* Título original - Le dernier métro (The Last Metro)
* Año - 1980
* Duración - 128 min.
* País - Francia
* Director - François Truffaut
* Guión - François Truffaut, Suzanne Schiffman y Jean-Claude Grumberg
* Música - Georges Delerue
* Fotografía - Néstor Almendros
* Productora - Les Films du Carrosse / Sédif Productions (as SEDIF S.A.) / TF1 Films Production (as T.F.1) / Société Française de Production (SFP)
* Género - Drama
* Reparto - Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Heinz Bennent, Jean Poiret, Andréa Ferréol, Paulette Dubost, Jean-Louis Richard, Maurice Risch, Jean-Pierre Klein
La 19ª y penúltima película del realizador francés François Truffaut es un hermoso alegato al mundo del teatro escenificado durante los dos últimos años de la ocupación de París por parte del ejercito alemán durante la segunda guerra mundial. Cine que no satisfará a todos los paladares por igual, pero que merece la pena visionar si te consideras un enamorado del cine.
Durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial de París, un director de teatro judío llamado Lucas Steiner (Heinz Bennent) se ve obligado a esconderse en la bodega del teatro donde su mujer, la actriz Marion Steiner (Catherine Deneuve), el actor Bernard Granger (Gérard Depardieu) y el resto del reparto ensayan y presentan una obra. Desde su refugio intentará seguir dirigiéndola obra gracias a las instrucciones que cada noche da a su mujer.
François Truffaut comenzó haciendo críticas entre 1953 y 1959 en en los 'Cahiers du cinéma', 'Le Parisienne', 'Arts', 'Radio', 'Cinéma' y 'Le Bulletin de Paris'. Tras dirigir en 1954 su primer corto 'Une visite', ser ayudante de dirección de Roberto Rossellini en 1956 y rodar su segundo corto 'Les Mistons' en 1957, da por fin el salto a la dirección con ' Los cuatrocientos golpes' en 1958. Dicha obra será la carta de presentación al mundo del movimiento de la Nouvelle vague, que encabeza junto a Chabrol, Rohmer, Godard, Resnais o Rivette. Dicho movimiento nació como una crítica a los convencionalismos del cine francés hasta mediados de los años 50, defendiendo una forma mas cercana y real de enfocar la historia a tratar.
De entre la obra del realizador voy a destacar 'Diario íntimo de Adèle H.', basada en la vida de la hija de Víctor Hugo, con Isabelle Adjani, y 'La noche americana', un auténtico homenaje al cine, que fue premiado en la ceremonia de los Óscar de Hollywood con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1973. La intención de Truffaut era la de dedicar una trilogía al mundo del espectáculo, que comenzó con 'La noche americana', continuó con la que hoy nos ocupa y no llegó a ser completada por retrasar el rodaje de 'La agencia mágica', título de la tercera entrega que estaría dedicada al 'Music Hall'.
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Life - Alastair Fothergill (Serie documental, 2014)
* Título original - Life
* Año - 2014
* País - Reino Unido
* Duración - 50 minutos (por capítulo)
* Creador - Alatair Fothergill
* Dirección - Simon Blakeney, Stephen Lyle
* Guion - Paul Spillenger
* Producción - Shannon C. Malone, Kera Rennert, Vanessa Berlowitz y Maureen Lemire
* Producción ejecutiva - Mike Gunton (BBC) y Susan Winslow (Discovery)
* Narrador - David Attenborough (BBC), Oprah Winfrey (Discovery) y Juanes (Discovery Latinoamerica)
* Tema principal (Música) - George Fenton y Richard Fiocca
* Género - Serie documental, Naturaleza
* Temporadas - 1 (10 Episodios)
Los creadores de la inigualable 'Planeta Tierra' son los responsables de este ambicioso proyecto donde conoceremos aspectos de la vida en la tierra de multitud de seres vivos, de una forma nunca vista. Su calidad y la utilización de los últimos medios disponibles la hacen imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.
Durante cuatro años, la multipremiada Natural History Unit de la BBC ha visitado todos los continentes y tipos de entorno en busca de las más sorprendentes historias sobre la incesante lucha por la supervivencia animal. Un trabajo enorme que al final deja sus frutos en esta extraordinaria serie gravada íntegramente en alta definición.
Alastair Fothergill es un productor británico de documentales sobre la naturaleza para televisión y cine. Él es el productor de series como la multi-premiada 'Planeta azul' (2001), Planeta tierra (2006) y el co-director de los largometrajes asociados 'Deep Blue' y 'La Tierra', por poner algunos ejemplos.
Fothergill se unió a la Unidad de Historia Natural de la BBC en 1983 y fue nombrado jefe de la Unidad en 1992, donde ejerció hasta que en 1998 la abandonó para concentrarse en su trabajo como productor de la serie 'Planeta azul'. También ha presentado varios programas de televisión y es autor de tres libros. En 2008, firmó un acuerdo con el recién formado Disneynature para filmar varios trabajos que compagina en la actualidad con el desarrollo de documentales como productor independiente en la BBC. Toda una vida dedicada a mostrarnos la grandeza y diversidad de la naturaleza.
En esta ocasión su intención es la de crear la obra definitiva donde repasa los grupos y especies mas característicos que pueblan nuestro planeta, las múltiples formas que usan para adaptarse e increibles comportamientos que jamas hubiésemos imaginado en la mayoría de ellas.
* Año - 2014
* País - Reino Unido
* Duración - 50 minutos (por capítulo)
* Creador - Alatair Fothergill
* Dirección - Simon Blakeney, Stephen Lyle
* Guion - Paul Spillenger
* Producción - Shannon C. Malone, Kera Rennert, Vanessa Berlowitz y Maureen Lemire
* Producción ejecutiva - Mike Gunton (BBC) y Susan Winslow (Discovery)
* Narrador - David Attenborough (BBC), Oprah Winfrey (Discovery) y Juanes (Discovery Latinoamerica)
* Tema principal (Música) - George Fenton y Richard Fiocca
* Género - Serie documental, Naturaleza
* Temporadas - 1 (10 Episodios)
Los creadores de la inigualable 'Planeta Tierra' son los responsables de este ambicioso proyecto donde conoceremos aspectos de la vida en la tierra de multitud de seres vivos, de una forma nunca vista. Su calidad y la utilización de los últimos medios disponibles la hacen imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.
Durante cuatro años, la multipremiada Natural History Unit de la BBC ha visitado todos los continentes y tipos de entorno en busca de las más sorprendentes historias sobre la incesante lucha por la supervivencia animal. Un trabajo enorme que al final deja sus frutos en esta extraordinaria serie gravada íntegramente en alta definición.
Alastair Fothergill es un productor británico de documentales sobre la naturaleza para televisión y cine. Él es el productor de series como la multi-premiada 'Planeta azul' (2001), Planeta tierra (2006) y el co-director de los largometrajes asociados 'Deep Blue' y 'La Tierra', por poner algunos ejemplos.
Fothergill se unió a la Unidad de Historia Natural de la BBC en 1983 y fue nombrado jefe de la Unidad en 1992, donde ejerció hasta que en 1998 la abandonó para concentrarse en su trabajo como productor de la serie 'Planeta azul'. También ha presentado varios programas de televisión y es autor de tres libros. En 2008, firmó un acuerdo con el recién formado Disneynature para filmar varios trabajos que compagina en la actualidad con el desarrollo de documentales como productor independiente en la BBC. Toda una vida dedicada a mostrarnos la grandeza y diversidad de la naturaleza.
En esta ocasión su intención es la de crear la obra definitiva donde repasa los grupos y especies mas característicos que pueblan nuestro planeta, las múltiples formas que usan para adaptarse e increibles comportamientos que jamas hubiésemos imaginado en la mayoría de ellas.
Ride Along - Tim Story (2014)
* Título original - Ride Along
* Año - 2014
* Duración - 100 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Tim Story
* Guión - Phil Hay, Greg Coolidge, Matt Manfredi, Jason Mantzoukas
* Música - Christopher Lennertz
* Fotografía - Larry Blanford
* Productora - Cube Vision / LBI Entertainment / Rainforest Films
* Género - Acción, Comedia
* Reparto - Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, John Leguizamo, Gary Weeks, Bruce McGill, Bryan Callen, Gary Owen, Lucius Baston, Gary Weeks, Julisita Salcedo, Jay Pharoah, Dragos Bucur, Aaron Saxton, Kenny Alfonso, John Kap
* Web oficial - http://ridealong.com/
Tim Story nos trae esta especie de mezcla entre 'Dos policías rebeldes' y 'Training day' que no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguna de las dos. Una comedia de acción en la que uno se ríe poco y donde la acción está concentrada en dos escenas mal rodadas. Solo recomendable para personas con casos severos de insomnio.
