* Año - 1998
* Duración - 95 min.
* País - Estados Unidos
* Director - Robert Benton
* Guión - Robert Benton & Richard Russo
* Música - Elmer Bernstein
* Fotografía - Piotr Sobocinski
* Producción - Arlene Donovan,Scott Ferguson,Michael Hausman,David McGiffert,Scott Rudin
* Productora - Paramount Pictures
* Género - Intriga, Drama
* Reparto - Paul Newman, Susan Sarandon, Gene Hackman, James Garner, Stockard Channing, Giancarlo Esposito, Reese Witherspoon, M. Emmet Walsh, Liev Schreiber
Robert Benton dirige este melancólico homenaje al cine negro en el que podemos disfrutar de las interpretaciones de tres de los mejores actores que estos ojos hayan podido disfrutar: Paul Newman, Susan Sarandon y Gene Hackman. Nombres propios que por si solos hacen mas que recomendable su visionado.
Harry Ross (Paul Newman) es un policía retirado y convertido en detective privado, que vive con Jack Ames (Gene Hackman), un actor rico que está muriendo de cáncer, y Catherine (Susan Sarandon), la esposa de éste. Ross se ve involucrado en un caso de asesinato cuando recibe el encargo de entregar una suma de dinero procedente de un chantaje.
Paul Newman y Susan Sarandon |
Pero, claro esta, si la puntuación no ha subido del recomendable, ¿a que se puede deber? Muy sencillo, se debe a Robert Benton. El director de 'Pistoleros en el infierno' (1972), 'Kramer contra Kramer' (1979), 'Bajo sospecha' (1982), 'Billy Bathgate' (1991), 'La mancha humana' (2003) o 'La cosecha de hielo' (2005), por poner algunos ejemplos, no es capaz aquí de sacar todo el jugo posible a una gran receta, disponiendo de los mejores ingredientes. Es su poco atrevimiento tras la cámara, su falta de ritmo y su mediocre puesta en escena lo que echa por tierra una buena historia, con diálogos excelentes y unas interpretaciones al cual mejores.
El guion es bueno, aunque con alguna laguna, consigue dejarnos momentos para el recuerdo y regalarnos, como ya he mencionado, diálogos a la altura de la historia. Sobre las interpretaciones hay poco que decir. Con actores de esta calidad resulta muy difícil destacar a alguno de ellos, llenando con su simple presencia cualquiera de las escenas en la que participan. Ademas de los tres actores principales Newman, Sarandon y Hackman, en los que se apoya todo el peso de la película, hay que destacar a James Garner y a la magnifica Stockard Channing.
En definitiva, una buena película que podría haber llegado a ser muchísimo mejor en manos de otro director. Ver a este elenco de actores en el ocaso de su vida profesional bien merece disfrutarla, aunque a los muy exigentes como yo, se les quedara la misma cara de tonto que se me quedo a mi tras verla. La misma que se me quedo cuando descubrí que Robert Benton se llevó el Oscar a la mejor película por 'Kramer contra Kramer' en detrimento de la magnifica 'Apocalypse Now', exactamente la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario