Año - 2018
Duración - 85 min.
País - Dinamarca
Dirección - Gustav Möller
Guion - Emil Nygaard Albertsen y Gustav Möller
Música - Carl Coleman y Caspar Hesselager
Fotografía - Jasper Spanning
Montaje - Carla Luffe Heintzelmann
Producción - Lina Flint
Productora - Nordisk Film
Reparto - Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen, Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg, Morten Suurballe, Guuled Abdi Youssef, Caroline Løppke, Peter Christoffersen, Nicolai Wendelboe, Morten Thunbo, Anders Brink Madsen
Género - Thriller / Secuestros / Desapariciones
Gustav Möller escribe junto a Emil Nygaard Albertsen y dirige The Guilty, la que es su ópera prima. Un magnífico thriller en el que, sin necesidad de grandes medios, consigue mantener al espectador pegado a la pantalla de principio a fin, obligándolo a utilizar su imaginación y compartir la experiencia de un agente que atiende una línea del servicio de emergencias. Sin lugar a dudas, muy recomendable.
Sinopsis - Asger Holm (Jakob Cedergren), un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará una carrera contrarreloj para conseguir localizarla y poder ayudarla.
La película - Gustav Möller sorprendió a propios y extraños con este magnífico trabajo, su ópera prima, en el que volvemos a comprobar que ni está ya todo contado, ni es necesario un gran presupuesto, si tienes una buena historia que contar y encuentras una buena forma de hacerlo. Cuando leí la sinopsis de este thriller telefónico inmediatamente me recordó a la magnífica Locke, dirigida por Steven Knight e interpretada por Tom Hardy, de la que os hablamos en este artículo, ya que mientras que en ella la acción tenía lugar en el interior de un vehículo, en esta ocasión lo hace en un puesto de control del servicio de emergencias de la policía, lugares cerrados que no invitan al espectador a imaginar argumento suficiente para una buena historia. Una vez visualizada, no puedo mas que recomendarles que hagan lo propio, tal como hice con la anteriormente mencionada.
Por cierto, está previsto el estreno este mismo año de su remake norteamericano, que contará en la dirección con Antoine Fuqua y entrega el protagonismo al bueno de Jake Gyllenhaal, aunque personalmente siempre prefiero disfrutar el trabajo original, para después decidir si le echo valor o no al consabido remake.