Ben (Kevin Hart) es un guarda de seguridad que pasa el día jugando a videojuegos y tiene la intención de ingresar en la academia de policía y casarse con su novia Angela (Tika Sumpter). Pero esta le dice que necesita el consentimiento de su hermano James (Ice cube), que trabaja como policía en Atlanta. Tras hablar con el, este le pide que patrulle junto a el un día y le demuestre que merece casarse con su hermana.
Tim Story debutó en 2002 con la comedia 'La barbería', a la que le siguió en 2004 la olvidable 'Taxi: derrape total'. En 2005 y 2007 realizó una incursión en el universo Marvel con 'Los 4 Fantásticos' y 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' y en 2009 presentó 'Hurricane Season', un drama sobre un equipo de baloncesto. 'En qué piensan los hombres' fue su siguiente trabajo, una comedia romántica de 2012 y al año siguiente presentó el documental 'Kevin Hart: Let Me Explain', un documental sobre el cómico que co-protagoniza 'Ride Along', la comedia que hoy nos ocupa.
Y es que poco hay destacable en su trayectoria, de la que si me pidiesen que destacara alguna película me vería en un verdadero compromiso. En 'Ride Along' utiliza la mil veces utilizada confrontación entre dos personajes totalmente opuestos, en este caso un policía (Ice cube) y un aspirante (Kevin Hart) que trata de ganarse su favor para que de su beneplácito a la relación que tiene con su hermana. El policía duro e intachable y el graciosillo torpe y poco varonil.
* Año - 2014
* Duración - 100 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Tim Story
* Guión - Phil Hay, Greg Coolidge, Matt Manfredi, Jason Mantzoukas
* Música - Christopher Lennertz
* Fotografía - Larry Blanford
* Productora - Cube Vision / LBI Entertainment / Rainforest Films
* Género - Acción, Comedia
* Reparto - Ice Cube, Kevin Hart, Tika Sumpter, John Leguizamo, Gary Weeks, Bruce McGill, Bryan Callen, Gary Owen, Lucius Baston, Gary Weeks, Julisita Salcedo, Jay Pharoah, Dragos Bucur, Aaron Saxton, Kenny Alfonso, John Kap
* Web oficial - http://ridealong.com/
Tim Story nos trae esta especie de mezcla entre 'Dos policías rebeldes' y 'Training day' que no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguna de las dos. Una comedia de acción en la que uno se ríe poco y donde la acción está concentrada en dos escenas mal rodadas. Solo recomendable para personas con casos severos de insomnio.
Ben (Kevin Hart) es un guarda de seguridad que pasa el día jugando a videojuegos y tiene la intención de ingresar en la academia de policía y casarse con su novia Angela (Tika Sumpter). Pero esta le dice que necesita el consentimiento de su hermano James (Ice cube), que trabaja como policía en Atlanta. Tras hablar con el, este le pide que patrulle junto a el un día y le demuestre que merece casarse con su hermana.
Tim Story debutó en 2002 con la comedia 'La barbería', a la que le siguió en 2004 la olvidable 'Taxi: derrape total'. En 2005 y 2007 realizó una incursión en el universo Marvel con 'Los 4 Fantásticos' y 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' y en 2009 presentó 'Hurricane Season', un drama sobre un equipo de baloncesto. 'En qué piensan los hombres' fue su siguiente trabajo, una comedia romántica de 2012 y al año siguiente presentó el documental 'Kevin Hart: Let Me Explain', un documental sobre el cómico que co-protagoniza 'Ride Along', la comedia que hoy nos ocupa.
Y es que poco hay destacable en su trayectoria, de la que si me pidiesen que destacara alguna película me vería en un verdadero compromiso. En 'Ride Along' utiliza la mil veces utilizada confrontación entre dos personajes totalmente opuestos, en este caso un policía (Ice cube) y un aspirante (Kevin Hart) que trata de ganarse su favor para que de su beneplácito a la relación que tiene con su hermana. El policía duro e intachable y el graciosillo torpe y poco varonil.
Un interesante proyecto en nuestro país: 'Hoy como ayer' - Konchi Rodriguez
Desde este humilde rincón nos gustaría poner nuestro granito de arena en todos esos proyectos que se realizan en nuestro país y que no reciben prácticamente ayuda para poder ser realizados. Como somos trabajadores con sueldos de perfil medio (medio/bajo diría yo), económicamente no podemos hacer mucho, pero nuestra intención es la de promocionarlos y darlos a conocer, algo que si está en nuestra mano.
Hoy queremos dar a conocer una iniciativa que surgió en tallerActor, el taller de interpretación que dirige Konchi Rodriguez que se encuentra en la calle Jacobo Olañeta nº 7 en la ciudad de Gijón. Os dejo el enlace a su blog: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/. Su nombre es 'Hoy como ayer', un largometraje para el que se escogió a varios de los alumnos mas experimentados.
Konchi nos explica como surgió la idea de realizar este proyecto: "Dentro de la propia programación totalmente independiente y experimental de este local tocaba hablar del cine independiente norteamericano y de las nuevas formas de interpretación que entran con este tipo de ruptura dentro del lenguaje; uno de sus iconos y padre del cine independiente es Jonh Cassavettes; me fijé en su primera película "Shadows" en la que había utilizado los propios alumnos de su taller en improvisaciones continuas alrededor de una serie de personajes que el mismo profesor les había dado. Ese fue el germen de su película".
A la pregunta ¿en que fase se encuentra el proyecto ahora mismo? nos responde: "Ahora mismo estamos en plena fase de pre-produccion, con los últimos ensayos de guión, organizando el calendario de grabación, cuestión muy complicada y de locos si tenemos en cuenta que son 16 actores y muchos de ellos trabajan a parte, con lo que es mas difícil cuadrar horarios para hacerlos coincidir, pero en eso estamos..."
"Ahora mismo estamos a punto de presentar el proyecto en una fiesta que estamos organizando para recaudar fondos para la película, con la colaboración de músicos de la escena asturiana, que ese día, el 28 de junio, vendrán a tocar de forma desinteresada para apoyar nuestro proyecto; en esta fiesta presentaremos la película, en la fase en la que esta, al publico de Asturias y los medios, vendrán a hablar de cine asturiano en general y de este proyecto en particular Fran Gayo y Ramon Lluis Bande, y posteriormente comenzaremos con los conciertos (Toli Morilla, Nacho Garcia, John Paperback, Le bandee du poilet fou...), habrá una barra de bar con la que esperamos sacar más dinero y se venderán las camisetas de la película, estáis invitados, por supuesto".
Tras ello le preguntamos de que manera puede ayudar los interesados al proyecto: "Al mismo tiempo seguimos con la campaña en verkami intentando llegar a nuestro objetivo, todo aquel que quiera aportar algo puede entrar en VERKAMI /HOY COMO AYER, y allí mismo encontrará la forma de ayudarnos. Las plataformas crowdfunding es un buen sistema hoy día para intentar dar a conocer tu producto pero al mismo tiempo, es como todo, hay demasiadas campañas y entendemos que al final la gente se satura, aún así, es la única forma que tenemos de poder juntar algo de dinero..."
"Creemos que la gente entienda que si apoya nuestro proyecto esta apoyando el cine independiente, el cine hecho de forma artesana ya al mismo tiempo la formación de actores, no olvidemos que esta película es un proyecto realizado con alumnos del taller de interpretación, ellos están haciendo un trabajo de titanes al meterse en la piel de estos personajes y crearlos desde la nada, es un trabajo que les da la oportunidad de acceder por primera vez a algo que de otra manera es imposible y mas si vives en una provincia como Asturias, participar en un largometraje."
Muchos os preguntareis en torno a que gira la película, por lo que os dejamos una pequeña sinopsis para no desvelar mas de lo adecuado: Dos familias separadas en el tiempo por 50 años se verán obligadas a resolver una misma situación en un mismo contexto, espacio y lugar. A veces el paso del tiempo no cambia el devenir de los acontecimientos.
Tan solo nos queda desearles mucha suerte y mandarles desde aquí todo nuestro apoyo. Hay que tener mucho valor para realizar un proyecto de este tipo en la situación económica que vivimos, por lo que nos produce una enorme admiración su enorme determinación y entrega. Seguiremos muy atentos a su evolución.
Os dejo varios enlaces del proyecto:
Su blog: http://hoycomoayer.over-blog.com/
Su web: http://www.hoycomoayerfilm.com/
Donde ayudar: http://www.verkami.com/projects/8773-hoy-como-ayer-largometraje
Facebook: https://www.facebook.com/pages/HOY-como-AYER/843318905685682
Pagina del taller: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/
Hoy queremos dar a conocer una iniciativa que surgió en tallerActor, el taller de interpretación que dirige Konchi Rodriguez que se encuentra en la calle Jacobo Olañeta nº 7 en la ciudad de Gijón. Os dejo el enlace a su blog: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/. Su nombre es 'Hoy como ayer', un largometraje para el que se escogió a varios de los alumnos mas experimentados.
Konchi nos explica como surgió la idea de realizar este proyecto: "Dentro de la propia programación totalmente independiente y experimental de este local tocaba hablar del cine independiente norteamericano y de las nuevas formas de interpretación que entran con este tipo de ruptura dentro del lenguaje; uno de sus iconos y padre del cine independiente es Jonh Cassavettes; me fijé en su primera película "Shadows" en la que había utilizado los propios alumnos de su taller en improvisaciones continuas alrededor de una serie de personajes que el mismo profesor les había dado. Ese fue el germen de su película".
A la pregunta ¿en que fase se encuentra el proyecto ahora mismo? nos responde: "Ahora mismo estamos en plena fase de pre-produccion, con los últimos ensayos de guión, organizando el calendario de grabación, cuestión muy complicada y de locos si tenemos en cuenta que son 16 actores y muchos de ellos trabajan a parte, con lo que es mas difícil cuadrar horarios para hacerlos coincidir, pero en eso estamos..."
"Ahora mismo estamos a punto de presentar el proyecto en una fiesta que estamos organizando para recaudar fondos para la película, con la colaboración de músicos de la escena asturiana, que ese día, el 28 de junio, vendrán a tocar de forma desinteresada para apoyar nuestro proyecto; en esta fiesta presentaremos la película, en la fase en la que esta, al publico de Asturias y los medios, vendrán a hablar de cine asturiano en general y de este proyecto en particular Fran Gayo y Ramon Lluis Bande, y posteriormente comenzaremos con los conciertos (Toli Morilla, Nacho Garcia, John Paperback, Le bandee du poilet fou...), habrá una barra de bar con la que esperamos sacar más dinero y se venderán las camisetas de la película, estáis invitados, por supuesto".
Tras ello le preguntamos de que manera puede ayudar los interesados al proyecto: "Al mismo tiempo seguimos con la campaña en verkami intentando llegar a nuestro objetivo, todo aquel que quiera aportar algo puede entrar en VERKAMI /HOY COMO AYER, y allí mismo encontrará la forma de ayudarnos. Las plataformas crowdfunding es un buen sistema hoy día para intentar dar a conocer tu producto pero al mismo tiempo, es como todo, hay demasiadas campañas y entendemos que al final la gente se satura, aún así, es la única forma que tenemos de poder juntar algo de dinero..."
"Creemos que la gente entienda que si apoya nuestro proyecto esta apoyando el cine independiente, el cine hecho de forma artesana ya al mismo tiempo la formación de actores, no olvidemos que esta película es un proyecto realizado con alumnos del taller de interpretación, ellos están haciendo un trabajo de titanes al meterse en la piel de estos personajes y crearlos desde la nada, es un trabajo que les da la oportunidad de acceder por primera vez a algo que de otra manera es imposible y mas si vives en una provincia como Asturias, participar en un largometraje."
Muchos os preguntareis en torno a que gira la película, por lo que os dejamos una pequeña sinopsis para no desvelar mas de lo adecuado: Dos familias separadas en el tiempo por 50 años se verán obligadas a resolver una misma situación en un mismo contexto, espacio y lugar. A veces el paso del tiempo no cambia el devenir de los acontecimientos.
Tan solo nos queda desearles mucha suerte y mandarles desde aquí todo nuestro apoyo. Hay que tener mucho valor para realizar un proyecto de este tipo en la situación económica que vivimos, por lo que nos produce una enorme admiración su enorme determinación y entrega. Seguiremos muy atentos a su evolución.
Os dejo varios enlaces del proyecto:
Su blog: http://hoycomoayer.over-blog.com/
Su web: http://www.hoycomoayerfilm.com/
Donde ayudar: http://www.verkami.com/projects/8773-hoy-como-ayer-largometraje
Facebook: https://www.facebook.com/pages/HOY-como-AYER/843318905685682
Pagina del taller: http://www.talleractorkonchirodriguez.com/
Un juego de inteligencia - Hans Weingartner (2007)
* Título original - Free Rainer - Dein Fernseher Lügt (Reclaim Your Brain)
* Año - 2007
* Duración - 130 min.
* País - Alemania
* Director - Hans Weingartner
* Guión - Hans Weingartner, Katharina Held
* Música - Adem Ilhan, Andreas Wodraschke
* Fotografía - Christine A. Maier
* Productora - Coproducción Alemania-Austria
* Género - Drama
* Reparto - Moritz Bleibtreu, Elsa Schultz Gambard, Milan Peschel, Gregor Bloéb, Simone Hanselmann, Us Conradi
* Web oficial - http://www.freerainer.de/
Hans Weingartner continúa haciendo trabajos en los que se critica la forma en la que está montada la sociedad en la que vivimos. En esta ocasión le ha tocado a la industria televisiva, divulgadora de contenidos groseros y de una escasa calidad. Un hermoso sueño incomprendido por muchos y admirado por algunos, entre los que yo me encuentro.
Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador.
El cine que realiza Hans Weingartner se caracteriza por tener por lo general un presupuesto reducido y un equipo con los miembros justos. Sin ir mas lejos, la primera película que realizó fue 'El ruido blanco' (2001), realizada como trabajo final de su carrera y parcialmente filmada en el piso de estudiantes que compartía en Colonia. En ella un casi desconocido Daniel Brühl interpretaba el papel de Lukas, un estudiante esquizofrénico. Ya en 2004 realizó la magnífica 'Los edukadores', sobre unos jóvenes que irrumpen en las casas de personas ricas para dejarles el mensaje de que sus días de abundancia están contados y cuya reseña puedes leer en este enlace. Tras la que hoy nos ocupa intervino en 'Germany 09' que está formada por 13 documentales donde se analiza el estado de su país y dirigió 'La suma de todas mis partes' (2011), que nos cuenta la historia de un joven matemático que sale de un psiquiátrico y descubre que lo ha perdido todo.
He de reconocer que no soy totalmente parcial a la hora de analizar esta película y me explicaré adecuadamente y siempre desde el respeto a la opinión de todos: Soy una persona que no veo televisión, de hecho la odio profundamente, pero esta afirmación hay que matizarla. No odio el hecho de que la población se entretenga viendo la tele, ya que soy firme defensor de que cada cual es libre de emplear su tiempo como mas le apetezca. Lo que me produce repulsión es la forma como se manipula a la gente desde ella, la manera en la que poco a poco sus contenidos se han ido degradando de una forma alarmante, la forma en que la publicidad es introducida con calzador incluso en los canales infantiles, etc, etc, etc. Y que conste que paro porque exponer la lista de mis motivos me tendría aquí media vida escribiendo.
* Año - 2007
* Duración - 130 min.
* País - Alemania
* Director - Hans Weingartner
* Guión - Hans Weingartner, Katharina Held
* Música - Adem Ilhan, Andreas Wodraschke
* Fotografía - Christine A. Maier
* Productora - Coproducción Alemania-Austria
* Género - Drama
* Reparto - Moritz Bleibtreu, Elsa Schultz Gambard, Milan Peschel, Gregor Bloéb, Simone Hanselmann, Us Conradi
* Web oficial - http://www.freerainer.de/
Hans Weingartner continúa haciendo trabajos en los que se critica la forma en la que está montada la sociedad en la que vivimos. En esta ocasión le ha tocado a la industria televisiva, divulgadora de contenidos groseros y de una escasa calidad. Un hermoso sueño incomprendido por muchos y admirado por algunos, entre los que yo me encuentro.
Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad. Tras estar al borde de la muerte, Rainer se replantea su vida y decide producir un noticiario para el prime-time de su cadena que haga pensar al espectador.
El cine que realiza Hans Weingartner se caracteriza por tener por lo general un presupuesto reducido y un equipo con los miembros justos. Sin ir mas lejos, la primera película que realizó fue 'El ruido blanco' (2001), realizada como trabajo final de su carrera y parcialmente filmada en el piso de estudiantes que compartía en Colonia. En ella un casi desconocido Daniel Brühl interpretaba el papel de Lukas, un estudiante esquizofrénico. Ya en 2004 realizó la magnífica 'Los edukadores', sobre unos jóvenes que irrumpen en las casas de personas ricas para dejarles el mensaje de que sus días de abundancia están contados y cuya reseña puedes leer en este enlace. Tras la que hoy nos ocupa intervino en 'Germany 09' que está formada por 13 documentales donde se analiza el estado de su país y dirigió 'La suma de todas mis partes' (2011), que nos cuenta la historia de un joven matemático que sale de un psiquiátrico y descubre que lo ha perdido todo.
He de reconocer que no soy totalmente parcial a la hora de analizar esta película y me explicaré adecuadamente y siempre desde el respeto a la opinión de todos: Soy una persona que no veo televisión, de hecho la odio profundamente, pero esta afirmación hay que matizarla. No odio el hecho de que la población se entretenga viendo la tele, ya que soy firme defensor de que cada cual es libre de emplear su tiempo como mas le apetezca. Lo que me produce repulsión es la forma como se manipula a la gente desde ella, la manera en la que poco a poco sus contenidos se han ido degradando de una forma alarmante, la forma en que la publicidad es introducida con calzador incluso en los canales infantiles, etc, etc, etc. Y que conste que paro porque exponer la lista de mis motivos me tendría aquí media vida escribiendo.
