Quédate conmigo - Zoe Berriatúa (2010)

Título original - Quédate conmigo
Año - 2010
Duración - 21 min.
País - España
Director - Zoe Berriatúa
Guión - Zoe Berriatúa
Música - Alejandro Román
Fotografía - Mario Pagano
Productora - La Bestia Produce
Género - Terror | Zombis. Comedia negra. Cortometraje
Reparto - Macarena Gómez, Pablo Turégano, Ona Casamiquela
Web oficialhttp://labestiaproduce.com/?project=quedate-conmigo

Zoe Berriatúa es el guionista y director de esta historia de pareja donde el terror y la comedia negra van de la mano. Con la brillante actuación de la genial Macarena Gómez, excelentemente acompañada por Pablo Turégano y Ona Casamiquela, asistimos a la historia de la muerte de una relación de pareja contada de forma bastante original. Como poco, merece la pena dedicarle los 20 minutos que nos robará.


Sinopsis: Tras una violenta disputa doméstica entre los dos miembros de una pareja, ella fallece accidentalmente. Para colmo, ella no parece querer abandonar la relación así porque si...

"Yo tampoco te quiero, pero podemos ser amigos… Ya que me has matado… al menos quédate conmigo unos días más."

El director: Zoe Berriatúa lleva ya 25 años ligado al mundo televisivo y el cine, en el que comenzó como actor participando en series como Una hija más, Los negocios de mamá, Al salir de clase, Raquel busca su sitio, Cuéntame cómo pasó, El comisario, Arrayán o La que se avecina. En el mundo del cine ha intervenido en multitud de cortometrajes y varios largometrajes como África (1996), School Killer (2001), El lado oscuro (2002), Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), Un ajuste de cuentas (2009) o Huidas (2014). Como director es responsable de varios cortos: Moebio (2000), El despropósito (2004), Monstruo (2007), La cosa en la esquina (2011) y El último plano (2013). Este mismo año ha debutado en la dirección de un largometraje con Los héroes del mal (2015), un drama sobre el acoso escolar en la adolescencia que cuenta con Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Medina y Macarena Gómez en su reparto.

El cortometraje: No hace mucho os hablábamos aquí de la magnífica Musarañas, el debut en la dirección de un largometraje de Juanfer Andrés y Esteban Roel, en la que destacaba la brillante actuación de Macarena Gómez, en un papel muy alejado del que nos tiene acostumbrados a ver en la serie La que se avecina. Repasando estos días su carrera me topé con este cortometraje escrito y dirigido por Zoe Berriatúa, en el que interpreta un papel similar a aquel, dentro de un género que parece hecho para ella. El resultado es muy recomendable, como podéis comprobar algo mas abajo, realizando un trabajo brillante, muy bien acompañada en esta ocasión por Pablo Turégano, que interpreta a su pareja, y Ona Casamiquela, que da vida a una compañera de trabajo de este. Lo mejor es no desvelar nada mas y que lo disfrutéis vosotros mismos. Un perfecto retrato del amor y el odio, dos sentimientos muy alejados que a veces van de la mano.


Fuentes consultadas: Filmaffinity, Imdb y Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario