton, mas tarde conocido como Buster Keaton, fue un famoso actor, guionista y director estadounidense, que dedicó gran parte de su carrera al cine mudo cómico. Nacido en Piqua, Kansas, un 4 de octubre de 1895, se caracterizaba por mantener un rostro serio, mientras era el resto de su cuerpo el que llamaba la atención del espectador. Dicha característica hizo que recibiese el apodo de 'Cara de piedra', aunque en España era conocido como 'Pamplinas o 'Cara de palo'.
Keaton debutó oficialmente en los escenarios en 1899, participando en el número de music hall de sus padres, los cuales habían abandonado el negocio de venta de bebidas medicinales, supuestamente milagrosas, de su suegro, para dedicarse al entonces denominado vodevil. En un principio su papel consistía en quedarse apoyado en una pared lateral, hasta que a su padre se le ocurrió vestirlo como lo hacía el, con atuendo típico irlandés, y al poco tiempo este parodiaba constantemente a su padre, algo que hacía reír mucho al público. A los cinco años, Buster ya se había convertido en la estrella del espectáculo familiar, aunque este no era bien visto por todo el mundo, ya que era tachado de violento, no sin parte de razón, ya que el padre de Keaton no dudaba en lanzarlo al foso de la orquesta. Sin embargo Buster afirma que en dieciséis años de vodevil sólo le hicieron daño en una ocasión. Tenía ocho años, y un puñetazo mal ajustado de su padre le golpeó el rostro y lo dejó inconsciente durante dieciocho horas.
En febrero de 1917 Buster decide marcharse solo a Nueva York. Enseguida consigue un contrato en el reconocido Passing Show de los hermanos Shubert en el Winter Garden. Pero justo antes de empezar los ensayos, conoce por la calle al actor cómico holandés Lou Anger, quien dirigía los estudios Comique Film Corporation, creados en 1916 por el productor Joseph Schenck para una de las estrellas emergentes del cine, el actor y realizador Roscoe Arbuckle. Unos días después, Buster Keaton presenta su dimisión en el teatro y rueda, en los estudios Colony Studios de la calle 42 su primera película al lado de Arbuckle.
En junio de 1918 Keaton es llamado a alistarse para servir en la Primera Guerra Mundial y enviado a Francia durante siete meses. Allí hace teatro y no participa en combate, pero aún así pierde parcialmente el oído. Cuando regresa, tras rechazar varias ofertas muy ventajosas de los productores cinematográficos Jack Warner y William Fox, vuelve al lado de Arbuckle y rueda con él a lo largo de 1919 sus tres últimas películas en común: Keaton entre bastidores, Fatty, cartero y Fatty en el garaje.
Entre los años 1920 y 1923, Keaton rodó un largometraje, 'Pasión y boda de Pamplinas' (The Saphead), y 19 cortos. Cuando cambió de productor, rodó, entre los años 1923 y 1928, otros 10 largometrajes. En esa época tuvo control absoluto de todas sus películas, aunque él personalmente no poseía ninguna acción de la productora. Sus rodajes eran muy caros, pues podía pedir una antigua locomotora o un transatlántico. Después no volvió a controlar el aspecto creativo de sus propias películas.
Buster Keaton comenzó a protagonizar una serie de comedias que lo catapultaron a la fama, incluyendo 'Una semana', 'La mudanza', 'La casa eléctrica' y 'El gran espectáculo'. Alcanzó la cima de su creatividad durante los años 1920. Su éxito inicial le convirtió en uno de los comediantes más famosos del mundo. Su popularidad fue ensombrecida solamente por el éxito obtenido por sus colegas Harold Lloyd y Charlie Chaplin, aunque mantuvo una relación cordial con ambos al igual que con algunos de los actores dramáticos más famosos de la época, como Douglas Fairbanks y Rodolfo Valentino.
Sus películas más famosas y populares de esta primera época, son las consideradas como las mejores de toda su carrera, e incluyen 'Las tres edades' (1923), 'La ley de la hospitalidad' (1923), 'El navegante' (1924), 'El héroe del río' (1928), 'El maquinista de la General' (1927), 'El moderno Sherlock Holmes' (1924) o 'Las siete ocasiones' (1925).
Keaton debutó oficialmente en los escenarios en 1899, participando en el número de music hall de sus padres, los cuales habían abandonado el negocio de venta de bebidas medicinales, supuestamente milagrosas, de su suegro, para dedicarse al entonces denominado vodevil. En un principio su papel consistía en quedarse apoyado en una pared lateral, hasta que a su padre se le ocurrió vestirlo como lo hacía el, con atuendo típico irlandés, y al poco tiempo este parodiaba constantemente a su padre, algo que hacía reír mucho al público. A los cinco años, Buster ya se había convertido en la estrella del espectáculo familiar, aunque este no era bien visto por todo el mundo, ya que era tachado de violento, no sin parte de razón, ya que el padre de Keaton no dudaba en lanzarlo al foso de la orquesta. Sin embargo Buster afirma que en dieciséis años de vodevil sólo le hicieron daño en una ocasión. Tenía ocho años, y un puñetazo mal ajustado de su padre le golpeó el rostro y lo dejó inconsciente durante dieciocho horas.
En febrero de 1917 Buster decide marcharse solo a Nueva York. Enseguida consigue un contrato en el reconocido Passing Show de los hermanos Shubert en el Winter Garden. Pero justo antes de empezar los ensayos, conoce por la calle al actor cómico holandés Lou Anger, quien dirigía los estudios Comique Film Corporation, creados en 1916 por el productor Joseph Schenck para una de las estrellas emergentes del cine, el actor y realizador Roscoe Arbuckle. Unos días después, Buster Keaton presenta su dimisión en el teatro y rueda, en los estudios Colony Studios de la calle 42 su primera película al lado de Arbuckle.
En junio de 1918 Keaton es llamado a alistarse para servir en la Primera Guerra Mundial y enviado a Francia durante siete meses. Allí hace teatro y no participa en combate, pero aún así pierde parcialmente el oído. Cuando regresa, tras rechazar varias ofertas muy ventajosas de los productores cinematográficos Jack Warner y William Fox, vuelve al lado de Arbuckle y rueda con él a lo largo de 1919 sus tres últimas películas en común: Keaton entre bastidores, Fatty, cartero y Fatty en el garaje.
Entre los años 1920 y 1923, Keaton rodó un largometraje, 'Pasión y boda de Pamplinas' (The Saphead), y 19 cortos. Cuando cambió de productor, rodó, entre los años 1923 y 1928, otros 10 largometrajes. En esa época tuvo control absoluto de todas sus películas, aunque él personalmente no poseía ninguna acción de la productora. Sus rodajes eran muy caros, pues podía pedir una antigua locomotora o un transatlántico. Después no volvió a controlar el aspecto creativo de sus propias películas.
Buster Keaton comenzó a protagonizar una serie de comedias que lo catapultaron a la fama, incluyendo 'Una semana', 'La mudanza', 'La casa eléctrica' y 'El gran espectáculo'. Alcanzó la cima de su creatividad durante los años 1920. Su éxito inicial le convirtió en uno de los comediantes más famosos del mundo. Su popularidad fue ensombrecida solamente por el éxito obtenido por sus colegas Harold Lloyd y Charlie Chaplin, aunque mantuvo una relación cordial con ambos al igual que con algunos de los actores dramáticos más famosos de la época, como Douglas Fairbanks y Rodolfo Valentino.
Sus películas más famosas y populares de esta primera época, son las consideradas como las mejores de toda su carrera, e incluyen 'Las tres edades' (1923), 'La ley de la hospitalidad' (1923), 'El navegante' (1924), 'El héroe del río' (1928), 'El maquinista de la General' (1927), 'El moderno Sherlock Holmes' (1924) o 'Las siete ocasiones' (1925).