Trance - Danny Boyle (2013)
* Título original - Trance
* Año - 2013
* Duración - 101 min.
* País - Reino Unido
* Director - Danny Boyle
* Guión - Joe Ahearne, John Hodge
* Música - Rick Smith
* Fotografía - Anthony Dod Mantle
* Productora - Cloud Eight Films / Film4
* Género - Thriller
* Reparto - James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa
* Web oficial - http://www.trancethemovie.com/
El impredecible Danny Boyle vuelve a cambiar drásticamente de registro para traernos este thriller psicológico en el que nada es lo que parece, ¿o si?. Con la interpretación de James McAvoy, Vincent Cassel y la exuberante Rosario Dawson nos trae la historia de un robo bien ejecutado que se complica incomprensiblemente.
Acuciado por unas deudas de juego que jamas será capaz de pagar, Simón Newton (James McAvoy), trabajador en una casa de subastas, decide ofrecerse a una banda criminal para informar y colaborar desde dentro en el robo de la obra 'Vuelo de brujas' de Goya que pronto se subastará. El atraco se produce aparentemente con éxito, pero cuando los ladrones liderados por Franck (Vincent Cassel) desembalan el contenido de la bolsa donde Simón debía haber puesto la obra la encuentran vacía.
Los que conozcan la trayectoria de Danny Boyle saben que cuando te sientas a ver una de sus películas, puedes esperarte cualquier cosa. En ella encontramos títulos como la comedia de humor negro 'Tumba abierta' (1994), la comedia dramática 'Trainspotting' (1996), la comedia romántica 'Una historia diferente' (1997), el drama 'La playa' (2000), la cinta de terror '28 días después' (2002), la comedia dramática 'Millones' (2004), cuya reseña puedes encontrar en este enlace, la cinta de ciencia ficción 'Sunshine' (2007), el drama romántico 'Slumdog Millionaire' (2008), por el que recibió el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta al mejor director y el drama de suspense '127 horas' (2010). Todo un abanico de géneros en los que se mueve con mayor o menor eficacia, pero dejando siempre su inconfundible sello personal.
Y de nuevo ha vuelto a reinventarse cambiando totalmente de género, para lo que se ha atrevido con el thriller 'Trance', una historia basada en un guión escrito por Joe Ahearne y John Hodge y que nos muestra la lucha encarnizada por recuperar el botín de varios personajes, tras un golpe en una galería de arte. Ese es para mi el fallo de esta película, su horrible guión que acaba mareándonos para no decirnos apenas nada, porque el trabajo del director es impecable, tanto en la dirección de actores como en la riqueza visual que habitualmente imprime a sus obras. Parte de ese merito es compartido con Anthony Dod Mantle (Celebración, Dogville), cuya fotografía resulta excelente y el complemento perfecto para los gustos del director.
* Año - 2013
* Duración - 101 min.
* País - Reino Unido
* Director - Danny Boyle
* Guión - Joe Ahearne, John Hodge
* Música - Rick Smith
* Fotografía - Anthony Dod Mantle
* Productora - Cloud Eight Films / Film4
* Género - Thriller
* Reparto - James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani, Wahab Sheikh, Lee Nicholas Harris, Ben Cura, Gioacchino Jim Cuffaro, Hamza Jeetooa
* Web oficial - http://www.trancethemovie.com/
El impredecible Danny Boyle vuelve a cambiar drásticamente de registro para traernos este thriller psicológico en el que nada es lo que parece, ¿o si?. Con la interpretación de James McAvoy, Vincent Cassel y la exuberante Rosario Dawson nos trae la historia de un robo bien ejecutado que se complica incomprensiblemente.
Acuciado por unas deudas de juego que jamas será capaz de pagar, Simón Newton (James McAvoy), trabajador en una casa de subastas, decide ofrecerse a una banda criminal para informar y colaborar desde dentro en el robo de la obra 'Vuelo de brujas' de Goya que pronto se subastará. El atraco se produce aparentemente con éxito, pero cuando los ladrones liderados por Franck (Vincent Cassel) desembalan el contenido de la bolsa donde Simón debía haber puesto la obra la encuentran vacía.
Los que conozcan la trayectoria de Danny Boyle saben que cuando te sientas a ver una de sus películas, puedes esperarte cualquier cosa. En ella encontramos títulos como la comedia de humor negro 'Tumba abierta' (1994), la comedia dramática 'Trainspotting' (1996), la comedia romántica 'Una historia diferente' (1997), el drama 'La playa' (2000), la cinta de terror '28 días después' (2002), la comedia dramática 'Millones' (2004), cuya reseña puedes encontrar en este enlace, la cinta de ciencia ficción 'Sunshine' (2007), el drama romántico 'Slumdog Millionaire' (2008), por el que recibió el Oscar, el Globo de Oro y el Bafta al mejor director y el drama de suspense '127 horas' (2010). Todo un abanico de géneros en los que se mueve con mayor o menor eficacia, pero dejando siempre su inconfundible sello personal.
Y de nuevo ha vuelto a reinventarse cambiando totalmente de género, para lo que se ha atrevido con el thriller 'Trance', una historia basada en un guión escrito por Joe Ahearne y John Hodge y que nos muestra la lucha encarnizada por recuperar el botín de varios personajes, tras un golpe en una galería de arte. Ese es para mi el fallo de esta película, su horrible guión que acaba mareándonos para no decirnos apenas nada, porque el trabajo del director es impecable, tanto en la dirección de actores como en la riqueza visual que habitualmente imprime a sus obras. Parte de ese merito es compartido con Anthony Dod Mantle (Celebración, Dogville), cuya fotografía resulta excelente y el complemento perfecto para los gustos del director.
Ataque a los Titanes - Tetsuro Araki (Serie de TV, 2013)
* Título original - Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)
* Año - 2013
* Duración - 22 min.
* País - Japón
* Director - Tetsuro Araki
* Guión - Yasuko Kobayashi a partir del cómic de Hajime Isayama
* Música - Hiroyuki Sawano
* Fotografía - Kazuhiro Yamada
* Reparto - Animación
* Productora - Kodansha / Mainichi Broadcasting System / Pony Canyon / Production I.G / Shingeki no Kyojin Team
* Género - Serie de TV, Animación, Acción, Fantástico, Manga
* Web oficial - http://www.shingeki.tv/
Tetsuro Araki ha sido el encargado de dirigir la adaptación de la famosa serie homónima de comics manga escrita e ilustrada por Hajime Izayama. Una espectacular historia que te atrapará sin remedio desde su comienzo gracias a su poderosa trama llena de acción, fantasía y buenas dosis de intriga. Mas que recomendable no solo para los incondicionales de la animación, sino para todo el mundo.
La humanidad se ha visto obligada a refugiarse en una amplia franja de terreno protegida por varias murallas de 50 metros de altura, debido a la aparición de unos gigantes a los que llaman Titanes cuya obsesión es devorar seres humanos. Todo cambiará el día que aparece un Titan colosal, mas alto que las murallas y que conseguirá abrir una brecha por la que comenzarán a entrar los de menor tamaño, aniquilando a la población a su paso. Nunca la humanidad ha estado tan cerca de la extinción.
Tetsuro Araki es un director de anime que ha trabajado en varias series entre las que destaca la exitosa 'Death Note' (2006), en la que nos cuenta como un estudiante encuentra un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note y que posee el poder de arrebatar la vida a la persona cuyo nombre sea escrito en el. Decide utilizarlo para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir por lo que será perseguid por un agente al que llaman L.
También ha participado en otras series como 'Gungrave' (2003), 'Kurozuka' (2008), 'Blue Literature' (2009), 'Apocalipsis en el instituto' (2010) o 'Guilty Crown' (2011). También es el responsable de los telefilms 'Death Note Relight: La visión de un Dios' (2007) y 'Death Note Relight: Los sucesores de L' (2007), ademas de la OVA 'Apocalipsis en el instituto: Drifters of the Dead' (2011).
En 'Ataque a los Titanes' nos encontramos con una historia realmente poderosa desde el primer instante que nos dibuja un panorama post-apocalíptico en el que la humanidad está en serio riesgo de exterminio debido a unas criaturas gigantes que llaman Titanes. La historia gira en torno al joven Eren Jaëger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, que tras la invasión de los Titanes a la franja exterior después de conseguir abrir una brecha en el muro denominado María y ser testigos de la masacre ocurrida, se refugian el los muros interiores alistándose en las fuerzas que defienden el último reducto que le queda a la humanidad.
* Año - 2013
* Duración - 22 min.
* País - Japón
* Director - Tetsuro Araki
* Guión - Yasuko Kobayashi a partir del cómic de Hajime Isayama
* Música - Hiroyuki Sawano
* Fotografía - Kazuhiro Yamada
* Reparto - Animación
* Productora - Kodansha / Mainichi Broadcasting System / Pony Canyon / Production I.G / Shingeki no Kyojin Team
* Género - Serie de TV, Animación, Acción, Fantástico, Manga
* Web oficial - http://www.shingeki.tv/
Tetsuro Araki ha sido el encargado de dirigir la adaptación de la famosa serie homónima de comics manga escrita e ilustrada por Hajime Izayama. Una espectacular historia que te atrapará sin remedio desde su comienzo gracias a su poderosa trama llena de acción, fantasía y buenas dosis de intriga. Mas que recomendable no solo para los incondicionales de la animación, sino para todo el mundo.
La humanidad se ha visto obligada a refugiarse en una amplia franja de terreno protegida por varias murallas de 50 metros de altura, debido a la aparición de unos gigantes a los que llaman Titanes cuya obsesión es devorar seres humanos. Todo cambiará el día que aparece un Titan colosal, mas alto que las murallas y que conseguirá abrir una brecha por la que comenzarán a entrar los de menor tamaño, aniquilando a la población a su paso. Nunca la humanidad ha estado tan cerca de la extinción.
Tetsuro Araki es un director de anime que ha trabajado en varias series entre las que destaca la exitosa 'Death Note' (2006), en la que nos cuenta como un estudiante encuentra un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note y que posee el poder de arrebatar la vida a la persona cuyo nombre sea escrito en el. Decide utilizarlo para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir por lo que será perseguid por un agente al que llaman L.
También ha participado en otras series como 'Gungrave' (2003), 'Kurozuka' (2008), 'Blue Literature' (2009), 'Apocalipsis en el instituto' (2010) o 'Guilty Crown' (2011). También es el responsable de los telefilms 'Death Note Relight: La visión de un Dios' (2007) y 'Death Note Relight: Los sucesores de L' (2007), ademas de la OVA 'Apocalipsis en el instituto: Drifters of the Dead' (2011).
En 'Ataque a los Titanes' nos encontramos con una historia realmente poderosa desde el primer instante que nos dibuja un panorama post-apocalíptico en el que la humanidad está en serio riesgo de exterminio debido a unas criaturas gigantes que llaman Titanes. La historia gira en torno al joven Eren Jaëger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, que tras la invasión de los Titanes a la franja exterior después de conseguir abrir una brecha en el muro denominado María y ser testigos de la masacre ocurrida, se refugian el los muros interiores alistándose en las fuerzas que defienden el último reducto que le queda a la humanidad.
Contrabando (The Lineup) - Don Siegel (1958)
* Título original - The Lineup
* Año - 1958
* Duración - 86 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Don Siegel
* Guión - Stirling Silliphant
* Música - Mischa Bakaleinikoff
* Fotografía - Hal Mohr
* Productora - Pajemer Productions
* Género - Cine negro, Drama
* Reparto - Eli Wallach, Robert Keith, Richard Jaeckel, Mary LaRoche, William Leslie, Emile Meyer, Marshall Reed, Raymond Bailey, Vaughn Taylor, Cheryl Callaway, Robert Bailey, Warner Anderson
Don Siegel fue el director elegido para llevar a la gran pantalla una popular serie radiofónica y televisiva de los años 50. Sin que estemos ante una de sus mejores películas, si que se observa en ella gran parte de las características que mas tarde le concedieron un estilo propio muy definido. Robert Keith y Warner Anderson encabezaron su reparto.
Tras el robo de una maleta en una estación, el conductor de un taxi se da a la fuga atropellando a un policía antes de estrellar su automóvil. En sus indagaciones los agentes descubren un alijo de droga en el interior de una estatuilla que encontraron dentro de la maleta, pero deciden sustituir la droga y seguir su rastro para ver hacia donde los lleva y quien está detrás de todo el asunto.
Don Siegel había realizado ya varios trabajos anteriores a 'Contrabando', pero casi todos eran de serie B. 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de 1956 es uno de los mas destacables con una mezcla de terror y ciencia ficción que causo furor en la época. Mas tarde llegaron éxitos como 'Comando' (1962), 'Código del hampa' (1964), 'Brigada homicida' (1968) y sus inolvidables colaboraciones con el genial Clint Eastwood: 'La jungla humana' (1969), 'Dos mulas y una mujer' (1969), 'Harry el sucio' (1971) o 'Fuga de Alcatraz' (1979) que supusieron su entrada con letras de oro en la historia del cine.
Con 'The Lineup' adaptó una famosa serie de la época de la que había sido el director de su episodio piloto, contando ademas con la participación de los dos actores que interpretaban a los detectives en ella, Warner Anderson y Marshall Reed, ademas del eterno villano Eli Wallach. Y la verdad es que su comienzo no puede ser mas esperanzador, dándonos casi la misma información que la pareja de detectives que se hace cargo del caso comienzan a recopilar tras la escena inicial. Es entonces cuando la película se hace algo rutinaria y cansina, en parte por el exceso de atención que el film pone en la investigación y en parte por la interpretación de los detectives que en ese momento copan todo el metraje, un tanto sosos y sin mucho carisma.
* Año - 1958
* Duración - 86 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Don Siegel
* Guión - Stirling Silliphant
* Música - Mischa Bakaleinikoff
* Fotografía - Hal Mohr
* Productora - Pajemer Productions
* Género - Cine negro, Drama
* Reparto - Eli Wallach, Robert Keith, Richard Jaeckel, Mary LaRoche, William Leslie, Emile Meyer, Marshall Reed, Raymond Bailey, Vaughn Taylor, Cheryl Callaway, Robert Bailey, Warner Anderson
Don Siegel fue el director elegido para llevar a la gran pantalla una popular serie radiofónica y televisiva de los años 50. Sin que estemos ante una de sus mejores películas, si que se observa en ella gran parte de las características que mas tarde le concedieron un estilo propio muy definido. Robert Keith y Warner Anderson encabezaron su reparto.
Tras el robo de una maleta en una estación, el conductor de un taxi se da a la fuga atropellando a un policía antes de estrellar su automóvil. En sus indagaciones los agentes descubren un alijo de droga en el interior de una estatuilla que encontraron dentro de la maleta, pero deciden sustituir la droga y seguir su rastro para ver hacia donde los lleva y quien está detrás de todo el asunto.
Don Siegel había realizado ya varios trabajos anteriores a 'Contrabando', pero casi todos eran de serie B. 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de 1956 es uno de los mas destacables con una mezcla de terror y ciencia ficción que causo furor en la época. Mas tarde llegaron éxitos como 'Comando' (1962), 'Código del hampa' (1964), 'Brigada homicida' (1968) y sus inolvidables colaboraciones con el genial Clint Eastwood: 'La jungla humana' (1969), 'Dos mulas y una mujer' (1969), 'Harry el sucio' (1971) o 'Fuga de Alcatraz' (1979) que supusieron su entrada con letras de oro en la historia del cine.
Con 'The Lineup' adaptó una famosa serie de la época de la que había sido el director de su episodio piloto, contando ademas con la participación de los dos actores que interpretaban a los detectives en ella, Warner Anderson y Marshall Reed, ademas del eterno villano Eli Wallach. Y la verdad es que su comienzo no puede ser mas esperanzador, dándonos casi la misma información que la pareja de detectives que se hace cargo del caso comienzan a recopilar tras la escena inicial. Es entonces cuando la película se hace algo rutinaria y cansina, en parte por el exceso de atención que el film pone en la investigación y en parte por la interpretación de los detectives que en ese momento copan todo el metraje, un tanto sosos y sin mucho carisma.
Orange is the new black - Jenji Kohan (Serie TV, 2013)
* Título original - Orange is the new black
* Año - 2013
* Duración - 60 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jenji Kohan (Creador), Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn
* Guión - Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann, Gary Lennon
* Fotografía - Vanja Cernjul
* Productora - Netflix / Lionsgate Television
* Género - Serie de TV, Drama, Comedia
* Reparto - Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Michael Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Uzo Aduba, Catherine Curtin
* Web oficial - http://movies.netflix.com/Movie/70242311
Jenji Kohan es la creadora de esta serie basada en las experiencias que Piper Kerman (una de las guionistas) vivió en el tiempo que estuvo en prisión y que plasmó en el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A camino entre la comedia y el drama, estamos ante una serie muy original y de una factura impecable.
Piper Chapman es una joven de Connecticut que lleva una vida personal y laboral satisfactoria y estable. Sin embargo, un buen día es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante con la que tenía una relación amorosa . Como consecuencia de ello, Piper termina siendo juzgada y sentenciada con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.
Jenji Kohan es una guionista, productora y directora de televisión estadounidense que comenzó a destacar por ser la creadora de la exitosa serie 'Weeds' (2005 a 2012), en la que nos contaba los inicios en el trafico de marihuana de una madre viuda para sacar adelante a su familia y no perder su elevado nivel de vida. Como ocurre con 'Orange is the new black', la serie traspasa todo tipo de convencionalismos y resulta escandalizativa para los estratos mas puritanos de la sociedad ya que echa por tierra la imagen que muchos tienen de una madre. Puedes leer nuestra reseña de ella en este enlace.
'Orange is the new black' ha irrumpido con fuerza entre las magníficas series que tenemos la posibilidad de disfrutar en la actualidad, dando muchísimo que hablar con una propuesta sencilla pero muy amena. ¿Cuales son las claves de su éxito? ¿Que la diferencia de otras comedias? En mi opinión hay varios detalles que hacen que merezca la pena verla.
Para comenzar estamos ante una comedia sobre la vida en prisión, no un drama carcelario puro y duro o un thriller, algo que rara vez se ha visto antes. Cuando las palabras condena o prisión aparecen en una película o serie televisiva siempre va asociada a violencia, trafico de drogas, ajustes de cuentas... Aquí todo ello brilla por su ausencia o está tratado de una forma tan suave que no resulta fundamental en la historia, de hecho creo que la primera escena en la que dos reclusas se pelean es por un helado, para que os hagáis una idea.
* Año - 2013
* Duración - 60 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Jenji Kohan (Creador), Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn
* Guión - Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann, Gary Lennon
* Fotografía - Vanja Cernjul
* Productora - Netflix / Lionsgate Television
* Género - Serie de TV, Drama, Comedia
* Reparto - Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Michael Harney, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Uzo Aduba, Catherine Curtin
* Web oficial - http://movies.netflix.com/Movie/70242311
Jenji Kohan es la creadora de esta serie basada en las experiencias que Piper Kerman (una de las guionistas) vivió en el tiempo que estuvo en prisión y que plasmó en el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A camino entre la comedia y el drama, estamos ante una serie muy original y de una factura impecable.
Piper Chapman es una joven de Connecticut que lleva una vida personal y laboral satisfactoria y estable. Sin embargo, un buen día es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante con la que tenía una relación amorosa . Como consecuencia de ello, Piper termina siendo juzgada y sentenciada con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.
Jenji Kohan es una guionista, productora y directora de televisión estadounidense que comenzó a destacar por ser la creadora de la exitosa serie 'Weeds' (2005 a 2012), en la que nos contaba los inicios en el trafico de marihuana de una madre viuda para sacar adelante a su familia y no perder su elevado nivel de vida. Como ocurre con 'Orange is the new black', la serie traspasa todo tipo de convencionalismos y resulta escandalizativa para los estratos mas puritanos de la sociedad ya que echa por tierra la imagen que muchos tienen de una madre. Puedes leer nuestra reseña de ella en este enlace.
'Orange is the new black' ha irrumpido con fuerza entre las magníficas series que tenemos la posibilidad de disfrutar en la actualidad, dando muchísimo que hablar con una propuesta sencilla pero muy amena. ¿Cuales son las claves de su éxito? ¿Que la diferencia de otras comedias? En mi opinión hay varios detalles que hacen que merezca la pena verla.
Para comenzar estamos ante una comedia sobre la vida en prisión, no un drama carcelario puro y duro o un thriller, algo que rara vez se ha visto antes. Cuando las palabras condena o prisión aparecen en una película o serie televisiva siempre va asociada a violencia, trafico de drogas, ajustes de cuentas... Aquí todo ello brilla por su ausencia o está tratado de una forma tan suave que no resulta fundamental en la historia, de hecho creo que la primera escena en la que dos reclusas se pelean es por un helado, para que os hagáis una idea.
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2013,
Basado en hechos reales,
Cine norteamericano,
Comedia,
Drama,
Drama carcelario,
Estados Unidos,
Homosexualidad,
Jenji Kohan,
Serie de televisión
Confessions - Tetsuya Nakashima (2010)
* Título original - Kokuhaku (Confessions)
* Año - 2010
* Duración - 106 min.
* País - Japón
* Director - Tetsuya Nakashima
* Guión - Tetsuya Nakashima a partir de la novela de Kanae Minato
* Música - Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
* Fotografía - Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
* Productora - DesperaDo / Hakuhodo DY Media Partners / Licri / Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K. / Sony Music Entertainment / Toho Company / Yahoo Japan
* Género - Thriller, Drama, Intriga
* Reparto - Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto
Tetsuya Nakashima es el responsable de este canto a la venganza que esconde una dura crítica sobre hacia donde camina nuestra sociedad, sobre todo en sus edades mas jóvenes. Un trabajo muy cuidado visualmente que te atrapa desde su comienzo y ya no te suelta. Su dureza y concepto visual no gustarán a todos, al igual que sus excesos pero es una de esas obras muy difíciles de explicar, por lo que tendrán que visualizarla para sacar sus propias conclusiones.
'Confessions' comienza el último día de clase en un instituto, donde una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. Al estar protegidos por la ley del menor, les informa de que no acudirá a la policía y en vez de ello se encargará del problema personalmente...
He de reconocer que esta es la segunda película que veo de este director por lo que me limitaré a señalar parte de su obra sin juzgarla en exceso. Ha realizado varios trabajos que paso a enumerar: 'Happy-Go-Lucky' (1997), un drama sobre la educación, 'Beautiful Sunday' (1998), una comedia negra que se desarrolla un domingo cualquiera en un gran hotel, Kamikaze Girls' (2004), una comedia fantástica en la que adapta una novela de Nobara Takemoto, 'Conociendo a Matsuko' (2006), una comedia dramática musical en la que su protagonista investiga la muerte de su tía Matsuko reconstruyendo los episodios de su vida y 'Paco and the Magical Picture Book' (2008), una absurda comedia fantástica que nos cuenta como una niña que vive en un hospital rodeada de amigos imaginarios que surgen de un libro de cuentos con el que está obsesionada.
También he de comentaros que 'Confessions' es una de las películas mas inquietantes y perturbadoras que he podido ver últimamente, no solo por la forma en la que está contada sino por los espinosos temas que en ella se tratan entre los que destacan la soledad y las carencias afectivas en la infancia, el maltrato por parte de los padres y de los compañeros de clase, la forma en la que los adolescentes utilizan la tecnología creando mentalmente seres que en algunos casos desconectan del mundo real por completo... la lista es enorme y treméndamente inquietante.
* Año - 2010
* Duración - 106 min.
* País - Japón
* Director - Tetsuya Nakashima
* Guión - Tetsuya Nakashima a partir de la novela de Kanae Minato
* Música - Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead
* Fotografía - Shoichi Ato, Atsushi Ozawa
* Productora - DesperaDo / Hakuhodo DY Media Partners / Licri / Nippon Shuppan Hanbai (Nippan) K.K. / Sony Music Entertainment / Toho Company / Yahoo Japan
* Género - Thriller, Drama, Intriga
* Reparto - Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara, Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto
Tetsuya Nakashima es el responsable de este canto a la venganza que esconde una dura crítica sobre hacia donde camina nuestra sociedad, sobre todo en sus edades mas jóvenes. Un trabajo muy cuidado visualmente que te atrapa desde su comienzo y ya no te suelta. Su dureza y concepto visual no gustarán a todos, al igual que sus excesos pero es una de esas obras muy difíciles de explicar, por lo que tendrán que visualizarla para sacar sus propias conclusiones.
'Confessions' comienza el último día de clase en un instituto, donde una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. Al estar protegidos por la ley del menor, les informa de que no acudirá a la policía y en vez de ello se encargará del problema personalmente...
He de reconocer que esta es la segunda película que veo de este director por lo que me limitaré a señalar parte de su obra sin juzgarla en exceso. Ha realizado varios trabajos que paso a enumerar: 'Happy-Go-Lucky' (1997), un drama sobre la educación, 'Beautiful Sunday' (1998), una comedia negra que se desarrolla un domingo cualquiera en un gran hotel, Kamikaze Girls' (2004), una comedia fantástica en la que adapta una novela de Nobara Takemoto, 'Conociendo a Matsuko' (2006), una comedia dramática musical en la que su protagonista investiga la muerte de su tía Matsuko reconstruyendo los episodios de su vida y 'Paco and the Magical Picture Book' (2008), una absurda comedia fantástica que nos cuenta como una niña que vive en un hospital rodeada de amigos imaginarios que surgen de un libro de cuentos con el que está obsesionada.
También he de comentaros que 'Confessions' es una de las películas mas inquietantes y perturbadoras que he podido ver últimamente, no solo por la forma en la que está contada sino por los espinosos temas que en ella se tratan entre los que destacan la soledad y las carencias afectivas en la infancia, el maltrato por parte de los padres y de los compañeros de clase, la forma en la que los adolescentes utilizan la tecnología creando mentalmente seres que en algunos casos desconectan del mundo real por completo... la lista es enorme y treméndamente inquietante.
Larry David (Curb Your Enthusiasm) - Larry David (Serie de TV, 2000-actualidad)
* Título original - Curb Your Enthusiasm
* Año - 2000
* Duración - 30 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Larry David (Creator), Robert B. Weide, Larry Charles, Bryan Gordon, David Steinberg, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, Andy Ackerman, Jeff Garlin, Dean Parisot, Keith Truesdell, Tom Kramer
* Guión - Larry David, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
* Música - Wendall J. Yuponce
* Fotografía - Bill Sheehy, Bradley Sellers
* Reparto - Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove, Ashly Holloway, Ted Danson, Shelley Berman, Antoinette Spolar, Vivica A. Fox
* Productora - Emitida por la cadena HBO; HBO Films / Production Partners
* Género - Serie de TV, Comedia, Comedia de situación
* Web oficial - http://www.hbo.com/curb-your-enthusiasm/
El creador de la hilarante y exitosa comedia 'Seinfeld' repite la misma formula que tan buen resultado le dio para realizar un parodia de su propia vida. Un serie que a muchos parecerá tonta en un principio, pero que si comienzas a ver hasta acostumbrarte a sus personajes y a la vida que llevan estos ricachones estadounidenses, ya os resultará difícil dejarla de lado. Una serie única, como lo es su creador.
'Larry David' o 'El show de Larry David' nos cuenta el día a día del famoso creador de la maravillosa serie Seinfeld. Se interpreta a si mismo y parodia situaciones que le ocurren por su especial manera de ser mediante una mezcla entre realidad y ficción. Una curiosa forma de cuestionar multitud de costumbres que tenemos los seres humanos y que nuestro protagonista se salta constantemente, lo cual le acarrea mas de un problema y extrañas situaciones.
Lawrence Gene David es un actor, productor, director y guionista estadounidense que empezó su carrera como monologuista, pasando después a escribir guiones para series televisivas como Fridays de la ABC o el exitoso programa Saturday Night Live. Durante la década de los 80 conoció a sus futuros compañeros de Seinfeld, Michael Richards (Kramer) en 'Fridays'y Julia Louis-Dreyfus (Elaine) en 'Saturday Night Live'. Ya en 1989, se unió al cómico de monólogos, Jerry Seinfeld, para crear la serie de NBC 'The Seinfeld Chronicles', dejándolo mas tarde en 'Seinfeld' a secas, titulo por la que la conocemos y con la que llegó a alcanzar uno de los mayores éxitos televisivos en la historia de Estados Unidos. Os dejo aquí su reseña.
En dicha serie, ademas de los anteriormentes mencionados, intervenía el actor Jason Alexander que interpretaba el personaje de George Costanza, el cual estaba inspirado en la propia personalidad de Larry David, por lo que ambas series van de la mano en muchas cuestiones. Una de ellas es el hecho de realizar una serie basada en nada en concreto, limitándose a reflejar diversas situaciones en la vida de sus personajes y como las afrontan. Larry David también ha hecho algo de cine apareciendo brevemente en dos películas de Woody Allen: 'Días de radio' e 'Historias de Nueva York' y en 2009 protagonizó 'Si la cosa funciona', también a las ordenes de Woody Allen.
* Año - 2000
* Duración - 30 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Larry David (Creator), Robert B. Weide, Larry Charles, Bryan Gordon, David Steinberg, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer, Andy Ackerman, Jeff Garlin, Dean Parisot, Keith Truesdell, Tom Kramer
* Guión - Larry David, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
* Música - Wendall J. Yuponce
* Fotografía - Bill Sheehy, Bradley Sellers
* Reparto - Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove, Ashly Holloway, Ted Danson, Shelley Berman, Antoinette Spolar, Vivica A. Fox
* Productora - Emitida por la cadena HBO; HBO Films / Production Partners
* Género - Serie de TV, Comedia, Comedia de situación
* Web oficial - http://www.hbo.com/curb-your-enthusiasm/
El creador de la hilarante y exitosa comedia 'Seinfeld' repite la misma formula que tan buen resultado le dio para realizar un parodia de su propia vida. Un serie que a muchos parecerá tonta en un principio, pero que si comienzas a ver hasta acostumbrarte a sus personajes y a la vida que llevan estos ricachones estadounidenses, ya os resultará difícil dejarla de lado. Una serie única, como lo es su creador.
'Larry David' o 'El show de Larry David' nos cuenta el día a día del famoso creador de la maravillosa serie Seinfeld. Se interpreta a si mismo y parodia situaciones que le ocurren por su especial manera de ser mediante una mezcla entre realidad y ficción. Una curiosa forma de cuestionar multitud de costumbres que tenemos los seres humanos y que nuestro protagonista se salta constantemente, lo cual le acarrea mas de un problema y extrañas situaciones.
Lawrence Gene David es un actor, productor, director y guionista estadounidense que empezó su carrera como monologuista, pasando después a escribir guiones para series televisivas como Fridays de la ABC o el exitoso programa Saturday Night Live. Durante la década de los 80 conoció a sus futuros compañeros de Seinfeld, Michael Richards (Kramer) en 'Fridays'y Julia Louis-Dreyfus (Elaine) en 'Saturday Night Live'. Ya en 1989, se unió al cómico de monólogos, Jerry Seinfeld, para crear la serie de NBC 'The Seinfeld Chronicles', dejándolo mas tarde en 'Seinfeld' a secas, titulo por la que la conocemos y con la que llegó a alcanzar uno de los mayores éxitos televisivos en la historia de Estados Unidos. Os dejo aquí su reseña.
En dicha serie, ademas de los anteriormentes mencionados, intervenía el actor Jason Alexander que interpretaba el personaje de George Costanza, el cual estaba inspirado en la propia personalidad de Larry David, por lo que ambas series van de la mano en muchas cuestiones. Una de ellas es el hecho de realizar una serie basada en nada en concreto, limitándose a reflejar diversas situaciones en la vida de sus personajes y como las afrontan. Larry David también ha hecho algo de cine apareciendo brevemente en dos películas de Woody Allen: 'Días de radio' e 'Historias de Nueva York' y en 2009 protagonizó 'Si la cosa funciona', también a las ordenes de Woody Allen.
Stoker - Park Chan-wook (2013)
Título original - Stoker
Año - 2013
Duración - 98 min.
País - Estados Unidos
Director - Park Chan-wook
Guión - Wentworth Miller
Música - Clint Mansell
Fotografía - Chung-hoon Chung
Productora - Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Género - Intriga. Thriller
Reparto - Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Web oficial - http://www.foxsearchlight.com/stoker/
Stoker es el nombre del nuevo universo creado por Park Chan-wook. Tan extraño y absorbente como llamativo y único, señas marca de la casa que garantizan poder observar una historia como mas nadie os la contaría. No es un plato para todos los paladares pero si uno que solo podréis probar aquí. ¿Os atrevéis?
Al cumplir dieciocho años, la vida de India Stoker (Mia Wasikowska) da un giro inesperado cuando su padre, Richard (Dermot Mulroney), fallece en un accidente automovilístico, por lo que India convivirá con su emocionalmente inestable madre Evelyn (Nicole Kidman). En el funeral, ambas conocen al carismático y encantador hermano de Richard, Charlie (Matthew Goode), quien ha pasado toda su vida viajando por el mundo, tras lo que él les anuncia su intención de quedarse una temporada con ellas para apoyarlas, algo que no se tomarán las dos de la misma forma.
Park Chan-wook vuelve a componer un cuadro como solo el sabe hacerlo. En su trayectoria como director podemos encontrar varios títulos entre los que podemos destacar su trilogía de la venganza, compuesta por 'Sympathy for Mister Vengeance' (2002), 'Oldboy' (2003) y 'Sympathy for Lady Vengeance' (2005), como sus obras mas representativas. Es tambien responsable de segmentos en 'If You Were Me' (2003) y 'Three... Extremes' (2004), ademas de la desconcertante 'Yo soy un cyborg' (2007) cuya reseña puedes leer en este enlace y 'Thirst' (2009).
'Stoker' es su primera película rodada en habla inglesa y continúa con su peculiar estilo tras la cámara, inconfundible si ya has visualizado parte de su obra. La película se rodó durante cuarenta días en Nashville (Tennessee), en localizaciones cerca de Murfreesboro, y en la Universidad del Sur, en Sewanee. Se estrenó en enero de 2013 en el Festival de Sundance obteniendo buenas críticas en general.
Una de las características que llaman rápidamente la atención es el mimo con el que el realizador trata a la imagen, en muchas ocasiones anteponiéndola a cualquier otro aspecto de su trabajo. Es por ello por lo que en esta ocasión se cambia parte de la intriga que da la acción propia del género por la creación de un ambiente enrarecido que nos transporta a un paisaje propio de un cuento gótico, haciendo que la narración transcurra de una forma pausada y artística. Nada nuevo en el director coreano, que tiene en ello una de sus inconfundibles señas de identidad.
Año - 2013
Duración - 98 min.
País - Estados Unidos
Director - Park Chan-wook
Guión - Wentworth Miller
Música - Clint Mansell
Fotografía - Chung-hoon Chung
Productora - Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Género - Intriga. Thriller
Reparto - Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Web oficial - http://www.foxsearchlight.com/stoker/
Stoker es el nombre del nuevo universo creado por Park Chan-wook. Tan extraño y absorbente como llamativo y único, señas marca de la casa que garantizan poder observar una historia como mas nadie os la contaría. No es un plato para todos los paladares pero si uno que solo podréis probar aquí. ¿Os atrevéis?
Al cumplir dieciocho años, la vida de India Stoker (Mia Wasikowska) da un giro inesperado cuando su padre, Richard (Dermot Mulroney), fallece en un accidente automovilístico, por lo que India convivirá con su emocionalmente inestable madre Evelyn (Nicole Kidman). En el funeral, ambas conocen al carismático y encantador hermano de Richard, Charlie (Matthew Goode), quien ha pasado toda su vida viajando por el mundo, tras lo que él les anuncia su intención de quedarse una temporada con ellas para apoyarlas, algo que no se tomarán las dos de la misma forma.
Park Chan-wook vuelve a componer un cuadro como solo el sabe hacerlo. En su trayectoria como director podemos encontrar varios títulos entre los que podemos destacar su trilogía de la venganza, compuesta por 'Sympathy for Mister Vengeance' (2002), 'Oldboy' (2003) y 'Sympathy for Lady Vengeance' (2005), como sus obras mas representativas. Es tambien responsable de segmentos en 'If You Were Me' (2003) y 'Three... Extremes' (2004), ademas de la desconcertante 'Yo soy un cyborg' (2007) cuya reseña puedes leer en este enlace y 'Thirst' (2009).
'Stoker' es su primera película rodada en habla inglesa y continúa con su peculiar estilo tras la cámara, inconfundible si ya has visualizado parte de su obra. La película se rodó durante cuarenta días en Nashville (Tennessee), en localizaciones cerca de Murfreesboro, y en la Universidad del Sur, en Sewanee. Se estrenó en enero de 2013 en el Festival de Sundance obteniendo buenas críticas en general.
Una de las características que llaman rápidamente la atención es el mimo con el que el realizador trata a la imagen, en muchas ocasiones anteponiéndola a cualquier otro aspecto de su trabajo. Es por ello por lo que en esta ocasión se cambia parte de la intriga que da la acción propia del género por la creación de un ambiente enrarecido que nos transporta a un paisaje propio de un cuento gótico, haciendo que la narración transcurra de una forma pausada y artística. Nada nuevo en el director coreano, que tiene en ello una de sus inconfundibles señas de identidad.
Confesiones de una mente peligrosa - George Clooney (2002)
* Título original - Confessions of a Dangerous Mind
* Año - 2002
* Duración - 113 min.
* País - Estados Unidos
* Director - George Clooney
* Guión - Charlie Kaufman a partir del libro de Chuck Barris
* Música - Alex Wurman
* Fotografía - Newton Thomas Sigel
* Productora - Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Miramax Films / Mad Chance / Section Eight
* Género - Drama. Comedia
* Reparto - Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Michelle Sweeney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Fred Savage, Linda Tomassone, Brad Pitt, Matt Damon, Michael Cera, Maggie Gyllenhaal, Jennifer Hall, Ilona Elkin, Jerry Weintraub, Chelsea Ceci
* Web oficial - http://www.miramax.com/confessions/index.html
Esta sorprendente película supuso el debut en la dirección de un inspirado George Clooney. Basada en la autobiografía del creador de tele-basura y supuesto asesino de una agencia gubernamental estadounidense Chuck Barris, sorprende por su mezcla de comedia y drama, ademas de por la maestría que el debutante demuestra con el uso de la cámara. Una película difícil de digerir en muchos momentos.
La película cuenta la historia de Chuck Barris (Sam Rockwell), que obsesionado en sus comienzos con llegar a la cima en la imparable industria televisiva, comienza a ser seguido por un misterioso personaje (George Clooney), que lo reclutará como agente de la CIA. Nuestro amigo Barris irá ganando notoriedad como un dinámico y productivo productor de televisión (creando concursos tan innovadores y populares como The Newlywed Game y The Gong Show, presentado por el mismo), a la vez que se dedica a ejecutar asesinatos por encargo de la agencia para el gobierno de Estados Unidos.
Hablar de George Timothy Clooney es hablar de éxito. El actor, director, productor y guionista estadounidense tiene en su haber cuatro Globos de Oro, dos Óscar, y un BAFTA, ademas de ser la única persona que ha sido nominada a los Óscar en seis categorías diferentes y aún le queda tiempo para ser Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008. Desde sus papeles iniciales en la serie 'Urgencias' (1994) como el Doctor Doug Ross o en 'Abierto hasta el amanecer' de Robert Rodríguez (1995), hasta su reciente 'The monuments men', ha intervenido en mas de 40 títulos como actor.
Como director debutó con 'Confesiones de una mente peligrosa' en 2002 a las que siguieron la excelente 'Buenas noches, y buena suerte' en 2005, 'Ella es el partido' en 2008, 'Los idus de marzo' en 2011 y 'The monuments men' en 2013. El próximo proyecto en el que participará será 'Tomorrowland', de Frank Walker que se espera para 2015.
Lo primero que llama la atención de la cinta es el manejo que Clooney hace de la cámara, siempre buscando planos imposibles y tomas muy dinámicas. Destacan también las escenas a contraluz, muy del gusto del director. La película comienza de una forma excelente, con un ritmo muy ágil con planos rápidos y de corta duración entre los que de vez en cuando se intercala alguno largo en el que se destaca algún dialogo, se escucha la narración de nuestro protagonista o se introducen pequeñas escenas documentales de personajes reales que tuvieron relación con Chuck Barris. Nuestro personaje está obsesionado con triunfar en televisión y con el sexo, uno de los protagonistas del film de principio a fin, aunque hay que decir que las escenas no son largas ni muy explicitas.
* Año - 2002
* Duración - 113 min.
* País - Estados Unidos
* Director - George Clooney
* Guión - Charlie Kaufman a partir del libro de Chuck Barris
* Música - Alex Wurman
* Fotografía - Newton Thomas Sigel
* Productora - Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Miramax Films / Mad Chance / Section Eight
* Género - Drama. Comedia
* Reparto - Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Michelle Sweeney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Fred Savage, Linda Tomassone, Brad Pitt, Matt Damon, Michael Cera, Maggie Gyllenhaal, Jennifer Hall, Ilona Elkin, Jerry Weintraub, Chelsea Ceci
* Web oficial - http://www.miramax.com/confessions/index.html
Esta sorprendente película supuso el debut en la dirección de un inspirado George Clooney. Basada en la autobiografía del creador de tele-basura y supuesto asesino de una agencia gubernamental estadounidense Chuck Barris, sorprende por su mezcla de comedia y drama, ademas de por la maestría que el debutante demuestra con el uso de la cámara. Una película difícil de digerir en muchos momentos.
La película cuenta la historia de Chuck Barris (Sam Rockwell), que obsesionado en sus comienzos con llegar a la cima en la imparable industria televisiva, comienza a ser seguido por un misterioso personaje (George Clooney), que lo reclutará como agente de la CIA. Nuestro amigo Barris irá ganando notoriedad como un dinámico y productivo productor de televisión (creando concursos tan innovadores y populares como The Newlywed Game y The Gong Show, presentado por el mismo), a la vez que se dedica a ejecutar asesinatos por encargo de la agencia para el gobierno de Estados Unidos.
Hablar de George Timothy Clooney es hablar de éxito. El actor, director, productor y guionista estadounidense tiene en su haber cuatro Globos de Oro, dos Óscar, y un BAFTA, ademas de ser la única persona que ha sido nominada a los Óscar en seis categorías diferentes y aún le queda tiempo para ser Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008. Desde sus papeles iniciales en la serie 'Urgencias' (1994) como el Doctor Doug Ross o en 'Abierto hasta el amanecer' de Robert Rodríguez (1995), hasta su reciente 'The monuments men', ha intervenido en mas de 40 títulos como actor.
Como director debutó con 'Confesiones de una mente peligrosa' en 2002 a las que siguieron la excelente 'Buenas noches, y buena suerte' en 2005, 'Ella es el partido' en 2008, 'Los idus de marzo' en 2011 y 'The monuments men' en 2013. El próximo proyecto en el que participará será 'Tomorrowland', de Frank Walker que se espera para 2015.
Lo primero que llama la atención de la cinta es el manejo que Clooney hace de la cámara, siempre buscando planos imposibles y tomas muy dinámicas. Destacan también las escenas a contraluz, muy del gusto del director. La película comienza de una forma excelente, con un ritmo muy ágil con planos rápidos y de corta duración entre los que de vez en cuando se intercala alguno largo en el que se destaca algún dialogo, se escucha la narración de nuestro protagonista o se introducen pequeñas escenas documentales de personajes reales que tuvieron relación con Chuck Barris. Nuestro personaje está obsesionado con triunfar en televisión y con el sexo, uno de los protagonistas del film de principio a fin, aunque hay que decir que las escenas no son largas ni muy explicitas.